Hace 4 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ripio a elconfidencial.com

Los hospitales que la Comunidad de Madrid levantó en la legislatura de 2003-2007 bajo el mando de Esperanza Aguirre tienen módulos cerrados a cal y canto, completamente inutilizados y que deberían albergar más camas hospitalarias desde hace tres años. La candidata del PP a las elecciones autonómicas de Madrid del año 2003 concentró entonces sus promesas electorales en inaugurar siete nuevos hospitales, abriendo las puertas a empresas privadas que financiarían la construcción .

Comentarios

D

#10 dejad la ciencia ficción, mira #39

pingON

#41 ¿tu, otra vez? ni me voy a molestar, la realidad te va a aplastar porque no la ves venir

D

#55 yo llevo en cuarentena desde días antes del gobierno. Fíjate tú.
Estais buscando un cabeza de turco para que el malo de la película no sea el gobierno.
Ahora es la sanidad privada. Estais entendiendo que si hay sanidad privada quiere decir que hay menos recursos. A pesar de que ahora mismo básicamente están nacionalizadas.
Es bastante ridículo.
Pero de normal a esos recurdos también puede acceder la publica.

l

#59 Estais buscando un cabeza de turco para que el malo de la película no sea el gobierno.

Mismo sesgo en todos tus comentarios.

Visión sesgada de la realidad, mención política constante.

Nada más que añadir.

d

#5 hacer un hospital sobredimensionado es recortar?

Tanenbaum

#44 si, porque se va en mantenimiento lo que debería irse en sanidad pura y dura.

j

#44 sí, porque desperdicias recursos en ladrillos que luego no puedes usar.
esos recursos se podian haber dedicado a medicos, materiales o investigacion que ahora sí se estarian usando

J

#44 Lo de sobredimensionado lo dices porque no hay listas de espera, ¿verdad?

D

#5 esos liberales hijos de la grandísima, que ahora piden ayudas públicas a Papa estado dignas de sistemas soviético/comunistas.
Esos liberales hijos de la grandísima, que han.privatizado de la sanidad de Madrid.
Esos liberales hijos de la grandísima, que dicen, "cuanto menos estado, mejor".

ochoceros

#5 Lo que necesitarían saber esos votantes es qué ha pasado con el dinero público destinado a esos hospitales, con la infame trama CAPIO SANIDAD: Que todo acabó en las Islas Cayman.

Y aún así, con todo el dinero EVADIDO del país y dejando "muy tocado" un servicio esencial como la sanidad, les seguirán votando porque si no vienen los rojos.

WarDog77

#4 El problema es que a la hora de contener pandemias si hacen falta grandes espacios. Esas alas podían perfectamente haberse equipado de camas y precintarse haciendo un mantenimiento semestral.

La mayoría de los infectados hospitalizados no necesitan UCI, solo asilamiento y supervisión médica (y estar cerca de una UCI)

p3riko

#52 para contener hay que envitar contagios. Los hospitales "solo" están para tratar a los contagiados. Solo las medidas de prevención y control poblacional evitan que se propague. Una vez esparcida la pandemia, da igual cuántos hospital o camas dispongas. El sistema sanitario se saturaria tarde o temprano. No con esto digo que me parezca bien los recortes que son más que discutibles. Lo que quiero decir es que la situación actual de contagios nada tiene que ver con el número de hospitales y si con las no acciones de los gobiernos para controlar el virus. Actuaron tarde solo por motivos políticos.

WarDog77

#72 Evidentemente que el número de contagios no tiene que ver con el número de camas
Lo que si tiene que ver con el número de camas es el tener que mandar a su casa a población de riesgo con sintomas serios y que necesitarían supervisión en previsión de que empeoren (el resto a pasar la enfermedad a casa)

p3riko

#73 pongamos que el número de camas disponibles fuese el correcto para disponer de una sanidad cojonuda (sin pandemia mediante). Ese número de camas está dimensionado en función del volumen de población y su edad para, según cálculos estadísticos, tener siempre el hospital en perfecto uso y mantenimiento y no estar infantilizado. En cuanto surje una pandemia en la que se descontrola y hay un número jodidamente grande de gente infectada que requiere atención, se colapsara el sistema si o si. Si las medidas de contención y prevención se hubiesen dispuesto con anterioridad y de forma efectiva, en este supuesto no pasaría el colapso y probablemente en el sistema actual tampoco se colapsaría. Es decir, el tener más camas de las actuales lo único que conseguiría es retrasar un par de días (que nunca vienen mal) el colapso, pero la causa del mismo y con ello la desatención del resto se enfermos viene única y exclusivamente por la falta de prevención de los gobiernos.

