Hace 10 años | Por --366999-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a youtube.com

Pablo Iglesias: "Dónde están los patriotas a la hora de defender los servicios púbicos"

Comentarios

berzasnon

Pablo Iglesias: "Dónde están los patriotas a la hora de defender los servicios púbicos"

D

En España se da un caso muy especial con el patriotismo, que está secuestrado por la derecha, mientras que en muchos otros países la gente progresista se siente igual de patriota que la conservadora.

Tiene un sentido histórico, ya que el estado actual viene del franquismo, conservando incluso la misma bandera (con el escudo cambiado, pero la misma), que sustituyó por la fuerza a la bandera republicana. Por eso es más difícil que gente que se sienta en las antípodas ideológicas del franquismo se sienta identificado con la bandera española o con el estado español que deriva del régimen anterior.

Otro tema es la multinacionalidad del estado español. Al ser un estado muy heterogéneo, comparado por ejemplo con EEUU, hay varias naciones y banderas. Tampoco faltan movimientos independentistas. Como la unidad del estado es algo que habitualmente defiende más el Partido Popular que otros estatales de derecha eso hace que el patriotismo tienda a ser más conservador. También es algo curioso, porque también hay partidos nacionalistas conservadores (CIU y PNV), pero el PSOE e IU siempre han sido más laxos con ese tema que el PP.

cnicolas

#7 Es que solo la esta gente se siente orgullosa de este asco de pais

halcoul

#7 El único régimen que cambió la bandera de España fue la II República. Ahora tenemos la bandera que siempre ha tenido España, no la que "Franco nos puso". Para ser patriota hay que conocer la Historia de tu país y a veces la Historia escuece y choca con lo propio, por lo que muchos reducen toda ella a la idealizada II República.

Por cierto, ¿varias naciones en EEUU? ¿Me puedes nombrar 2? La historia de los nacionalismos, por suerte para ellos, pasó de largo en EEUU.

hamahiru

Santiago Abascal: "En DENAES hay gente que ha estado en ETA"

Por tener candidatos que hace 20 años fueron a un mitin de Herri Batasuna, en este país se ha ilegalizado listas electorales.

D

Estan en Suiza abriendo cuentas cifradas...

ogrydc

Viendo el fúrbol. Eso sí es de gaviotospatriotos.

D

#5 Estoy muy cansado de que constantemente se desprecie en esta comunidad a la gente que nos gusta el fútbol. Es un deporte precioso que representa los mejores valores de la vida: el sacrificio, el compañerismo, la perseverancia... y también los peores. Con sus héroes y sus villanos. Ya está bien de relacionar fútbol con incultura, o con peperos como tú dices abiertamente. Yo no critico vuestras aficiones, que a saber cuáles son.

Positivo si te gusta el fútbol y también estás cansado. Que se enteren.

ogrydc

#9 ¿Me votas negativo porque te gusta ver el fúrbol? ¿ver el fúrbol es un deporte?

D

#9 Se ve que tienes experiencia en los foros de Marca:

"Positivo si te gusta el fútbol y también estás cansado. Que se enteren."

Del creador de "Positivo Cristiano negativo Messi"

D

Están en general evitando entrar en prisión.

Bien sea echando a jueces de la carrera judicial, poniendo a sus amigotes o mascotas jueces en el CGPJ o en el Supremo, mandando a la fiscalía a desimputar a la aristocracia ladrona, procurandose un puesto en el Senado para tener inmunidad frente a un juez normal y que lo juzgue un colega de los colocados en el Supremo y así se me ocurren decenas de cosas que hacen los patriotas estos.

Tsubasa.Akai

Fumando puros encendidos con billetes de 500€. Son patriotas, pero solo le deben fidelidad a su cuenta corriente

cathan

Están defendiendo esos servicios... pero a base de cheques para comprarlos y hacerlos privados.

Soy un gran defensor de los servicios púbicos. Más de uno se volvería loco si no fuera por el sexo de pago.

e

Primero habría que definir que es un servicio público que parece que hay discrepancias sobre este tema.

D

intentando sacar tajada de ellos

elgatolopez

Pablo Iglesias lo único que hace (y creo que muy acertado) es lanzar palabras como "patriota" en una cadena de derechas para que sus espectadores también asocien que hay patriotas de izquierdas.
y me parece acertado.