Hace 11 años | Por moncadista a youtube.com
Publicado hace 11 años por moncadista a youtube.com

Una trabajadora que fue despedida por Mercadona llama a la Cadena Ser para denunciarles. "Este señor ha llegado donde ha llegado abusando de sus trabajadores"

Comentarios

D

#5 Me alegro de que te lo puedas permitir.

forms

#8 que no quieras reconocer que los productos marca Hacendado están cojonudos me parece un insulto lol

d

#8 "El problema es que mercadona tiene una lista de seguidores del estilo de UPYD, que se dedica a "publicitar" sus productos por varios sitios, incluso como usuarios normales de foros y demas, con lo que al final lo cuelan todo como informacion directa y veraz, cuando no es asi"

Igualito que con Pepephone, aunque en este caso con razón lol Por cierto, os he contado ya lo bien que va y lo barato que sale Pepephone?

tryn

#8 y que la gente hable bien de un servicio que ha recibido también es malo? Yo puedo recomendarte comprar en mercadona o votar a upyd o las dos cosas, pero ni mucho menos te obligo a que lo hagas.

Has las cosas, hazlas con tu propio criterio.

El problema es el borreguismo de la gente. No mercadona o upyd

D

#8, #13, #18, #25, #40, #52, #79, #86

¿Y dónde he dicho yo que compre en el Mercadona? De hecho compro en Lidl.

¿Porqué? Porque las tiendas de mi barrio son terriblemente caras. Se nota que no tenéis un Sorli-Discau al lado.

Y respecto al resto de tiendas de mi barrio, ya son todas de los chinos y de los paquis. Pero no tengo ningún problema en comprar en ellas, pues si yo tuviese que emigrar, por ejemplo a China, y montase una tienda allí (si me dejaran) me gustaría que no me tratasen como un apestado, al estilo de lo que hace mucha gente de aquí.

De hecho, hace ya varios años, cuando empecé a ir a comprar al Lidl, éramos cuatro gatos, la gran mayoría inmigrantes (excepto yo y dos locos más), pues a los de aquí les debía dar asco mezclarse con esa "gentuza". Hoy día ya me encuentro toda clase de personas comprando allí, abuelitas incluídas.

Gabo767

#13 yo tambien me he dado cuenta de eso, es como una especie de ley de mercado. pongo un precio bajo a traves de marcas blancas y, una vez esta marca blanca es conocida, subo el precio

D

#6 Como si no hubieran alternativas. Desde el Lidl, pasando por Carrefour, Alcampo u otras muchas opciones.

#14 Los deberes no tienen sentido sin los derechos. No tiene sentido pensar solo en los deberes, igual que tampoco lo tiene pensar solo en los derechos. Ambas actitudes son infantiles. Hay que pensar en ambos simultaneamente.

Si este hombre hiciera lo que predica, ahora mismo no solo compraría la mayoría de productos en España, sino que además podría publicitarlo "manufacturado en España", "Producido en España". Pero el lo único que quiere es ganar dinero. No me parece mal. Pero entonces, siendo coherente, tampoco le puede parecer mal que los demás hagan lo mismo.

Yoryo

#18 Claro que deberes y derechos van unidos, pero este empresaurio cree que uno puede existir, deberes y los derechos pueden ser arrinconados "temporalmente" hasta que pase la crisis, INADMISIBLE en una democracia.

angelitoMagno

#6 Mercadona no es el supermercado más barato, aunque tampoco esté entre los caros:
http://www.abc.es/20100923/sociedad/supermercados-baratos-201009231142.html

Por cadenas, Alcampo, en el ámbito nacional y Dani, en el regional son las más baratas. Le siguen Carrefour y Mercadona

Para la «Cesta Económica», compuesta por marcas blancas, LIDL lidera la clasificación, seguida de Alcampo y Carrefour.

joffer

#6 No me creo que te salga más económica tu compra en el Mercadona que en otros muchos sitios.

Es más, te reto: Ve a hipercor y compra sólo productos de marca blanca del hipercor. Quizás te sorprendas, en precio y calidad.