D

#4 me cago en Dios y la ostia puta

Osea que están las obras abiertas y no se pueden hacer obras para acondicionar esas plantas.......

Ya te digo, te aseguro, me juego el cuello que las cuadrillas que entren van a trabajar con mas responsabilidad, cariño y profesionalidad que toda esta panda de hijos de la gran Puta.

Que lo único que están salvando es a los suyos, a sus amos, las grandes empresas

D

#11 Cuando los casos en Andalucía supongan la mitad de los casos en España o los muertos en Andalucía supongan más del 60% de los muertos en España a lo mejor tu comentario es algo más que un intento de blanquear genocidas.

Veelicus

#16 Te equivocas, las cosas cuando estan mas hechas hay que denunciarlo, lo haga quien lo haga.
Y la gestion del PSOE en Andalucia solo puede calificarse con una palabra: Desastre.

D

#22 Pero vamos a ver, hombrecillo, ¿por qué no vienes a hablarnos de Uganda o de Tanzania? ¿Por qué de Andalucía y no de Murcia o Castilla?

Te lo explico yo, porque te han tocado tu Madrid y en tu pequeña mente "eso es lo que hacen los p*** h**** de p*** del otro bando", ¿a que he acertado?

v

#25 Ya verás las risas cuando PP y VOX empiecen a funcionar 'de verdad' en Andalucía..

D

#31 ¿Pero qué risas ni qué gilipolleces? Ríete tú de aquello que conlleva mortandad y miseria para los españoles si quieres. Yo ni con la que han liado los putos mandriles genocidas que se rieron del confinamiento les desearía a los madrileños los políticos que votan.

v

#37 Sinceramente, no creo que el problema de Andalucía sea el coronavirus. Aún así.. Sin mandriles genocidas y siguiendo bebiendo cruzccampo en los bares, hubiese mejorado la situación??

D

#48 Pues claro. ¿Menos muertos no te parecen una mejoría?

Y sí, ya se que vas a intentar hablar de pelirrojos tan pronto como puedas, que es lo que hace todo adoctrinadito que se precie.

v

#58 Te equivocas de pelirrojo. Simplemente te comento que Andalucía tiene el mismo riesgo de contagio que todo el puto continente. Afortunadamente se decretó (pero tarde.) una cuarentena obligatoria para todo el país. Pásaselo a los gitanillos que hacen lo que les sale del rabo. Un saludo

D

#69 ¿Lo ves? Ya enseñas la patita. Si es que sois un chiste con patas.

v

#77 ¿que patita hubieses enseñado tú?
Poner gorrilas en la A4 - A66 y así poder celebrar semana santa?

D

#84 ¿Yo? Hubiera hecho caso al único presidente autonómico con dos dedos de frente: Quim Torra. A mamarla.

v

#90 La idea no es mala, todo España viendo desde su casa si xibeca o la cruzcampo curan mejor el coronavirus..

Veelicus

#25 He criticado mas al PP de lo que vas a hacer tu en tu vida, pero si hablamos de Andalucia y la epoca socialista es para echarse a temblar, y posiblemente los que estan ahora lo esten haciendo igual de mal o peor, el tiempo lo dira.
ez naiz madriltarra.

jmasinmas

#16 todos los corruptos son corruptos

D

#24 Se está hablando de la relación causa-efecto entre lo que hizo Aguirre y los setecientos y pico muertos que vais a tener cuando actualicen datos (si no me quedo corto, ya que mientras en otras CCAA a las 8:30 de la mañana se confirman desde las instituciones públicas y sanitarias, en Madrid da mediodía y siguen con datos del día anterior).

Te pregunto, ¿a qué viene el politiqueo barato del "todos son la misma mierda" aquí? Que está muriendo gente, meteos el ansia de revanchismo ideológico por vía rectal ascendente ya que os gusta tanto eso de dar por culo.

d

#29 la red de hospitales de Madrid ha estado suficie temente dimensionada hasta hoy. No parece que en Madrid muera más gente año a año que en cualquier sitio.
Decir que esto es culpa de la sanidad y no de haber dejado entrar el virus en el país es ser muy necio

D

#53 Necio es pretender vetarle la entrada a un virus que está en los cinco continentes ya. Necio es no querer ver que la red de hospitales de Madrid es una mierda. Necio es no querer ver que tus planteamientos neoconservadores conllevarán, si no lo han hecho ya, la muerte de familiares tuyos durante esta crisis del coronavirus.

d

#61 por qué la red de hospitales de Madrid es mala? Acaso aquí muere más gente de cáncer que en otras comunidades? O de infartos? No te pillo. Por qué es mala?

