Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

Iglesias ha asegurado que "las condiciones son habituales" y ha negado haber recibido un trato de favor por parte de Caja de Ingenieros, la cooperativa financiera que ha concedido el crédito.

Comentarios

wondering

#8 Exacto. Hubiera sido tan fácil como decir esa frase, tal cual la has puesto. Y sí, se habrían hecho unos memes y tal, pero poco más.

Me da que por orgullo no quisieron hacer eso, y de ahí todo el lío.

alexwing

#22 se llama huida hacia delante y los políticos son expertos, la Cifuentes, el Proces, hay de todos los bandos, solo denotan la prepotencia y el descaro con el que tratan a sus votantes.

wondering

#44 Sí, completamente de acuerdo.

borteixo

#8 a mí también me parece un poco surrealista todo, la verdad. Pero si la consulta le sirve para que los de su partido dejen de dar la murga y zanjar el tema, pues bienvenida sea. Una vez hecha, a otra cosa.

PablemosEsMiDios

#52 Madre mía, defendéis lo indefendible...

PablemosEsMiDios

#58 Y quien te ha dicho a ti que yo defienda eso de robar?

D

#58 ¿te refieres a robar un carrito del mercadona en una acción reivindicativa o robar robar como zaplana y compañía?

D

#52 ¿de guindous, un tío que llevaba 20 años en banca de inversión y que ocupó puestos de responsabilidad en dicha banca, no tenía dinero al margen de su sueldo para gastárselo en lo que le salga del ciruelo?¿está usted seguro?

m

#82 no segun su declaracion de bienes

#52 menudo fregao te metes shur

D

#30 criticó comprarse casoplones para especular , no para vivir. Que es lo que hizo de Guindos.

D

Bueno, ya hemos pasado de 800 y pico cada uno a 900 y pico cada uno. La verdad os hará libres

M

#3 ¿De donde sacas lo de los 900 y pico?

El segundo año, siempre que el Euribor permanezca en el nivel actual, pagarán 1.755,15 euros al mes. 877 euros cada uno.

D

#11 de la frase que no has puesto:

la cuota de la hipoteca que Iglesias y Montero afrontarán el primer año será de 1.863,65 euros al mes.

y a partir del segundo año son 877, que no son 800 y pico, son mas bien casi 900

Y además, como tú mismo has dicho: siempre que el Euribor permanezca en el nivel actual, cosa poco probable.

D

#14 Vamos, que Pablo tiene más que claro que no vuelve a la uni a dar clase.

M

#14 Si eso está claro, yo sólo me ciño a la noticia. Desde luego tarde o temprano el Euribor les va a dar un buen susto con lo que me pregunto cómo de optimistas son sobre su futuro o si lo de las matemáticas no es lo suyo.

D

#14 casi el 50% del salario que reciben, más gastos. Y mantener ese casoplon no debe ser barato...

mosisom

#62 Tu diras, la calefaccion de gas, mas la luz, y la hipoteca, a ver como compran pañales... Y eso sin rellenar la piscina ni plantar la quinoa en el huerto. Y el jardinero la nany, y el resto del servicio.

wondering

#11 500, según Monedero, al menos en su primera versión.

M

#16 La gestión ha sido épica. Lo de dividir la hipotéca entre dos para que parezca menos también se las trae.

D

Yo es que directamente no me creo el precio que dicen que valió.

powernergia

#4 Pregúntale a Inda y te informa.

D

#91 ¿Cómo es la historia? ¿Si no te crees que ese chalet vale 600000 pavos eres de derechas y escuchas a inda?

powernergia

#98 ¿Alguna razón para pensar que ese chalet no vale 600.000€? (O lo que hayan dicho que no lo se).

Solo se me ocurre que se lo hayas oído a alguien.

ElTioPaco

me hipotequé el 27 Diciembre, tras estar estudiando hipotecas dos meses.

Si esos términos son reales, la hipoteca es normalita, y por lo menos hace unos meses, había mejores.

D

#10 Hipoteca al 0,5% frente a la verdad: 1,5 a 1,25+Euribor

D

#67 Bueno, siempre puedes ponerme un enlace a una casa de 2.400 metros en La Navata por 600.000€

D

#81 Me temo que pasas por alto el ligero detalle de que ningún uno tiene 2.400 metros de parcela.

w

#84 Me temo que no has mirado mucho los links que he puesto

Ni siquiera el primero...fíjate que cualquiera puede tener un chalet con 2100m2 de parcela...por 50k menos que el de pableras

Y otras muchas propiedades en la zona, relativamente "baratas" y de un precio nada espeluznante

Eso sin tener en cuenta que de cerca de las 80 casas anuncunciadas, yo me he molestado en revisarme cerca de 10 entre las 2 primeras páginas...y a ti...no te ha dado tiempo a comprobar tu afirmación (para ver el tamaño de parcela hay que entrar en cada una, yo he tardado 5min en ver 10). Y te aferras a un dato concreto que no te otorga nada...porque desde el principio andas insinuando que algo sospechoso hay en el precio...y ya te he demostrado que no.