Peio_Peiez

#26 "Creemos que es una cosa del mercado internacional y de no sé cuantos y que nos atacan", pero "a los españoles lo que nos falta es ponernos las pilas y ponernos a trabajar. A nivel global creo que ésa es la causa por la cual España está como está", ha argumentado al respecto. Igualmente, Roig ha opinado que se estará "mucho peor de lo que estamos porque tenemos que cambiar".

En cristiano, todos somos unos vagos

#6 Yo también me lo puedo permitir...si hablas por el dinero, desde que redescubri el comercio de toda la vida, joder, me he dado cuenta de que el envasado al vacio del super sale muy-muy caro.
Si hablas del tiempo necesario, un secreto, no veo mucha tele, la verdad. Y a veces, sustituyo el ir al bar a tomar una caña por ir a hacer cola a la charcuteria. Otro tema son los que trabajan 60 horas a la semana, esos que hablen con el señor de mercadona sobre si son productivos

Joice

#39 y #79 Gracias. Menudo pájaro fascista parece estar hecho el tal Roig... Aquí un servidor, se cambia de super.

Por otra parte, las declaraciones de la señora de la radio dejan entrever una envidia malsana y una vagancia extrema. "sí, tal vez los últimos años no fui productiva pero..." ¿pero qué? Anda, anda, anda...

D

#6 Precisamente no es que sea rico, que hasta hace unos meses vivía con 500€ y he podido pagármelo todo (carrera y piso) pero intento además hacer un esfuerzo para no recompensar actitudes que no considero correctas, como la de Roig y si tengo que pagar 3€ más a la semana por ello, lo haré.

Por desgracia mis principios no son los de la mayoría que por ahorrarse 3€ en la compra semanal lo pagan por otros sitios como sanidad y educación y nos condenan a todos poco a poco. Si la gente se concienciara más en estos temas y castigaran al que se lo merece no estaríamos como estamos.

Arista

#7 Efectivamente. Yo intento comprar siempre que puedo en comercios de los de siempre. Por mucho que se empeñe mucha gente en decir lo contrario, son más baratos. Tienes que conocerlos, claro. Por poner un ejemplo, cualquier cosa de bricolaje es más barata e infinitamente mejor en una ferreteria que en una gran superficie y además te asesoran. Mucho más barato que un comercio chino cuyos materiales son inservibles la mayoría de las veces.
Con la comida pasa igual. No sé, haced la prueba a comprar unos filetes en una pollería y una bandeja de parafina con unas tiras de pollo del Mercadona que si no te los comes ese día los tienes que tirar porque caducan.
Lo peor, es que como nadie compra, cada vez hay menos comercio y en ocasiones no hay más cojones que ir al Mercadona.

limondelcaribe

#37 El ejemplo me parece correcto y cierto pero hay cientos de artículos para los que no se cumple lo que dices, por descracia: pasta seca, paté, servilletas, pañales, papel higiénico, carbón, chocolates, ...

Misma calidad, misma marca, distinto precio.

Y ahora toca que si al pequeño le aprietan y demás.

Sí, también pero quizás no podemos permitirnos gastar 5 euros más en cada compra por comprar en la tienda del barrio aunque nos gustaría.

Por otro lado está el asunto de los productores que hacen venta directa: si un litro de leche, leche pascual se lo paga a "una mierda" o unos pocos céntimos. ¿Por que quieren cobrar a quien va a comprar a la granja el litro de leche a casi un euro... ¡Mas caro que el cartón de la tienda!. Ídem con los productores de carne, hortalizas, verduras, ... Cuando la cultura del pelotazo se extinga en estos ámbitos ellos venderán más y nosotros comeremos mejor.

Y lo dice uno que compra carne, verdura y fruta de proximidad todas las semanas, directo a productores.