D

#63 Hola, TENÉIS MÁS MUERTOS POR CORONAVIRUS QUE EL RESTO DE ESPAÑA JUNTA. A ver si en hoygan lo pillas antes.

d

#68 eso no mide el sistema sanitario en Madrid y lo sabes. Eso mide el que como no se ha hecho nada por frenar el virus y la densidad de población es enorme, los contagios son más.
Lo que mide el sistema de Madrid, y de cualquier otro, es la media de los últimos 20 años. No la situación excepcional que vivimos. Pero si tú no quieres entenderlo, pues nada.

D

#70

D

#70 el área metropolitana de Barcelona tiene aprox. la misma densidad que Madrid y, pese a las gilipolleces oportunistas de Quim Torra y sus consellers inútiles, estamos muy por debajo de Madrid en casos y contagios. Quiza algo sí que tuvo que ver la política sanitaria de la derecha liberal de Aguirre, Ayuso & Co. al menos a corto y medio plazo, porque en Catalunya hace años que tenemos gestiones privadas, pero por suerte el gobierno central ha cogido el mando

d

#87 eso no será la política sanitaria de los últimos años y los supuestos recortes. Será que aquí entró el virus antes y que se deberían haber empezado a tomar medidas antes. De todas formas dale 1 semana a Cataluña... Que a mejor no vamos en ningún sitio

D

#53 Confirmamos que me he quedado corto. A las 12:37 de hoy han actualizado los datos de muertos en Madrid: 804. Se os está yendo de las putas manos...

Mientras tanto, en Cataluña han vuelto a actualizar datos, 122. Y eso que llegó antes el virus ahí.

Ah, otra cosa... En Cataluña reportan una mortalidad del 2,9%. En Madrid, del 9%. Os están robando hasta los tests del coronavirus mientras se mean en vuestra cara. Y lo peor es que parecéis agradecidos.

jmasinmas

#29 pero tú qué coño sabes de mi ideología? Me pone del hígado

D

#24 "Fútbol es fútbol". Boskov

d

#16 dale 15 días, hulio

D

#51 Eso me dijeron hace 11 días. ¿Que hago, espero 4 y ya vale o espero 19 días y cuando sean el 70% en madroñolandia me dices que espere un año?

d

#57 ojalá Andalucía se libre, pero me da que no, fíjate tú. Y en Andalucia hay menos camas por habitante que en Madrid, así que espero que ahí estén ya reaccionando y poniendo camas a cascoporro, porque es fácil que el virus haya llegado por allí. Por suerte, ha llegado más tarde y eso ayudará, pero cuando España tenga 5000 muertos, veremos cuántos han caído en Andalucia. si te apetece, cuando veas las cifras del 31 de marzo, te acuerdas de este comentario.

D

#62 "ojalá" es una palabra muy bonita. Significa "no tengo ni puta idea pero me encanta hablar porque soy especial".

Habiendo llegado antes el coronavirus a Andalucía que a Madrid hay que ser un poco corto de entendimiento o mísero moral para no entender que la política barata sobra.

d

#64 31 de marzo. A ver si no tenéis 500 muertos allí.

D

#66 Claro, como íbamos a tener 200 hace 4 días.

Que yo te entiendo, ojo, confundes deseo con realidad. Eso sí, suerte explicándole al mundo que te la machacas pensando en medio millar de catalanes muertos.

d

#78 catalanes?? Si estábamos hablando de Andalucía. Tú tienes un golpe en la cabeza. Donde he hablado yo de Cataluña?

D

#94 Disculpa, confundí esta réplica con la de uno de tantos subnormales. Ya sabes como va esto, si no se odia a Andalucía se odia a Cataluña, es la máxima de los ultras del plus.

d

#98 tengo familia en Andalucia. Es la parte que más me gusta de España. Estoy muy lejos de odiarlos

D

#11
En cataluña ni te cuento.

D

#17 Casualidades de la vida, en Madrid hay más del 60% de muertos de España por el coronavirus y más de la mitad de los casos registrados, eso sin mencionar que hay comunidades autónomas donde más de la mitad de casos actuales se deben a madrileños que decidieron desplazarse anticipándose al confinamiento.

