1083 meneos
3841 clics

Por Pablo Iglesias: Fascistas a sueldo de la Guardia Civil y la Policía

¿Se imaginan qué dirían los portavoces de la AVT y del PP si la Ertzaintza contratara a un ex militante de ETA para que impartiera cursos de formación a sus agentes? Seguro que Francisco Alcaraz, el demócrata amigo Ynestrillas, volvería a amenazar con que los suyos se tomarían la justicia por su mano ante semejante humillación a las víctimas. Relacionada: www.meneame.net/story/vida-oculta-ultraderechista-asesino-yolanda
etiquetas: pablo iglesias, guardia civil, emilio hellín
usuarios: 348   anónimos: 735   negativos: 5  
39comentarios mnm karma: 632
  1. #1   Esto no es na Pablete, en los buenos tiempos de Barrionuevo y Vera era el pan de cada día.
    votos: 5    karma: 35
  2. #2   Este creo que se presenta otra vez, por el pleno empleo.
    votos: 9    karma: -72
  3. #3   Nada nuevo.
    votos: 1    karma: 18
  4. #4   es lo que de siempre han permitido nuestros politicos que purulan en los gobiernos de españa... miran hacia otro lado, y si encima se tiene en cuenta que no tenemos justicia independiente sino mas bien jueces politicos en los juzgados, ni siquiera se les puede juzgar adecuadamente a esos personajes

    si por algun fallo son juzgados y declarados culpables, los diferentes gobiernos los indultan y en su curriculum en lugar de un borron se convierte por nuestra genial democracia en un merito a tener en cuenta

    no vivimos en una democracia vivimos en una pesadilla que ya dura otros 38 años
    votos: 4    karma: 45
  5. #5   #4 Si la democracia es una pesadilla, ¿lo anterior que era?
    votos: 2    karma: 14
  6. #6   Teniendo en cuenta que el autor de cabecera de Aznar es Pio Moa , ex-grapo,... cualquier cosa es posible, siempre y cuando sean de su cuerda, claro está.
    votos: 1    karma: 17
  7. #7   Es que el mejor maestro para evitar un delito es quien lo comete. Si lo que hace ahora es ayudar a evitarlo entonces definitivamente se ha integrado en la sociedad.
    votos: 6    karma: -61
  8. #8   lo curioso es como socialmente me parece que está como integrado y hasta aceptado.

    Por hacer la analogía, cuando preguntas por que los guerrilleros de Cristo Rey u otras organizaciones terroristas de derechas que las hubo, en la transición no están en la cárcel y en cambio la gente de ETA sí, te tachan de proterrorista por hacer esta pregunta, ... no se ... digo yo que tendrían que estar TODOS en la cárcel, pero parece que tal afirmación a mucha gente la ofende mucho.
    votos: 34    karma: 305
  9. #9   #5 O sea, como lo de antes era peor, lo de ahora es muy bueno y lo dejamos así. En fin.
    votos: 7    karma: 73
  10. #10   Tranquilos camaradas. Ya falta menos para una nueva y gloriosa guerra civil entre españoles.
    votos: 5    karma: -37
  11. #11   #9 Eso te lo acabas de inventar tú.
    votos: 0    karma: 12
  12. #12   #5 ¿Una etapa de "extraordinaria placidez"? :roll:
    votos: 8    karma: 83
  13. #13   Franco mató a más gente que Bin Laden, nada más que añadir.
    votos: 2    karma: 25
  14. #14   #9 #12 Yo creo que la crítica de #5 va más bien en contra de usar superlativos para todo.

    Si el PP es "ultraderecha", los desahucios son un "genocidio" y el régimen actual es una "pesadilla" nos quedamos sin adjetivos para describir significativamente a Amanecer Dorado, al Holocausto y al régimen de Franco.
    votos: 7    karma: 79
     *   Mordisquitos Mordisquitos
  15. #15   #14 Amanecer Dorado, Holocausto y el régimen de Franco, son adjetivos en si mismos.
    votos: 1    karma: 14
  16. #16   #5 pesadilla tambien para muchos, pero todos veiamos un futuro
    en estos momentos no vemos delante mas que miseria y corrupcion
    votos: 0    karma: 12
     *   jaz1 jaz1
  17. #17   Imagino que decir esto aquí es hacer de abogado del diablo, pero bueno... Si creemos en la reinserción, debemos creer en la reinserción para todos.
    Lo que hizo este sinvergüenza es una canallada, y por ello fue a la cárcel del 80 al 87 (cuando se fugó) y del 90 al 96. Se puede entrar a debatir si es justo que una persona cumpla 13 años de cárcel cuando fue condenada a 43 y encima con una fuga por medio, pero es otra historia; lo que aquí se critica es que trabaje colaborando con la policía.

