Hace 12 años | Por --2886-- a twitter.com
Publicado hace 12 años por --2886-- a twitter.com

Me acaba de llegar un email de la RIAA con la siguiente amenaza: O cierras Foofind.com o te hacemos lo que al gordito de Megaupload Rel: http://www.pablosoto.com/2011/12/sentencia-historica-se-absuelve-pablo.html

Comentarios

ceroalaizquierda

#13 #30 #36 #60 ¿Y quién os dice a vosotros que esos mensajes de la RIAA no son invenciones del susodicho Pablo Soto para darse publicidad gratuita a sí mismo?

p

#78 ¿Y quién te dice a ti que lo es?

ceroalaizquierda

#79 Yo es que normalmente no me trago las informaciones de las que no hay absolutamente ninguna prueba para poder contrastar dichas informaciones. Tú ya veo que sí te la has tragado, porque qué mala malísima es la RIAA, eh?

p

#87 Hombre, si fuese un medio de comunicación al que se la han pillado 200 veces en mentiras, bulos y errores, todavía, pero no creo que Pablo Soto se haya prodigado en campañas falsas de nada. No entiendo por qué tengo que dudar de lo que dice cuando no hay ningún antecedente. Evidentemente este tema dará que hablar y se verá lo que hay de verdad. De momento yo no dudo de él. En cuanto a la RIIA hemos visto situaciones mucho peores que esta, si no date una vuelta por los cables de wikileaks y me cuentas.

D

#78 Aquí no te va a hacer caso nadie, el poder de un twitteo junto con "RIAA" es excesivo para que nadie se moleste en contrastar informaciones. Desarrollar un buscador y que funcione es jodidísimo con la competencia de Google. Y a ver cómo devuelve el préstamo millonario si no tiene visitas. Si es una jugada, le está saliendo redonda aquí, se va ganar como 50 frikis nuevos. Mientras no haya pruebas, no hay noticia.

#80 Cuando hay big money en juego hay que arriesgarse.

arcont

#78 yo también lo he pensado. Pero eso es lo de menos, esa mierda tiene muy buena pinta

D

#2 No han extraditado a quien supuestamente fue el admin de la botnet mariposa... no creo que extraditen a Pablo.

Joice

#6 No te preocupes, es totalmente legítimo ser un cobarde.

dreierfahrer

#4 No se que decirte... creo que hace poco extraditaron de francia a españa a una que era de batasuna en francia (donde batasuna es una organizacion legal) por participar en un mitin en navarra...

Que si, que es diferente, pero las leyes son las mismas y a esa tia la extraditaron por hacer algo que si lo llega a hacer en francia habria sido totalmente legal.

Si francia lo contempla no veo pq españa no iba a hacerlo.

Igual directamente no pueden, pero como siempre: si el poder tiene voluntad de hacer algo con alguna ley lo hace y punto.

dreierfahrer

#48 A ti no te puedo quitar la razon: tal vez como ambos estan en la union europea sea diferente.

Pero #97, #40 y #10 no tienen razon... Acaso españa extraditaria a arabia saudi por dibujar a Ala alli? Y por matar a alguien? Generalmente no puedes extraditar a un nacional por un delito que en su pais no lo es...

Es mas: por si os cabe alguna duda: acaso en los paraisos fiscales la justicia colabora con las justicias de otros paises para esclarecer delitos fiscales que en los paraisos fiscales no existen?

Pues eso, pero solo generalmente, pq a la tia esa la extraditaron... Y cuando se abren las puertas se abren para todos...

D

#7, además de lo que dice #9, España está en la Unión Europea, al igual que Francia, y si no me equivoco, eso también lo cambia todo bastante, las extradiciones de un país a otro son prácticamente automáticas. Con Estados Unidos es algo muy distinto.

Por otro lado, ¿quién se puede tomar en serio una carta así? "lo que al gordito de megaupload", manda huevos...

Gresteh

#48 Dudo mucho que la carta diga eso, más bien lo de "lo que al gordito de megaupload" es cosecha de Pablo Soto. La carta probablemente será un simple "Cease and Desist", donde piden que dejes de hacer algo y te dicen lo que te puede ocurrir si no lo haces. Esas cartas son el paso previo a denunciar y generalmente se usan para asustar al propietario del sitio y de ese modo cerrarlo sin necesidad de juicio.