En Cataluña... ah, espera. Que llegó antes el virus ahí y que, pese a que algunos les roben mascarillas y EPIs diversos, siguen sin llegar a un 10% de los muertos de Madrid (de momento los superan, pero es que en Madrid se actualizan datos a las 12 y en Cataluña a las 8:30, por qué será).

v

#32 'en Madrid se actualizan datos a las 12 y en Cataluña a las 8:30, por qué será'
Eres un troll de los buenos. por lo menos tienes criterio.

D

#89 Pero qué dices, colgao. Mira cuando se han actualizado las muertes de todos los periódicos estatales o regionales acaecidas en Madrid y Cataluña todos y cada uno de los días que llevamos de pandemia.

v

#91 Sinceramente, de los datos proporcionados me creo poco. El número de muertes a tiempo real se pueden calcular fácilmente (en función a los datos reportados). La cuestión es.. ¿Legalmente se hubiesen podido cerrar fronteras cuando ya era obvio que nos iba a llegar a los morros?, Aún asi,
Fernando Simón lo sabía y no hizo nada para evitar el 8M
Vox.. Sigue en cuarentena

RaícesRotas

#11 Gusana Díaz bien podría haber sido del PP.. Lo único que tiene de izquierda es la careta.

d

#26 todos los anteriores 40 años eran del derechas también, imagino

Casiopeo

#11 me parece muy mal lo de Andalucia, una comunidad pobre, pero me parece escandaloso que Madrid, siendo la más rica de España sea la segunda por abajo en gasto sanitario por habitante.

d

#33 eso sería malo si muriera más gente que en otra comunidad. Pero no creo que la sanidad de Madrid sea muy diferente de cualquier otra.

Kalikrates

#14 Estamos de acuerdo, pero la situación creo que recomienda que algunos cierren la boca. Sin "acritud" partidista, ojo. Que lo que nos pone #11 también es verdad.

MoneyTalks

#11 Una cosa no quita la otra, el y tu mas a mi no me soluciona nada.

Edheo

#11 ya lo veo claro, el verdadero mal es PSOE en realidad? y nos confunden con publicidad negativa del PP para desgastarle políticamente.

Tengamos altura señores, dejemos de una jodida vez el "y tu más", tengamos respeto y aprecio por los ideales de cada uno, y permitámonos llamarles a todos ellos HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, esta la pagaréis todos.

Y dejemos ya de una vez, de dividirnos por responsabilizar, sólo al más malo de todos.

#11 Bueno, pero ahora en Andalucía está el PP, así que será su culpa

D

#11 por muy socialista que se llame el partido de la sultana Susana Díaz, lo que llevó al SAS a empeorar su calidad fue aplicar las mismas políticas liberales que Aguirre en Madrid, y que CiU en Cataluña, así que da igual marca, em problema es ideológico

D

#83 Entiendo, cuando la izquierda hace algo mal es por que no es la berdadera hisquierda pero cuando es la derecha es por que la derecha es así.

RaícesRotas

#6 Pero lamentablemente, creo que no tenéis una opción política motivada por principios y no por interés, como sí la tenemos en la izquierda..

D

#13 La derecha conservadora "paternalista", esa derecha que tenía un sentido de estado en el cuidado general de la gente, ha sido barrida en los últimos 20 años por la derecha de tipo "anglosajón". El problema es que el liberalismo, tal y como lo entienden los anglos, no encaja en nuestra mentalidad cultural católico-mediterránea. Por eso la teoría "perfecta" liberal aquí NO se aplica como se supone que es, sino como un sistema corrupto en el que las empresa de los colegas o vinculadas al partido de turno salen ganando.

casius_clavius

#18 Porque el concepto de partido ya es burdo. No tiene sentido que vaya ligado el pensamiento moral, ético, social, incluso religioso, al ideario económico y técnico. Nos simplificamos a nosotros mismos de una manera grosera, adoptando el "paquete" completo de izquierda o derecha sin matices.

D

#35 Absolutamente

RaícesRotas

#18 No creo que la corrupción en España, se deba a la malinterpretación de una ideología política
Creo que la realidad es más simple y todo lo liberal moderno; neoliberal, que he conocido, en España y fuera, tiene poco de ideología y mucho de interés..

d

#6 que fin de lo público? Si la Aguirre es la que más hospitales públicos ha hecho después de franco! Que habrá robado, fijo, pero que fin de lo público es hacer 12 hospitales sobredimensionados??

M

#47 Construía hospitales públicos para luego privatizarlos a precio de ganga entre sus amigos.

