Hace 4 años | Por --605588-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --605588-- a elmundo.es

No están del todo conformes en Unidas Podemos con la negociación que mantienen con el PSOE en busca de un acuerdo de Gobierno. Pablo Iglesias está molesto con lo que entiende son ultimatums y amenazas.

Comentarios

D

#3 Sánchez ganó las elecciones de calle...

D

#7 Espero que lo mismo que yo... A unas segundas elecciones.

gz_style

#9 Es jugar con fuego eso. Es un escenario bastante imprevisible. A día de hoy diría que eso beneficiaría a PSOE, PP y VOX, pero quién sabe...

D

#22 Yo creo que beneficiaría a PSOE a costa de Podemos, a PP a costa de VOX y Cs seguiría igual...

gz_style

#31 Pues eso, imprevisible. lol
Sería una jugada bastante arriesgada. Yo creo que Ciudadanos se desangraría, pero es posible que tengas razón.

b

#31 Cs igual? ... ahora sin la careta? ... con el partido desintegrandose? ... lo dudo ... y es una pena pq un partido liberal hace falta pero Cs no lo es

D

#52 No veo yo a sus votantes ni volviendo al PP los que hayan salido de ahí, a apoyar a Casado, ni lo mismo con los que hayan salido del PSOE.

D

#22 Que gobierne Vocs y Cuñagramos es bueno para Podemos. Ya lo decía Rajoy: "cuanto mejor, peor y cuanto peor, mejor, para el Coletas, el suyo, beneficio político".

Cuatro años de trifascito a nivel nacional y Podemos mayoría absoluta con sorpasso al PSOE y sin necesidad de pactos

D

#9 yo también lo espero, pero sólo por ver la hostia que se pega el Psoe al dejar gobernar a la derecha.

D

#36 Quieres decir a Podemos por dejar gobernar a la derecha, ¿no?
Creo que el subconsciente te ha jugado una mala pasada.

led_red

#51 ¿En que momento es podemos el que deja gobernar a la derecha?

D

#55 Cuando no garantiza el Gobierno de Sánchez en segunda convocatoria.

led_red

#59 lol

Es decir, el resultado de las elecciones exige un gobierno de coalición, con pactos en base a programas, pero si podemos no pone el culo para que gobierne el PSOE en solitario, ¿se le acusa de facilitar un gobierno de derechas? ¿Pero que mierda de criterio es ese?

lol lol lol

D

#64 Tú lo has dicho: en base a programas, no a sillones. Si se desvía del programa, con no aprobar los proyectos de ley del PSOE lo tiene hecho.

led_red

#68 Claro, si se desvía del programa lo ponemos 5 minutos de cara a la pared y solucionado....

Pues no, los acuerdos de programa requieren compromisos para llevarlos a cabo, y la única forma de que eso ocurra es gobernando en coalición. Todo lo demás es postureo, si el PSOE no está dispuesto es porque piensa pasarse los acuerdos por forro de lo cojones.

Yo no he votado a podemos para que se quede mirando desde la barrera, y los resultados de las elecciones me dan derecho a formar parte del gobierno.

D

#72 ¿Cuáles son las competencias de un ministro? ¿Qué crees que iba a hacer Pablo Iglesias siendo ministro que no pueda hacer dando o negando sus votos a un proyecto de ley?
Postureo es querer un sillón de segundón para aparecer en la foto, querido.
Y tú, como todos, has votado a Pablo Iglesias para que sea presidente. Pero los resultados son los que son y aun así queréis que tenga un peso que no le corresponde porque en la política nacional tiene un peso bastante reducido.

D

#67 Hablando de estupideces, aquí hay una...
¿Quién puede defender que un partido tiene vocación de estar en la oposición más que un iluminado de tu calaña?

D

#70 faltas el respeto no me esperaba menos.

La estupidez es adelantar elecciones cuando queda legislatura para después convocarlas y no gobernar, mandar por segunda vez en menos 6 meses a los españoles a votar. Creando inestabilidad en el país.

Pedro Sánchez es probablemente el político más incompetente que ha tenido España. Este tipo es un loco que tiene el pensamiento de "cuando peor para España y los españoles, mejor para mí".

D

#77 No me gusta Pedro Sánchez y, aún así, le he votado como mal menor por miedo a VOX.
Lo que hizo que me decidiese por él fue el equipo que hizo, que, con excepciones, me parecía que tenía gente competente.
Pablo Iglesias, en cambio, me parece un tipo con pensamiento caudillil que me produce el más absoluto de los rechazos.

