Hace 3 años | Por --85940-- a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a ultimahora.es

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha calificado de «indigna» la «huida» al extranjero del rey Juan Carlos quien, en su opinión, debería responder por sus actos en España y «ante su pueblo».Un gobierno democrático, agrega, «no puede mirar hacia otro lado ni mucho menos justificar o saludar comportamientos que socavan la dignidad de una institución clave como es la Jefatura del Estado y que son un fraude a la Justicia».

Comentarios

D

#13 Hace 40 años los nacionalistas no eran tan fuertes como hoy en día. Pero tras 40 años de darles en bandeja la educación, han tenido tiempo de criar 2 generaciones adoctrinadas a las que se les ha moldeado el cerebro para que defiendan la causa independentista.

D

#24 Sadam Husein posiblemente también era corrupto, y para quitar a un corrupto y llevar la "democracia" mira lo que pasó, millones de muertos y todo oriente medio en llamas. Ahora quitamos al Preparao y se exilia, y tal como está la economía, la desesperación que hay por todas partes por culpa de la pandemia, el descontento generalizado, etc, a lo mejor en unos años tenemos una guerra civil por culpa del separatismo catalán. Y si piensas que en España ya no puede haber una guerra civil porque eso es cosa de países tercermundistas o poco civilizados o que en Europa no es posible tal cosa, eso mismo pensaban en Ucrania hace unos años. Recordemos que Ucrania no había conocido la guerra desde la Segunda Guerra Mundial.

Yermense

#28 ¿Ya amenazan con una guerra civil?

francesc1

#36 están cachondos

m

#28 tranquilo, nosotros no tenemos petroleo.

no creo que venga nadie a "democratizarnos"

daTO

#24 entonces.. qué pasa con los que son corruptos y, al mismo tiempo, quieren un referéndum?? Me refiero a todos los ex-CiU, sin ir más lejos,

francesc1

#15 será que no se ha moldeado al resto de país con jilipolleces del mismo calibre, venga que sois la leche en pensar que la verdad tiene solo un color.
El adoctrinamiento sobre la menarquia ha sido y es vomitivo.

D

#11 Pues tampoco soy monarquico, pero el hecho de que estemos donde estamos ha sido por culpa de la monarquia de partidos, el regimen del 78.
Me explico, el independentismo en Cataluña al terminar la transicion no era ni el 10% revisa los numeros, si llego a crecer hasta el 50% de quien es la culpa? Quien permitio adoctrinar, y robar a manos llenas a los Pujol? Quien dejaba la mafia local campar a sus anchas mientras no se metieran en Madrid??
Y si la independencia se paro no fue por la nulidad de discurso del rey sino por la gente que salimos a la calle en BCN, no te confundas, es el regimen politico de la transicion el que ha creado el desastre de la España actual, ya no podemos echarle la culpa al otro regimen.
La monarquia puede tragar perfectamente con la ruptura de España, de hecho ese es el plan del gobierno, Monarquia Federal, y para federar algo hay que crearlo, porque de momento solo hay un estado unitario que no se puede federar consigo mismo.
Otra incorrecion es lo del estado espanol, eso lo invento Franco, ya que el no concebia a la Nacion fuera del estado, como bueno totalitario que era. Y fijate que de imitadores le han salido.
La Monarquia fue una remora para la ruptura en la transicion y lo sigue siendo ha dia de hoy.

D

#17 El Campechano ha sido un sinvergüenza que regaló el Sáhara a Marruecos, para que los americanos lo apoyaran para ser rey y luego se ha forrado con comisiones seguramente por si le pasaba lo que a su abuelo, no verse sin un duro como él. El PSOE y el PP han fortalecido el nacionalismo dándole concesiones una tras otra para conseguir sus votos en el congreso, más el PSOE que el PP, porque el PSOE ha gobernado más tiempo, pero los 2 son culpables. El Campechano y El Preparao son y han sido 2 reyes débiles, que no han sabido parar el nacionalismo ni usar sus poderes para intervenir o destituir al gobierno cuando la situación lo ha requerido, por miedo a ser tachados de tiranos. Pero como la historia nos demuestra, cuando un rey o un dirigente es débil, la cosa no acaba bien para él.