Así que no me llores ni te vayas por las ramas que no es la moraleja

Saludos

D

#97 Si, si... salúdame todo lo que quieras, pero... ¿donde dices que has puesto una parcela de 2.400 metros en La Navata por 610mil?

w

#99 https://www.idealista.com/inmueble/81156787/

De 4439 M2 por 450000€ mira...más barata

Saludos
P.d Y no edites que solo has puesto "parcela"

powernergia

#24 Zasca de #81.


Vaya racha llevas.


lol

D

#89 Lee antes de celebrar, te ahorrarás el quedar en evidencia.

D

#92 ¿Me estas contestando a mi?, porque eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

powernergia

#95 Era solo un recuerdo de los zascas que te llevas de vez en cuando.

D

Pablo, mira a los dos lados de la carretera antes de cruzar.

RobertNeville

#20 Hay sociedades mercantiles domiciliadas en ese chalet, fotos de líderes comunistas en las paredes e imágenes de esa casa por un precio próximo al millón de euros.

Hay demasiados asuntos turbios:

D

#34

Lo que hay son posts en ForoCoches de 2016 diciendo que Pablo Iglesias se ha comprado chalet en La Navata ( al lado de donde se lo ha comprado ahora ).
Pero puede ser que visitaste a alguien y se hizo rumor

RobertNeville

#41 Piden la hipoteca en la misma entidad en la que ingresan millones de euros procedentes de subvenciones.

El chalet es sede de varias sociedades mercantiles.

Hay anuncios de ese chalet por un precio muy superior al que se ha pagado.

La entidad no concede préstamos del importe que dicen haber solicitado.

Yo veo flecos sueltos. Igual tú no.

D

#46

No, no digo que no haya flecos.
Que el banco le tiene por cliente VIP es evidente. Pero eso lo harían con cualquiera que ingresa mucho dinero en un banco.
Obviamente, ha usado lo que genera su partido para beneficiarse personalmente. Pero nada ilegal, muy poco ético

I

Y le pide la hipoteca a la mierda esa de cooperativa. Para ser buen español tiene que ser al Banco de Santander o alguno del Ibex. Sinvergüenza.

D

#21 No respetan las tradiciones, no me representan.

D

Joder, a mi me gustaba cuando era bolivariano. Manda cojones que ningún kkmedio le haya asociado a Maduro desde el domingo. Vamos, que ya no le consideran chavista. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

alexwing

#13 ahora es chabolista.

RobertNeville

#18 ¿Por qué hay sociedades mercantiles domiciliadas en ese chalet? ¿Por qué hay fotos de líderes comunistas en las paredes?

RobertNeville

#51 No me parece bien que un político pida un préstamo en el mismo banco en el que su partido deposita millones de euros en subvenciones.

¿Te parece éticamente correcto?

I

#53 Podemos trabaja con banca ética. Normal que la gente de Podemos también. Y no hay mucho donde elegir.

Honzo

#53 Teniendo en cuenta que Podemos trabaja con 4 bancos porque los consideran más "eticos" que otros y que en particular al que le han pedido la hipoteca no ha realizado ningún desaucio... pues si http://www.tylervigen.com/spurious-correlations

I

#37 Pues eso. Góngora. Un comunista radical que metió a Quevedo en un gulag por no aceptar el culteranismo. Todo el mundo lo sabe.

D

Ya, claro, pero ¿cuantos caramelos cogió cuando fue a firmar los papeles? ¿eh? ¿y eran de los duros o SUGUS? ¿de marca blanca o de una buena? PABLITO, NO ME JODAS, TRANSPARENCIA YA

#TODOSIGUALES #NESECIDADDEINFORMACION #PUDIMOS #ESTANOESMIIZQUIERDA #ESTONOPASAENELPP

D

lo de los votos negativos para hundir la noticia es de traca. No vaya a jodersele el relato al facherio

I

#70 Pues sí. Libertad es libertad. Y mentir es mentir.