KirO

#7 exactamente como dice #48 no se pueden comparar las extradiciones entre países de la UE con una a EEUU, porque aquí los países tienen acuerdos que hacen muy fluidos esos trámites y existe una confianza mutua entre países para mitigar el riesgo de fuga de delincuentes por el hecho de no existir controles en los pasos fronterizos.

Además de ello, la RIAA está en su derecho de denunciar a Pablo Soto en España, aunque probablemente no consiguieran nada viendo los antecedentes... pero si le denuncian en EEUU no conseguirán absolutamente nada porque:

1- El dueño es español
2- Realiza sus actividades en España
3- El servicio está alojado en un servidor francés "registrado en España"
4- El servicio es legal en España (y parece que hasta recibe ayudas del gobierno!)

La única cosa que veo mal es que el dominio está registrado en una empresa estadounidense... pero ya se sabe que eso da igual para los .com, porque te los pueden confiscar igualmente (veo un fallo tremendo la elección del dominio).

La diferencia con el caso Megaupload es que "el gordito" tenía servidores en EEUU por lo que cogido con pinzas podría considerarse que realizaba sus actividades en dicho país.

Es más, si Pablo Soto fuera a EEUU de visita, tampoco creo que pudieran hacer nada, porque los hechos no se produjeron allí y ningún tribunal sería competente para juzgarle.

l

#4 #7 Generalmente los países no suelen extraditar a sus ciudadanos. En España es algo así como: "no se concederá la extradición de los españoles por delitos cometidos fuera de España".
Que viene a ser lo mismo por lo que a los alemanes de megaupload detenidos en Alemania ya dijeron que no los iban a extraditar.
Lo malo es que te de por viajar a otros países...

D

#4 #40 Pues no se yo como están las cosas ahora mismo Echad un vistazo a esta noticia que salió hace unos días (o la frase del comentario ee-uu-senado-votara-ley-permitira-militares-arrestar-ciudadanos#c-13)

Sobre este caso en concreto, creo que es pura amenaza nada más

Gresteh

#92 Dudo muchísimo que el gobierno de EEUU hiciese una operación militar para capturar a un supuesto violador de copyright en un país amigo. Las repercusiones diplomáticas serían tan brutales que no merecería la pena.

Esa norma que mencionas me parece más bien una manera de cubrirse las espaldas ante detenciones de civiles/terroristas/dirigentes de resistencia local en países donde EEUU es parte participante del conflicto(sitios como Iraq, Afganistán...) para evitar que luego puedan denunciarlos por detención ilegal.

D

#7 España y Francia tienen acuerdos bilaterales para extraditar etarras desde hace muchos años, también hay algo así en la UE, pero es más enreversado

s

#4 pues a denunciar y listo, quien se creen que son amenazando? si no está cometiendo ningun delito.

Bley

#8 Exacto, que asco de industria/mafia de este pais, que se cree con derecho de ir amenazando a quien no respeta su modelo de negocio obsoleto.

Cada vez me dan mas ganas de no comprar y buscar las cosas compartidas por internet (QUE NO ES PIRATERIA es 100% legal)

Pedro_Bear

#4 El Tribunal Supremo la avalaría!

tul

#4 en este pais si pagas a quien debes todo es posible, si pagan mucho ya veo al fiscal cabronazo ese de la silla de ruedas envolviendo a pablo para regalo.

u

#1 los paises occidentales si suelen extraditar a gente por crimenes menores a los de lesa humanidad. Creo que era cuando la pena de dicho crimen superaba x años

zenislev_v

#34 Sí, pero para eso debes de cometer el delito en territorio de su soberanía. Aquí jugamos con 3 variables: hay un país que solicita la extradición pero en cuyo suelo no se ha efectuado el posible delito (EEUU), un país que aloja los servidores a través de los cuales se supone que se realiza el delito (Hong Kong, China) y un tercer país que es donde reside el demandado.

En este caso concreto no tengo yo tan claro que una extradición sea tan sencillo. Además de que se necesita que exista un delito similar en los países implicados y que la pena sea más o menos similar.

Shotokax

#1 si pudieron invadir un país y bombardearlo en contra de una decisión de Naciones Unidas y pudieron adentrarse en otro y realizar un asesinato sin ni siquiera tratar de ocultarlo, sino enorgulleciéndose de ello, creo que extraditar a este tipo no les va a costar tanto.

