Hace 9 años | Por Angelusiones a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Angelusiones a 20minutos.es

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido disculpas al diputado de la CUP en el Parlament David Fernández por haberle criticado por el abrazo que dio al presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), el 9-N. Este viernes La Vanguardia ha publicado un fragmento en su edición digital de la entrevista que publicarán este sábado en papel y el líder de Podemos afirma: "Hice daño a David Fernández, me equivoqué y le pido disculpas".

Comentarios

cathan

#1 Mira que es raro ver un acto de humildad en Pablo Iglesias (lo que lleva a pensar que es más bien una disculpa política, puro márketing). Le he oído decir a el mismo en más de una vez que uno de sus defectos es demasiada arrogancia y falta de humildad.

Pero vamos, comparativamente hablando prefiero la falta de humildad de Iglesias que la de cualquier dirigente del PP, que pecan la mayoría de arrogntes.

#48 Más que márketing, creo que se dió cuenta que utilizó políticamente algo que no debía.

Usó algo parecido a la táctica de Inda de las fotos de Monerdero con Hasel. Y si quieres ser diferente a ellos, no puedes usar sus mismas tácticas.

mente_en_desarrollo

#2 No se... Yo entiendo ambas posturas. Ya digo que Mas no es "abrazable", pero en ese momento, es como cuando te toca la lotería con un tío que te cae mal al lado que también le toca. Pues por mal que te caiga, es fácil que haya un abrazo ahí de felicitación.

sorrillo

#2 A Pablo le jode porque dañó a David Fernández y es su amigo, pero para mi, Pablo tenía toda la razón.

Eso es por que no ves a Artur Mas como una persona sino como al supervillano de tebeo que te han pintado en los medios de comunicación.

Esta gente de la que hablamos son compañeros de trabajo, se conocen personalmente, pueden estar en desacuerdo en cuestiones fundamentales pero eso no significa que no reconozcan a la persona que hay detrás como eso, una persona.

Pembroke

#12 Artur Mas es un neoliberal. Sus ideas son las que son, perjudican a las grandes mayorías y benefician a sus amigotes.
Por esa regla de tres podemos hasta ver como "personas" a diputados nazis si compartes trabajo con ellos en el parlamento...
Que CIU tenga otro talante en las formas distinto al PP no significa que en el fondo no sean lo mismo.

D

#16 Si te entiendo bien, me estás comparando a Artur Mas, un demócrata, con diputados nazis.

Menos mal que viene Pablemos a oxigenar Hispanistán.

Pembroke

#17 No, no entiendes bien. No estoy comparando a un nazi con un neoliberal. Estoy respondiendo a otra persona que la convivencia y los vínculos personales que se pueden establecer por el contacto entre dos personas en su "trabajo" no justifica abrazar a cualquiera.

D

#19 Y de todos los ejemplos posibles te salió ese del alma, claro. Ex ore piscis moritur.

Y a mayores, los gestos son más importantes que la honestidad, ¿verdad?

Pembroke

#20 Siempre se lleva el ejemplo ante el extremo para demostrar de la manera más clara la incoherencia del planteamiento.
Puedes sustituir nazi, por neoliberal, por ladrón o por partidario de un estado islámico...
Lo que más te guste.

D

#25 Lo que más me guste es que tú a Mas y a los nazis los ves la misma cosa, gente a la que uno no se debe abrazar, porque no te conviene a ti además. Hazme una foto tuya cuando tu Pablete se abrace con nazis de verdad. No te tomes apuro en responder, que esto queda aquí escrito. Porque la Le Pen es nazi, ¿no?, ¿o es neoliberal? Ya me imagino que ANEL son patriotas griegos necesarios, puede uno abrazarse con ellos aunque digan cosas mu feas. O bueno, igual no hace falta abrazarse, hablamos por teléfono (o Wassap, eso tan moderno de la NSA y que en Pablemos usan hasta para cagar) y no nos saludamos.

Por favor, que yo no como vómitos de Reg.

Voy al registro de patentes el lunes por la mañana a patentar la ley del Embudo. Me voy a forrar y a este país que lo jodan.

#20 Estas muy flipao poniendo en latin una expresion que es mucho mas moderna.

D

#43 Es que si los españoles sois asín (porque español por lo visto es más que serlo de DNI), yo darwinistamente me adapto. Para sobrevivir, por si no lo pillas. Hay adagios en latín que no tienen ni 100 años (son de Russell, por ejemplo). Pero bueno, de un Talivan se espera que mate una lengua, supongo, que aún no está muerta del todo (no como el hitita, vaya).