S

#23 Se te ve tan puesto en derecho constitucional como en historia de España... ni Juan Carlos I ni Felipe VI pueden destituir al gobierno.

m

#11 Qué mejor momento que una crisis para cambiar cosas?

D

#29 Eso es justo lo que pensaron los bolcheviques y los nazis.

m

#31 Obviamente la historia no la hicieron los de "Centro"

D

#34 Todos los cambios bruscos son dolorosos, costosos en vidas humanas y tragedias y normalmente sólo sirven para reemplazar un tirano por otro, un sistema malo por otro también malo en otro sentido. Los cambios bruscos no sirven para nada, porque no son cambios que nacen del pueblo, son cambios impuestos o "facilitados" por intereses de unos pocos, que usan la manipulación para conseguir sus fines. Esos cambios no acaban cuajando, porque el sistema no ha ido evolucionando de forma natural hacia ellos, sino que ha sido forzado a aceptarlos. Es como si eres obeso y te obligan a ponerte unos pantalones que te quedan chicos. Te apretarán y acabarán reventando, tal vez dentro de un mes, un años, 10 años, pero no son de tu talla y no ceden. Si adelgazas entonces te cabrán, pero tienes que adelgazar.

m

#35 Bueno, bueno, que no es un cambio tan grande poner a Felipe Gonzalez de Jefe de Estado

francesc1

#31

D

#39 🌍 💣 💥

S

#29 “En tiempo de desolación nunca hacer mudanza”.

Kikogat

#11 Los que decimos "estado español", sabemos que España se pudrió ella solita, por la dejadez de los votantes.

D

#32 los que decís "estado español" no sois conscientes de que es lenguaje franquista.

blak

#11 Sin Monarquía habría menos indepes igual que sin Rajoy, que se quedan con menos argumentos.

D

#41 Lo dudo mucho. ¿Por qué habría menos independentistas sin monarquía?

m

#42 sin monarquía, el federalismo ganaría espacio.

Y suena mejor republica federal que monarquía federal.

D

#46 El debilitamiento de España es el fin, para el cual hay que crear un problema (nacionalismo) que convierta al federalismo en la solución. Pero no funcionará, porque el fin es debilitar España. Es un asunto geopolítico, a ciertos países y personas les interesa que España sea lo más débil posible, y desintegrarla en varios estados es un objetivo clave.

Lo que comentas es el problema de la normatividad que expone Maquiavelo en El Príncipe. Las decisiones políticas han de estar subordinadas a lo fáctico, no a lo normativo.

"Muchos han imaginado repúblicas y principados que nunca
han sido vistos ni conocidos en la realidad, y es que hay tanta
diferencia entre cómo se vive y cómo habría que vivir, que el
que no se ocupa de lo que se hace para preocuparse de lo que
habría que hacer, aprende antes a fracasar que a sobrevivir"

(El príncipe, Nicolás Maquiavelo).

N

#11 Fíjate que yo creo que la figura del Rey no aporta tanto a la unidad de España. Detesto a los nacionalistas/independentistas xo oye... si gracias a que tb ellos empujen conseguimos una República, bienvenida sea!! Al menos habrán servido xa algo bueno

D

#5 "su" plan? Planeó que el Campe defraudase y que Corina cantase?

D

#18 Noooo, eso lo lleva haciendo desde siempre, el plan del chepas es poner el ventilador de mierda a funcionar, pero solo hasta cierto punto....no siendo que salga el tomate del 11M y la colza.....

