Hace 12 años | Por alvaroserver a youtube.com
Publicado hace 12 años por alvaroserver a youtube.com

Una oyente llama a Radio Nacional y da la mejor explicación sobre el Pacto del Euro que he escuchado, además de denunciar de nuevo el vergonzoso silencio de los medios sobre este asunto tan crucial. Estos son los motivos por los que tenemos que salir a la calle y protestar el 19 de junio.

Comentarios

sergiobe

#23 Plas, plas, plas! No había leído ese razonamiento aún. Los bancos juegan a ganar o ganar siempre. Ése es el engaño.

D

#23 por que se dice Islandia cuando el dinero desaparecido del “Icesave” es de un banco, y normas financieras, afincado en Guernsey.
El producto Icasave no tenía que presentar fiabilidad a la gestión bancaria de Islandia, no era un producto islandés, era el producto de una sucursal de un banco islandés en un paraíso fiscal bajo la corona de Inglaterra donde ese producto no tiene que cumplir la garantía del país base, en el caso de Islandia son aproximadamente hasta 100.000 euros por persona física o jurídica.
El caso del estafa es si se informó de estas condiciones a los compradores del producto.

D

#23

Si quieres jugar con las reglas del capitalismo jugamos, pero con todas. Es decir, que se jodan de por vida aquellos que se hipotecaron de por vida. Arriesgaron y perdieron, como los Bancos.

Lo que no puedes querer es leche y chivo.

t

#76 perdona, pero eso es exactamente lo que pasa ahora mismo.

D

#78 #79

Pues entonces, como yo, estaréis confrontados y en contra de la dación en pago. Para eso arriesgaron, que se jodan.

Me congratula enormemente saber que cada vez seamos más. Era un disparate.

piratux

#77 La solución es que cada uno asuma sus deudas.


#81 Menos mal que eso solo pasa en la cumbre del capitalismo, EEUU, ....oh wait!

s

#82 Los gobernantes han endeudado a todo el pueblo, tengas o no hipoteca debes alrededor de unos 100.000€... (Deuda por PAX de Estado,Autonomias y Ayuntamientos). Que estas pagando a un interes del 5%... haz las cuentas y veras por que han bajado el sueldo a los funcionarios, han subido el iva, han eliminado el cheque bebé,han recortado I+D, etc,etc,etc...

piratux

#98 No será tanto hombre, ¿o no era un préstamo lo que dimos a la banca?, que paguen ellos lo que deben al estado, y luego volvemos a sacar las cuentas.

t

#81 Estaría encantado de que la dación en pago fuera lo normal aquí, igual que en la mayor parte de los países. Esto no es una utopía, son condiciones normales en un contrato, no abusivas, que se usan en medio mundo.

Si embargo, con lo que no estoy de acuerdo es con que los bancos socialicen sus pérdidas, que no es normal bajo ningún prisma, es simplemente un estafa.

Es facil, ¿lo ves?

dreierfahrer

#81 Pues entonces, como yo, estaréis confrontados y en contra de la dación en pago. Para eso arriesgaron, que se jodan.

Firmaron la hipoteca, si, que apechuguen.

Lo cual no quita que eso me parezca mal pq como digo, los bancos tienen que poder perder... Si se quedan con el piso y con lo que ha pagado el embargado por el el beneficiario del prestamo ha perdido su casa y todo el dinero que invirtio en ella y estara arruinado... El resto debiera apechugarlo el banco; no haberlo prestado.

dreierfahrer

#76 es que eso YA PASA. O conoces a alguien con hipoteca a 50 años que no vaya a tener que pagarla?? lol

Lo que yo digo es que ADEMAS paguen los bancos.

D

#23 De un friki de la economía y estudiante de economía tu comentario es para enmarcar, es cojonudo, estas hablando de riesgo moral y de problemas de economía sin mencionar los tecnicismos pero con una claridad.

Hemos perdido el norte pero no ya de ahora desde la primera guerra mundial no ha vuelto a ver un verdadero liberalismo, esto no es capitalismo y hace tiempo que dejo de serlo por favor si hasta el dinero es público, los estados son enormes y secuestrados por grupos de interés...

