Hace 7 años | Por RubiaDereBote a elespanol.com
Publicado hace 7 años por RubiaDereBote a elespanol.com

Pablo Iglesias redobla sus ataques a la Iglesia católica. El líder de Podemos insistía este martes en que Televisión Española (TVE) deje de emitir la misa los domingos. Tanto él como la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, lanzaban duros mensajes contra los obispos. Y lo hacían horas después de presentar en el Congreso una propuesta para reclamar que la Iglesia devuelva al Estado algunos bienes inmatriculados, como por ejemplo la Mezquita de Córdoba.

Comentarios

borteixo

#8 me están entrando ganas de verlo y todo.

a

#8 No sé por qué me da que en lugar de pibones, lo que iban a enfocar serían menores de edad...

Mister_Lala

#8 Como en Crónicas Marcianas, poniendo los pivonazos en primera fila.

garnok

#4 #8 eso ya lo inventaron y parodiaron los americanos

D

#8 con los pongan una cámara en la habitación trasera, el público va a ver a los monaguillos trabajando

D

#8 cuidado con la camara en la sacristia.....no sea que grabe algo oscuro y sucio.

D

#8 ¿Le vendemos la idea a la productora de Pablo Motos y vamos al 60-40?

A mi se me ocurrió primero, es lógico que me lleve el 60%.

D

#8 no olvides la cámara bajo la sotana, para el campaña, "luchando contra los violadores de niños"

D

#8 Pibones de 60 para arriba eso sí lol

mafm

#8 #4 os referís a 13tv sin el gato al agua ¿no?

Veo que ya lo menciona #5

D

#8 y repeticiones de los mejores comulgamientos!

C

#4 y la catequesis codificada... If you know what I mean

davokhin

#39 Eso solo en la "Deep Web" .... codificado solo sería cura-monja... you know what I mean lol

KeyserSoze

#4 Y la sección "Lo que el ojo de diox no ve"; gente pegando mocos en los bancos, bostezos, mirando el wassap...

M

#4 En cuanto a ir a por los bienes del clero totalmente de acuerdo, no tienen porqué tener privilegios de ningún tipo, y menos con el patrimonio e ingresos que tienen.

En cuanto a que no den misa en la 2, no puedo estar más en desacuerdo. Las cadenas públicas deben ofrecer contenidos de interés para diferentes personas con diferentes gustos de todo el país, hay un montón de viejitos que su única manera de ver la misa es por la tele. Y si hacemos estadísticas del público que ve la tele los fines de semana por la mañana, me parece que su perfil es representativo. La pluralidad va más allá de LGBT, los amantes de la moto en fin de semana, los que les gusta el cine clásico o los conciertos de Radio 3.

D

#4 «¿os habéis fijado en el gran levantamiento de hostia que ha hecho?»

PasaPollo

#4 Y las reuniones con monaguillos estarían analizadas en "Al Primer Toque"

D

#4 Adjudicado!

AIter

#4 Joder, qué bueno. Lo he marcado como favorito aunque no sé para qué sirve jajaja.

D

#4 Tu descripción me recuerda a los telepredicadores americanos... Tened cuidado con las ideas absurdas que proponeis, porque podrían hacerse realidad.

xenko

#4, #367 la Turbo HostiaCam.

A

#60 ¿No estarás acusando a ElEjpañol (y mucho Ejpañol) de no ser un medio completamente imparcial, verdad?
PedroJ siempre a sido conocido por su ecuanimidad.

o

#60 Se te olvida lo mejor:

Todo ello con la intención de "recuperar y promover el patrimonio público perdido". O, en otras palabras, expropiar estos edificios religiosos a la Iglesia.

ochoceros

#60 Dan risa, pero al ver que les funciona dan ganas de llorar:

Mark_

#60 siempre han utilizado ese tono contra Podemos, desde el principio, como si fuese una especie de guerrilla política que están asaltando alguna institución con cuchillos en los dientes amenazando y atemorizando a los pobres y clásicos parlamentarios de chaqueta y corbata.

Sulfolobus_Solfataricus

#7 Buen resumen, lo abrevio:
Unidos Podemos propone negar la retransmisión de ritos y opiniones por canales públicos y la requisición de propiedades de la Iglesia basándose únicamente en diferencias de opinión.

En mi opinión, dictatorial.

D

#7 ¿estás a favor de la censura por motivos ideológicos y en contra de la libertad religiosa?

Perfecto

Peazo_galgo

#7 la gente tiene poca memoria. No hay que olvidar que derechos tan básicos como el divorcio son muy recientes en este país, de hecho hasta los años 80 no se legalizo y si tiras de hemeroteca los ataques de la jerarquía católica fueron tan furibundos a ese derecho que ríete tú de los ayatollas iranies, daban vergüenza....
Eso sí, cuando eres un ricachon de la CASTA y quieres nulidad de la Iglesia o abortar no hay problema alguno, como siempre...

Ya os digo que en el fondo envidian y mucho el poder que aún tienen los imanes musulmanes sobre la población, dales alas a estos y verás...

D

#7 Pero cada vez que un sacerdote hable de esas cosas, lo que demuestra es que su dios es un completo incompetente, por eso le salió la humanidad de esa manera, "defectuosa", como suelen creer ellos desde su alto grado de perfección (superior a la del propio dios).

D

#7 Género, homosexuales, la mezquita... Esas son las prioridades de Don Pablo. Y si no te gustan, no rebusques más, ya no tiene otras.