¿Recuerdas esas privatizaciones en las que se presentaron sólo 3 empresas para 6 hospitales, casualmente ninguna compitiendo para el mismo hospital, y en las que se modificó las condiciones del concurso pocos días antes de que finalizara el plazo, reduciendo el aval necesario a la décima parte, y en las que la presidenta estaba empeñada en finalizar la privatización sin reabrir el plazo de solicitudes como indicaba la justicia que tenía que hacer por la modificación substancial en las condiciones iniciales (ya que, vistas las nuevas condiciones, seguramente hubieran entrado más empresas al concurso, pero parece que las que interesaban eran las que había) y que, tras tener que interrumpir la justicia el proceso en varias ocasiones al final se quedó sin privatizar cuando lo único que tenía que hacer era reabrir el plazo de solicitudes desde el principio (por lo visto no interesaba reabrir el concurso y que entraran nuevos candidatos, eran esos o ninguno).

Aunque, ahora que lo miro, la que los construyó fue Aguirre y la que intentó privatizarlos a los amiguetes por sus ovarios fue Botella. Pero no se puede saber si Aguirre tenía los mismos planes. De todas formas, ambas del PP.

https://www.rtve.es/noticias/20140127/claves-privatizacion-hospitales-madrilenos-paralizada/862600.shtml

d

#96 si si, eso he dicho. Que lo hizo para robar. Pero incluso así no se puede decir que recortarse en sanidad.

ccguy
D

#2 #3

powernergia

#2 Esto es un envío con aporte nuevo.

D

#2 a estos ladrones hijos de la grandísima, se les denuncia las veces que haga falta. Por tierra mar y aire.

llorencs

#3 #2 El pique que tenéis vosotros 2 es brutal. ¿Por qué os odiais tanto?

PS: Creo que ha hecho exactamente lo mismo que has hecho en otras noticias que él ha enviado. Ese pique que tenéis considero que es contraproducente ya que ambos sois buenos contribuidores a la comunidad.

Ripio

#_2 Ninguno de los enlaces que pones trata de esto.
Tu única capacidad es remedar mis comentarios.
lol lol lol lol lol

Ripio

El titular es el que hay en la portada de "El confidencial".

Dovlado

#1 Hay que ilegalizar al PP por sedición.

D

¿entonces abrió nuevos hospitales con financiación privada y eso es malo?
¿porque?
¿sabéis que los hospitales privados atienden a gente de la publica?
aquí el único problema es que igual hay alguien enriqueciéndose, cosa que es relativa porque la publica esta llena de enchufados enriqueciéndose.

Peor lo planteais como si hubiese menos recursos, y no es verdad, hay más.
Parece que estais buscando cualquier cosa para poder seguir pensando... derecha mala. La culpa es de la derecha, no del lamentable gobierno que tenemos... Parece que le aferrariais a un clavo ardiendo.

El plural va para todos los que se están escandalizado y meneando estas noticias que no afectan ahora mismo en nada, con intenciones políticas.

s

#39 Hola
Abrir hospitales, no es malo en sí. Lo que es malo, es dejar morir los hospitales publicos de manera deliberada
Averias
La rotura de una tubería inhabilita cuatro quirófanos del hospital La Paz
https://elpais.com/ccaa/2018/10/10/madrid/1539180846_765886.html

El Hospital 12 de Octubre dice que las averías no afectaron a los pacientes
https://www.elplural.com/politica/el-hospital-12-de-octubre-dice-que-las-averias-no-afectaron-a-los-pacientes_99905102

Falta de dotación
Los hospitales pierden un tercio del personal de limpieza en tres años
https://elpais.com/ccaa/2015/11/10/madrid/1447181846_822146.html

Son pequeñas cosas, sutiles, pero vas desmontando para que tus amigos de lo privado lo vayan cogiendo... Análisis de sangre que externalizas la mayoriá, limpieza, cocinas que cambiar por un catering infumable, lavandería que sacas fuera...

La empresa de catering del hospital de Navarra podría ser sancionada por su pésimo servicio
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/empresa-catering-hospital-navarra-podria-ser-sancionada-pesimo-servicio_20130813574857a86584a8317e0de296.html


Cuando has dejado los hospitales a medio gas, abres hospitales supernuevos y dices que su gestión es maravillosa, cuando quien está en el medio sabe que no es así.
Hospital de villalba tardo 3 años y 20 millones de euros tirados en mantenimiento
https://elpais.com/ccaa/2014/10/12/madrid/1413132319_494570.html
Hospitales que son un bluf porque los gestionan tus amigos y lo pagamos entre todos sus pérdidas
https://elpais.com/ccaa/2016/03/16/madrid/1458163184_248831.html

Luego, puteas al personal porque no nos olvidemos, el objetivo de una empresa es tener beneficios.
"Con cargas de trabajo inasumibles, los enfermeros cobran unos 1.100 euros mensuales, cuando en un público cobran unos 1.800, según denuncia este colectivo"
https://elpais.com/ccaa/2019/10/11/madrid/1570816681_186974.html


Una anecdota con este. Esta la sé por amigos del sector: El primer año, ciertos análisis muy costosos los derivaban a otro sitio público. El motivo? Habían calculado que iban a hacer X en todo el año y habían llegado a X en agosto por mal cálculo. Entonces, el resto de meses te mandaban fuera aunque fuese poco recomendable.