RocK

#17 No se si has visto el último debate de política general entre David Fernàndez y Quim Arrufat - Artur Mas.

(1h 15m)

Se ve un buen trato pero con numerosas discrepancias, a mi me gusta ese trato de no hostilidad, permite que los políticos interactúen de con más actores y no se cierren a la endogamia de creer que sólo son viables propuestas de su cuerda política.

D

#46 Es que yo siempre pensé que un parlamento era un lugar para debatir ideas. Parece ser que otros revolucionarios de TV (españoles) piensan que es un ágora para predicar el evangelio y repartir carnets de justos de Jehová y condenados a los infiernos.

sorrillo

#16 Gracias por ejemplificar aquello a lo que me refería con lo de supervillano de tebeo, con la visión de una persona compleja como un personaje plano de novela.

Efectivamente me refería a eso.

Pembroke

#18 Claro que es una persona compleja. Como tú, como yo. Como lo es Mariano Rajoy o Merkel.
Y seguro que hasta Mariano Rajoy es muy simpático en las distancias cortas y puedes acabar sintiendo empatía por él.
Pero Mariano es lo que es, piensa lo que piensa, representa lo que representa y sirve a quienes sirve.

No sé si te das de cuenta que estás justificando abrazarse con cualquiera. Al fin y al cabo, todos somos personas. Incluso Bárcenas, Rajoy, Mas, Pujol, mi abuela o un defensor del estado islámico...

sorrillo

#24 No sé si te das de cuenta que estás justificando abrazarse con cualquiera.

Soy un monstruo.

Pembroke

#27 No, eres una persona que utiliza una argumentación que llevaría siendo coherentes a eso.
No digo que seas un monstruo. Tu argumentación, un poco monstruosa si que es.
Pero oye, lo que a mi me escandaliza no tiene que escandalizarte a ti. A lo mejor tienes una ideología diferente a la mia y las ideas de CIU y Mas no te resultan tan abyectas(según mi punto de vista) como a mi.

sorrillo

#30 Hay una gran diferencia entre abrazar a una persona y abrazar sus ideas. A la par que hay una gran diferencia entre abrazar una idea de esa persona y abrazarlas todas.

Perder la humanidad, eso sí da miedo.

Pembroke

#31 Hay personas y personas. Una cosa es un simple militante de base de un partido o un simpatizante. Otra cosa son dirigentes y jerarcas representando una ideología que uno considere abyecta o criminal(ponle la etiqueta que quieras a esa ideología)
No es perdida de humanidad en plan "al enemigo ni agua". Yo considero que cometió un grave error pero que David Fernandez es un hombre integro que no fue capaz de controlar su emoción desbordada. Pero claro, entre comprender y justificar hay un mundo. Y el argumentario de la justificación es lo que más me preocupa ya que justificaría casi cualquier cosa.

lorips

#33 Pablo Iglesias tomó un café con Esteban Pons, ¿eso es malo?

Uy, hastaJulivertJulivert me ha votado negativo en #5, cuando lo vea@Al-Aribatea va a flipar. Empiezo a sospechar que se me tiene manía.

lorips

#30 y las ideas de CIU y Mas no te resultan tan abyectas(s

¿hacer una consulta es una idea 'abyecta'? perdona , pero se abrazaban porque habían hecho la consulta. No estaban cerrando las urgencias y de risas viendo a catalanes aporreando la puerta como zombis. Tenian un objetivo común y lo cumplieron, si te molesta el objetivo comun es tu problema.

D

#32 Fíjate si le molesta que la palabra mágica es "nazi".

Pembroke

#34 Pero quien te crees que eres tú para decir lo que a mi me molesta o no o poner palabras en mi boca que yo no he dicho. Y manipulando de una manera repugnante.
¿Por qué mientes?¿Dónde he dicho yo qué me moleste el "objetivo común"?¿Dónde?
Lo de nazi es un argumento para demostrar que no todo vale, que llevado al extremo al coincidir en algo podrías abrazarte con cualquiera. El argumento de que si trabajas en el parlamento con otros diputados estableces relaciones afectivas como justificación, no es mio.
¿Estaríamos justificandolo a estas horas de ser el abrazo con otra persona de otra ideología incluso más a la derecha?


Insinuas que yo he llamado nazi a Mas y mientes. Yo te respondo y vuelves nuevamente a insinuarlo. Muy agresiva y decepcionante esa actitud tuya.

lorips

#38 ¿Estaríamos justificandolo a estas horas de ser el abrazo con otra persona de otra ideología incluso más a la derecha?

