Hace 13 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a publico.es

Pablo Zalba ha negado haber aceptado retocar una directiva comunitaria a cambio de dinero. Zalba ha asegurado que enmendó esta ley porque así la "mejoraba sustancialmente" y ha denunciado haber sido víctima de una "trampa" que le tendió un falso lobby. Zalba ha confirmado haber mantenido varias reuniones con éste, que en un primer momento le ofrecieron entrar a formar parte del consejo asesor del grupo de presión al que supuestamente pertenecían, algo que rechazó, y también le propusieron formalizar dos enmiendas a un informe...

Comentarios

D

#5 No, nos toma por imbéciles, que todavía es peor.

TroppoVero

#2 De hecho, la noticia que enlaza #1 ya decía que no recibió dinero... Vamos, que aunque no es duplicada sí es redundante. ¡Voto "redundante" ya! lol

IkkiFenix

#2 Como todos.

Felipe Gónzalezs --> Gas natural

http://www.expansion.com/2010/12/17/empresas/energia/1292588120.html?a=1efa1d562335c0069663e93d971365ea&t=1301324134

Aznar --> Endesa

http://www.elpais.com/articulo/economia/Aznar/ficha/Endesa/asesor/externo/Latinoamerica/elpepueco/20110111elpepueco_5/Tes

Zaplana --> Telefónica

http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/29/46_zaplana_abandona_escano_ficha_delegado_telefonica.html

El estado moderno no es sino un comité que administra los problemas comunes de la clase burguesa.
Karl Marx en el Manifiesto Comunista, junto a Friedrich Engels (citado en Friedrich, Carl Joachim (1982). La filosofía del derecho, p. 211. ISBN 8437502241).

jozegarcia

#16 el otro es español.

D

Nada hombre, si no va a pasar nada que para algo eres político.

D

Te han pillao con el carrito del helaooo...

Ahora bien... ¿quien le ha denunciado? ¿Alguien? Que los tios que le pillaron lo denuncien formalmente ya por favor.

Yomisma123

#10 #20 Denunciarle no, porque realmente el pájaro no ha recibido nada, pero políticamente... debe dimitir!
Los favores (dinero y el puesto en la junta directiva) los iba a recibir en el futuro

radalon

PABLO ZALBA DIMISIÓN
Y si no, a acordarse en las urnas: #nolesvotes
Tan malos unos como los otros

barni

No pasa nada, si se sigue montando una gorda, lo reubicarán y lo presentarán como candidato a presidente de Navarra.

Circulen. Gracias.

M

#9 ...Circulen. De lo contrario nos veremos obligados a tomar medidas.... Los Mossos podrán disparar pelotas de goma a un metro de los manifestantes

Hace 13 años | Por Morsa a lavanguardia.es

D

.

sempredepor

Si te han pillado en BRAGAS por lo menos ponte los pantalones y callate.

D

Ha pillado a cuatro. Dos dimitieron y un tercero que se negó a hacerlo fue expulsado por su partido. El cuarto era español.
#seguidlosvotando

o

Se sabe impune.

D

Pablo, que te han pillado con el carrito del helado. O dimites, o te dimiten. Cualquier otra salida es inaceptable.

Por cierto, me gusta la explicación del rotativo inglés: fueron a por él porque era de los pocos que se sabía defender en inglés. ¡Qué ironía! te pillaron por ser el más listo de la clase.

qwertyTarantino

Una cosa, el perfil (y por ende el correo institucional) de los parlamentarios europeos no es público?
Creo que va siendo hora se llenarle a este individuo el correo y el contestador con la opinión del pueblo.
Que no es una persona a la que yo votaría, pero solamente por la imagen que da del país habría que hacerle toda la presion posible para hacerle dimitir, simplemente por dignidad.
Edito, aquí está el perfil de este individuo: http://www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/view.do?country=ES&partNumber=1&language=ES&id=96763

Su correo: pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu
Telefonos: +32 (0)2 28 45307 / +33 (0)3 88 1 75307

HASMAD

#50 Yo ya le he escrito, vía email y Twitter. Que se le caiga la cara de vergüenza, si es que le queda alguna.

dreierfahrer

El video es una pasada....

Unos periodistas han cambiado una ley del parlamento europeo por la patilla!!!!

Que pasada....

En serio: La UE solo existe para meter leyes que no meterian en los paises individualmente ni de palo... es una mala idea...

La democracia real solo puede llegar en paises pequeños...

INDEPENDENTZIA!

K

#13 Para algunos, un país nunca es demasiado pequeño.

INDEPENDTZIA DE MI BLOQUE DE PISOS YA!!

dreierfahrer

#14 Un pais debe ser lo suficientemente grande para ser sostenible -en un bloque de pisos no puedes meter un hospital y bomberos- y lo suficientemente pequeño para que pueda instaurarse una democracia...

Por eso en islandia pueden hacerlo y en españa no....

La UE es un vacile... solo esta para meter leyes en los paises diciendo 'nos lo imponen desde europa'

K

#17 El 3ºD lo habilitamos bien, como somos pocos no necesitamos mucho espacio; un sistema anti incendios mejor que el de Windsor y mira qué país más apañado en un momento, con una democracia tan estupenda que realmente cada ciudadano del país da su opinión en la reunión de vecinos.