Joice

#5 Por curiosidad y para formarme mi propia opinión, ¿qué declaraciones son esas?

israsturcan

#26 Otro motivo más para no consumir en Mercarroña, además de que han denunciado a dos abueletes por robar una lata de anchoas, por la denuncia a los sindicalistas del SAT, por las declaraciones del cabrón de Juan Roig: “Estoy totalmente de acuerdo con la reforma laboral, pero yo habría ido más allá”, que tenemos que tener la cultura del esfuerzo como los chinos, vamos que el hijo de cura nos quiere esclavizar como a los chinos. Hablando de la sanidad y la educación: "la gente piensa que todo es gratis", "hay que desincentivar el paro porque hay muchísimo trabajo posible", "tenemos que tener más deberes que derechos"...
Pues si consumes en Mercarroña estás dando pasta a este millonario pedazo de cabrón prepotente y cacique...

joffer

#5 Yo estoy en proceso. Por esas declaraciones y por la bajada de calidad de los productos Hacendados y no poder sustituirlos por otras marcas.

He empezado comprando sólo productos de limpieza y envasados principalmente bebidas en general y leche.

Todo lo fresco, frutas verduras, carnes y pescado, pan y bollería, a tiendas de barrio.

También ha influido que con la crisis han abierto muchas tiendas de barrios, y que los horarios ahora son compatibles con los míos.

El siguiente paso, será pasar de Mercadona a Eroski. En precios no veo ya la diferencia.

Island_Earth

#33 A Eroski no, por dios.

joffer

#38 Es el que tengo cerca.

AurkA

#38 #44 pues yo estoy encantado con Eroski, no se donde esta el problema.

Vicent_Sanchis

A ver, no voy a defender a nadie, pero ¿cuándo habéis visto un Mercadona abriendo los domingos o alargando su horario más de lo habitual? La política de esa empresa es que hay un horario en el que los clientes puden hacer sus compras y que una tienda no puede estar cerrada más de 2 días seguidos.

Muchos entendéis que se pide que los trabajadores (y los españoles en general) hagan más y más horas cuando en realidad se les pide que rindan mucho más en su horario.

Otra cosa es que se trate mejor o peor a los trabajadores, pero seguro que conocéis a más de uno que no pega un palo al agua y cobra sueldo en cualquier empresa.

#33 La diferencia es que en un Mercadona puedes ver a muchos trabajadores y un Eroski parece un super fantasma porque prácticamente no hay empleados a la vista.

mre13185

#33 Yo compro en DIA, no sé como andan laboralmente

D

#5 Que facil es hablar de todo eso cuando se es muchimillonario... Asi te puedes permitir hasta trabajar 300 horas al dia porque es tu "aficion".

Cehona

#4 ¿Y? Está relacionada con el tema actual, por estar Mercadona en el ojo del Huracan por el tema del SAT,
y salir muchas personas defendiendo las aptitudes de esa empresa.

jr6

no me lo creo, todo el mundo sabe que mercadona es la empresa que mejor trata a sus trabajadores..

D

#2 ¿¿Es que ya nadie piensa en los asperger??

Kobardo

#3 Offtopic: conozco a un chico que mis amigos dicen que tiene asperger, y al leer tu comentario he buscado en la wikipedia para informarme mejor; me ha encantado este párrafo:

Estas circunstancias conllevan numerosos problemas durante la infancia y la vida adulta. Cuando una maestra pregunta a un niño con Asperger que ha olvidado su trabajo escolar «¿Qué pasa, tu perro se comió tu tarea?», el niño con Asperger permanecerá silencioso tratando de decidir si debe explicar a su maestra que él no tiene perro y que, además, los perros no comen papel. Esto es, el niño no comprende el sentido figurado de la pregunta, o no puede inferir lo que la maestra quiere decir a partir de su tono de voz, postura o expresión facial. Ante tanta perplejidad, el niño podría responder con una frase totalmente sin relación a lo que se está hablando (como por ejemplo, «¿Sabe que mi padre se ha comprado un ordenador nuevo?»). Ante esto, y la falta de detección del síndrome de Asperger, erróneamente la maestra podría concluir que el niño es arrogante, insubordinado o «raro».