PereER

#23 Ya sé que te has hinchado a positivos, y discutirte va a tener el efecto contrario, pero es que es el comentario más utópico y sensacionalista que he leído en mucho tiempo. Eso no es así, tu cuando pides un préstamo firmas un contrato en el que te comprometes a devolverlo y además a pagar unos tipos de interés, no es ninguna estafa, está escrito en un papel que nadie de obliga a firmar. Y además, es un error caer en la idea de que los bancos son entes abstractos, no, los bancos son el dinero de los clientes que depositan en ellos sus ahorros, su capital, al margen de los beneficios que pueda obtener para pagar a sus empleados y directivos (que puede que sean excesivos, pero no hablamos de eso). Si los que tenemos hipotecas no las devolvemos no les estaremos devolviendo el dinero, en última instancia, a los otros usuarios de ese banco. Y no, no hay que apoyar practicas que inviten a la irresponsabilidad, los bancos han sido irresponsables al permitir endeudarse a clientes que no deberían haberlo permitido, pero los clientes son los que se han endeudado, y eso es una responsabilidad individual que deben asumir y satisfacer. Y no confundáis, estoy radicalmente en contra de que los Estados regalen dinero a los bancos, pero eso es otro asunto... solo me gustaría que fueramos responsables y no hiciésemos demagogia con un tema tan serio, porqué nos conocemos, y si salimos de esta, volverán a llenarse las calles de BMW nuevecitos, gente que vuelve del caribe y pisos de medio millón... Lo que pedimos a los políticos, para nosotros también, responsabilidad, o si no seremos unos hipócritas.

frankiegth

Para #23. Totalmente de acuerdo. Letra por letra.

n

#143 Menos mal que alguien lo ha explicado bien!!. Me parece asombroso como os dejáis llevar por una idea injusta que os conviene... ¡¡Que nos quiten la hipoteca!! ¡¡Piso regalado!!, por favor, no volváis a escribir nada en contra de que, por ejemplo, Camps se endeude con la F1 si sois incapaces de no daros cuenta cuando habéis estado viviendo por encima de vuestras posibilidades, yo también, pero al menos lo sabía y ahora no me quejo diciendo que me cancelen la hipoteca...

Y no estoy en absoluto de acuerdo con el sistema actual para con los bancos, pero lo que hacéis gente como #23 es demagogia barata.

dreierfahrer

#145 Me gustaria que dijeras en que hago demagogia barata en #23...

Acaso los bancos no tienen que aceptar ningun riesgo cuando hacen negocios?

#143 Eso no es así, tu cuando pides un préstamo firmas un contrato en el que te comprometes a devolverlo y además a pagar unos tipos de interés, no es ninguna estafa, está escrito en un papel que nadie de obliga a firmar.

Bueno, los contratos estan para romperlos, no es ningun papel divino. Yo tambien estoy contratado por mi empresa y en cuanto les sobre lo romperan y no me quedare con su empresa y sus sueldos... La gente que es embargada trata antes por todos los medios de cumplir con su contrato el banco solo mira y se rie pq no puede perder nada, ni siquiera las ganancias (se quedan con el piso y no se salda la deuda hasta que paguen el ultimo euro).

Como he dicho me parece que si has firmado un papel te tienes que joder, no me parece mal, pero no me molestaria que se legislase la dacion de pago pq realmente los bancos hacen negocio y nunca pierden y eso no tiene sentido ni es justo.

Pero eso te pasa pq eres tu un pringao y no tienes poder (me refiero al individuo en si). Cuando eres un estado la cosa cambia, no pueden ejercer usura contigo si no lo permites pq si no pagas no te pueden hacer nada. Se debiera tratar de pagar la deuda teniendo eso encima de la mesa y estando dispuesto a hacerlo. Sino solo se consigue usura.