D

#80 Votar al mal menor. Votar por miedo, etc.. Vamos, la excusa de sí hace una mierda de gobierno "es que no había nadie mejor".

El único que valía era el astronauta y se ha pirado con las maletas a otro sitio. El resto son gente como Pepu Hernández y demás amiguetes.

D

#84 A mí me gusta el de fomento, transición energética, justicia... Fíjate que espero que vuelva Gabilondo...
De Podemos no me gusta nadie, chato.

D

#86 #87 perra gorda para ti. Podemos es el mal.

D

#88 Me gusta que lo reconozcas. Es el primer paso para dejar la droga...

D

#67 Yo creo que tú no tienes muy claro cuál es el peso que le corresponde a un partido con los apoyos electorales que obtuvo Podemos.
Son una fuerza sin demasiado apoyo popular a los que les toca apoyar o no las iniciativas del gobierno dando o no sus votos a las medidas legislativas que aquél quiera implementar.

D

#83 Creo que el que no lo tienes claro eres tú.

Fagocitar al partido con el que tienes que llegar a acuerdos a base de constantes elecciones hace que sea inteligente a corto plazo pero acarrea consecuencias a largo.

Una de las consecuencias a largo plazo es que la izquierda no se mueva a la hora de votar, la otra es que dependas de tus compinches de Ciudadanos para gobernar.

D

#85 Fagocitar como lo que Podemos hizo con IU?

Lamantua

#5 Un tal Felipe VI le ha propuesto para que forme gobierno, igual no tiene ni puta idea. lol lol lol lol lol lol

D

#76 Supongo que no tendrías tú un mejor candidato a la luz de los resultados electorales, ¿no?

Lamantua

#81 En absoluto. Yo cumplí con mi derecho de voto, él o ellos que cumplan la Constitución.

gz_style

#8 Pues esa diferencia no es suficiente para gobernar en solitario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 No.

gz_style

#18 ¿No qué? Te cuesta un poco razonar más allá de slogans por lo que veo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 No, la diferencia no es suficiente para gobernar en solitario. Te cuesta tener un poco de comprensión lectora.

gz_style

#27 Hombre, no lo pones fácil tampoco.
Pues si no es suficiente necesita apoyos, y los apoyos se negocian a cambio de algo, ¿No crees?

Pichicaca

#33 O más escaños...

D

#16 ni con Pablo tampoco

gz_style

#24 Pues terminará en nuevas elecciones esto, aunque dudo que Podemos bloqueé la investidura.

Magog

#2 no, quiero un elemento que me asegure que realmente voy a ser relevante en las decisiones finales, y no ser solo palmero

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Quiere un ministerio, ovarios. Perdón, o varios.

D

#10 ¿Necesita más que el hecho de que Sánchez necesite sus votos para sacar adelante cualquier proyecto de ley? Desengáñate; quiere poltrona...

D

#2 Quiero ligar, quiero ligar!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Toma y yo.

D

#13 Por eso, que todos queremos algo.

Trigonometrico

#13 Pues eso, que en eso consiste la vida.

cc. #14

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 ¿En ligar?

Trigonometrico

#46 Ya te digo. Es lo que hacemos la mayoría (intentar ligar).

D

#13 lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Pero parece ser que no le sirve con que el sillón sea para alguien de su partido, con lo que conseguiría el mismo efecto.

rutas

#20 ¿Quién ha dicho eso? El PSOE no ha ofrecido ministerios a nadie de UP; ni a Iglesias ni a ningún otro. Eso es un rumor que se inventó El Mundo para intoxicar.

Dravot

#2 pero si Pablo era de los de "programa, programa, programa", ¿no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 También era de los que iban a vivir en su barrio, para estar cerca del pueblo.

D

#29 Ha dado un paso más allá y ahora vive en el pueblo, directamente, no en la ciudad como un asqueroso burgués.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 ¿Y tiene que ser para él? ¿No vale para otro del partido?

V

#32 Ya, pero lo que no procede es la critica salvaje que hizo CS a Podemos, por querer tener puestos de poder relevante, como si quisieran enriquecerse con ellos.

Trigonometrico

#2 Para eso le paga España un sueldo, para que luche por conseguir un sillón.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Para eso pagan a muchos, no hay sillones para todos.

Trigonometrico

#37 Por eso tienen que luchar por conseguirlo, porque no hay para todos, y para eso les paga España, para que luchen por conseguir uno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 La próxima vez, que luche por tener más votos y tendrá más fácil lo de los sillones.

Trigonometrico

#45 Cierto, pero aunque no lo consiga, la lucha no ha terminado todavía. Para eso le paga España.