Me parece muy bien que defiendas tus ideales, pero con argumentos válidos. ¿Por cuiosidad, para ti, cuándo un país es lo suficientemente pequeño para poder tener una democracia real como tú dices?

dreierfahrer

#18 cuando te dicen que tiene qe ser lo suficientemente grande para que sea sostenible y lo suficientemente pequeño para que sea democracia no vale reducir al absurdo con el tamaño...

No es un argumento valido

Un pais tiene que tener sitio y poblacion suficiente para cubrir sus servicios basicos y cuanto mas pequeño sea mejor representados estaran sus habitantes.

De ese modo Euskal-Herria (los 7 herrialdes) me parece entre grande y demasiado grande para ser una democracia real. España una aberracion y la UE directamente un vacile.

K

#31 No será válido porque lo digas tú.

Mi bloque satisface todas las demandas de sus ciudanos, y estamos representados perfectísimamente en la famosas juntas de vecinos que ya te comenté.

A mí me parece que los nacionalismos son la excusa perfecta para que políticos de poca monta consigan hacerse y sentirse con más poder, amplificando las diferencias y simplificando las semejanzas, algo que estoy convencido que se puede reducir hasta el absurdo más absurdo que el bloque de edificios. La excusa de 'es que por culpa de Espanna aquí no se atan los perros con longanizas' la tengo tan oída que me cansa.

Por lo menos tú argumentas algo, aunque no esté de acuerdo con lo que dices. Es que soy del tipo de personas que cree que la unión hace la fuerza, y que las cosas hay que verlas con un contexto histórico y no vale decir eso de que cómo somos los más ricos de Espanna, ahí os quedáis. Pero está comprobado que en esto ni tú me vas a convencer a mí ni yo a ti...

Vichejo

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1213227/order/13">#13 y #14 de hecho no hay más democracia que el pensamiento único, eso si que es democracia al 100% lo malo 13# es que en democracia hay demasiados pensamientos únicos y claro todos tienen que sentirse reflejados, o si no, no lo consideran democracia, yo personalmente cuando viene una directiva europea me suelo quedar tranquilo porque les paran los pies a algo que no se esta haciendo bien (ley de costas, alimentación del ganado ....) que vale que de momento hay pocas directivas, pero es que legislar para unos 501 millones de personas http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_la_Uni%C3%B3n_Europea no se puede hacer a la ligera

K

#32 Es que lo bueno de la EU (con todos sus grandes defectos, que los tiene y muchos además) es la cantidad de ideas diferentes. Personalmente creo que el debate y las críticas hacen las buenas leyes, aunque claro, el factor dinero está ahí y en la inmensa mayoría de lo que legislal a EU es el único factor que cuenta.

Vichejo

#34 Pero cero que eso es un factor endémico del político no de la idea de UE político + dinero = X X es lo que tu quieras pero nuncca un pensamiento positivo

K

#35 Ese es el problema, como siempre, los políticos, pero la idea de EU como algo teórico me parece cojonuda.

D

Esa persona tiene que estar ya denunciada y ser juzgada por corrupcion, que asco

d

¿Por qué se pegarán los políticos por el sillón? ....mmmmm

AmenhotepIV

Le acaban de pillar hace dos segundos y votan "antigua", mescojono!, está claro de qué va esto. Ala!, venga, cebaros.

dreierfahrer

Dimitri Zalba.....

(pq 'dimitir' habiamos quedado en que era un nombre ruso mal escrito, no?)

D

el video es acojonante

D

Esto son 4 politicos de la ue que van y les pillan aceptando un soborno...
Llega el polaco y dimite...
Llega el inglés y lo echan del partido...
Llega el bielorruso y lo echan del pais...
Fin.
¿y que pasó con el 4? ¿Tu que crees? El cuarto era español.

D

animalico...

matacca

¿Un político español reconociendo sus errores? ¡Antes veremos vida en Marte!

War_lothar

Menudo cara.

D

La ostia es que no este procesado ya. No se que les pasa a los jueces con los políticos, parece como que vayan a hacer algo, pero empiezan a ir cada vez más lentos y se quedan bloqueados, como un windows viejo.

D

Por que aceptó pero no le pagaron lol lol lol lol lol lol

BigBadBill

Si le tendieron una trampa y él no hizo nada malo, ¿por qué no les denuncia?

D

Lo triste es que este tema ya es viejo. El 50% de la población estable de Bruselas son delegados de grupos de presión dando la coña día sí y día también a los parlamentarios. Y los ciudadanos con cara de gilipollas cada vez que la UE saca una de sus leyes surrealistas.

earthboy

Que te han pillado hombre. Coge el dinero y corre

D

Que asco de gente, dimite si te queda algo de vergüenza ....

Perogrullo.

Que lo maten, y a dar ejemplo a los que vengan detrás.

D

Alguien a quien le timan con el tocomocho debe dimitir, bien por corrupto bien por imbécil integral. De juzgarle ni hablamos, ya que según parece no ha hecho nada ilegal... pasmante.

D

DIMISIÓN, y devolución de todo el sueldo cobrado desde que fue elegido.

Y unas disculpas públicas desde el partido por poner a semejante personaje.