Creo que ni tu ni #143 os dais cuenta de que si se monta una crisis a nivel mundial y los que la han provocado (tratando de hacer negocio con la deuda) no la sufren sino que se lucran mas volveran a hacerlo.

ochoceros

#3 Yo, si saben inglés les remito a este documento de 1998: https://www.federalreserve.gov/pubs/ifdp/1998/630/ifdp630.pdf

De lo que no se habla sobre la crisis/c4#c-4 (resumen)

¿Porqué lo llamarán neoliberalismo cuando es desregulacionismo?

D

#3 ¿Y quién decide lo que es magufo y lo que no? Creo que muchos de los que han votado positivo tu comentario no dudarán en llamar magufos a otros, cuando lo que digan estos otros no concuerde con lo que ellos consideran posible o real. Por cierto, tú ya por si acaso alguien te llaman magufo les has llamado "anormales" a los que no concuerden con tu punto de vista, ¿no es eso hacer lo mismo que estás criticando?

andresrguez

#14

No te lo niego que el sistema de cupos perjudica mucho a España, pero hace 15 años, los ganaderos se peleaban por acumular cuota o hectáreas de terreno para especular con las subvenciones comunitarias que iban geniales en su momento. Ahora las cuotas son malísimas, pero en su momento fueron una burbuja

PD: En realidad no se eliminan, ya que hay regiones de España que las seguirán recibiendo por ser objetivo prioritario a nivel comunitario.

#15 ¿Le han robado? La Ciudad de las Artes de Valencia, los aeropuertos fantasma, Ciudad de la Cultura de Santiago y todas esas infraestructuras sobrevaloradas o la plantación masiva de especies invasora como los Eucaliptos se pagaron con fondos comunitarios. Suerte que no nos hacen devolver las ayudas.

piratux

#17

No te lo niego que el sistema de cupos perjudica mucho a España, pero hace 15 años, los ganaderos se peleaban por acumular cuota o hectáreas de terreno para especular con las subvenciones comunitarias que iban geniales en su momento. Ahora las cuotas son malísimas, pero en su momento fueron una burbuja

Con esto solo demuestras que este sistema fomenta la picaresca, no que las subvenciones sean tan vitales como pretendes afirmar en #12.

PD: En realidad no se eliminan, ya que hay regiones de España que las seguirán recibiendo por ser objetivo prioritario a nivel comunitario.

La PAC como tal se acaba en 2013, cuando se negocie para el período 2014-2020 hablaremos de sus condiciones, lo que tu haces es hablar del sexo de los ángeles, ya que no hay texto válido.

andresrguez

#16 Si no pueden pagar que no paguen. ¿Cómo los islandeses que vivieron por encima de sus posibilidades y era el mercado del lujo europeo? roll Es decir, que debemos de tomar el ejemplo de los "estafadores" de Islandia.

No estoy negando las responsabilidad de los bancos por financiar el ladrillo y no diversificar inversiones (véase I+D, PYMES, etc...) pero ¿cuándo asumiremos que los ciudadanos vivieron por encima de sus posibilidades endeudándose hasta las trancas? Los mismos que pedían crédito para irse de vacaciones y cambiar los muebles de la cocina cada dos por tres, tener los últimos aparatos electrónicos, comprar piso y vender el otro para sacarse unos dineros porque había que pillar cacho de la burbuja...

Mientras sigamos viendo los fantasmas en otros en lugar de en nosotros mismos...

pueblo

#19 lo dices como si sólo estuviesen pagando los bancos sus responsabilidades, cuando es justo al contrario, de ahí viene la indignación. Te centras en lo que ya está pasando, que es la ruina total del ciudadano medio, mientras los bancos no pagan por sus responsabilidades, ¿no deberías centrarte en lo que NO está pasando?

D

#19 Yo no le debo nada al banco pero me siento como en una pesadilla de esas en la que estrechan las paredes: la comida, la gasolina, la luz, el gas, el alquiler...tooooooodo sube y mi salario hace tiempo que noooo!, y mi convenio se lo pasan por el culo. Yo no me endeudé, no me lo creí, pero me están asfixiando. ¿Como cojones voy a tener un hijo?, tendremos que ser banqueros para poder procrear...mira!, que estoy hasta los huevos. (no de ti, eh?)

dalamar_

#19 como puedes ser tan poco critico con el partido que te da de comer...
deberian bannear de meneame a cibervoluntarios que lo unico que hacen es span con las consignas de su partido, das pe penita pena andresrguez

Bazofio

#19 Pues deben ser responsables los bancos, no solo por haber prestado más dinero del que debían, sino por haber adquirido deuda extranjera con mis ahorros y sin mi consentimiento.

