Hace 5 años | Por dionim a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por dionim a 20minutos.es

Frustrado. Con la sensación de haber perdido cinco años de su vida. Discriminado. Así es como se siente Pablo Núñez Erramusbea desde abril, cuando a falta de un último examen, fue apartado de la oposición a Policía Nacional. El motivo: le acababan de diagnosticar diabetes.

Comentarios

zentropia

Lógico digo yo. Mal lo tiene si se tiene que poner a correr para perseguir delincuentes.

S

Igual que alguien con Parkinson no pinta los belenes.

xyzzy

Pues es normal, aunque lo logico es que pueda optar a un puesto de oficina. Entiendo que queda incapacitado para ser agente de calle.

Caresth

#4 y #1 Pues que ya sobran policías mayores o con incapacidades sobrevenidas después de la oposición para esos puestos de oficina. De hecho, si comparas la cantidad de gente en plantilla con los coches patrulla que hay en la calle, alucinas.

D

#1 El problema es que no hay oposiciones separadas para gente de calle e intendencia. Es más, luego todos quieren cobrar igual.

B

#24 Las decide el gobierno de turno mediante un informe, esta regla tiene más de 30 años, cuando se aprobó se hizo un informe donde se decía que nadie con una enfermedad crónica podía acceder a puestos de trabajo públicos. Esa norma no ha cambiado para nosotros desde aquella aunque si para otros colectivos. No hay ningún informe médico que diga que un diabético no puede ser policia, bombero, militar. En estos cuerpos hay diabéticos que fueron diagnosticados después de acceder al trabajo y siguen trabajando sin ningún problema. ¿Por que no pueden entrar si el diagnostico fue anterior?

s

Un 2018 ofendido jajajajaja

D

Es un palo, sin duda, pero ya lo dice él:

"Es el caso de Pablo, que se afana en apuntar que se cuida, que su diabetes está "totalmente controlada" y que no ha tenido ningún percance desde que le comunicaron el diagnóstico."

La mayoría de las actuaciones de la polocía son en situaciones y escenarios descontrolados. Baste que se retrase un operativo una hora para que le pille la hora de la comida y si no come o si no se pincha la glucemia se le dispare por las nubes o le baje hasta el punto de necesitar reponer azúcar.

Si tiene que perseguir a alguien y quema en una carrera las reservas de glucosa de toda la mañana también llegará con hipo al almuerzo o la cena... y al cabo de los años, a la hora de sufrir cualquier herida la coagulación de la sangre también se ralenteizaría.

Yo llevo un cuarto de siglo trabajando en una empresa de oficinista, pero cuando hemos tenido que venir algún fin de semana a cambiar los muebles, mover maquinaria o lo que sea he sufrido alteraciones muy severas en mi glucemia.

B

Me estoy cabreando un poquito... supongo que aquí todo el mundo habla desde el desconocimiento. Parece que ser diabético es algo que te tiene impedido de hacer cualquier cosa y que eres completamente diferente. Dice alguno por ahí que hace si tiene que correr detrás de un delincuente, pues lo que haría cualquier otro policía, correr que padecer diabetes no te corta las piernas.
Hay deportistas de élite diabéticos que han jugado en la NBA, a día de hoy tenemos un jugador del Real Madrid y de la selección que es diabético y cumple y corre como cualquier otro pero claro no podemos ser policías por que la ignorancia dice que no podemos correr.
En serio manda narices la idea que tiene la gente de este tema, al nivel de los que piensan que no podemos tomar sal o que si te haces vegano se cura en un par de meses...

D

#9 ¿Las condiciones para acceder a los puestos laborales las otorgan los que comentan en meneame, o medicos con unos estudios que han realizado pruebas a diversas personas y conocen sus capacidades para dichos trabajos y las imposibilidades?

B

#21 Las hacen unos tios que cada año o incluso en menos tiempo cambiar de parecer (incluso como promesas electorales) y no quepa duda de que llegará el día que estas tonterías se quiten como ya ha pasado en otros sitios y con otros temas e incluso otras enfermedades. De hecho la norma dice que no podemos acceder a empleo publico, es decir por ser diabético no puedo ser taquillero de metro... y fíjate que buena es la norma que si sufres diabetes después de aprobar las oposiciones mantienes tu puesto sin ninguna pega.

D

#23 Conozco las estupideces usuales de las normas en el pais. Pero no has respondido mi pregunta, ¿Las realizan medicos con capacidad para discernir lo que puede hacer una persona con esa u otra enfermedad o no?

D

Y a mi por gordo. Cabrones.

Caresth

#5 O por bajito, que tiene peor arreglo.

D

#8 Eso con un alargamiento de huesos se soluciona.