Sinfonico

¿Y?.. ¿dónde está la noticia?

powernergia

#9 Se ha dado mucho la lata con las "condiciones favorables" de la hipoteca en la Caja donde tiene Podemos el dinero y la relación de los dirigentes de la caja con los independentistas:

https://intereconomia.com/empresas/banca/caja-de-ingenieros-concede-una-hipoteca-privilegiada-pablo-iglesias-e-irene-montero-20180518-0917/


https://www.msn.com/es-es/dinero/bien-inmueble/un-tercio-de-las-hipotecas-de-la-caja-que-presta-a-iglesias-es-de-alto-riesgo/podemos-opera-en-la-misma-caja-que-presta-a-iglesias-y-montero-para-su-chalé/ar-AAxCfae


La desinformación habitual, es una pena que hayan dado los datos porque si hubieran dejado a Inda al final habría sido un préstamo personal de Maduro.

Bueno tampoco hay que descartar que sigan dando la tabarra.

D

#5 pues yo no veo donde desmiente que les han hipotecado bastante mas del 80% del precio de compraventa, que es el límite que tienen todos los bancos.

Tiño

#10 Pueden conceder hipotecas por encima del 80% del valor de la garantía, pero se considera un activo de más riesgo, por lo que el banco necesita más capital para cubrirlo que un préstamo hipotecario normal.

D

#7

Ha comenzado la campaña para blanquear la hipocresía del amado líder.

Crearán una polémica inexistente de la que puedan defenderse para justificar que están siendo vilipendiados por los medios malvados

earthboy

#15 En esos mismos foros se pronosticaba la victoria aplastante de VOX.
lol

#24 #29 Ha sido Soros. O un mago.

D

#77 Vaya... 400 metros menos de parcela, sin casa de invitados, sin huerto...

Me temo que no se parece mucho.

ioxoi

#78 veo que tienes problemas de comprensión lectora, te tripito nuevamente:
PARCELA 2082m2
CONSTRUIDOS 460m2
HABITACIONES 5
PRECIO DE SALIDA 550.000€

D

#100 Faltan tan solo 400 metros de parcela lol

D

#24 es muy facil encontrar casas en ese rango de precios. Pero vosotros seguid inventando. Como os sale gratis

Priorat

#7 Hipoteca estándar, mirando lo primero que sale.

BBVA, Euribor + 0,89%

Y para la Caixa d'Enginyers son las condiciones estándar que publicitan en su web. https://www.caixa-enginyers.com/web/portal/hipoteca-hogar?tit=hipoteca-hogar

D

#2 Esto no sería noticia si previamente no se hubiese echado mierda sobre un asunto privado como si no hubiese un mañana.

I

#56 Vaya jeta que le echáis.

D

#60 Amos a ver, que te estoy dando la razón con tu envío. Si todos los massmierda no hubiesen montado el circo del chalet, tu envío no tendría sentido en cuanto a que es una hipoteca normal, pedida por un político, pero a nivel privado, que no afecta para nada al resto de la sociedad.

I

#94 Perdona. Ya con tanto troll me vuelvo loco.

RobertNeville

A mí eso no me interesa. Yo lo que quiero que explique es cómo hay comentarios en foros del año 2016 en los que se dice que se ha comprado un chalet.

¿Cuándo se compró el chalet?

¿Por qué ese chalet es la dirección de varias sociedades mercantiles?

¿A quién se lo compró?

D

#15


Probablemente estaba mirando , sólo eso

themarquesito

#15 Eso son rumores sin ninguna base documental, con toda probabilidad derivados de ver mucho a Iglesias en La Navata, algo normalísimo siendo que allí vive Bescansa.

RobertNeville

#19 ¿Y las fotos de líderes comunistas en las paredes del chalet?

D

#29

Si te soy sincero, sólo distingo a Góngora.

https://goo.gl/images/G4psIf

Sí me fijé en que uno podía ser Mao, pero no estoy seguro.
¿ Tienes claro quienes son ?

RobertNeville

#37 A Marx y a Mao se les distingue perfectamente.

D

#49

En serio: Marx creo que no sale.

I

#29 Joder macho. Si no fuera por vuestro patetismo extremo me reiría.

RobertNeville

#38 A ti te parece bien que se pida la hipoteca en la misma entidad en la que se ingresan millones de euros procedentes de subvenciones a Podemos.

No ves nada extraño en ello.

I

#40 Uno de los dos bancos con los que trabaja Podemos. Subvenciones electorales, que también lo dejas caer como si fuera algo raro.