PD: leyendo lo que he leído, estoy convencido que el chico que conozco lo tiene de sobra...

Bojan

#19 en los "casals" donde colaboro tenemos un asperger, y ante la expresión de "te voy a tener que lavar la boca con jabón y lejía" se puso a llorar por no entender el sentido figurado de que no hablara de forma irrespetuosa. Se imaginó literalmente que lo cogeríamos entre todos los monitores, le pondríamos unos aparatos en la boca que le obligara a sacar la lengua y le daríamos ese frotado asqueroso.

D

Oyente no, hablante, que lo dice bien clarito.

D

Incluso yo como cliente de Mercadona he visto situaciones muy tensas entre los directivos y sus empleados.

D

#22 Pon ejemplo

M.-

Mercadona sigue, desde hace muchos años, una política de acoso hacia sus empleados. A ver si se nos va cayendo la venda de los ojos.

lotto

Quizás no entiendo, dice: "Me echaron por denunciar el maltrato que me hacian" y eso me da mucha pena lo de acoso y etc.

Y leugo en el minuto 4:24 dice: "Yo los ultimos años no fuí productiva porque estaba desmotivada"

¿Como???? ¿Los ultimos años???? ¿Cuantos fueron ultimos años?????? A ver si te echaron por NO realizar tu trabajo aparte que podía haber denunciado de verdad.

D

#31 "...porque yo no he sido productiva a lo mejor durante los últimos años por el maltrato que he tenido..." Fíjate que ha dicho algo un poco distinto a lo que tu has puesto. Puede que no haya mucha diferencia, pero tal vez un poco sí.

MegaLLort

Mercadona conspiración judeo-masonica, lo que dice esta señora puede ser 100% verdad o no. Pero el dueño de Mercadona cada vez que sale en la prensa suelta alguna perla en contra de los trabajadores.

D

#90 No, lo que queréis ahora es manchar la imagen de esa empresa (Oh, una empresa con 70000 trabajadores que tiene algunos descontentos, ¡¡que raro!!111) solo porque denunciaron al payaso de Gordillo por robarles solamente para hacerse publicidad.

Los "sindicalistas" de ese palo sobráis bastante. Seguro que eres el típico que cree que empresario malo y empleado siempre bueno.

Venga, adios. Que te vaya bien en tu mundo de caramelo.

Pandacolorido

#92 Mercadona crea sistemáticamente ficheros de información de sus trabajadores que son completamente ilegales, vulnerando sistemáticamente el derecho a la intimidad, entre otras muchas cosas. La huelga más larga en la historia del estado español se ha realizado precisamente contra Mercadona y no hace mucho de eso.

Gordillo a mi parecer también es un payaso, pero criticarle a el es una falacia como una catedral. Lo que se tendría que hablar es del acto simbólico que han representado.

Por cierto, cuando CNT estaba en huelga con Mercadona era normal que en las manifestaciones se entrara a saquear a los supermercados saliendo de allí con los carros llenos de cosas. Eso no salió en las noticias, no convenía informar de que se estaba haciendo la más larga huelga de la historia del estado español ni que lo estaba haciendo CNT. Ahora, en plenos recortes, ya no hablamos de la crisis, hablamos de lo malos que son los pobres que roban.

Felicidades, sois unos buenos ciudadanos.

israsturcan

#92 No, lo que queréis ahora es manchar la imagen de esa empresa (Oh, una empresa con 70000 trabajadores que tiene algunos descontentos, ¡¡que raro!!111) solo porque denunciaron al payaso de Gordillo por robarles solamente para hacerse publicidad.

Pero, ¿tu lees lo que escribo? te repito que el conflicto de CNT con Mercarroña lleva años (desde el 2004) lo que ha pasado con Gordillo es un capítulo más en la política de esta empresa. Mira, te voy a pasar otro enlace, este de la wikipedia, que según tu también estará manchando la pulcra imagen de Mercarroña porque denunciaron a Gordillo: http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadona (vete al apartado controversia).