Es una estrategia para ir hacia un modelo americano privado, de pago (sin ser tan brutal obviamente) y de exprimir los beneficios. Sea pagándo el paciente, sea pagando la comunidad.

una cosa: Esto no es solo Madrid. Es una estrategia a nivel nacional. Todos hemos oido hablar del experimento Alzira.
Hospital de Alzira, un experimento neoliberal fracasado que se resiste a desaparecer
https://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/hospital-alzira-experimento-neoliberal-fracasado-resiste-desaparecer/20171127165545145769.html

Esto pasa en Valencia y sobre todo, pasa en Cataluña. La historia de Cataluña es para poner los pelos de punta pero daría para mucho e igual se politiza y no tiene nada que ver.

Por cierto: La sanidad privada atiende a la pública con un convenio y una prestación. Cuando tiene libres sus máquinas, las pone a disposición para hacer pruebas u operaciones. Que parece que dices que la atiende como gratuito o cuando no le conviene. No, es una manera de tener las máquinas más tiempo ocupadas y rentabilizarlas. Una estrategia económica totalmente normal y razonable pero como negocio, nada de como sanidad.

Ahora bien, es más facil cuando te echan una mano desde las consejerías.
https://www.eldiario.es/sociedad/hospital-publico-Mostoles-privatizado_0_637986540.html

Resumiendo: Hay más recursos en algún punto, pero si luego has ido desmontando mucho del publico, más que ampliar lo que has hecho es trasladar de una ámbito a otro? Aunque si luego tienes plantas sin abrir, tampoco es que hayas ido a mejor.
Insisto: No es Madrid. Aquí ha habido muchos años de un partido que es más facil hacer esta estrategia que necesita más tiempo de una legislatura. Es en toda España.

powernergia

El Alcalá tenemos un buen ejemplo de esto.

Un hospital enteramente público que se fue vaciando (de medios y de personal), a favor del privado en Torrejón que está a 10 km.

Y ahora el de Alcalá afrontando todo el golpe del coronavirus mientras en Torrejón apenas si pueden funcionar porque hace meses encriptaron sus archivos.

Espero que doña Esperanza se recupere pronto y podamos ver pronto en el banquillo.

V

Lo que yo no entiendo es que aleguen que esas plantas, alas o torres estén actualmente en obras y no puedan abrir.
Nadie está pidiendo que quede perfecto sino funcional... pintura, pladur y equipamiento médico de campaña. China se montó un hospital de 1000 camas a partir de módulos prefabricados, me parece increíble que nosotros no podamos adecuar una infraestructura ya realizada en un corto plazo.

r

Desde mi cuñadismo quiero pensar que es más fácil atender a 100 personas en un hospital de campaña todas juntas, que manejar 100 habitaciones. Será todo más impersonal, pero en tiempos de guerra...

Peazo_galgo

#14 ome, desde mi cuñadismo también digo yo que será mejor atender pacientes de una enfermedad altamente CONTAGIOSA en habitaciones separadas que todos juntos en una gran carpa.... Por eso me congratula más la solución de hoteles habilitados que hospitales de campaña la verdad....

j

#40 hombre, se supone que los del hospital de campaña ya estan todos contagiados, no?

casius_clavius

#14 El bienestar del enfermo es muy importante para su curación. Un hospital de campaña es mejor que nada, pero nunca mejor que un hospital de verdad.

Durban

Te pongas como te pongas es la verdad. Décadas destruyendo la sanidad pública ahora resulta que no tiene tanto recursos como debería porque ese dinero se ha desviado a la privada y ha desaparecido "misteriosamente" decir que lo que haya hecho el PP o dejado de hacer no tiene nada que ver con la situación actual es estar ciego o mentir. Si el PP no hubiera robado todos esos fondos el número de víctimas sería inferior, te pongas como te pongas. Ya me gustaria ver la fundación Jimenez Diaz donde esta Aguirre igual de colapsada que la Princesa o el Gregorio Marañón jajaja. No te olvides tampoco de Vistalegre y Vox, que ya sabian que estaban infectados y fueron a reunirse.