Han caído en la trampa de la lucha cultural a costa de la lucha económica.
Luego se quejarán de que pierden votos entre las clases más afectadas por la crisis.

D

#62 Hastamerogosmerogos (alias el extermina-podemitas) o@manolo_tenaza (alias el azote-morado) estaría de acuerdo con #7 pero no, tú no... tú sigues en el monasterio ese del medievo con tu cantinela de aprendiz de sacristán. lol

D

#1 Fixed.
"quienes gobiernan en España desde 19339 hasta hoy."

NoEresTuSoyYo

#1 Pues ya es hora que alguien lo haga, ya está bien!!!

d

#1 Franco era socialista, ¿te gustan más dos pagas extras? Franco las puso. ¿Seguridad social? Otro tanto.

Ni si quiera los perdedores de la guerra civil demostraron tanto odio como vosotros, propaganda que nace de los comunistas, esa minoría que aún quiere revancha y no dudará en enviar el país al desastre con tal de hacerse con el poder.

m

#1 sí. lo único que logra es hacerse enemigos

D

#88 no se critica el fin, sino los medios:

La censura y el ataque a la libertad religiosa.

D

#88 Lo que pasa es que la Constitución reconoce la "especial relación" blabla.

x

#88 pero es que TU estas decidiendo lo que es correcto y lo que no y no puedes hacerlo, aunque tengas razon o te hayan votado. Y como TU sabes lo que nos conviene, TU decides lo que nos pones en la tele. Y mañana me diras que no puedo comer carne roja (aunque legalizaras las drogas).

Puedes tomarte una television publica como una biblioteca con pantalla en la que no hay entretenimiento y solo hay formacion o como una TV en la que pones contenidos para todos. Si tomas la segunda opcion, mientras la poblacion crea en Dios tienes que ponerle misas porque la televison tambien es de ellos. Si te pones en plan Amado Lider, cuando gane las elecciones otro te puedes encontrar con un programa en el que dice que aplicando la evolucion estrictamente los homosexuales son tarados porque sus genes no pasan a la siguente generacion, y lo hara porque si TU puedes velar por lo que se ve y lo que no se ve en la TV, el siguiente tambien podra hacerlo.

Yo quiero que la Iglesia pague impuestos como los demas, que el temario de religion, si existe, lo decida un funcionario en las mismas condiciones que se decide el de matematicas y que los prefesores de religion sean como los de lengua, pero no quiero decirle a mis vecinos si tienen que creer en Dios o no porque en una democracia yo no soy nadie para decirle a nadie en que debe creer.

Y por cierto, lo de pretende un modelo de sociedad no elegido democráticamente por la ciudadanía de España revisalo. El "modelo de sociedad" no se vota. La gente vive y punto, y es "el modelo de sociedad" el que sigue a la gente. Yo vi a un negro por primera vez cuando tenia 10 años y mi hijo iba con una a la guarderia, y yo no he votado nunca nada al respecto, igual que no he votado si existen los gays, si la gente cree en Dios o si en verano la gente se coge vacaciones, porque eso no se puede votar. La gente hace lo que quiere y con esas pequeñas decisiones se forma el "modelo de sociedad", no al reves. Cuando un gobierno, ya sea de un color o de otro, ha intentado imponer un modelo de sociedad desde arriba, ha habido muertos.

D

#88 a mi lo que hacen los LGTB con sus cuerpo y vidas me importa poco y no lo considero de interés general ni particular mas qie para ellos, y no me vas a oir pidiendo que les quiten visibilidad, ayudas o que la seguridad social no les pague la operacion.

Me parece logico que cristianos y frikis disfruten de su espacio también.

Yo no estoy defendiendo ni las matriculaciones ni la casilla de la renta. Defiendo la misa en si.

bensidhe

#497 insistes en comparar lo que no tiene comparación posible, para intentar reducir al absurdo este debate. En #88 lo explico muy bien y has pasado de puntillas sobre los argumentos aportados. Insisto en ellos a ver si lo entiendes:

¿Tiene el flamenco un Estado propio con grandes riquezas y una jefatura de Estado, como sí tiene la Iglesia? ¿Tiene el flamenco una estructura de gobierno y una jerarquía de poder, como sí tiene la Iglesia? ¿Tiene presencia con un Estado en infinidad de países y ha pasado por casi 2000 años de historia de influencia en gobiernos, en guerras y en violaciones de los derechos humanos? ¿Pretende un modelo de sociedad como sí lo hace la Iglesia Católica, en el que los homosexuales sean tratados como enfermos, las mujeres como inferiores, se condena el derecho a decidir sobre la maternidad? Anteponen los amantes del flamenco un Dios y una estructura terrenal de la Iglesia a las leyes, Constitución y tribunales de cada país en el que participan, como sí hace la Iglesia?

Estás comparando una RELIGIÓN con actividades lúdicas y de ocio, como si fuesen comparables. De verdad parece que estás tomándonos el pelo, o al menos engañándote a ti mismo. Un movimiento como el laicista, que llega hasta la carta magna de algunos países como Francia, regulan la Religión y no otros aspectos de la vida, porque son cosas diferentes. Y sí, la ciudadanía tenemos DERECHO a que no nos impongan ninguna religión, ni a costear de los impuestos de todos las creencias de nadie. Yo no quiero que se gasten mis impuestos en mostrar en TV pública la lectura del corán, ni la de la biblia, ni los ritos evangélicos, ni ninguna otra. Me ofenden las sectas, absolutamente todas, y me ofende que se sufraguen con mis impuestos. Sobre todo me ofenden las que organizan manifestaciones contra el aborto, el derecho al divorcio, la igualdad entre hombres y mujeres y otros muchos avances sociales que se han dado gracias a ir relegando a la secta católica cada vez más al plano personal del que nunca debió haber salido.