Despero

#1 Un apunte, sin entrar a comentar el resto de la noticia. La extradicción existe, precisamente, para que se devuelva a un país donde se ha cometido un delito, a un criminal que está en otro país donde puede incluso que eso no sea delito.

La gracia está en que si "los jueces de Nueva Zelanda extraditar a alguien a otro país por delitos no cometidos sobre suelo de dicho país" el crimen se hubiera cometido en Nueva Zelanda, ¿De que extradicción estamos hablando?

cax

#24 Yo lo haría. Con esta gente no hay que andarse con medias tintas. ¿Qué se han creído?

D

Me suena a broma de alguien, o a falsa noticia para darse autobombo.

Jiraiya

#38 "o para darse autobombo"

Moreno81

Política del miedo señores.

Que pena, a día de hoy, cerrarían Google si naciera hoy en lugar de hace años como hizo, vaya progreso.

D

#19 ya ves, el plan de 1,8 millones by the face

LeDYoM

Gracias por darme a conocer un servicio que no conocía.
Que le pongan una vela a santa Streissand.

iveldie

Gracias a esta amenaza he conocido este buscador. A favoritos drecto.

m

publicidad gratis para foofind

C

Es fácil, que pase el dominio foofind de .com a .es y ya verás lo rápido que desaparece cualquier competencia de USA, porque si estás usando sus dominios pueden alegar que estás cometiendo la ilegalidad en su país.

zULu

#22 .com equivale a commercial no a Estados Unidos, para eso ya tienen los .us

Liamngls

Pues que quereis que os diga, siento ser la nota discordante en todo este peliagudo asunto pero se tumban noticias por mucho menos y esto ni tan siquiera es noticia porque no hay ninguna carta ¿o es qué alguien la ha visto?

Si no estuviesen juntas las palabras RIAA, Megaupload y gordito esto habría sido tirado atrás por microblogging, pero de libro.

Y cuidado que yo no digo que la carta no exista pero de momento y sin carta de por medio esto parece más una forma de anunciarse que otra cosa, de hecho en treinta y pocos comentarios ya ha varios que han descubierto el buscador, a saber cuantos serán que no lo hayan expresado.

Muy pocos estados extraditan a sus propios ciudadanos. España hasta ahora no es uno de ellos.

Muy pocos estados extraditan por delitos no tipificados como tales en su propia legislación. España hasta ahora no es uno de ellos.

Muy pocos estados extraditan por causas ya juzgadas dentro del propio pais. España hasta ahora no es uno de ellos.

Muy pocos estados extraditan por delitos menores. España hasta ahora no es uno de ellos.

Muy pocos estados extraditan por actividades subvencionados o financiados por el estado si no existe engaño. España hasta ahora no es uno de ellos.

i

Yo despues del viral que metieron los ex dueños de Series Yonkies para promocionar su nuevo proyecto, yo ya, desconfio de estas cosas..
Es curioso que en este mismo medio hemos criticado a otros señores que han aportado incluso mas pruebas.
Y es curioso,también, que un proyecto que ha recibido mas de 1 millon de euros fuera totalmente desconocido en España. Con ese dinero uno puede montarse una buena campaña de marketing..
Y más curioso aún que la RIIA se interese por un proyecto español que ni los españoles conocen.
No voy a negaros que me chirría todo un poco si lo analizo desde la objetividad y no desde mi odio personal a la RIIA.
Buscadores de torrent o de enlaces a sitios de alojamiento,etc. .hay a patadas,mundialmente conocidos y universalmente utilizados: filestube , searchshared, etc...
Es más, Google no muestra la web de Soto en sus primeras paginas con una busqueda del tipo "rapidshare browser" por ejemplo..y para los americanos si no estas en google no existes.¿De verdad pierden el tiempo con esta y no con las gordas?Compararme foofind con megaupload es un poco WTF!

p

#43 Bueno, sería desconocido para ti. Hay mucha gente que ya lo conocía. Incluso fue portada en menéame Pablo Soto lanza Foofind, el buscador P2P