Ovlak

#2 El resto se presenta a las elecciones para pasar el domingo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 Ese es el problema, que ese domingo no pasó lo que él pensaba y se quedó escaso de votos y escaños.

Ovlak

#56 Ni idea de lo que pensaba él. Sí sé que pinchó menos de lo que muchos esperaban y que las aspiraciones de su partido son legítimas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 Menos de los que muchos esperaban y más de lo que esperaba él. Creo.

t

Los partidos títere PPSOCs; No quieren dejar entrar a Podemos en el Consejo de Ministros, porque supone dejar entrar a representantes del pueblo (que no se tiene que enterar de nada), en el grupo de los que ejecutan las ordenes de los amos: Los capos que gobiernan sin ser elegidos, sus títeres y mercenarios; son los que establecen un cordón sanitario con la ciudadanía: «El mundo se divide en tres categorías de gentes: un muy pequeño numero que produce acontecimientos, un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y mira como acontecen, y por fin una amplia mayoría de no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad.» Nicholas Murray Butler. En las reuniones de Bildeberg los que deciden los acontecimientos que van a ocurrir, dan las ordenes a su títeres políticos: Sanchez, Rivera, Casado,.. y a los directores de los medios de comunicaciónles les dictan el guión de las farsas que tienen que contar al público para mantener al pueblo desinformado. El plan es estos 4 años Sanchez será el títere presidente, gobernando con Ciudadanos para beneficio de los banksters y otros capos, fuera de la vista del público, e intentando darse un maquillaje de izquierdas «colaborando » con Podemos en cuestiones menores. Este maquillaje de izquierdas,lo aprovecharan para introducir medidas neoliberales brutales, y dar otro gran atraco a la población, que llamarán crisis o recesión. Lo que cuenta Anguita en el video

De que en otras elecciones subiendo IU y perdiendo PSOE, la prensa bipartidista lo relata al revés. Ahora están haciendo lo mismo, todos los medios, están vendiendo que en unas nuevas elecciones saldría ganando PSOE, y perdiendo Podemos, no se lo cree ni el más ingenuo. Si se celebrarían elecciones ahora, que los electores están viendo el engaño y la manipulación; posiblemente la derecha perdería Madrid, y muchos votantes que dieron el voto útil al PSOE volverían a votar a Podemos.

D

#47 También respetaban a Corleone o a Hitler...

Trigonometrico

#57 Ese respeto fue impuesto con las armas, como el de Kim Jong-il y el de Kim Jong-un. De hecho, más que respeto era miedo.

D

Este no se da cuenta que solo con sus escaños no es suficiente, así que a joderla como la otra vez. Otras elecciones y Podemas desaparece, es lo que tiene el estalinismo, o el chiste del escorpión y la rana.

D

Tiene celos porque no se han reunido secretamente

D

El respeto hay que ganárselo...

Trigonometrico

#15 No creo que Rajoy o Aznar se lo hubieran ganado, y muchos les respetaban.

osmarco

Si quieres que se hanga las cosas como tu quieres tienes que estar dentro, sino, es dificil que se consigan cosas ya que dependes de la confianza de la otra persona, asi que me parece bien

Tambien es juego politico dentro de las reglas del juego.

D

Que ponga a negociar a Irene.

Trigonometrico

#19 lol lol lol

D

#19 Lo consiguió con todo su apollo, eso lo sabe todo el mundo.

ctrl_alt_del

Que dé conciertos.

D

Esto huele a elecciones...

Espero que Pablo Iglesias se dejen mangonear otra vez. O ministerios o elecciones. Y si tiene que desaparecer podemos que desparezca, la gente lo decidirá en las urnas.

Lamantua

Ojalá. Aunque no caerá esa breva. Un voto del PsoE vale 1 un voto de UP vale 1/4.
¿ Verdad ?

D

Pasamos de la alternativa al PSOE a suplicar su atencion,el PSOE nos usó,nos mastico y nos escupio.

j

Mucho "hater" de Pablo Iglesias.Es que es un chico muy malo,se ha hipotecado 30 años,en su partido algunos bebían coca cola,otros tenían becas,a otros les hacía una paralela hacienda....Pero es que además es culpable de la desindustrialización de España,del paro,de la corrupción,de tener una judicatura sometida,de la burbuja inmobiliaria,de las etts,del desmantelamiento sostenido y por lo bajini de la sanidad pública,lo mismo de la educación pública,de las puertas giratorias ..... (añádase aquí cualquier motivo de fobia) ah! y de la muerte de Manolete.