Me da exactamente lo mismo qué piense IU al respecto, sé lo que pienso yo y te lo digo. No quiero ritos religiosos en TV, ninguno. Quién crea en seres fantásticos que se lo pague de su bolsillo, que vaya a las iglesias/sinagogas/mezquitas y no se quede en su casa a verlo con una retransmisión para la cual se utiliza a empleados públicos, soportes de grabación pagados con dinero público y espacio de televisión pública que puede emplearse en programación que sí sea instructiva y liberadora, y nos represente a toda la ciudadanía. Obviamente PACMA no debería tener un espacio dedicado tampoco, más allá del derecho que tienen como partido a sus espacios de información, como cualquier otro partido (una cosa es la lucha contra el maltrato animal y otro el programa completo de PACMA que por supuesto no nos representa a todos).

D

¿De verdad que no hay problemas más importantes que la misa de la tele?

D

#9 Déjales, están empeñados en NO gobernar.

D

#10 Si. Está más que demostrado que el pueblo solo vota a ladrones.

D

#22 El pueblo solo sois vosotros, y la gente también.

D

#28 no acabo de entender tu frase, la verdad. PP PSOE CiU han robado y siguen teniendo mayoría de votos.

D

#22 Barrabás Seal of Approval!

D

#58 mal gastado por que??? no cuesta un duro echar la misa, y tiene muchisima audiencia para el coste del programa, quiza sea el programa mas rentable teniendo en cuenta el coste respecto a la audiencia.....

i

#58 El fútbol es muchísimo más dinero público malgastado y nadie dice nada

Tanenbaum

#9 #10 espero que los que gobiernan sean capaces de hacer más de una cosa a la vez

el_verdor

#9 #10 ¿De verdad que no quieren cambiar cosas más importantes? Las cuales no conviene poner bajo los focos.

D

#11 quitamos apoyo de las instituciones publicas al orgullo gay, al expomanga, a los toros, a la oficina de atencion al inmigrante, etc... Total, yo no soy ni meapilas, ni maricon, ni friki, ni inmigrante. El resto que se jodan.

Esto es lo que defendeis?

A

#57 ¿Tu te has leído los motivos por los que Podemos piden la retirada de la misa?
O no te lo has leído y no eres más que un ignorante boca chancla que habla sin tener ni puta idea de que, o peor aún, sabes los motivos pero tú estás de acuerdo con ellos.

f

#57 Que yo sepa, nunca se ha retransmitido íntegro el concurso de cosplay ni el de karaoke de los expomangas y similares. Tampoco se ha retransmitido íntegro la marcha del Orgullo de Madrid, una de las más grandes del mundo. Sin embargo, las misas sí se retransmiten íntegras. Creo que no has escogido un buen ejemplo para comparar privilegios...

i

#57 Básicamente sí. Mis minorías son buenísimas, el resto malísimas.

Jakeukalane

#57 expomanga y orgullo hay son eventos que mueven dinero no se porque iban a retirar nada. Y los toros se les esta retirando ya...

EternoViajero

#57 Total, yo no soy ni meapilas, ni maricon, ni friki, ni inmigrante. El resto que se jodan.

Iba a contestar, pero se me han quitado todas las ganas....

x

#11 Pero es que Podemos ahora se esta metiendo con la misa de la tele, no con que no paguen impuestos, con que elijan profesores que pagan otros o que se financien con una tarifa plana de impuestos, con lo que estaria de acuerdo porque ni la fe ni la libertad de opcion ni nada de esos conceptos tan altos tienen que ver con numeros.

Ahora se meten con la misa de la tele, y en una television publica, sea o no de un pais laico o fan del espagueti volador, la TV tiene que hacer caso a TODOS los ciudadanos, y si todos los ciudadanos son unos gañanes pues les tiene que poner futbol, misa, tertulia y concursos de cantantes. Si yo hiciera la parrilla no habria nada de eso y terminariamos todos hablando de quarks, agujeros negros, molinos de viento, historia... pero seria MI television, no una television publica.

Iglesias lo que queire es que se deje de hablar de la gente que ha enchufado, de la purga que ha hecho en Podemos y de como las cifras donde gobiernan se les empiezan a torcer, y por eso habla de la casta (rebautizada) y de esto. Para despistar.

D

#71 Yo vería tu televisión. Le falta música (y no hablo de música comercial), programación (informática a nivel mayor de usuario), más historia y ¡perfecta!

D

#11 De momento lo que han conseguido es aumentar el share de la última emisión. Ya se podian ocupar de cosas más urgentes y levantar menos la perdiz. La misa en tv caerá por su propio peso, a menos que Iglesias insista en publicitarla, claro...

http://www.elmundo.es/television/2017/03/13/58c6c03aca4741f70d8b4600.html

carademalo

#76 #11 #19 #32 #121 #135 Y Medina en TVE, Pueblo de Dios, Testimonio y Últimas Palabras.