Hace 14 años | Por Nuno a publico.es

Y es bastante normal que Pablo Soto sea perseguido por la RIIA cuando aparecía en los cables de Wikileaks, no lo han encontrado buscando en Google, evidentemente es un objetivo mediático, más allá de la importancia o las subvenciones que tenga foofind. El caso de la demanda de Promusicae se ha seguido muy de cerca en USA y esta es una de las consecuencias de la absolución.
Creo que ves conspiraciones donde no las hay.

miguelpedregosa

O aporta más pruebas o para mi solo está buscando publicitar su nuevo proyecto

valmen

Esta noticia me ha hecho acordarme de
http://www.yacy.net/es/

cax

Ay que bueno, así que vamos a ver actuar a la poli contra Pablo Soto. Será el primer preso político de la Ley Sinde-Wert. Se pone interesantísima la legislatura del PPSOE. Estos quieren que les salgan manifestantes hasta en la sopa. Sopa ¿he dicho sopa?.

D

Por favor. Estamos hablando de la RIAA. ¿Alguien en su sano juicio piensa que van a mandar un mail con una frase como 'O cierras Foofind.com o te hacemos lo que al gordito de Megaupload'?

Esos tios cuando quieren amenazar tiran de abogados y lo hacen de una forma absolutamente formal e impecable. Pueden llenar un mail de amenazas soterradas o menos soterradas, pero lo que nunca van a hacer es escribir un carta en plan Yeni de turno.

O el Pablo se esta dando publicidad, o alguien le ha gastado una broma poniendo el mail de la RIAA como remitente (que no es dificil de hacer).

Es acojonante cuando la gente quiere creer algo (como 'que malos son los de la RIAA' en este caso) se deja el sentido comun guardado en el cajon. Esto es totalmente surrealista...

D

#89 Mira por donde, eso parece lo más probable. Yo creo que después de todo el apoyo recibido en meneame, twitter, etc etc... dudo que este chaval intentara colarnos una cosa así (a no ser que fuera idiota perdido, cosa que no parece). Lo más razonable es que alguien (si por "alguien" entendemos algún "artista patrio") le ha colado una carta falsa de la RIAA, y el chico se lo ha tragado.

D

#90 Pues igual resulta que lo si le llega de la RIAA es una denuncia por difamacion...

Pijus_Magnificus

#89 Está claro que es a grosso modo lo que pone en el correo electrónico y dicho con sus palabras. No creo que ponga exactamente lo mismo, sino una parrafada en inglés de agárrate y no te menees amenazándole con extradición y juicios.

Pues oye, debería recurrir a Sánchez-Almeida o a David Bravo para que le asesoren, que tienen bastante experiencia en el campo. Y eso suponiendo que no sea una broma de mal gusto, en cuyo caso debería denunciarse en la mayor brevedad a la policía por engaño y fraude.

Y si es una manera de publicitarse, como se descubra que es todo una farsa, se le va a caer el pelo, porque Internet es muy dado a los linchamientos públicos. Así que él sabrá.

D

Yo no dudo de la palabra de este chico, pero qué menos que aportar alguna imagen de la carta/mail... no dudo que la RIAA esté llena de cabronazos, pero algo tan gordo como esto (nada de amenazas legales "oficiales" sino que amenazas tirando a mafiosas) merece la pena ser visto.

eddard

#28 Bueno... yo sí dudaría... el poder del viral es muy tentador, y no hay mejor escaparate para un nuevo servicio virtual que menéame (léase cuelgame.net) y darse a conocer...

D

Después de la sentencia que has tenido aquí y lo gordo de MU, que salio con fianza, mi querido Pablo, ya sabes lo que hay que contestarles: "Come get some, bitches!!!!"

D

Mas claro agua. No hay rodeos ni medias tintas...

A

De los creadores de "Miente que algo siempre queda" llega "Amenaza todo lo que puedas sin que importen las consecuencias"

a

Gracias, Barbra Streisand. No conocía Foofind.

D

#84 Obviamente no les conviene ponerse en contra de un gobierno amigo que está haciendo todo lo posible por poner leyes de su parte. En todo caso seguimos con un tweet sin contrastar en portada y destacado.

sanchez

estoy probando el foofind este y de 10 búsquedas, y unos 50 enlaces pulsados, el 100% estaban rotos. Si no lo va a cerrar, debería implementar algún sistema que detectara esto y los borrara.

sotanez

#27 Estarán rotos los de descarga directa, supongo.