De hecho ya tenian puesto el ventilador cuando aparecio la pandemia(revisa las hemerotecas)....y lo pararon hasta que pasase, y despues lo reiniciaron, es una maniobra de manual de primero de chavismo

D

#19 Claro. Es mejor el plan de los de "viva el rey"... "todos a callar, que aquí no ha pasado nada y estamos todos calentitos así. Circulen."

osea, imagina... situación ficticia: El "chepas" de jefe del estado de la república española... se sabe que ha defraudado a hacienda... y Casado, Arrimadas y la voxemia calladitos. Te imaginas?

gonas

#5 y si yo quiero una república centralista?

kumo

#5 su plan consistía en inundar MNM de noticias sobre Juancar día sí y día también?

Melni_bone

#5 La primera parte ya ha funcionado: sus diputados son mayoría en el Congreso....Oh, walt!!!!

D

#21 Si a estas alturas te preguntas eso es que no te enteras de nada

D

#26 entonces es que si? O que no? Es que parece que no pero que si y que si pero que no... Dime, si o no?

D

#59 Al fondo a la derecha

D

#12 Pones a podemos a la altura de los partidos que han gobernado en mayorías o simplemente gobernar.
Te estás haciendo la picha un lío con los partidos

D

#16 Gracias por tu luz, tranquilo me gusta pensar por mi mismo.

D

#22 Pues lo haces en voz baja para ti solo

D

#25 Claro que sí, aquí sólo opinas tú y los iluminados, los demás a seguiros como fieles perritos

D

#60 Ahh entonces era una opinión!! Ya me lo parecía

D

#63 Y lo tuyo que son ordenes? Jo tío ... chachi piruli

D

#65 Lo tuyo son elucubraciónes y supuestos que no se han dado
Torrentadas

D

#66 Gracias por tu iluminación líder. Lo tuyo parecen pajas mentales, se diluyen en nada, como una tonta corrí..

D

#67 Venga a blanquear la derecha atacando lo que no ha ocurrido, ganate el sueldo

D

#68 Pero que dices? Tómate unas sales de frutas, con la medicación, no lo olvides, que empieza a afectarte.

D

#69 Es una errata , en realidad debería poner saldeputas

D

#70 Cada uno enseña lo que tiene? Llevalo con dignidad.

D

#71 Si ya te enteras tu de lo que dices me vale, por qué yo no me estoy enterando una Mierda

D

#72 No te enteras de nada y se te nota. Busca otro como tú para debatir, diálogos de besugos ....

D

#73 Si te sacarás el chicle o le que te hayas metido en la boca (vete a saber) quizás...

D

#74 Lo dicho, todo sabiduría, y entiendes de cosas en tu boca. Un chollo, de individuo. Lo que está claro, que de política, una mierda, ya sabes, pero de derecha o izquierda, ni pajolera idea, sólo de mantras establecidos. Hazme caso, sal de frutas y medicación, hoy doble dosis.

D

#76 Anda ves a ganarte el sueldo hablando ( metiendo mierdas y mentiras) de Podemos,si te atoras usa el comodín. VENEZUELA!!!

D

#77 Ya te digo, un lumbreras. Te drogas o que? Ha la cansino. Vete a repartir panfletos por ahí, que no vales para otra cosa. No das ni una. Como te tengas que ganar la vida de analista, o te subencionan o a pasar hambre.

D

#78 Estoy cobrando la paguita, como tú líder

D

#79 Me temo que tienes alguna tara mental, pregunta en tu entorno, lo saben. El día que yo tenga un líder me pegó un tiro. Adiós analisto de la Red.

D

#80 Yo tengo tara tú tienes líder, tú decides lo que tengo yo, y yo decido lo que tienes tú
Comprendes la filosofía?