En Cataluña, la misa la emiten en catalán. También en ocasiones emiten misas del culto evangélico.

Supongo que no da votos meterse con los programas y los oficios televisados de otras religiones.

r

#9 Tú eres de los que no puede hacer más de una cosa a la vez? pues aunque no lo sepas... tu cuerpo lo hace...

Y a mí sí me parece importante que saquen a una secta de la tele pública. Tienen muchísima pasta para pagárselo ellos mismos... si hasta tienen casilla en la declaración de la renta...

silvano

#18 Es el típico de que si no hacen nada porque no hacen nada y si hacen algo porque lo hacen, déjale.

D

#18 solo falta que aparezcan en el monopoli

D

#9 Los problemas grandes están hechos de problemas pequeños. Los problemas grandes tienen síntomas diversos que pueden ser identificados como problemas pequeños.

Y por otro lado, tu comentario me ha recordado a cuando escucho cosas como "será que no hay cosas más importantes que la memoria histórica". Pero resulta que hay una concejalía de memoria histórica que tiene la obligación de hacer su trabajo. Se supone que el gobierno es un equipo de personas que se encarga de problemas diversos.

Sin entrar en que cuando alguien dice que hay cosas más importantes y que se deje la cosa tranquila, generalmente es porque personalmente no quiere que se acabe con el problema. No digo que sea tu caso.

nemesisreptante

#9 Si, de hecho desde Podemos se han pedido cosas mucho más interesantes esta misma semana como no contratar con dinero público a empresas que no paguen a sus trabajadores o que hayan defraudado. Pero adivina de que hablan los medios de comunicación.

D

#9 es que no se pueden hacer varias cosas a la vez?

#9 Es más, ¿es un problema la misa en la tele al margen de la manía que les tenga alguien?

D

#68 En la tele publica si, españa es un pais laico.

Sulfolobus_Solfataricus

#74 ¿En qué amenaza eso a la laicidad? Laico no significa confesional ateo, significa neutro*, y la neutralidad es perfectamente compatible con la ayuda/garantía al derecho fundamental de cada cual a practicar su religión en privado y en público (Declaración Universal de los DDHH).

*En realidad significa que no es parte del clero. No que sus miembros no tengan religión individualmente.

D

#84 si tiene que ser neutral debería tener también el equivalente musulmán, el judío, el evangelista, programas ateos, ... ¿Estás de acuerdo con eso? ¿O sólo vale para el catolicismo?

Jakeukalane

#84 cambia misa por oración musulmana en una mezquita. Si tb te parece bien entonces no hay nada mas que hablar.

D

#84 ... amenaza, insulta, difama y miente constantemente a todos los que supongan una amenaza a sus privilegios múltiples que además pagamos .... y con lo que pagamos se han montado su propia tele para difamar y calumniar al contrario.

D

#84 Vale.

Te dejas al resto de 6000 religiones, a ojo.

ochoceros

#68 Si no se hace en un TV pública (ni con dinero público) y tampoco en horario infantil, estoy de acuerdo en que no es un problema.

Porque habría que dar el mismo tiempo al resto de confesiones (si no, no sería justo) y al final la TV pública se convertiría en algo más parecido a los telepredicadores de USA que a una TV normal.

Y porque los niños seguro que tienen cosas más interesantes que ver, desde los documentales de animalitos y naturaleza hasta dibujos animados y programas infantiles.

chemari

#9 Ya tardaba en salir... SIEMPRE va a haber problemas mas importantes. Por suerte, el gobierno y la ley no es una sola persona ni es monotarea. Se pueden pedir muchas cosas a la vez.

wata

#9 A veces, moviendo una pequeña piedra se cae un muro entero.

D

#9 Yo creo que forma parte de una estrategia de confrontación, de adquirir notoriedad a base de señalar lo que nos separa, cara a las próximas elecciones.
Y yo estoy de acuerdo con lo expuesto por parte de Podemos en este caso, pero me queda la sensación de un revisionismo permanente, que nos ancla, cuando hay otros temas que necesitamos tratar como sociedad: educación, i+d, etc. Lo que nos haga dejar de ser un país de servicios. Guerras civiles y nacionalismos no merecen ni un minuto de nuestro tiempo.

borteixo

#9 no vaya a ser que no se puedan hacer varias cosas a la vez.

A

#9 Ese es el argumento más estúpido del mundo. Y anda que no hay que leerlo de veces.
SIEMPRE habrá un problema más importante, con esa lógica nunca nadie haría nada por siempre habría algo más importante.

i

#9 Si pero no dan titulares y portadas. El líder está falto de propaganda. Ya no sale tanto como antes y hay que hacer cosas así, en lugar de trabajar en algo importante

mondoxibaro

#9 Claro que hay...y tú, mientras, comentando en menéame!

o

#9 Estas son las cosas que no entiendo de los españoles y eso que yo lo soy ¿porque siempre que se proponen cosas de sentido común alguien tiene que decir es que no hay cosas mas importantes? ¿Es que acaso no se puede solucionar lo urgente y lo importante al mismo tiempo?

Pepetrueno

#9 Sí, los hay. Y eso no quita que esto también sea un problema. ¿Estás proponiendo que olvidemos TODOS los problemas de España excepto el más importante?

AdobeWanKenobi

#9 Díganos usted por qué no se puede arreglar eso ahora y luego lo demás

silvano

#9 Sí, pero se pueden afrontar todos a la vez.