Autarca

#19 No estoy negando la culpa de los ingenuos que vivieron por encima de sus posibilidades endeudandose hasta las trancas. Pero ¿Cuando exigiremos la responsabilidad de instituciones que con sus ejercitos de abogados, economistas, contables, etc... Cocedieron, o mejor dicho, regalaron esas hipotecas?

habitante

Una tras otra, si supiesemos toda la verdad....

coxal

Se está llenando el vaso...

chapuzon

#11 A mi me han rebosado el cazo hace tiempo.... o mucho me equivoco o protestar a lo 15m no va a ser suficiente. Políticos, tened miedo, mucho miedo.

D

#18 No.

Pueblo, ten miedo, mucho miedo.

Vestiréis camisas pardas y marcharéis al paso de la oca. Y ese 10-15% de la población que no quiera marcar el paso será eliminado.

Nobody expects the european fascism state, but it's coming.

Quedan 135 días para el http://apoqueclipse.net/

chapuzon

#24 Cuando despojas a un hombre de absolutamente todo, no tiene nada que perder... Quién a hierro mata, a hierro muere, habrá un punto de inflexión, te lo aseguro y está cada vez mas cerca. Estoy dispuesto a ser de ese 10 15% y a entregar mi vida por la de mis hijos y tú? Más vale morir luchando contra todos estos hijos de puta, duraré poco, lo sé pero me llevaré a muchos por delante.

mrwylli

#25 #24 #18 Lo que está claro es que así no podemos seguir, si las instituciones que son garantes de la democracia y la justicia se quedan impávidas ante los desmanes de la banca y las élites financieras, llegará un momento en que la gente haya perdido la confianza en ellas, en ese momento la solución será fácil: cóctel incendiario y capucha.

Tenemos que evitar llegar a ese punto como sea.

¡Todos a la calle el 19J!

chapuzon

#37, no es que se queden impávidos, es que son ellos, son los mismos, abramos los ojos. No me hace falta pensar que cuando muera me encontraré con 7 vírgenes, sé que me esperan los gusanos y sí, si me tengo me inmolar, lo haré. #hacetiempoquemerobosóelcazo.

piratux

#46 ¿a que esperas?

chapuzon

#48 A que pase.

piratux

#49 ¿qué?

D

#24 ¿que pasa el 22 de Octubre de 2011?

JanSmite

#11 El vaso hace semanas que está rebosando: cientos de "gotas" acampadas por toda España…

misterPCR

Yo estoy indignado

JanSmite

#20 Yo también estoy indignado.

Hiperboreo

Los medios convencionales no van a cambiar por mucho que lo denunciemos. En lugar de eso hay que demandar a los ciudadanos que se acerquen a internet y descubran aquellos medios que cuentan la verdad.

jorgeplastikco

#4 eso es, nuevas alternativas de comunicaciñon y coordinación ciudadana

M

Lo del pacto del euro es vergonzoso, otro ataque más a los estados de bienestar, están llenando el cántaro a marchas forzadas, igual les explota en las manos.

dankz

Vamos a ver si lo comprendo. O sea en el año 2008 los estados europeos y de USA cedieron la friolera cantidad de 1,2 Billones , si habeis leido bien BILLONES con B de euros a la banca y esta la paga atacando a la deuda pública para que los paises más fragiles se hundan y se tenga que salvarse mediante ayudas procedente de bruselas y de paso forrarse. O sea que nos están atacando con el dinero dado por nuestros estados , con NUESTRO DINERO. Muy bien, muy bien. ¡Que bonito! Y ahora vienen con la claudicación del estado social para tener contentos a los bancos. De puta madre señores, de puta madre. Pero bueno mientras haya fútbol todos contentos.

