Publicado hace 9 años por CuRRoS a noticias.lainformacion.com

"A nivel personal, cortar el ADSL a una persona por bajarse una película sin ánimo de lucro no me gusta. Comprendo la complejidad de estas cuestiones, y hay que trabajar para conciliar los intereses de todos. Esas medidas totalitarias no me gustan", explicó Iglesias en una entrevista concedida al programa ‘La Script’ de la Cadena Ser

Comentarios

elgranpilaf

#10 En resumidas cuentas: QUE DEN CONCIERTOS !!!

sorrillo

#12 Aquellos que puedan dar conciertos adelante, otros deberán usar otras de las muchas alternativas disponibles. Entre las que hay, por ejemplo, el micromecenazgo.

Los métodos para rentabilizar un trabajo o producto nunca funcionan si no es viable hacerlo de esa forma. Por ejemplo las recetas de cocina nunca han sido un negocio rentable ya que no es viable controlar que cocina la gente en sus casas. Puedes publicar un libro vendiendo recetas pero no puedes cobrar por cada vez que se cocina un plato.

Nadie intentó cobrar las recetas por plato cocinado ya que no hubiera funcionado.

Durante el siglo XX las películas te las vendían por unidad, no por visionado. Era inviable controlar cuantas veces veías la película VHS que habías comprado y por lo tanto esa medida no se utilizaba, te vendían la unidad y la podías ver tantas veces como quisieras.

Los videoclubs te cobraban por tiempo ya que es una medida que sí se puede gestionar, de nuevo no por algo que no se puede controlar como los visionados.

Ahora pretenden vender las películas por unidades distribuidas pero eso ya no se puede controlar.

Hoy en día es tan absurdo pretender cobrar por copia distribuida como lo es querer cobrar por plato cocinado.

El coste de cada unidad es cero y por lo tanto ese baremo no funciona.

Hay que buscar otro.

Y los hay.

Pero los distribuidores difícilmente lo encontrarán ya que su negocio es ese. El autor por contra sí puede buscar otros métodos ya que lo que él produce sí tiene valor.

AitorD

#7 Pues que quieres que te diga. Decir "hay que trabajar para conciliar los intereses de todos" pero sin concretar ni de lejos cual es tu propuesta concreta que permita conciliar los intereses de todos, es lo mismo que no decir nada.

Es una forma de no posicionarse para no quedar mal con nadie, la típica respuesta de político para salir del paso sin mojarse.

S

#31 Debe ser que para este chico Pilar Miró era casta, quién sabe.

D

Todavía tengo dudas.

¿Qué opina Pablo sobre el grafeno? ¿Cual es su marca de pasta dentrífica? ¿A qué huelen sus pedos, a democracia participativa?

Yoryo

#20 Para despejar tus dudas solo tienes que decir el voz alta tres veces tu nick... te lo dejara meridianamente claro.

D

#21 Fue buen consejo Al hacerlo no pude evitar votar irrelevante.

#22 Palabras de amor. Palabras.

elgranpilaf

Yo voy a votar a Podemos en las próximas elecciones pero empieza a cansarme tanta noticia de Pablo Iglesias. Dejad ya de enviar tantas cosas de él porque vais a saturar a la gente

elgranpilaf

#4 Pero mi nombre se refiere a todo el que no sea Pablo Iglesias

N

#5 ¡Qué lío! Yo creía que se refería a Goku.

p

#3 No me fastidies que tienes guardado aun el programa del PPSOE.

Mauro_Nacho

En la era Internet es un anacronismo cortar el ADSL si no hay lucro. Tenemos un Gobierno que debería estar en la cárcel por el caso Bárcenas, las puertas giratorias o como se venden a los intereses a los lobbys de las grandes empresas. ¿Cómo nos van a dar lecciónes de ética? Hay que tener vergüenza.

orcothunder

Hay Pablo e Iglesias === Hay meneo.

D

#1 yo ya tengo almacenadas toneladas de papel higiénico para de aquí a las generales...

AmenhotepIV

#3 pues mira que cagas tú barbaridades, jajaja

D

Con tanta noticia de podemos me sé su programa electoral sin haberlo leído.

S

#19 Tieme su miga que nos estén informando de su programa electoral después de las elecciones, y no antes.

lial

#29 tu con tu nivelazo seguro que sigues al PP

U

Aunque sólo sea por el sentido común que demuestra en sus respuestas y del que otros muchos carecen, yo SI los voy a votar.

Wolandthesecond

A este chaval no le hacen falta asesores.

Yiteshi

#6 Con el nivelazo de sus seguidores, por supuesto no le hacen falta.

OUCH!!!!

capitan__nemo

Con Pablo al final van a conseguir el efecto chiquito de la calzada. Un crack pero al de un tiempo te cansas por saturación o repetición.
Los expertos en medios y relaciones públicas ¿Cómo se gasta la imagen de un personaje o líder político y mediático?

Manda a Aguirre a la porra, que ella ya está gastada y amortizada hace tiempo.
Además no hace bien el personaje mediático de mala del cuento como lo hace Marhuenda.

También le ocurrió a Bart en el capitulo del chico de "yo no he sido"

a

Bueno Pablo lo justifica casi todo en base a la voluntad popular ¿Lo sometería a referendum?

S

¿y en qué país dice pablo Iglesias que se corta el adsl a alguien que se ha bajado una película?

D

Que fácil es decir las cosas cuando no tienes responsabilidades de poder y tu único fin es engañar a unos cuantos cientos de miles de borregos que, por otra parte, están deseando dejarse engañar.

Cuando gobiernen se encontrarán con la tozuda realidad, que los pondrá en su sitio.

M

#13 Bien. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre hablar desde la barrera sin mojarse. ¿Qué propones tu? ¿Te parece bien cortar el ADSL a alguien que se baja una peli sin ánimo de lucro? ¿Te parece bien que las industria distribuidora de contenidos audiovisulaes haga y deshaga a su antojo?

Me parece muy bien (e incluso es deseable) que haya gente que opine de forma distinta a Podemos (que recordemos que no es sólo Pablo Iglesias), pero diciendo "esto no me gusta" o "esto no funciona así" sin proponer una alternativa es absolutamente inútil, cuando de sobra sabemos que ahora mismo esto no funciona.

D

Es como si te cortaran las manos por vender marihuana.

D

Todo depende de la película. Si es algo como "Mentiras y gordas" debería ser cárcel directamente.

K_os

Si son dos habría que pensarlo.

D

Por que es por internet que esta donde esta, pero cuando se trata de prensa, ya anda pensando en mecanismos de control.

D

#9 La prensa escrita no es que necesite control, es que se merece que la quemen directamente. En España los medios son una parte del problema de deficit democratico que tenemos.

No se exactamente que dice Pablo Iglesias sobre el control de los medios, pero creo que los periodistas y los medios de difusion necesitan al menos someterse a las leyes basicas, eso de ser el "cuarto poder" y no dar explicaciones de los desmanes no deberia estar permitido.

Yoryo

#24 Sorry, se me fue al rojo... encontraré la forma de rectificar

D

#27 No te apures, tampoco es tan importante