Depende del contexto. Como en este caso. Se supone que son personas con emociones.

Y ese día para mucha gente fue emocionante. La gente estaba feliz y ellos también. Si te molesta es tu problema y si Pablo se retrató con el 9N es su problema.

Bye bye Pablo.

Pembroke

#39 "Depende del contexto. Como en este caso. Se supone que son personas con emociones.
Y ese día para mucha gente fue emocionante. La gente estaba feliz y ellos también"

Pues ahí lo tienes, puro exaltación del sentimentalismo para justificar cualquier cosa y me das la razón con lo de abrazar a cualquiera, que es lo que he dicho y que es a donde llevaría el razonamiento de Sorrillo.

"Si te molesta es tu problema"
Claro que es mi problema porque es mi opinión. El problema lo tienes tú y otros que no podéis aceptar la opnión de otras personas. Si a mi algo me parece inmoral, ¿por qué no voy a poder decirlo? Y si un razonamiento llevado al extremo lógico daría lugar a justificar abrazarse con cualquiera, ¿no puedo decirlo? Hasta tu mismo me das la razón con lo de "depende del contexto", la "felicidad" y las emociones. Pues lo mismo que yo le he dicho a Sorrillo de a donde lleva esto. ¿Dónde está la polémica entonces? Será en mi opinión. Pero mi opinión y lo que a mi me indigne o deje de indignarme es cosa mia, ¿o no?

D

#38 ¿Y quién cojones de español rancio peperro, que se cree que España es suya y reparte carnets, para decirle a nadie, es que tiene hostias la cosa, si es buena cosa o mala cosa que se abrace a quien le sale de la polla? Estais muy mal de la cabeza.

La palabra nazi la has traido tú a colación, yo no la he mentado. Sí, es posible que sea agresivo, pero es porque detecto la misma actitud al otro lado. Es como lo de las sanciones de la UE, ¿verdad? No son agresivas. Sólo son para que la gente entienda lo que tiene que hacer. Es que no te ves, tío. No te ves.

Lo que te dije de la ley del embudo. No saldreis de la mierda jamás.

Pembroke

#32 La consulta no es abyecta, no hagas trampas ni retuerzas mis palabras. Es abyecta la ideología de CIU y Mas y es abyecta lo que ha hecho CIU durante décadas. Si nos ponemos a buscar puntos de coincidencia entre cualquier ser humano seguramente vamos a encontrar algunos. Pero eso no justifica que podamos publicamente abrazarnos o tener buen rollito con cualquiera dejando de lado lo que esa persona hace y representa.
Y más cuando se tiene responsabilidad política.

D

#35 Jo, como el Papa, que le dice a la peña lo que tiene que hacer. Sobre a todo a peña que ni siquiera es de su partido. ¿Será porque compiten en votos? Pues alomojó. Moralina sin ningún rubor. Es que...

Y como dice lorips, bien que calló la boca como puta que es el día de la consulta.

Joder, si esto no es de vergüenza ajena... Se entroniza a un subnormal haciendo y diciendo subnormalidades y hay que aguantarlas. Por la derecha, Rajoyete del retrete, por la seudoizquierda, el figurín, y por no se sabe bien si es la izquierda Vidadebrianesca o directamente Peronismo del barato, el coletas con un morro que se lo pisa.

El que debería revisar sus amistades, efectivamente, es David Fernández. Pero las españolas, no las catalanas. Con amigos así, quién necesita enemigos.

lorips

#16 Que CIU tenga otro talante en las formas distinto al PP no significa que en el fondo no sean lo mismo

Uno pone urnss y otro no y Pablo insultó a los dos cuando se supone que apoya una consulta (que no apoya). El 9N se le "olvidó " apoyar lo que estaba pasando.

#2 Lo que ha visto Pablo es que en Catalunya la ha cagado bien con la critica a David Fernández por el abrazo y a Artur Mas por poner las urnas .Ese día perdió votos y simpatía, confundió hasta a los suyos y se reveló como un patriota mesiánico español del montón. Si viene a insultar y a decir de quien se puede ser amigo y de quien no ya puede volver a su plató a dar su espactaculo a lo Sálvame.

Desde ese día los catalanes sabemos que nos va mejor con Mariano Rajoy y estamos encantados con el acorralamiento mediático a Podemos por los casos de corrupción que le están saliendo.

Pembroke

#2 Pues yo creo que es erroneo. Pablo Iglesias está anteponiendo la amistad y sus afinidades personales a la denuncia de un acto muy dificilmente justificable. ¡Qué Artur Mas es un neoliberal ladrón!
Es como si Rajoy se rebelara contra Merkel y Pablo se abrazara con él. Una cosa es coincidir en un punto y reconocerlo y otro abrazarse con indeseables cuyas ideas consisten en saquear al pueblo para darselo a sus amigotes.