    Sin embargo, si defendemos la reinserción, como es norma aquí, no es justo no defenderla con este tipo, por mucho asco que dé. Cumplió la pena de cárcel impuesta, salió y se dedica a su campo, en el que al parecer destaca y es útil para la policía. Otra historia sería que fuese Guardia Civil, o que anduviese por ahí con una pistola, que no es el caso.
    votos: 4    karma: 42
  18. #18   #17 Es discutible, pero de todas maneras uno ya esta harto de aceptar cosas mientras que los otros no son capaces (bueno, no quieren) aceptar ni lo mas minimo.

    La paciencia tiene un limite...
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   #17 El problema es que como "colaborador" tiene acceso a informacion de los ciudadanos. Imagina que fuese un ex miembro de ETA, ¿ Pondrias la mano en el fuego a que alguna "informacion" no acaba donde no debe ?

    Empresas de analisis forense hay muchas y muy buenas,¿ porque acabo siendo la suya elegida ? ... muchas preguntas plantea este articulo.

    Aparte de que muy inteligente no parece ser, sale de prision, se cambia el nombre para que no se le pueda localizar, y luego deja rastros en Internet (De lo que se supone es un experto), que permite que llegue hasta el un periodista por la calle.

    A mi no me cuadran un huevo de cosas :-)
    votos: 5    karma: 50
  20. #20   Es un hijoputa, pero es nuestro hijoputa
    PPSOE
    votos: 8    karma: 90
     *   mmlv mmlv
  21. #21   #17 Una persona que ha matado no se reinserta jamás, es un asesino y morirá siendo un asesino.
    votos: 4    karma: 20
  22. #22   #8

    En España siempre se ha intentando direccionar el problema hacia una vertiente...cuando es un problema de varios radicalismos. A ver hace un par de años quien era el valiente que se atrevia a comparar las tácticas del gobierno Español con los de los terroristas...te llamaban proetarra minimo, como bien dices.

    El patriotismo rancio radical Español esta socialmente aceptado. Y luego ademas estos mismos tienen la cara de criticar otros radicalismos xD
    votos: 7    karma: 65
  23. #23   #7 Imagina que la victima hubiese sido tu madre. Ahora leel el articulo de nuevo -prestando atencion a los detalles- y vuelve a repetir con la misma conviccion tu afirmacion.
    votos: 2    karma: 23
  24. #24   #17 Reinsercion si pero dentro de las reglas. Se intento escapar, le dejaron salirse del pais, y cuando volvio a los tres años ya tenia permisos. No cumplio ni siquiera 13 años a pesar del agravante del intento de fuga. Todos somos iguales ante la ley pero algunos son mas iguales que otros.
    votos: 5    karma: 52
  25. #25   #18 ¿A qué te refieres?

    #19 Desconozco qué datos recibe una empresa colaboradora de la policía, y si este hombre sigue siendo extrema derecha o si mantiene lazos con grupos ultraderechistas, por lo que no puedo decirte si sé qué hace con la información que recibe -que como te digo, no sé cuál es. Se me ocurre de ejemplo Arnaldo Otegi, antiguo miembro de ETA cuyo partido ilegalizaron. Se defiende por aquí bastante su reinserción y su derecho a ejercer política (no doy mi opinión acerca del tema), siendo un caso bastante similar (antiguo terrorista que tendría acceso a datos de ciudadanos).
    Ojo, no intento justificar una cosa con otra, sólo creo que una persona que defienda una de las situaciones debería defender la otra para ser coherente.

    #21 Que morirá siendo un asesino es indiscutible, un asesinato no se puede deshacer ni compensar. Yo desde luego no sería su amigo, pero no tengo tan claro que no puedan ser reinsertados los asesinos. Por otra parte, tampoco tengo ninguna formación en psicología o psiquiatría para poder emitir un juicio válido, no es eso lo que comento. Mi afirmación es que si se cree en la reinserción, debe ser a las duras y a las maduras; si tú no crees en la reinserción de los asesinos en general no eres contradictoria al condenar este caso.