D

Jo.
Der.

Gracias, Rosa.

Eri

Una jodida mañana de estas, abriremos la prensa (yo no) y la ciudadanía se enterará de que: ¡nos han intervenido!
Los medios habrán silenciado durante meses la noticia y los políticos se irán de rositas,mi esperanza solo está en el 15M y Dios nos coja confesados.

Mefistro

#34 Hace meses que estamos intervenidos de facto, sólo hay que abrir los ojos para darse cuenta.

D

A mi me llamaban de todo cuando criticaba ya la constitución europea...pues !tomad Europa!, y eso que soy europeista, pero no de esta...

Comunista, anarquista, magufo, catastrofista, desconfiado, etc (como si todo eso fuera un insulto, oye..

tommyx

joder, no quieren convertir en el tercer mundo dentro de Europa y las putitas de Francia y Alemania.

eskape

Igual si nos salimos del Euro, cambian las cosas. Los precios vuelven a estar equiparados con los sueldos, el consumo se aviva, el paro se reduce, la empresas invierten y empezamos a ver el futuro un poco más despejado. O igual estoy diciendo una tontería como un pino, el caso es que como estamos ahora, no podemos seguir. Vamos a perder en un lustro lo conseguido en un siglo.

s

#38 Si nos salimos del Euro; las deudas contraidas en Euros del estado, empresas y particulares tendrian que devolverlas en Pesetas devaluadas (en torno al 30%-50%) lo que haria aumentar las deudas en esa misma proporcion, asi como todos los productos importados como el petroleo. Por otro lado se generaria un exodo de capital hacia otros paises, lo que empobreceria el pais de la noche a la mañana.

Esta solucion empeoraria drasticamente la situacion.

piratux

#50 ¿Y si se salen del Euro más países?

s

#53 Aunque el Euro desapareciera como moneda de uso y todos los paises de la zona volvieran a sus monedas, las deudas contraidas en Euros estarian referenciadas en Euros (aunque el Euro solo existiera como una moneda virtual en el mercado de divisas). Estas deudas se pagarian con la moneda local, la cual fluctuaria en el mercado divisas. Si el gobierno de un pais interviene su moneda devaluandola para ganar competitividad en el extranjero, aumentaria las deudas en la misma proporcion. Subirian todos los precios de golpe (por el incremento de la factura energetica) lo cual generaria inflaccion, lo cual haria subir los tipos de interes (o acabar como Zimbawe, comprando el pan con fajos de billetes)

Ahora mismo con unos tipos al 1,25% (historicamente nunca han estado mas bajos, ni con la peseta) salirse del Euro es la sentencia de muerte de cualquier estado,empresa,particular endeudado.

DisView

#67 No digo que sea buena idea, pero dices que la moneda local fluctuaría en el mercado de divisas, y eso no tiene porqué ser así. El pais puede establecer un cambio fijo (aunque sea falso) durante un tiempo y sacar su moneda de los 'mercados'.

A algunos países esa medida de cambio fijo los salvó (Malasia después del ataque a su moneda, el Ringgit) y a otros los hundió (Argentina que acabó con su famoso corralito).

t

#67 perdona, en el 2001 en Argentina los bancos se iban al carajo, y acabaron pagando a la gente sus ahorros en pesos, en lugar de en los dólares que ellos habían ingresado.

Si a la hora de pagar pueden cambiar la divisa en función de sus intereses, a la hora de cobrar tendrán que aceptar el mismo juego.

dreierfahrer

#50 Si salimos del euro EL EURO SE HUNDE, asi de claro. Seria una inestabilidad brutal para la zona euro simplemente que saliera grecia...

Ademas no seria tan malo: se imprime mas dinero y a cascarla... que se devalua la peseta? PERFECTO asi todas las pesetas valen menos y pagamos todos igual la crisis (los bancos mas, los ciudadanos menos, pero todos perdemos el mismo porcentaje).