RubiaDereBote

#34 Con no haber permitido y alentado el 8M ya estaríamos mejor y no hubieran muerto tantas personas.

e

#43 lo del 8M es una irresponsabilidad muy grande, pero me hace gracia cómo lo usáis, que parece que sin 8M aquí no habría coronavirus o habría 4 casos contados. Si te fijas en la curva de crecimiento es muy similar a la de italia y no hay una sola medida que de lugar a pensar que la curva deba diferenciarse.

Lo que sí es una realidad es que la sanidad se ha visto detrriorada y que afecta directamente en la salud de la población y que con o sin coronavirus y la mata. Que te den una cita para ginecología para dentro de un año puede significar la linea que te separa de la vida. Eso es lo que apoyan todos los partidos afines a Aguirre.

Si al PSOE le ha costado y le está costando tomar medidas que afecten a las empresas, y al fin y al cabo son solo la cara menos amarga de los empresarios, no hace falta ser muy inteligente para saber cómo se comportarían con quienes se sienten mas cómodos.

RubiaDereBote

#67 Lo del 8M (y no te permito que uses el plural porque yo actúo de forma individual), tiene más importancia de la que crees, porque por esperar a que pasara, no se tomó medidas en otros muchos ámbitos porque evidentemente no habría tenido sentido que por un lado prohibieras la liga de futbol y por otro permitiras la manifestación. Por tanto, sí, el 8M es la clave del desastre.

zelgadis_greywords

#43 A si, vete tu a saber. Por cierto, te recuerdo que el 8M no hubo solo las manifestaciones de la mujer ( que por cierto yo estaba en contra precisamente por lo que se estaba viendo fuera) sino también tenemos lo de vistaalegre ( con una persona que habia estado previamente en italia en pleno foco de la epidemia de alli) , el futbol y una cantidad de eventos multitudinarios a mas no poder repartidos por todo el estado, si vamos a criticar las cosas, critiquemos todo, no solo lo que a nuestra ideologia nos interesa

RubiaDereBote

#97 Efectivamente, no se tenía que haber permitido el 8M, ni los partidos de fútbol, ni lo de vistalegre,... estamos de acuerdo.
Pero se esperó hasta la noche del 8M para empezar a tomar alguna medida.

D

deja de decir chorradas.
La sanidad privada/concertada, sale 7 veces más cara que la pública.

D

que tristeza de masa votante

Durban

Con que el PP no hubiera destruído la sanidad pública no hubieran muerto tantas personas, ni ahora con el COVID 19 ni durante estas últimas décadas. Sigues perdiendo en cuanto a datos, te pongas como te pongas.

Quitatelavenda

Aguirre es una visionaria, sabía la que venía

v

Centrándonos en la noticia y en base a los datos proporcionados, espero que esos pabellones vacíos sirvan ahora para acoger a futuros pacientes y que con suerte no tengamos que depender de los hospitales de campaña. Eso si, agarraros los machos que el coste de todo esto no lo va a pagar Juancar I con sus cuentas de Suiza..

José_Gómez_Oriol

Los madrileños tienen lo que se merecen. Lo que votaron.

casius_clavius

#8 Al menos la mitad de la población no votó esa opción. Ese comentario es muy desafortunado, además de agresivo.

D

Gracias, madrileños.

Sulfolobus_Solfataricus

Qué mal que estaban haciendo más hospitales. Eso demuestra que no querían que hubiese más capacidad hospitalaria.
Además, seguro que están cerrados por maldad, no porque la crisis congelase el gasto.

En el mundo paralelo de Menéame, una cama en un hospital que no sea público no es una cama más, sino una menos. Es una anticama que anula una existente. Y además los hospitales que no sean públicos no trabajan ni obedecen las leyes u órdenes en estado de alarma.

D

Las obras están permitidas, no ?

victorjba

#20 La ampliación del Bernabeu si, cosas en hospitales...

Durban

Lo dije y lo volveré a repetir.
El PARTIDO POPULAR ha adelantado por la derecha a la ETA como el mayor grupo terrorista asesino de la historia de España, ahora ya en segundo lugar solo detrás de Franco. Es la verdad y hay que repetirlo más.