Los "sindicalistas" de ese palo sobráis bastante. Seguro que eres el típico que cree que empresario malo y empleado siempre bueno.
Espero que seas un empresario por que sino me parece que eres un trabajador bastante ignorante, un buen ciudadano de esos que quieren los caciques del PPSOE que mientras te la meten, echas pestes a los tuyos... en fin una pena.
Pues no, los sindicalistas de CNT, más bien anarcosindicalistas, no sobramos, faltamos, si fueramos unos cuantos más, ya verías por donde se metían la reforma laboral y los recortes esa gentuza.
Y si, suelo ser ese típico trabajador que doy más credibilidad a un compañero que al jefe, cosas de clase.
Que te vaya bonito en tu mundo de la ignorancia. Es increible con la que está cayendo y con la que nos están montando los políticos, banqueros y millonarios haya gente que todavía piense como tu...

D

Lo he quitado porque me estaba dando asco oir al tipo que le respondía desde el programa de radio, viendo claramente para dónde quería barrer.

Con el "ha hecho usted muy mal, !!MUY MAL!!" me ha dado verguenza ajena. Intentando restar credibilidad y dejar mal a la mujer que estaba intentando contar su historia y que llama nerviosa como bien reconoce al principio.

Muy mal los cojones. Yo he pasado por cosas similares en mi empresa, en Fnac, y se que en todas partes cuecen habas. Y si te toca un supervisor mediocre cabrón, dará igual que los 10 años anteriores hayas tenido a una maravilla de persona (que tambien puede suceder, tuve varios jefes en Fnac y hubo de todo).

El pais se va a la mierda, y es por culpa de mediocres que piensan que a base de látigo y malas maneras, van a conseguir tirar todo adelante, y lo peor es que a corto plazo lo están consiguiendo. Veremos qué queda del pais en unos años si seguimos permitiendo estas injusticias. Yo ya tengo claro que voy a intentar sobrevivir como sea por mi cuenta, y no por cuenta ajena, porque no vuelvo a trabajar para ningún hijodeputa nunca más. Aunque me tenga que morir de hambre.

g

#21 ánimo! Yo llegue a la misma conclusión hace unos 5 años y aún no he muerto de hambre

D

...hay rumores por la empresa (porque sigo teniendo contactos) de que antes del 2015 quieren deshacerse de toda la gente antigua...

MERCABRONA HACENDAÑO

0# Cadena Ser, con mayusculas plis.

el_trasho

#10 Gracias por lo de MERCABRONA; todavía me estoy riendo...

D

Corroboro lo que dice, yo tambien tengo conocidos que han sido despedidos de Mercadona... siendo despedidos de forma improcedente y que evitan ir a juicio pagando hasta el ultimo centimo, pero al fin y al cabo, despedidos de forma improcedente.

Lo de los precios, tambien conozco a suministradores, que si quieren suministrar a Mercadona, en muchos casos les obligan a hacer las primeras entregas de forma gratuita, o siendo pagados a largo plazo por envios de hace tiempo, etc. Es decir, a quienes exprimen tambien son a los que suministran.

Esto quien haya trabajado con Mercadona lo sabra. Cuando nos enteramos de esto, y mis padres tuvieron que ir a defender a varios trabajadores que eran amigos por el despido improcedente, desde entonces nos dimos cuenta de la situacion real y evitamos comprar en Mercadona, vamos a Consum u otros sitios... ademas el pan de pueblo que venden en Consum, le da 200 patadas al de Mercadona!

ellen_james

A ver, esto no es nuevo.
http://malaga.cnt.es/spip.php?article519

Sonia_k

Como Mercadona existen muchas otras empresas, dentro del ámbito del comercio, que acosan y presionan a sus trabajadores en el trabajo y de los cuales se publican pocas o ninguna noticia en prensa porque pagan MUCHO dinero en publicidad.

D

BOIKOT A MERCADONA - No les compres nada del 11 al 18 de agosto - Pásalo

H

Vaya, tengo dos familiares trabajando en Mercadona en puestos bien distintos y están encantadísimos, cosa que no les ha ocurrido con anteriores trabajos.