Por eso mismo, como se puede hacer presion se debe hacer presion y negociar esas deudas a la baja ya que estamos en vacas flacas. Que no somos los unicos que tenemos que perder en ambos sentidos: ni los unicos que tenemos algo que perder ni los unicos que tenemos la culpa. Se forraron prestando dinero? ahora que se arruinen no recuperandolo.

s

#59 La inestabilidad que crearia el hundimiento del Euro llevaria consiguo, el empobrecimiento radical y la lucha armada por los recursos. Por este motivo se rescato a la banca "Demasiado grande para caer". La banca siempre ha sido consciente de este hecho por lo que se embarco en la estafa del siglo.

La solucion es la guerra o una generacion esclavizada para pagar la fiesta.

dreierfahrer

#77 Otra solucion puede ser: la ejecucion de los banqueros. Y cuando les pongan sustitutos que el que venga sepa a lo que se arriesga.

piratux

Ante la llamada solo me resta preguntar una cosa, ¿se abordó el debate?

D

Yo solo digo una cosa: tenemos que conseguir armas, muchas armas. Y munición.

HarrifonSord

El 19-J nos vemos en la calle.

RockRio

Se están guardando para que las revueltas de Grecia y las que va a haber en Portugal y posiblemente en España no los afecte como pasó con Islandia y la banca británica y holandesa.

No quieren perder la pasta.

Hay que revelarse ya!!!!

M

Ni puta idea de lo que era el pacto del euro. Gracias Rosa, un motivo mas para salir!

D

He intentando compartir en FACEBOOK este video/audio de youtube y me aparece un mensaje que dice que es un contenido BLOQUEADO !!!! Increible !!!

CrashOverride

#85 me pasa lo mismo, no me deja enlazarlo en facebook. Un mensaje dice:
"Este mensaje incluye contenido bloqueado que anteriormente se denunció como ofensivo o correo no deseado. Ponte en contacto con nosotros si crees que se trata de un error."
Ahí queda esto....

t

#87 #85 yo lo acabo de compartir en mi muro, y todo bien

BonJovi

#85 #87 #88 A mi tampoco me deja.

t

#90 #85 #87 #92 probad a usar el botón "compartir" que hay debajo de la barra de controles de vídeo, en youtube, y seleccionad Facebook.

Así me ha funcionado

amouseonmars

#94 tampoco funciona así.

CrashOverride

#94 #90 #85 #87 #92 pues no me funciona tampoco con esa opción, me dice que no puede ser publicado en el muro:
No se ha podido publicar en el muro
El mensaje no pudo ser publicado en este Muro.
¿?

CrashOverride

#88 pues ya lo he intentado varias veces, pegando el enlace de youtube en mi muro... y no hay manera. sale el mensaje que he puesto antes.

t

Y yo me pregunto, ¿como era posible que hace 10, 20, 30 años si hubiera dinero para pensiones, paro, sanidad, educación, obras públicas, y ahora, que las empresas son más productivas que nunca, ya no se pueda sostener ni el sistema sanitario, según nos vienen anunciando?.

¿No será que las ganancias cada vez están peor repartidas, que cada vez ganan más pero se lo quedan menos personas? ¿No será que tenemos que basar nuestro consumo en el crédito, porque cada vez cobramos menos?

Pero no aprendemos, y seguimos privatizando. Lo siguiente, AENA y Loterías del Estado.
Están vendiendo los muebles a esa panda de buitres, y se los están robando a nuestros hijos.

El 19J, tiene que ser la manifestación más grande que recuerde este país, que nos teman.

s

#75 por que el sistema capitalista se basa en el crecimiento (para pagar los intereses de la deuda). En la decada de los 70 el crecimiento basado en la productividad habia llegado a su punto de inflexion por agotamiento de recursos por lo que se invento el crecimiento financiero (especulativo).

Hoy ambas vias estan finiquitadas, y como bien dices, el pais esta siendo desmantelado y vendido a acreedores.

PussyLover

vaselinaaaaa, oigan, vaselinaaaaaaaa oferta 3 botes al precio de 1!!!!!!