Las privatizaciones de hospitales públicos matan, los hospitales privados y concertados (subvencionados con dinero público, tócate los cojones) que tanto les gustan al no poder aislar a sus clientes los mandaron a la pública, me gustaría saber cuanta gente se infectó en esos paseos. Si tan ricos son los de la derecha ¿Por qué no pueden construir y mantener sus hospitales privados?

https://www.lamarea.com/2020/03/10/la-privatizacion-y-los-recortes-en-sanidad-ponen-en-jaque-a-madrid/
-Según el catálogo nacional de hospitales, Madrid cuenta con 33 hospitales públicos y 50 privados. Una de las políticas más destacadas del PP en el gobierno de la región desde 2010 ha sido la privatización constante de sus centros hospitalarios, lo que han venido denominando como “libre elección” de los pacientes y que no ha hecho más que engordar los bolsillos de las compañías que los gestionan. De esta forma, de los 33 hospitales públicos, cinco tienen una gestión privada que, según ha quedado demostrado, sus tratamientos son hasta 6 veces más caros para las arcas públicas.

https://madrid.ugt.org/sites/madrid.ugt.org/files/informeobs2019.pdf
-Un menor número de profesionales trabajando, además del incremento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales y su cálculo en cómputo anual, ha supuesto que cualquier profesional trabaje 19 días más al año que 10 años antes.Según las Memorias del SERMAS, mientras que en 2009 había 75.490 profesionales, en 2017, último año disponible, había 70.171 efectivos, lo que significa todavía una reducción de 5.319 puestos de trabajo.

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190514/462241166062/privatizacion-madrid-pp-deja-sanidad-uvi-deterioro.html
-La legislatura en Madrid (2019) se va a cerrar con la reducción de 793 camas en hospitales públicos y la existencia de una lista de espera de 590.517 personas. Un balance negativo propiciado, entre otros, por la reducción del 8,46% del gasto sanitario per capita realizado en Madrid quedando por debajo de la media de las comunidades autónomas -1.254 euros, mientras que el promedio del resto de regiones estaba en 1.370-.
Así lo detalla el Observatorio Madrileño de Salud quien resume la situación en el hecho de que los sucesivos Gobiernos del PP han ido “expulsando a la ciudadanía de la sanidad pública”, con lo que 38,8% de los madrileños tiene ya seguro privado frente al 19,6% de media nacional.

Todavia no he oído ni un solo médico, ni enfermero, ni auxiliar ensalzando cualquier política de privatización del PP, creo que ellos sabrán algo del tema ya que están en primera fila.

Un enfermero machando a la ladrona de Cifuentes:



Sin ir más lejos, Aguirre tratando de justificar el robo:
Esperanza Aguirre: “La empresa privada es mucho más eficaz que la pública”
Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com

Y luego ella se va al hospital "privado" subvencionado públicamente a que la traten, fundación con tremendas irregularidades.
https://www.europapress.es/madrid/noticia-mas-madrid-denuncia-presunto-fraude-modelo-concesional-llevo-cabo-aguirre-siete-hospitales-20200210123727.html

Sarna Rosa cortando a un enfermero en cuanto algo se sale del guion:


Por si fuera poco y como siempre crean la confrontación social, Ayuso intentando sacar rédito político igual que con ETA, acusando al gobierno de no dar material sin ninguna prueba ni nada:
https://www.lavanguardia.com/madrid/20200319/474259381782/ayuso-acusa-gobierno-bloquear-material-sanitario-aduanas.html
Que el ministro ya ha dicho que es falso, ¿con qué fin pondría trabas el gobierno al material médico?
matar inocentes, plebeyos, pobres y rojos es cosa del PP

No hay argumentos, solo robar dinero, mentir y privatizar para sus amigotes y banderitas de España mientras la gente se muere. Gracias PP y demás votantes de derechas, eso sí, hay que ver como corréis para que los hospitales públicos os salven la vida...ni Usain Bolt.

Mientras mi madre cerca de la jubilación atendiendo a seguramente mucha gentuza en el Gregorio Marañón, si alguien se tiene que morir en un hospital público tendriáis que ser vosotros los fachas primero ya que no creéis ni queréis la salud pública que gracias a vosotros tiene menos recursos disponibles.

RubiaDereBote

#19 Gracias al RD de Alarma, el estado tiene a su disposición tanto la sanidad pública como la sanidad privada. Así que lo que haya hecho el PP o haya dejado de hacer en Madrid (o el PSOE en Andalucia), poco tiene que ver cuando ahora el estado tiene todo. El problema es que para tal cantidad de gente afectada por el covid19 haría falta tener dos hospitales por barrio, cosa que es inviable, te pongas como te pongas.Si no se hubiera permitido el 8M, los partidos de fútbol, etc... no estaríamos así.

1 2