D

#81 Eres un máquina? Que ni soy de derechas ni izquierdas. Entérate que entre el blanco y el negro hay muchos matices, se que tú no los ves. Tarados hay muchos pero en este caso el que me ha tocado a mí eres tú. Vete donde estes agusto, seguro que no coincidimos, Personas como tú y tu mentalidad sois los que erosionan las sociedades . Mentes cuadriculadas, como críos, o conmigo o contra mi. Deja de ser cansino, por favor. Gracias, yo también te quiero. Y, sal de putas, que entiendes, y te relajara, yo nunca he pagado por ello.

D

#82 Te has tomado el ansiolítico?

D

#83 Adiós lumbreras. Me tomo lo que quiero, nadie me lo impone, tu sigue erre que erre. Ya lo dice el refrán " dale a un tono un camino ...." y no te salgas de la senda que te expulsan, y estarás solo, sin nadie que te diga que pensar, te dolerá la cabeza, aunque pensándolo bien lo dudo. Cerebro poco, el tuyo digo.

D

#84 Ya veo que no te lo has tomado, sigues en un nivel de ansiedad muy alto
Y si te lo has tomado prueba el diacepan

D

#85 Sigue mirando el péndulo, derecha, izquierda, derecha, izquierda. Como cuando el tonto mira el dedo pero no es capaz de ver el bosque ... Te suena verdad?. Entiendes de medicación, no abuses, todos afectan de una manera u otra.

D

#86 No eras tú el de las pastillas y yo el de las putas?

D

#87 Haztelo mirar, pregunta en tu entorno, de verdad.
«Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia»
Y una rima, espero que la entiendas, esfuérzate. ¡Hala, a Cascala!

D

#88 Tu nivel ya era bajo antes, tu ya venías así

D

#89 ... Tu si que tienes nivel «Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia». Mark Twain,

D

#91 Buen consejo, es cierto no pienso discutir contigo

D

#92 Por fin «Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia». Mark Twain Y recuerda, el bosque, lo importante es el bosque NO EL DEDO. Mucho gusto no conocerte.

D

#93 Gracias Forrest por tus consejos

D

#94 El bosque, el bosque. No el líder.

D

#95 El huerto, el huerto, Forrest

D

#96 Cuando un tonto coge un camino ... «Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia». Mark Twain,

D

#97 Eres como una caja de Bombones

D

#98 Que buenos. Tu pareces una caja de "Borbones" .ya sabes ...

D

#99 Caducados !! Y tu contesta, ahh si Ducados que buen tabaco

D

#100 Igual eres un crío y no me he dado cuenta. Lo duda será más inteligente «Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia». Mark Twain, escritor.

D

#12 jo, tío..

Kantinero

Indigna me parece un adjetivo muy apropiado.

x

#6 Demasiado suave.

Kantinero

#9 No infravalores la dignidad, en la alta alcurnia es un valor de muy alta cotización, no estornudan si el pañuelo no es de Hermes, fíjate tu si encima se trata de una huida con nocturnidad y alevosía.

D

Indigna... Indigna a la población. Y mucho!

jacktorrance

lo que es indigno señor Iglesias es mantener un segundo más toda esta farsa, pongan las urnas.

tiopio

Y acierta.

D

Claro, le chafa su juguetito. lol

YoCthulhu

Felipe, trae de las orejas al papa y ponlo en el banquillo o si no como dice el refrán pon tus barbas a remojar

D

Pero lo dice con la boquita pequeña mientras sus socios de gobierno dicen lo contrario.

D

«Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia». Mark Twain.

D

Esperamos ansiosos el momento en el que EEUU reclame a Iglesias, a ZP, Abalos.... acusados de colaborar con el narcotráfoco

S

Indigno es de un vicepresidente del Reino de España salir con estas. Pedro Sanchez debería cesar a este iluminado y convocar elecciones, pero aqui todos van a lo suyo.

tiopio

#50 Indignos son los lacayos del rey ladrón.

Bostizar

¿Indigno? Haz algo , que era vicepresidente, joder!!!! Menos Twitter, más actuar.

p

Que un indigno hable de otro indigno es indignante!

1 2