D

Me hace bastante gracia Alemania, no para de pedir recortes para la mayoria de paises, pero ¿que recortes hicieron ellos en Alemania?, estos van tocando los cojones a los demas pero a mi que no me los toque nadie.

ipanies

Rosa for president

chapuzon

#Que no nos quede nada más que perder, que nos hayamos convertido en esclavos. A que tenga que trabajar por un cuenco de arroz como los chinos, a que la muerte sea más reconfortante que una existencia venida a menos. Respeto que tú tragues, a mi no me da la gana.

chapuzon

#60 Si, tienes razón es mucho menos infantil insultar llamándome bocazas... A la acampada de sol obviamente no he ido ya que vivo en Málaga, pero si te digo, después del trabajo suelo pasarme por la Plaza de la constitución para que me vean en TRAJE con mi pancarta, para que puedan decir que solo hay perroflautas y que el movimiento es marginal, cada uno ayuda como puede. Obvio también que las luchas son para ganarlas, yo lo haría por mis hijos, también se puede ganar sacrificándose uno. Vuelvo a repetir que entiendo que tú no lo hagas, ahora si cabe, un poquito más.

piratux

#66 Si, tienes razón es mucho menos infantil insultar llamándome bocazas...

Era por resumir el dicho de perro ladrador, poco mordedor.

A la acampada de sol obviamente no he ido ya que vivo en Málaga,


No soy de Madrid, y por eso mismo te digo que no solo hay acampadas en Madrid, cité a los acampados, porque su pacifismo es más peligroso que tus bravuconadas.

después del trabajo suelo pasarme por la Plaza de la constitución para que me vean en TRAJE con mi pancarta,


Yo cuando termino mi trabajo cojo mi coche y me desplazo unos 50km en coche a la sede de mi sindicato, dispuesto a colaborar en lo que sea, pegar carteles, hacer pancartas aportar a la asamblea lo que buenamente pueda y sino aprender de lo que aportan los otros compañeros, esto muy importante, y como no siempre dispuesto a ofrecer todos los medios a mi alcance para que no se quede nadie sin ir a cualquier acto/manifestación. Pero no estamos aquí para medirnos las pollas.


suelo pasarme por la Plaza de la constitución para que me vean en TRAJE con mi pancarta, para que puedan decir que solo hay perroflautas y que el movimiento es marginal,



Supongo que querrías decir; para que no puedan decir que solo hay perroflautas , por lo tanto has de saber que quien quiere manipular lo hará, por A, B o C, sino pueden decir que son "perroflautas" dirán que son "niños de papa" con ganas de diversión.

Obvio también que las luchas son para ganarlas, yo lo haría por mis hijos, también se puede ganar sacrificándose uno.


Si ese es el fin de tu lucha pierdes, una vez muerto ¿quien luchará por tus hijos?

Vuelvo a repetir que entiendo que tú no lo hagas, ahora si cabe, un poquito más.

Yo no digo que no se luche, al contrario, pero que se haga con cabeza, lo tuyo solo es palabrería, no atisbo lucha por ningún lado, ¿te has planteado cual es la finalidad de tu lucha?

chapuzon

#80

"Era por resumir el dicho de perro ladrador, poco mordedor"

Pues dilo así, que no cuesta nada, no insultes.

"Supongo que querrías decir; para que no puedan decir que solo hay perroflautas , por lo tanto has de saber que quien quiere manipular lo hará, por A, B o C, sino pueden decir que son "perroflautas" dirán que son "niños de papa" con ganas de diversión."

Si, se me olvidó el no. En cuando a lo de niño de papá... no sé si pareceré ya un niño, ojalá! Qué recuerdos!. Por razones obvias prefiero que manipulen por lo último que por lo primero.

"Si ese es el fin de tu lucha pierdes, una vez muerto ¿quien luchará por tus hijos?"

Desde luego tú, pegando cartelitos, no. Mira como estamos, a las pruebas me remito.

"Yo no digo que no se luche, al contrario, pero que se haga con cabeza, lo tuyo solo es palabrería, no atisbo lucha por ningún lado, ¿te has planteado cual es la finalidad de tu lucha?"

