Hace 9 años | Por cabobronson a elboletin.com
Publicado hace 9 años por cabobronson a elboletin.com

Antonio Elorza, quienes algunos ven como uno de los miembros más acreditados de la izquierda residual ‘culterana’ más o menos ortodoxa, acusa a Podemos de fingir para absorber a IU y preparar una OPA contra el PSOE. El fondo es la “necesaria latinoamericación de la política del Sur de Europa, con el ejemplo de los regímenes autoritarios y populistas”.

Comentarios

f

Elorza y Bono de izquierdas????

Jeau

Más discurso del miedo... Si esos van a ser siempre los argumentos en contra de PODEMOS creo que le van a hacer gratis la campaña electoral.

anxosan

Aún en el peor de los casos, que Podemos fuese un movimiento manipulado; sería una alternativa mejor a lo existente.


¿Movimiento Manipulado? ¿Qué me dices?

Podemos encajaría como un fenómeno manipulado por el que se crea una válvula de escape que evite problemas mayores.
Primero se le permite promocionarse como lider de opinión mediático (exponiendo ideas que son en realidad un aglomerado de otras ya expuestas antes por el 15M, DRY, Equo, IU y otros)
Después forma su propio partido y le dan cancha suficiente para que reste unos cuantos votos a alternativas (en teoría) con más probabilidades para llevarse el voto contrario a los poderes establecidos (aka "La Casta").
Esta maniobra sale regular ya que consigue más apoyo del previsto y se conforma como una alternativa potente en lugar de ser una pieza más de un puzle (en lugar de ser poco más que Equo se convierte de repente en la referencia en contra del sistema corrupto; y no se puede descartar que Equo fuese una iniciativa fallida en la misma línea)

En caso de que Podemos sea un movimiento manipulado y/o dirigido, con la función de canalizar el descontento popular; su misión sería llevar ese descontento al sistema en vez de a la revuelta. Podemos sería pues un partido pro-sistema, creado para que el sistema se regenere pero no se rompa.
Todos los ataques hacia el se enmarcarían en esa situación de crear bloques controlables.


Sería la estrategia del plato de gusanos en la cárcel (se le a a los presos un plato con gusanos en la comida y se canaliza la protesta hacia conseguir mejor comida en lugar de a la fuga; se les pone trabas pero se les deja conseguir algo... y en cualquier momento de necesidad puedes volver a poner otro plato con gusanos). Se muestra un objetivo que perseguir para que, a nadie que se sienta harto con el sistema, se le pase por la cabeza cambiarlo todo hasta sus cimientos.


Pero aún en ese caso el resultado es mejor que lo existente, y sobre todo, puede ser el principio para cambiarlo todo.

Guanarteme

Ah...¿.Y dicen que el tal Elorza este es de izquierdas? Pues lo disimula de puta madre, por lo que dice el artículo su discurso me recuerda más al de Espetanza o el de Felipe González que a uno que espero oír desde la izquierda.

Sulfolobus_Solfataricus

Descarada COPIA de:
http://elpais.com/elpais/2014/07/09/opinion/1404895770_355103.html

Artículo compuesto a base de numerosas citas textuales, sin aportar ninguna información adicional y sin poner referencia o enlace.

No seré yo quien defienda a Pablo Iglesias, pero #0 cambia el enlace o, si participas en el boicot a AEDE, no seas hipócrita.

cabobronson

#10 Leia el Boletín y he visto y compartido este artículo, como no leo El Pais no se lo que escriben. ¿Eso es hipocresia?

Sulfolobus_Solfataricus

#13 Sí, lo es, porque el propio artículo dice que proviene de El País, del que cita (copia y pega) texto continuamente, así que lo sabías al enviarlo y aun así mandaste la copia.

Todavía estás a tiempo de cambiar el enlace -> http://elpais.com/elpais/2014/07/09/opinion/1404895770_355103.html

a

¿Demoledor? Si parece dictado por Espe! Menuda sarta de chorradas, una tras otra y sin la menor base, joder como se esta retratando la casta.

Kaphax

Según la wikipedia este señor apoyo a UPyD en las elecciones de 2008. Nada más que alegar roll

kalimochero

Antoñito, que los sobres te lleguen con salud.

D

Po vale. Más y más y más, de lo mismo. Si no le he votado, pero si siguen dando la chapa con los horrores que va a traer desde el cavernoso corazón del infierno, al final habrá que comprobar si tanto gurú tienen finalmente razón, ya solo por comezón. Chapas que son, la virgen y eso sin gobernar ni un ayuntamiento.

D

"acepta la forma democrática vaciándola de contenido mediante la satanización y el ataque constante a la oposición, sin división de poderes, más el monopolio parcial de los medios; todo en busca del poder vitalicio del líder"

El mamarracho este está describiendo la España actual a la perfección queriendo desacreditar a Podemos lol

Tarod

Ciberleninismo! Toma ya.

D

Los ataques por parte de la casta son buena señal. Si alguien esta dispuesto a desmontarles el chiringuito de corrupcion que tienen montado van a usar todo lo que puedan usar.

kalimochero

¿Hay alguien que no se de cuenta de que cada ataque de la castuza es una ración de abono y riego en la maceta de PI?

lucky_luck

Creo que practicamente la totalidad de las cosas que plantea Podemos son de sentido común y tan solo captura o intenta capturar lo mejor que conoce de cada pais. Si eso es ser chavista, castrista o lo que carajo sea, pues sinceramente, por mi, bienvenido sea.

k

Antonio Elorza de izquierdas? Jajaja

Es cierto que estuvo en IU, pero desde 2008 apoya a Rosa Diez. De hecho, la presentó en un acto universitario.

D

Jajajajaja. Ya le gustaría a Elorza que Podemos fagocitase al PSOE.

D

¿Os imagináis que fuera verdad lo que dice este tío? lol Eso si que sería un cambio radical para España.
Punto 1: Vamos a colgar del cuello a quien ha estado chupando del bote.

porcorosso

¿Demoledor artículo? Pataleta de UPDero.
Antonio Elorza = Unión de Populismo y Demagogia
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Elorza

D

Yo creo que ahora mismo en España hay un régimen franquista maquillado.