D

#38

A ver, que una cosa es que crea que no son fotos de comunistas y otra que Pablo Iglesias no sea un hipócrita y calzonazos, que usa su partido para blanquear su ética

D

#38 venga, venga... respira hondo. Se llama libertad de pensamiento y pensamiento crítico. Un diente acostumbraras.

I

#64 Libertad de soltar mentiras a cual más grande. A ver si lo metéis en la constitución

D

#68 libertad es libertad, a no ser que se cree un ministerio de la verdad. Y no es eso Lo que quieres... o si?

themarquesito

#29 Ahí lo que hay son imágenes de personajes conocidos, no necesariamente líderes comunistas.
En la parte de la izquierda, los dos de arriba son Góngora y Unamuno.
A Mao lo veo en el grupo de cuadros de la derecha, el de arriba a la izquierda. Si no me equivoco, quien está a la derecha de Mao es Elvis Presley. Debajo del posible Elvis hay un fulano con sombrero tipo bombín.

borteixo

#69 parece que algunos ven comunistas por todas partes

wondering

#15 Por ser justos, la explicación podría estar en que al vivir allí Bescansa, lo mismo varios vecinos le vieron, se comentó, luego hubo el típico teléfono escacharrado, y de ahí esos comentarios, que dan a entender que vivía allí, cuando realmente quizás lo único que hacía era visitar a Bescansa.

D

#15
Te copio y pego un comentario que le hice ayer awonderingwondering al respecto.

Qué sabemos sobre el chalet de Albert Rivera/c89#c-89

Cuando digo en nº1,2 y 3 me refiero a los tuits:





Actualización parawonderingwondering : Si ayer nº1 y nº2 no respondían a preguntas, y nº3 había pasado a perfil privado, hoy nº1 y nº3 han borrado sus cuentas, directamente. Y nº2 sigue sin responder.

RobertNevilleRobertNeville , en cuanto a las 9 empresas domiciliadas en el mismo chalet, mientes. Solo hay una, correspondiente a una empresa en funcionamiento desde hace 20 años. El resto son 9 domiciliadas en la misma calle, no en la misma casa. Sutil diferencia que al facha que difunde el bulo y a gente como tu no parece importarle.


Empresa domiciliada:
https://www.axesor.es/Informes-Empresas/1250562/JOTACHE_PROLAB_SL.html

Por cierto,robertnevillerobertneville ... ¿Sabemos ya la dirección, distribución de las habitaciones, mobiliario y demás importantes detalles de la vivienda de Zaplana? ¿Sabemos, como en el caso de Iglesias, a quién se lo compró?

T

ING no daba un 0,99+euribor? Pues vaya full de hipoteca se ha agenciao.

D

Es un préstamo tirando a caro para como esta el mercado. Se puede conceder más del 80% pero también ahí que mirar en cuanto está tasado, porque puede ocurrir que el valor de tasación sea superior al de compra por lo que el capital prestado no supera el 80%.

D

Mal hecho.

ING te la da euribor +0,99%

D

#27 Pero es que ING es naranja

D

#32

Y no veas lo contento que estoy yo con ellos que llevo sin pagar una puta comisión 10 años.

Y tengo la hipoteca en mejores condiciones que ellos.

NinjaBoig

España tiene los gobernantes que merece.
Borregos que aúllan ante cada nueva mierda mediática, no necesitaron más excusa antes para no votar a IU, ni la necesitan ahora para no votar Podemos.
España quiere líderes autoritarios, chulos y ladrones... porque representan sus valores reales, así de simple.
A por elloooooooos!

z

La troika! La troika!

años mas tarde...

La hipoteca! Los niños!

D

La compra de esta mansión te inhabilita para la política, Pablo. Especialmente para la política de izquierdas.

bienhecho000

Yo a la únicas personas que conozco que se lo han dado a ese interés en un banco, tampoco es que conozco cientos a ese nivel, es a mi tía Carmen y al Sr Iglesia y señora, ellas, como se ve que les gusta que les llamen (Al menos a Irene). Mi tía Carmen es una buena clienta de algunos bancos y eso para un banco significa tener pasta ingresada en sus arcas, Pero coño, mi tía se lo ha ganado con las mercerías, ellas, los señores de Iglesias se aprovechan del dinero que ha metido Podemos en el banco.

D

#6 Ahora mismo es fácil encontrar esas condiciones.
Mi duda viene de si alguien que en este momento toma la decisión de hipotecarse por 500 y pico mil euros a tipo variable es la más idónea para llevar la economía de un país. A no ser que no tenga intenciones de pagar, claro...

1 2