Es una buena pregunta lo de la finalidad, si quieres te puedo decir el comienzo, que nadie más sienta esta indignación e impotencia de que nos roban el futuro y nuestra felicidad y que encima se nos mean en la cara.

Que sepas que además, te he votado positivo, pq creo que es muy importante una buena ración de candidez e ingenuidad y con lo de la CNT los has aportado de sobra.

ElCuraMerino

Me parece muy bien que se denuncie esto para que la gente sepa qué hacen sus "representantes" en Europa, pero desde luego yo el 19 no voy a defender el "Estado del Bienestar".

Es decir, yo no salgo a la calle para defender el bienestar. Salgo para defender mi supervivencia.

La filosofía del Estado del Bienestar es precisamente la que nos ha llevado hasta aquí.

DisView

¿En el video de youtube pone que ha tenido 310 visualizaciones y el meneo tiene más de 3600 clicks?

vviccio

Tranquilos que el PP nos salvará de esta.

marlenne

Lo he querido subir a facebook pero el video lo tienen bloqueado!!! pone textualmente: Estas intentando subir un contenido a Facebook que ha sido marcado como abusivo

j

#96 Me ha salido enlace ofensivo, y se bloquea.

G

Joooder...un día me da un patatús. Por dios, menead esta noticia! Cada día me cabrea algo nuevo...

m

si es que tendriamos que tomar todas las instituciones por la fuerza... se estan riendo en nuestra puta cara

D

Se van a cagar. Se habían creído que los ciudadanos eran unos paletos preocupados por Belén Esteban y resulta que somos más espabilados que ellos.

dalamar_

intento compartir el video en facebook y lo tienen bloqueado, que asco de manipulacion

M

comentario borrado

jorgeplastikco

Ya nos tienen alli pinchados, joder, ya basta de tanta cara dura y dejar que los estratos sociales de babosos y ricachonesm ademñas acaparen el poder.


SPANISH REVOLUTION by plastikco.es

Vermel

Me voy a expresar con una canción de M-Clan:

SouLFury

Rosa 4 president, que bien habla esta mujer!!

D

COJONUDO.
En mayúsculas.

pisantro

Se estan blindando ante cualquier "contingencia" o si no pues golpes blandos o duros en caso de revueltas muy gordas. Todo sea por la pasta.

D

Todo lo que dice esta oyente de RNE está muy claro y bien explicado. Solo pongo una pega: echar la culpa a los bancos franceses y alemanes queda muy bien, pero desvía la atención del principal problema que es que ninguno de esos bancos obligó al Estado español a endeudarse. Mientras pensemos que es culpa de bancos extranjeros seguiremos endeudando España como locos y seremos esclavos de Wall Street.

Lo que no es serio es que aquí se endeude todo dios: el estado, las comunidades y los ayuntamientos. Carrera para ver quién pide más prestado. Ya lo pagarán los que vengan después. Es lo mismito que pasa en los clubes de fútbol: nos endeudamos y los que vengan detrás que arreen. Ya lo dije en otro comentario: Chile no tiene deuda por ley y le va muy bien. Nadie especula contra Chile, porque no hay nada por lo que especular.

andresrguez

Por cierto si no les gusta el pacto del Euro y la obligación de estabilidad financiera... espero que también renuncien a las ayudas europeas (PAC, programas de intercambio, programas de investigación, Fondos de Cohesión..)... a eso seguro que no renuncian.

D

#12 te aseguro que a españa le han robado más de lo que se le ha dado, puede que nos de la unión europea, pero nos han robado mucho más las empresas privadas.. y cuanto más pobre el país, más pasa.

D

#12 ¿conoces el porcentaje de inversión de esos fondos en esas infraestructuras reales? Me parece bien que digas eso tan socorrido de "los que han vivido por encima de sus posibilidades", la cuestión es cuanto y cuantos.

¡Ah! Vuelve a escuchar el audio.

D

#12 Hombre, si tienes una consructora estarás muy agradecido a los fondos de cohesión. A ver si esas carreteras, las mejores de Europa, nos valen para salir de la crisis. Dinero mal gestionado, dinero tirado. Hay algunos que no se enteran...

1 2