M

El abrazo de Mas y David Fernández es un símbolo de la lucha transversal por la independencia del pueblo de Catalunya. Gentes de diferentes ideologías y procedencias que se han unido con un objetivo común y contra el fascista estado español. Y el Pablo la cago pero bien ahí. Se descubrió como lo que era, un español más que no entiende o no quiere entender lo que pasa en Catalunya. Un listo arribista que ahora va arreglarnos algo prometiendo el oro y el moro para seguir expoliandonos unos cuantos años más. Yo tengo claro que no lo votare. Carismáticos fascistas de izquierda españoles ya hemos tenido unos cuantos. Ahora recuerdo a Felipe, Zapatero, Peces Barba, Bono, etc, etc. Es lo que tiene crecer en españistan. Supongo que el aleccionamiento recibido desde la más tierna infancia acerca del imperio español, la reconquista, el siglo de oro, los reyes católicos, el cid y demás, produce monstruos.

w

"Hice daño a David Fernández, me equivoqué y le pido disculpas".

EHHHHHHH !!! ¿Y el NO VOLVERA A OCURRIR DONDE QUEDA?

D

Me he quedado muy gratamente sorprendido: un politico que sabe reconocer una equivocacion y que es valiente como para pedir disculpas.
Gente asi necesitamos en politica, eso pienso.

Maki_

Qué pasa, se vino arriba y dijo lo que dijo sin pensar? O dijo lo que realmente piensa y pide disculpas porque da votos?
En cualquiera de los dos casos no es tan diferente de como funcionan el resto de políticos clásicos.

D

#8 Le da igual pensar una cosa u otra, lo que quiere son cheques en blanco, y hay memos que se los van a dar.

Dijo lo que dijo porque pensaba que le daría votos. Como se ve que se los ha quitado, pues ahora reacciona a ver si así los consigue. Imagino que perderá más, porque la jugada es diáfana como ella sola.

Sólo en Hispanistán un telepredicador como este arrasa en el mercado. Hasta la Le Pen tiene bastante más chicha, tanto ideológica como de presencia mediática.

tiopio

Ahora Pablo abrazará a Mariano. ¡Maricón!

D

De todas formas, esta noticia habrá que menearla cuando se publique la entrevista completa, no?

D

Tve tarda un huevo en pedir disculpas por la entrevista y lo de eta; Pablo también ha tardado otro huevo ¿hemos entrado lentos en el nuevo año?

D

#13 Están lentos en los análisis demoscópicos. Si hubiera salido otra cosa se hubieran reafirmado en lo que hicieron.

gogaitu

Habrá que ver a cuantos indeseables acaba abrazando Pablo Iglesias. Empezando con Zapatero y Bono en petit comité. Algun abrazo desagradable le caerá. Para mi Mas es un supervillano pero no me gusto que criticará a David Fernández quien es sin duda uno de los suyos aunque sea de un partido diferente incluso de otra liga.. Incluso entiendo el abrazo que le dió al impresentable de Mas porque compartieron un sentimiento y un triunfo que compartían y tenían en común.

AngelMiguel

David y sus guerreros han equivocado la finalidad y los pasos intermedios y deben por ello meditar sobre su probable delirio de juventud. Infantilismo se denomina. Mas que una organizacion que se proclama cuasi anarquista parecen las juventudes de ciu. Esos rebeldes futuros votantes de ciu y su sueño nacionalcatolicista.

D

Menuda lengua trífida tiene el embustero este. Si ya empiezo a entender lo de la casta, es que ellos son más y mejor casta, y los otros intrusos, que para eso tienen estudios. Salió mal la jugada, eh, se ve que sí, que hay sociedades distintas.

Es de Vida de Brian total. Moralina todo el puto día, predicando el evangelio, señalando los pecadores... es que a mí ya me da asco físico. Y el otro blanqueando dinero a saco, la otra a lo suyo... y peña que los aplaude con las orejas.

Yo es que lo flipo a colores. Hispanistán 100%.

lorips

Al que hay que felicitar es a Artur por jugársela a volver a casa cargado de piojos

Molt bé President, mooolt bé!

Lobazo

#5 Toma hijo, para enmarcar

Pembroke

#5 ¡Nueva acepción ya de la palabra palmero!

c

#5 Cada día tengo más claro de que no eres catalán. Eres un troll para crear anticatalanismo.