Hace 4 años | Por Mountains a publico.es
Publicado hace 4 años por Mountains a publico.es

Miles de pacientes que utilizan en España el cannabis como una medicina para aliviar sus dolencias y mejorar su estado de salud se han quedado sin acceso a su remedio, salvo el que ofrece el mercado negro de quienes trafican con esta sustancia. Por eso, asociaciones como la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (UPRC) piden que se permita la apertura controlada de los 1.600 clubes de usuarios existentes en España, cerrados a causa del Covid-19, para que puedan suministrarlo como un bien esencial para la vida de estos pacientes.

Comentarios

ayaxordre

#10 jaque mate

7

Hace semanas que vengo diciendo esto mismo. Es una aberración dejar sufrír a esas personas.

Wir0s

#4 Eso sería en un mundo perfecto donde la razón prima sobre la moral. La realidad es que sigue siendo muy difícil que te lo receten y si lo hacen suele ser "sativex" (pastillitas, que los laboratorios se han de llevar su tajada)

A día de hoy, para los usuarios terapéuticos, va mas por "lista de enfermedades", a diferencia de los usuarios lúdicos estos no han de tener alguien que les abale si no presentar un certificado medico.

Todo enfermo que quiera asociarse debe presentar un certificado médico en el que se demuestre que padece una enfermedad que pueda estar sujeta a un tratamiento con cannabis.

https://elpais.com/diario/2008/03/29/sociedad/1206745201_850215.html


Pero como dice el articulo nos encontramos con la paradoja que dejando de lado los clubs (es decir, como estamos ahora) es mas fácil para un crio encontrar lo que quiera en el mercado negro que para un adulto (con condiciones medicas o no). Los clubs controlan quien es miembro y quien retira, no es tener 18, en la mayoría de casos debes tener mínimo 21 años para ser miembro y jamas te ofrecerán nada que no sea cannabis o sus derivados. A los camellos se la suda y en muchos casos te ofrecerán la famacoteca completa, seas quien seas tengas la edad que tengas.

Al final, solo joden a quien lo quiere hacer bien y para nada protege a quien se supone debe proteger.




Fuentes: Fumador desde hace mas de 20 años, desde que aparecieron las asociaciones no he vuelto a acudir a un camello.

Y ahora jodido pq perdí todos los contactos y la aso esta cerrada

l

Que vendan online ....

Priorat

#2 Pero para que sea terapéutico tiene que haber un médico que lo recete, ¿no?

Ovlak

#4 No conozco de ningún caso al que se lo haya recetado un médico (salvo para medicamentos derivados del cannabis, que alguno hay). Si conozco casos de "recomendaciones"

triste_realidad

#4 Diría que no. Que las medicinas seguirian siendo medicinas aunque no hubiera médicos.
Otra cosa es que siempre sea mejor consultar con un médico cualquier terapia que desees llevar a cabo.
Salud

desobediente

#1 #2 venden. del alto en cbd y bajo en thc. solo hay que poner en goggle cannabis+cbd+online.

RaícesRotas

#2 Para uso medicinal absolutamente y para "recreativo" también, igual que a nadie se le ocurriría cerrar los estancos.. Porque igual de "recreativo" es el consumo de tabaco..

Wir0s

#19 Estoy de acuerdo, ya te digo que pertenezco al segundo grupo (aunque me ayude con la ansiedad/depresión)

Pero podría llegar a entender que a los usuarios recreativos nos dejaran fuera, pero lo de dejar a los terapéuticos me parece peor.

Lo mio me parece una putada, lo otro me parece cruel.

D

#2 ¿Eres drogadicto? ¿Y cómo llevas lo de ser la escoria de la sociedad? lol

Lo digo en broma, es una pena pero mucha gente lo ve así, condenan de manera inmisericorde las drogas ilegales mientras se castigan el hígado y los pulmones con drogas legales, los muy hipócritas. Yo me fumé mis buenos petardos cuando era un mozo, pero me dejaban muy gilipollas la cabeza y tampoco es algo que me matara. Luego probé cosas más duras que me gustaron más, pero eso sí que te deja con problemas psicológicos a la que te descuides lo mínimo. Entre eso y hacerme mayor, ya lo dejé mucho de lado. Aunque sigo teniendo gente de mi quinta, y más mayor, que le sigue dando al tema.

Ovlak

#1 Los clubes de cannabis no venden, dispensan.

ayaxordre

#7 cliente habitual, uh? roll

Wir0s

#7 Y no compras, retiras

Mountains

La falta de una regulación en España sobre el uso del cannabis medicinal es la que, a juicio de la presidenta de la Unión de Pacientes, ha propiciado que ahora miles de personas se hayan quedado sin acceso a un producto esencial para su salud, al contrario de lo que ocurre en otros países, como Alemania, donde entre 60.000 y 80.000 personas tienen regulado el uso de los componentes de esta planta con fines terapéuticos

D

Porfi, estamos sufriendo.

D

Estancos pueden abrir, club de cannabis no. Viva la doble moral.

Manolitro

Desde la absoluta ignorancia: Por qué no se extraen los componentes de la planta que tienen los efectos terapéuticos y se suministran en forma de comprimido? Sólo hace efecto si se fuma?

ytuqdizes

#14 Y yo que me quejo del precio de la tinta de impresora...putos ladrones

l

#6 #14 #16 Hay preparaciones no fumadas: se pueden hacer tinturas en alcohol o con aceites. Supongo que a la gente le suenan galletas y reposterias que colocan.



Si es igual de seguro me parece interesante que haya alternativas caseras, para evitar monopolios, etc

Sana

En Holanda se lo pensaron después de cerrar todos los coffees. Ahora siguen abiertos pero solo para llevar. Creo que no les gustaba la idea de dejar tanta droga en manos de los camellos de la calle.

#21 En ciudades como Amsterdam tanto el ayuntamiento como la poli tiene claro que si cierran crean de inmediato un mercado negro. De hecho, mandaron cerrar las coffeeshops durante 12 horas, durante las cuales los moviles se llenaron de mensajes de individuos ofreciendose a cubrir el hueco. Por eso las incluyeron dentro de las medidas de HORECA (venta solo para llevar).

Sana

#22 Lo mismo aquí en N. Brabant