IkkiFenix

#9 ¿Y quien te ha dicho que esos problemas no se denuncian también?

D

#9 Hay muchos problemas en este país y la religión es uno de ellos, ¿empezamos por el que a ti te guste?

salteado3

#9 Lo uno no quita lo otro. Con ese argumento nunca se arreglaría nada porque siempre hay cosas más importantes. Y la casa sin barrer.

n

#97 Lo pregunto porque no lo tengo claro, ¿ha pedido que sea laica o quitar la misa? ¿Ha pedido lo mismo para el resto de espacios religiosos?

Es1962

#38 en las grandesciudades si, en la zona rural, no.

m

#38 Te das de cabeza contra una pared y no te estás dando cuenta

A la vez que critica la supresión de la misa en la tve pública, habla de que le preocupa la precariedad del trabajo juvenil, teniendo en cuenta que los que apoyan la misa y los que nos han llevado a esta situación laboral son los mismos pues tiene narices la comparación lol lol lol roll
Y eso por no hablar que a esta gente con reducción reducida le debería preocupar más el copago de medicamentos, pérdida de poder adquisitivo de las pensiones o pérdida de calidad de nuestro sistema sanitario público que si la misa la ve en la 2 o en 13tv...

D

#38 SI fuese algo todos los días y constante, aún bueno, pero un programa que emiten en un canal que no ve casi nadie en un día y hora que tampoco ve casi nadie... ¿Qué problema hay? Por que ya puestos que quiten todas las películas y series de TVE que no sean de producción propia, todos los deportes, conciertos,....

D

#38 Está gente como dices... Pagan también con sus impuestos la TV pública....

Amenophis

#48 ¿Y? Ahora me entero que ver la misa es un derecho constitucional y debemos pagar ese derecho a la gente con movilidad reducida el resto de ciudadanos...

¿Y lo judíos con movilidad reducida que no pueden ir a la sinagoga no les ponemos nada? ¿Y a los musulmanes? ¿Y a los pastafaris? Religión apartada de las cosas públicas, por favor. Si hay gente que no puede salir de casa para ir al culto, que sus respectivas religiones se encarguen del problema. No existe el derecho a asistencia a misa, como mucho el derecho a que nadie te lo impida si quieres hacerlo con tus propios medios.

D

#70 Domingo en TVE 2:

- 9:15 Medina en TVE: programa sobre el islam
- 9:45: Shalom: programa dedicado a los judíos

¿Vais tu o Pablo pedir que se retiren estos programas?

thorin

#26 Falso dilema y chorrada de frase existiendo medios privados propiedad de la jerarquía eclesial como Radio Maria, la COPE o 13TV.

#32 http://politica.elpais.com/politica/2017/03/10/actualidad/1489168697_347222.html
El día del señor (religión católica). 74 horas de emisión. Audiencia media de 288.000 espectadores. 5,4% de cuota de pantalla. Santa Misa suma 61 horas, con un seguimiento medio de 303.000 espectadores (6,4%).
Buenas noticias (religión evangélica). 14 horas de emisión. Audiencia media de 66.000 espectadores. 2,3% de cuota de pantalla.
Shalom (religión judía). 13 horas de emisión. Audiencia media de 69.999 espectadores. 2,4% de cuota de pantalla.
Islam hoy (religión musulmana). 19 horas de emisión. Audiencia media de 79.000 espectadores (2,4%).

D

#76 Del mismo artículo:

TVE recuerda que con la Constitución de 1978 “quedó garantizada la libertad religiosa y de culto” y destaca el “notorio arraigo” de estas tres confesiones en la sociedad española, si bien la televisión pública solo emite servicios religiosos católicos.

wata

#76 Tienes que sumar "El día del Señor" y "la Santa Misa"... son de la misma cofradía. Por lo tanto tienen 135 horas. Muchísimas más que el resto de religiones. Y te falta "Últimas preguntas".

M

También hay programas religiosos de otras religiones, que los supriman todos.

geletee

#19 Desde el desconocimiento, ¿me puedes decir qué programas promueven otras confesiones?

PeterDry

#12 Lo pedófilos de la iglesia son los que necesitan menos misas y una vida sexual más sana.

Manolito_

El anticlericarismo de Podemos cada vez es más evidente.

Crean una polémica donde no la hay, buscando un enfrentamiento y unos titulares que lo único que va a conseguir es radicalizar y aislar a su electorado.

CalifaRojo

#16 su electorado es joven y entre los jóvenes cada vez se lleva menos lo de ir a misa y casarse por la iglesia.

d

#23 SI el electorado es joven, el domingo por la mañana deberia pasarla durmiendo y/o de resaca, no tocando los huevos a los viejos que quieren ver la misa en la 2

D

#23 pero tienen abuelos, a los que quieren un montón.

d

#16 podian haber sustituido al PSOE o a IU. El sector pablista encaja mejor en el segundo. Ahora tienen un escaño asegurado por los siglos de los siglos

D

#16 No es anticlericarismo, es defender la laicidad del estado.

Parece que cuando se atacan ciertos problemas, son un caos radical para algunos. Lo radical es utilizar al estado para promocionar una religión en concreto. Lo radical es decir que por defender la laicidad se está radicalizando, aislando a su electorado y que además son anticlericales. Defender la laicidad del estado es ser decente. Algo a lo que no estamos muy acostumbrados.

n

#16 No se en qué realidad vives. La polémica la buscan los medios buscando un enfrentamiento y unos titulares que lo único que van a conseguir es radicalizar al electorado.