D

#31 Lo que falla es que hasta ahora he sido muy educada, mientras que tú no tienes educación alguna.
Repito, yo quiero jugar en la NBA, no en la WNBA, así que no sé para que me mandas un link de ahí, porque yo tengo claro donde quiero jugar, y no puedo.

Por lo demás, es divertido ver, como haces el ridículo, me reído un rato contigo

lol lol lol lol lol lol lol

D

Por mas que desees algo no se va a cumplir. Si sueñas con que lluevan billetes, por mas que lo quieras, no pasará. Así es la vida, y te llevarás otra ostia, las mujeres, aunque te joda, juegan WNBA no NBA. Y pon los emoticonos que quieras, me recuerdas a los payasetes de IRC que se creían que por poner un lol al final de cada frase quedaban por encima. Ni quedas por encima ni has hecho gracia, solo es un reflejo de tu necesidad de aprobación para saciar tu ego.

squanchy

Dejadlo que oposite, coja la plaza, y se dé de baja dos meses después, hombre ya.

D

#16 sí, tienes razón. contento? Toma tu premio

Te paso a ignorar por no aportar nada.

D

#11 Muchisimos, trabajos de oficina normales, puede trabajar en una cadena de montaje y puede hacer mil cosas que le permitan seguir una rutina y que pueda controlarse.
La policia no es una de ellas.

s

#13 cadena de montaje, le da un patatu y entonces que?

D

#14 No sigo, no tiene sentido seguir, no voy a perder el tiempo en repetir algo que ya he dicho.

s

#15 Vamos que yo tengo razón y usted no.

n

Al final no se van a poder poner ningún tipo de requisitos físicos por que todos van a ser tildados de discriminatorios.

T

A mi colega no le dejaron entrar en el ejercito por tener psoriasis.

s

Trabajo de oficina puede hacer ¿Cuál es el problema?

D

#4 No estamos hablando de un trabajo de oficina normal, estamos hablando de un trabajo de oficina especial. Si tu como policia trabajas en la oficina, y tienes que salir de ella, hacer un esfuerzo por algún tipo, etc. etc. puede que no tengas la opción de controlarte y la diabetes si pierdes el control te puede dar un bajón o subidón de azucar y hay problemas serios.
Si esto encima se da en una situación de tensión, en vez de ayudar, te conviertes en víctima a la que hay que ayudar.

Hay trabajos que no se pueden acceder por ciertas condiciones físicas, exactamente igual que yo no puedo ser jugadora de NBA porque no doy la altura, otros no podrán acceder a ciertos trabajos.

s

#10 Entonces que trabajo puede hacer un diabético según su opinión

D

#10 La NBA ha tenido jugadores hasta de metro sesenta. Si no juegas en la NBA no es por la ultura, si no por que careces de las capacidades necesarias para destacar en ese deporte, o no las has entrenado.

D

#27 Si? Interesante, entonces solo me faltan 8 centimetros para el metro sesenta. Voy a mandarles mi CV y si no me cogen puedo decir que me discriminan por ser mujer y bajita.
Gracias por el consejo.

D

#28 Entre tu comentario anterior y lo de "Voy a mandarles mi CV" es evidente que has ido a poner un ejemplo de lo que menos idea tienes. Si te jode que te corrijan (dudo que sea por decir que no tienes capacidades para destacar o que no las entrenas, eso nos pasa a la mayoría) lo que debes hacer es no hablar de lo que no sepas. Aunque te joda, no juegas en la NBA por falta de capacidades, ya sea por su inexistencia o por falta de entrenamiento. Si tienes un problema con tu altura no es culpa del resto de bajitos que han jugado en la NBA, no vamos a obviarlos para que tu te sientas mejor contigo misma.

No voy a negar que la altura sea util en ese deporte, pero decir que es requisito indispensable es mentir con todo el descaro.

D

#29 Hombre, como podrías estar equivocado, si hay muchisimos jugadores en la NBA que miden 1,52. A patadas.
Si te jode que la realidad no te dé la razón, es cosa tuya, pero no seas hipócrita y acepta que por muy preparada que esté, y juego bastante bien al baloncesto, por cierto, no me van a coger en un equipo profesional.
Y no lo digo yo, es que ya me lo han dicho, que a ver si te crees que no lo he intentado.

Algunos, no sé porque os gusta tanto hablar por hablar sin tener ni idea.

D

#30 Toma bocazas:

https://vivabasquet.com/11571-las-3-jugadoras-mas-chaparras-en-la-historia-de-la-wnba/

Que la información que te di es de hombres. Si eres mujer juegas la WNBA, no la NBA. Ahi tienes gente de 1,50. Ahora me dirás que 2cm es la diferencia entre jugar y no ¿verdad?

¿que la realidad no me da la razón? Ya van dos referencias que demuestran que lo que dices es una estupidez, ¿y el que niega la realidad soy yo? ¿de donde te has caído hija mía? Algo falla ahí dentro.