D

¿Qué tal si pone una imagen del mail o algo? Para confirmarlo más que nada, que a mi un tweet no me dice nada, yo esto no lo voto.
Además, primero dice email y en el siguiente tweet dice carta.

D

Que divertido es ver el logotipo de Plan Avanza es este tipo de buscadores. España el estado pirata por cierto, bonito diseño.

elgato79

Definitivamente el toque mafia del mensaje no tiene desperdicio!

p

Autobombo?

g

#76 Si te parece autobombo denunciar este acoso tan descarado, pues si. Sería tonto si no hiciera correr la voz sobre el tema, pues es bastante grave, o por lo menos, a mi me lo parece.

D

http://www.wertdeenlaces.net/ iniciativa autoinculpatoria de hacktivistas.

harro22

pantallazo y denuncia!

denominador_comun

Las mafias actuales no solo tienen en muchas ocasiones la connivencia del estado, sino también su beneplácito y colaboración. Las redes clientelares mafiosas se entretejen con las redes clientelares estatales.

D

Espero que no me mandan a mi a la India por el chuleton que vaca que me he comido ayer y he subido a Facebook.

O

Le han hecho una oferta que no puede rechazar...

Endor_Fino

RIAAUUU-RIAAUUU

D

Suena a publicidad

D

Na duerme tranquilo, soy profesional por recibir amenazas del bbva cetelem o carrefour de haberme ido al paro sin nada con prestamos, no lleva carga y el detonador es de pega....

sanchez

pues yo me lo pensaba

orangutan

No se RIA

PussyLover

Está claro que como aquí no le pudieron hacer nada ahora lo intentan con los que se creen "la policía del mundo".

Alfredo_Gutierrez

David bravo se ha referido a esto es twitter ni creo que sea coña

D

Amenazas. Que yo sepa es motivo de denuncia para esta MAFIA.

D

lo que si van a hacerte, por torpe, es quitarte el dominio, que es un .com

a ver si dejamos de usar dominios americanos, hijos mios

anubys_anubys

Despues de todo lo que ha pasado pablo, creo que tiene las suficientes tablas como para saber que no debe mostrar la carta en publico hasta que se lo aconseje su abogado,pablo me parece un tio coherente y no creo que se lo halla inventado pero comprendo la desconfianza de algunos.

D

Practicas poco sorprendentes del cartel cultural.

D

No se riaa, no se riaa, de la bruja, Averia.

Espero que no sea venganza por el ridículo que hicieron los que denunciaron y luego mordieron el polvo. Que se quede en anécdota. Menuda mafia.

vinacha

Soy otro más que no conocía este buscador

Banana_Blues

Cúanto retrasado!!!

k

Ah y quiero un rss para el utorrent de series en español. Por pedir...

neo79

Yo estaría acojonado. Te van a cebar a donuts hasta que pongas como él.

D

Si te eliminan la pagina también tendrían que eliminar google ya que es lo mismo es un buscador no.

jemmy

Pablo Soto dice que le amenazan con extraditarlo

D

Pablo, si en algún momento llegaras a flaquear, que sepas que eres un heroe.

k

Las únicas respuestas posibles: QMCLPL
o bien, tú y cuántos más, payaso.

eddard

#49 Yo pensaba que era: QMCLPD
D:doblada

k

#67 variante relax, L:lentamente

d

No conocía esta web y no sabeis lo bien que me va a venir.

Felicito a Pablo Soto

D

y esto no es microblogging?... Malditos dobles standards en meneame

D

#56 Yo lo que no sé es si existe la carta de verdad o es spam viral. Dos twitteos sin ningún dato adicional son noticia y bulo circulando asegurado. Por lo menos que enseñe la carta y siga los pasos adecuados para denunciar la amenaza. Además me parece estúpido que amenacen a alguien financiado por el Plan Avanza. No se van a hacer enemigos de sus aliados. Muy raro todo.

RubenC

#59 Y tu te crees que (en el caso de ser cierto), los americanitos que han envíado eso saben lo que es el plan avanza? Y que, en caso de saberlo, les frena?

Gresteh

#56 No, el titular describe exactamente el contenido de la noticia. El que sea un tweet es irrelevante. Si por el contrario el titular dijese algo diferente a lo que dice la noticia si sería microblogging.

m

No veo el tag humor. Tal vez debería aparecer el tag spam.

1 2