Así tu frase si es algo real.

Cide

Yo entiendo que hay canales privados para ello. Pero también creo que se comparta o no, el catolicismo es la fe de muchos de nuestros mayores. Yo he visto una residencia no dirigida por monjas y sin ninguna relación con la iglesia, en la que los ancianos montaban unas filas de sillas para todos los domingos asistir a la misa televisada. Que haya una misa por la tele presta servicio a quien por su fe gusta de asistir a eucaristías. Y también entiendo que en España la demanda que existe es la católica y no otra.

D

#34 Como dices, hay canales privados para ello. Que los sintonicen.

wata

#34 ¿Monjas sin relación la Iglesia? ¿Eran budistas?

borteixo

#34 también se demanda porno, que pongan porno.

P

#34 Si dentro de unos años la religión mayoritaria fuera la musulmana ¿apoyarias que dieran sus ritos en un canal público de televisión?

ipanies

#12 Que los recojan las monjitas que los van a buscar el dia de las elecciones... Los cultos son personales y la TVE es de todos, no de los católicos, a rezar a la iglesia o cada uno en su casa, vosotros, los musulmanes, los pastafaris y todos

Es1962

#30 TVEes de todos?, y una mierda, TVE es la cadena propagandistica, del gobierno de turno . TVE tiene que desaparecer todos a la puta mierda,

simio

#26 Por mucho que tengas movilidad reducida, ir a misa no es un derecho, si quieres ver misa hazlo en una privada. Estado aconfesional y tal...

ctrlaltsupr1

#55 Ni un derecho ni un deber. Los enfermos e impedidos están dispensados:
"La obligación de oír Misa
(...) “los fieles están obligados a participar en la Eucaristía los días de precepto, a no ser que estén excusados por una razón seria (por ejemplo, enfermedad, el cuidado de niños pequeños) o dispensados por su pastor propio (cf CIC can. 1245). (...)"

http://www.iuscanonicum.org

D

Iglesias felicita el Ramadán a los musulmanes mientras se burla de la Navidad católica

https://okdiario.com/espana/2016/06/12/iglesias-felicita-ramadan-musulmanes-mientras-burla-navidad-catolica-204259

D

#25 si quieres atacar a pablo Iglesias no uses okdiario como fuente porque te quita toda credibilidad instantáneamente

D

#42 Los tuits pro-Islam y anticatólicos del Coletas son del Coletas no de OKdiario ...



D

#49 Ya te has quedado agusto exagerando y dramatizando bromas que hace la gente?

D

#61 bromas que hace la gente

Claro hombre, qué fácil es hacer bromas de los católicos y como se les achantan los huevecillos cuando toca hacerlas de los moros.

D

#85 Puede que tengas razón, pero creo que uno tiende más a hacer bromas de lo que le han estado intentando inculcar desde que son pequeños.

D

#87 y de aquello que no teme, más

D

#49 Será que hay pocas variaciones de esa estrofa en plan coña lol
No veas tu la afinidad pro Islam, decir Ramadan Karem.

Findeton

#49 ¿Cuál es el problema con esos tweets? ¿Acaso está mezclando Estado e Iglesia como cuando las misas salen en RTVE?

Decir feliz navidad o feliz ramadan no es incompatible con defender la separación Estado e Iglesia.

D

#49 Claro, decir que alguien es socialista, marxista o comunista es ser anti. Se te ve poco el plumero.

D

#42 Ad hominem y tal

D

#75 se lo han ganado a pulso

Ludovicio

#40 Vamos a ver, que no me aclaro. Tu quieres que desaparezca, pero que siga emitiendo misas. ¿Correcto?

Caramierder

#69 Pablito ha visto que solo 2 o 3 millones de votos fieles puede vivir toda la vida a cuerpo de rey. Pata que tratar de cambiar cosas cuando puedes vivir de esloganes

e

#92 No entiendo este argumento. ¿Quieres decir que eztá en la política por el beneficio? Para empezar no es de las personas que llevan toda su vida trabajando en política, ha tenido otros trabajos, y de lo que me suena ya tenía bastante pasta antes de meterse. Además, su partido es el único que propone bajarle el sueldo a los políticos, tanto en ayuntamientos como en el congreso como en el parlamento europeo. ¿Cómo pega esto con que esté en política para chupar del bote?

nemesisreptante

lanzaban duros mensajes contra los obispos
Se han limitado a decir que los curas que hacen homilias homófobas son homófobos. BIBA EL PERIODISMO PATRIO.

D

Y dale. Lo de Córdoba es una catedral.

A

#24 Es un parque temático, antiguamente una mezquita.

wata

#24 Mezquita-Catedral de Córdoba es su nombre.

D

Hombre, podría empezar él mismo por no marcar la X en favor de la Iglesia en su declaración de IRPF
https://transparencia.podemos.info/docs/perfiles/1/2013-modelo100.pdf

D

#63 Si será verdad

D

#100 hombre, no creo que hayan juanqueado la web de Podemos y la del Parlamento

animalDeBellota

#63 joder... 12 euros ha donado el menda. Y tiene los santos cojones de ponerlo en la declaración.

D

#63 Yo no profeso la religión católica y la marco. Me gustaría que hubiera mas opciones pero mientras sólo haya esa la marco. Adivinad por qué.