De todo habrá, supongo.

cleta

La cara oculta de Mercadona: despiden a un empleado tras sufrir un derrame cerebral
http://galiciafutura.com/2012/04/10/la-cara-oculta-de-mercadona-despiden-a-un-empleado-tras-sufrir-un-derrame-cerebral/

jamaicano

Mercadona es como.upyd, hay un sector de la poblacion que lo ve como.una especie de amenaza para la sociedad. Jajajaja. Sera que les parecen nazis o algo asi,

Yoryo

#11 Juan Roig dixit:

" A su presidente, le "gustaría ser recordado" por invitar a los ciudadanos a preguntarse '¿Qué puedo hacer yo por España?' y a "pensar en deberes y no en derechos" para superar la "profunda" crisis actual."

Sabe este empresaurio que vivimos en un estado de derecho, ¿sabe lo que es eso?, ¿pretende que renunciemos a nuestros derechos?


La Constitución Española de 1978

TÍTULO I.
DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES.
Artículo 10.

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

IvanDrago

#14 Yo le puedo decir a ese señor lo que puede hacer por españa, por ejemplo, comprar la fruta a agricultores de la zona a precios razonables... Sólo con eso ya estaría haciendo la hostia...

c

#11 Será que UPyD nos parece un PP con careta de progresismo

hispar

#24 Todos los partidos coinciden en algunas posturas y divergen en otras, no todo se reduce a PP y sus máscaras contra el resto.

El PSOE no es igual que el PP, aunque en ambos haya corruptos y los dos han gestionado de pena los gobiernos autonómicos.
UPyD tampoco es igual que el PP aunque parte de su mensaje se parezca, aunque solo sea porque UPyD no ha tenido responsabilidades de gobierno como para sacar conclusiones.
IU no es igual que el PSOE aunque tiendan a apoyarlo cada vez que su alianza impide que el PP gobierne.

El mundo no es en blanco y negro, y los partidos tampoco, cada uno tendrá sus matices y es responsabilidad personal votar al que mejor te parezca que lo va a hacer.

MLeon

Un amigo trabajó un tiempo en Lidl. Iba a trabajar por la mañana y a mitad de jornada, si no había clientela lo mandaban para casa, eso si, las horas que no hacía, se las debía él a la empresa con lo cual al día siguiente podía hacer 12 horas seguidas. Lo mismo estaba preparado un día para salir de casa y le decían que no viniera, ese era su día libre, así de sopetón, sin poderte organizar con la familia, los niños, el colegio...
¿Es más cabrón Mercadona, Lidl, el Corte Inglés o la frutería de tu barrio que tiene un tipo trabajando de sol a sol (que las hay)? ¿Álguien de dentro de Mercadona que corrobore lo que dice esta señora o es una despechada por incompetencia? Intentemos ver más allá sin crucificar a nadie.

Milkhouse

Hay que volver a la tienda de barrio, si no hay se compra por internet a cooperativas de agricultura ecológica .... Comprar en supermercados es apoyar a los explotadores....

ollicarreira

Solo tres ideas:
1) No puedes quejarte de que te acosan en tu empresa pero no denunciar y luego quejarte de nuevo porque te han echado. Cuando se tienen problemas en el trabajo, hay que denunciar SIEMPRE. Es una forma de protección porque, si te siguen puteando o te echan, el juez entenderá que se trata de acoso y fallará a favor del trabajador sí o sí. No sirve el "no he denunciado porque entonces me echan a mí o a mi marido". Falso, te echarán si quieren y, encima, te irás sin indemnización. El problema de fondo es la cultura padefo (paso de follones) de este país. Cuando tengo un problema, yo aguanto, porque si no me pongo a malas con mis jefes...
2) Hay mucha crítica a Juan Roig. No lo voy a defender, porque algunas de sus declaraciones son de broma, pero tampoco creo que sea el demonio que nos están intentando vender. Después de todo, Mercadona es una red de supermercados y en cada uno de ellos habrá un jefe distinto, que podrá ser un sol o un cabrón. Si en el supermecado 27 de Granada (un ejemplo) hay un mamón, ¿la culpa es automáticamente del presidente de la cadena?
3) No he trabajado en Mercadona pero en mi ciudad la gente se da hostias por trabajar ahí. Por lo que sé, las condiciones son bastante buenas para ser un supermercado, aunque ya os digo, hablo de oídas.