    #24 Eso es para enfadarse y mucho, viendo que tuvo un intento de fuga y una fuga exitosa de tres años, pero como digo eso es otro debate (y que creo que debió haber tenido lugar en 1996, cuando le liberaron, no 17 años después). Que los crímenes de extrema derecha en España son juzgados más débilmente es un hecho observable, pero aquí no se habla de lo injusto de que cumpliese 13 años con un descanso en medio de 3 y con permisos tras haberse fugado, se habla de la vida de ese indeseable 17 años después.
    votos: 1    karma: 15
  26. #26   "¿Se imaginan qué dirían los portavoces de la AVT y del PP si la Ertzaintza contratara a un ex militante de ETA para que impartiera cursos de formación a sus agentes?"

    Aquí hemos padecido cosas aún peores, como tener a un ex jefe de asesinos presidiendo la Comisión de Derechos Humanos de nuestro Parlamento. Con el agravante de que, como se demostró más tarde, no era ex sino que seguía en activo.
    votos: 5    karma: 53
  27. #28   Que un miembro de un grupo paraPOLICIAL contra ETA sea asesor contra ETA de la POLICIA dice mucho del Estado Español y de su parapolicia.
    votos: 4    karma: 51
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  28. #29   #26 Hombreeee no tergiverses, es que el angelito ese de Josu Ternera el no era presidente de la comisión de derechos humanos ... ¡tan sólo miembro! Siii, el del atentado a la casa-cuartel de Zaragoza (entre otras conflicto-hazañas).
    Respecto a la noticia, estoy a favor de la reinserción de un expreso ... pero hay trabajos que no deberían ser compatibles con los delitos que se cometieron. La colaboración de un terrorista, exterrorista o como lo queramos llamar con la policía es como si un condenado por pederastia quisiera trabajar en un colegio. En fín.
    votos: 2    karma: 23
  29. #30   #5 Lo anterior... muchos de los políticos actuales de este país vivían muy bien en la época anterior. Unos porque eran afines al régimen y otros porque "contra franco se vivía bien". Por tanto, lo que tenemos ahora es una fase más del franquismo, tras pasar por un baile de disfraces o "transacción" democrática. Una sibilina forma de dictadura, donde el dictador es uno mismo, donde la censura es ejercida desde los medios que silencian los que no interesa a sus accionistas, y el control es ejercido por los bancos. Un show de Truman a lo grande. xD
    votos: 0    karma: 11
  30. #31   #7 Cuando el delito es de sangre, lo que has puesto no es válido.
    votos: 0    karma: 11
  31. #32   #7 Pues ahora que lo dices, por fin tiene su lógica que del centenar de ataques de ultraderecha que se cometen cada año, solo se aclare el 1% de ellos. Y cuando detienen a los terroristas fascistas se le da un poquito de publicidad (eso si, sin decir nombres ni iniciales, solo que se ha detenido a unos cuantos neonazis en la seccion de sucesos), y a los tres días ya están en la calle.
    votos: 1    karma: 25
  32. #33   Es que Rubal no se dio cuenta.... pero la próxima va a hacer una policía demócrata ad hoc.... o que te cagas... Ala, a votarlos otra vez... PPSOE
    votos: 1    karma: 16
  33. #34   España es como la Yugoslavia (antes de disolverse) del Oeste.
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   qué ganas de escuchar a José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón (ya que Hellín trabajó en este caso) se va a poner las botas; menuda rehabilitación más cojonuda han hecho! mis felicitaciones! :-D
    votos: 0    karma: 7
     *   Chatte Chatte
  35. #36   #19 que permite que llegue hasta el un periodista por la calle

    es que seguro que esto se debe a una investigación periodística exhaustiva o es una simple filtración? que este hombre lleva libre, colaborando con los Cuerpos de seguridad del Estado, desde 1996...
    votos: 0    karma: 7
     *   Chatte Chatte
  36. #37   #25 Estamos de acuerdo, no creo en la reinserción de asesinos, ni de este ni de ningún otro.
    votos: 0    karma: 7
  37. #38   as

    co
    votos: 0    karma: 8
  38. #39   #5 esto, para empezar no es democracia, es partitocracia, un chiringuito repartido entre dos o tres.

    NO ha habido democracia desde la republica en España, solo compromisos y dictadura de la Oligarquia via pseudodemocracia.
    votos: 0    karma: 8
    Ann Ann
comentarios cerrados

menéame