XtrMnIO

Hay cosas con las que estaré de acuerdo con Podemos y otras con las que no, esta, pues sinceramente, no estoy de acuerdo, mucha gente mayor ve la misa en la tele, y no hace ningún daño (no como el fútbol).

Hay que tener en cuenta de que aunque España sea un estado aconfesional en el papel, en realidad la gente por encima de los 50 años es de mayoría católica, y no se les puede cambiar sus costumbres así como así.

Probablemente en 15 años la misa se caiga de la programación de los domingos por sí sola. Tiempo al tiempo.

Sobre el otro tema, el de las inmatriculaciones, pues que paguen IBI como todo el mundo verán como a los obispos se les quitan las ganas de apropiarse de lo ajeno (lo que viene a ser robar)...

marioquartz

#99 Solo que NO es ajeno. Han inmatriculado lo que YA era suyo. Menos en un par de casos.

D

Me parece bien, pero no es coherente que al mismo tiempo den su apoyo a la comunidad islámica.

p

Espero que se centren en la muy necesaria reforma constitucional, la corrupción, la legislación laboral y no pierdan más el tiempo con estas bobadas de cara a la galería (porque en la práctica eso es lo que es ya que no pueden cambiar nada mientras gobierne quien gobierna), más que nada porque sin lo anterior solucionar estas otrs cosas es imposible.

Personalmente, como se dediquen a hacer lo mismo que el PSOE (es decir, dedicarse al postureo de izquierdas y hablar de géneros, refugiados, batucadas e iglesias mientras los problemas reales siguen sin solucionarse) va a volver a votarles clavijo. Como yo imagino que habrá mucha gente. Ellos sabrán en qué se centran.

Se le está dando un cheque en blanco a la ultraderecha en toda Europa porque son los únicos que hablan claro y no se dedican al politicorrectismo (como dice por ejemplo #66). La ultraderecha está haciendo propios varios problemas que siempre fueron de los partidos de izquierda y como Trump, lo utilizarán. Es triste pero es así.

D

#66 Yo diría que en realidad dan su apoyo a la diversidad religiosa y a la convivencia. Y por otro lado defienden la laicidad del estado. No sé, creo que son cosas diferentes.

D

#79 No, o eres laico o apoyas a una religión. No se puede ser medio laico , es como estar medio embarazado.

f

#66 Y al papa Francisco, cuyo discurso en el Parlamento Europeo aplaudió Pablo Iglesias siendo eurodiputado allá por 2014.

No sé, igual no odia a la Iglesia Católica como dicen algunos, ni da un mejor trato sistemático al Islam que a la Iglesia, como también dicen algunos (los mismos).

alexwing

Una polémica que solo interesa a sus convencidos, que importara un programa en la 2 por la mañana los domingos, pero si no la va ver nadie...

D

#77 Mi abuela cuándo ya estaba muy mal y no podía ir físicamente la veía en La 2. Ya son ganas de tocar los huevos a gente que normalmente está en las últimas y no tiene otro puto consuelo. Y todo por hacerse el chachiguay ante su hinchada en vez de ocuparse de los problemas reales de los ciudadanos.

fjcm_xx

#12 Carlos Herrera ¿eres tú?

Es1962

#20 yo tengo nombre propio, lo que más me jode es que hay miles de ancianos y ancianas, gente con movilidad reducida, enfermos que no pueden salir de casa. Y este gilipollas des de que se levanta tiene esra idea. A mi me preocupa más qué la juventud tenga un trabajo digno y no estas gilipolleces.

Pero claro, mientras haya gente que le sude los huevos el paro en este país, y qué su única preocupación sea treinta minutos de televisión pues manda cojones.

Recomendamos follar más y dejar en par al resto del mundo.

Fresh_Fallen

#12 hombre el troll peperro sin un ápice de cerebro. Qué tal en tu mundo de mierda?
No eres feliz?

Caramierder

Es una desesperanza para los que creímos en un proyecto de progreso y ahora vemos los mensajes de Izquierda Unida en un nuevo partido. Realmente me creí que algo diferente era posible, pero la caspa brota a raudales de este nuevo Podemos

D

#56 Hombre, te pongas como te pongas, que den la misa por la tv que pagamos todos se tiene que acabar. Eso si que es caspa de la buena. Todos los pedófilos y encubridores dando sermones sobre la vida y sobre seguir a un tio que vivio hace dos mil años. Es una puta frikada sin sentido

D

#46 Ahora mismo se usa como templo cristiano. En esa polémica lo único en lo que coincido es en que la Iglesia debería ser más transferente en los ingresos por la taquilla.

A

#51 Los templos cristianos no funcionan como parques temáticos.

dilsexico

Estoy de acuerdo con Podemos pero tambien entiendo que hay mucha gente enferma y mayor que no puede ir a misa y lo ve desde casa. El sermon tendria que ser eliminado y seguir emitiendo el resto de rituales magicos que algunos todavia siguen.

searex

#53 Me hace gracia lo de la gente enferma y mayor que no puede ir a misa. Pero a mucha de esa gente luego, el día de las elecciones, la cogen y la vienen a buscar por el medio que sea para ir a votar.

D

Conseguirlo seria la HOSTIA bien dá.