P

Mercadona tiene el lado bueno de contratos indefinidos o bastante estables pero a nivel trato de trabajador tienen mucho que mejorar. Un ejemplo puede ser el responsabilizar a carniceros y pescaderos del excedente de material que quede sin vender. Todos los días les recuerdan lo que queda sin vender y les animan a hacerlo, aunque lógicamente no tengan culpa en que determinado tipo de carne o pescado ese día haya sido poco demandado. Por eso, no es raro que si aconsejan algún producto sea que tienen exceso de él y tengan la orden de venderlo.
La presión que tienen esos trabajadores es muy grande, por mucho que tengan un contrato bastante estable.

cargul

mercacoso.cnt.es y con un foro bien activo...

D

los que hablan de precio: mercadona es de lo más caro en mi pueblo. La gente va porque oye que es barato, ecuentra cuatro ofertas, y compra. Pero la fruta, por ejemplo, está al doble (el DOBLE) de precio que en otros sitios, y con calidad inferior (si bien el aspecto es siempre cojonudo...)
Por cierto, el trato al empleado, de lo peor. Nunca habia visto cosas como en ese sítio. De lo peor.
En el super de pueblo de enfrente el precio es el mismo (elgunos productos mucho mas caros, algunos otros un poco más baratos) y el 100% del dinero es para el pueblo (dueños y trabajadores) y los productos son de 100km a la redonda. En el mercadona, aparte de hacer que se forre el hijoputa, y lo utilice para dar ruedas de prensa diciendo que somos escória y que trabajamos poco, los productos son de la conchinchina.

D

Mercadona es como apple.

achupe22

Personalmente tengo algún amigo y familiar trabajando ahí y tristemente es así, pero lamentablemente esto mismo ocurre en casi todas las grandes superficies, por lo que es necesario volver a comprar en pequeños supermercados y tiendas independientes.

D

Pero no solo el de Mercadona, sino muchos están donde están gracias al abuso de sus trabajadores.

Los hijo puta asciende y el que es bueno, lo pisotean. Es lamentable, pero la vida es así.

D

Una trabajadora que fue despedida por Mercadona

Entonces fijo que va a ser objetiva a tope

jozegarcia

La verdad es que yo no me creo el testimonio de esta mujer, Juan Roig ha manifestado públicamente que los españoles deberían trabajar como los chinos y todos sabemos que China es comunista, así que si su modelo es ese dudo mucho que pueda explotar a sus trabajadores...

D

#17 China de comunista tiene bien poco.

jozegarcia

#51 lo decía irónicamente

D

#62 Gracias

D

"Yo empecé con un contrato de 20 horas y hacía 60, las otras 40 nunca las he cobrado".

Disfruta ahora de tu silencio ante la injusticia y tu miedo a quejarte desde el primer momento.

D

Sabiendo como lo pasan de mal los trabajadores del mercadona, ir a robarles en su cara tiene delito.

Mox

Menuda publicidad que se está llevando mercadona y el amigo roig, entre esto y lo del sat asaltando su supermercado lol

achupe22

CANTEMOS SU HIMNO-CANCIONCILLA TAN PEGADIZO: ¡¡¡"MENCABROOOOOONA, MENCABRONAAA"!!!.

ogrydc

Habría que poner carteles en las puertas...