OdonJ

#12 Que sintonicen Radio María, que encaja mejor con rating de edad.
Bien podían usar ese espacio para noticias o reportajes, sobre agricultura, pesca, deporte que no fuese futbol o sobre vida rural.

m

#12 Reserva un poco de bilis para la función digestiva o te esperan digestiones muy malas.

D

#12 Que sí, que cuando uno no quiere acabar con un problema dice que hay cosas más importantes. Y que es incompatible solucionar una cosa y a la vez solucionar la otra. Que un equipo de gobierno entero tiene que ocuparse de una sóla cosa a la vez. Que sí.

D

#59 Tienes razón, los parques temáticos pagan impuestos.

D

España y su problema más absurdo: hablar de la iglesia o de los toros... todo un bucle.

mefistófeles

Afán de protagonismo, de salir en titulares y de mostrar un espíritu rompedor y moderno. Una pose, vamos.

Si tanto le preocupa la sociedad, que pida prohibir los programas basura, los concursos infectos donde presentan y exhiben a niños portándose como adultos, las películas propagandísticas (especialmente las que provienen de los usa y sus salvadores marines), deportes como el fútbol que, en lugar de fomentar la competición sana postula el enfrentamiento ideológico más acervo...

en fin, mejor que pida prohibir la tele en su conjunto y limitar el acceso libre a los libros, que también los hay muy dañinos y religiosos en las bibliotecas públicas

D

#82 El estado español es aconfesional y no se puede hacer propaganda de una religión en concreto. No he visto en la constitución ni en ningún sitio que la televisión pública no pueda hacer programas basura.

mefistófeles

#98 Sí, pero el argumento prinicpal que usa no es ese, si no el dogmatismo que lanza la iglesia en sus misas (que ojo, estoy de acuerdo, pero la gente que ve esas misas retransmitidas me da que no necesita más lavado de cerebro del que ya tienen), y por eso, si pretendemos suprirmir las misas en la tele pública por ese lavado de cerebro, mejor hacemos una limpia profunda de toda la telebasura.

Por cierto, yo entiendo que la CE sí que, teóricamente, prohibe la telebasura: derecho de veracidad, a la intimidad, honor, dignidad de las personas, no discriminación...que vienen regulados en la CE y la telebasura se los pasa por el forro.

ya puestos, suprimimos también la sección religiosa de las bibliotecas públicas, porque en el fondo es lo mismo, proselitismo religioso en un estado aconfesional, siendo lo único que cambia el medio de transmisión.

n

#98 Tampoco has visto esto, ¿no?

Artículo 16: Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

No se puede hacer propaganda, pero sí cooperar. Cooperar es un concepto muy laxo.

D

#98 Hay una parte importante que pertenece a ese credo, por lo que me parece democrático que hayan programas con ese target de audiencia. No me agrada, y preferiría que no fuera así, pero personalmente sí percibo bastante anticlericalismo (y quizás justificado) en esos comentarios.

Y por un tema que seguramente con el paso del tiempo caiga por su propio peso, mientras tanto, podrían abordar problemas reales y no dividir con esos enfrentamientos.

sorrillo

¿Pablo Iglesias o Paula Iglesias?

Ecoman

#3 Paula Abdul 😆 💃

ipanies

#40 Te has tomado la pastillita??

D

#26 Claro que sí, campeón. Pues quizá quitando los privilegios a la iglesia se recauda más dinero para que los jóvenes tengan trabajo.

Por cierto, mucho repites la palabra follar. No serás cura, ¿no?

Vale, ya te dejo en "par"

SrYonkus

Con lo fácil que es poner Jesucristo Superstar y todos contentos...

dudo

Si esto es un ataque a la iglesia católica, ¿la iglesia católica está atacando a las arcas del estado? entonces es mas bien una defensa o un contraataque

D

Aunque pienso que dice cosas que deberíamos tener asumidas me parece que como político no está jugando bien sus cartas, ya lo he dicho en otros momentos, cuando el PP quiere desmontar la sanidad, no dice que va a desmontar la sanidad, hace pequeños cambios y cuando te das cuenta ya está privatizando la sanidad. También creo que así se gana la enemistad de muchas personas que en otras circunstancias quizás, le apoyaría, y en cierta forma me recuerda a las elecciones del 35(?) se intentaron llevar a cabo reformas totalmente necesarias pero de una forma tan contundente que le sentó a esas personas como un escupitajo en la cara.

Si prefieren otro ejemplo menos polémico, durante la restauración los afrancesados intentaron promover reformas que iban muy por delante del progreso social.

searex

#52 Ese argumento tiene un pero. Los del PP lo hacen con la sanidad cuando tienen mayoría absoluta o gobiernan. ¿O es que cuando no gobernaban no se manifestaban por las calles en contra del aborto, del matrimonio homesexual y demás?
Lo que habría que juzgar a Podemos, es si una vez tocaran el gobierno, podrían cambiar estas cosas o no. Desde luego, los del PSOE solo se atrevieron con el matrimonio homosexual y ahí lo dejaron, no vaya a ser que los de la iglesia se cabrearan con ellos.

R

La misa en TVE. Justo lo que preocupa a los ciudadanos. Cultura giliprogre.

D

#90 La misa en TVE.... Cultura gilimeapilas

D

Para ser justos y quitar todo tipo de adoctrinamiento habría que quitar la misa, los partidos de fútbol que atontan al pueblo y si nos ponemos tercos habría que quitar de la televisión privada cualquier programa donde aparezca Paco Marhuenda.