"CUIDADO, NEOLIBERALES SUELTOS"

AlexCremento

Cualquiera que haya trabajado en una empresa española de tamaño medio/grande los últimos 15 años, sabe que en España los empresaurios funcionan así. Explotación de los trabajadores, malas formas, presión, horas extras sin pagar, y por supuesto obtener beneficios a costa de reducir los gastos, obviamente despidiendo a gente con años de experiencia y contratando a gente joven que les sale mucho más barata y los pueden explotar mucho más que al veterano.

D

Mercadona, Carrefour, Lidl ... el mismo perro con distinto collar . Lo que mas me hace gracia de la entrevista es el fulano contertulio hablando de legislacion laboral y derechos de los trabajadores. No sé si vive en un mundo paralelo o esta obligado a seguir con el discurso oficial de que la justicia es igual para todos , de que este estercolero de pais funciona , etc, etc. Supongo que la SER tambien estara cogida por los huevecillos por los banqueros sinverguenzas y ladrones y hay que seguir manteniendo el sistemilla mafioso que forman y del que se lucran banca mafiosa -medios de comunicacion obedientes y vendidos- partidos politicos corruptos para que el personal siga tranquilo y no se revolucione. Un pais light que es lo que quieren y se lleva.

f

¿Por qué non denunció? Dice que se comprometió con ellos a no decir nada si dejaban a su marido en la empresa.

Su cobardía en ese momento es la razón de que Mercadona haga lo que haga.

AbusosPatronales

O esto, "Mercadona lo despide tras sufrir un infarto cerebral":

D

Todo esto llevo yo años oyéndolo y casos mucho peores que parecen sacados de una peli de mafias.

Lo peor es cuando no tienes trabajo y tus familiares te miran mal porque te niegas a echar el currículum en Mercadona "ECHALO EN MERCADONA, DAN TRABAJO A MUCHÍSIMA GENTE Y BIEN PAGADO, ECHALO ECHALO!!!"

p

Pues como todos. Solo las empresas que sacan más rendimiento de los trabajadores prosperan, sobre todo en comercio.

Tristemente, por cierto

D

la señora, sabiendo que la iban a echar igualmente, debería haber denunciado la situación. Si nadie denuncia... mal vamos. This is Spain.

bulo

25 años en Mercadona. Eso es masoquismo puro y duro, encima trabajando con contrato de 20 horas al principio.

Y conozco otros casos que me han tocado de cerca, incluso familiares, asi de ceporros. Trabajando en una fabrica o supermercado de este tipo, con contratos que no reconocen las horas, quejandose... Muchos están enfermos, tienen obsesión con su trabajo no cualificado o de salario mínimo: no les gusta, pero no hacen nada para dejarlo, se quejan pero siempre vuelven, y cuando terminan su jornada no saben hablar de otra cosa que no sea su trabajo.

Lo siento, no he podido terminar de escuchar a esta señora, me irrita. Es del tipo de personas que solo saben ir al trabajo de mierda a cobrar el mínimo y luego quejarse de lo dura que es la vida en vez de hacer algo diferente. En 25 años las posibilidades eran infinitas, si eligió quedarse en Mercadona sinceramente que se joda.

Ahora cosedme a negativos, pero seguro que conoceis gente así que rompe las bolas en 5 min.

D

Veo dos opciones:
Opción 1: Juan Roig es el demonio.
Opción 2: Esta señora es una despechada.

Los que estén con la opción 1 que voten positivo este comenterio.
Los que estén con la opción 2 que voten negativo este comenterio.

No tengo ningun interés en recibir positivos, es una análisis demoscópico lol

Va! y el que pierda lo llevamos a la guillotina lol

D

Podrán decir lo que quieran del Mercadona, pero por aquí cerca no hay ningún supermercado que trate mejor a sus trabajadores/as.

israsturcan

#49 "Podrán decir lo que quieran del Mercadona, pero por aquí cerca no hay ningún supermercado que trate mejor a sus trabajadores/as".
Da igual que hayan 50 sentencias de tribunales superiores contra Mercarroña por maltratar a las trabajadoras y trabajadores.
Da igual que sea de las mayores empresas condenadas por acoso laboral a las mujeres.
Da igual que obstaculize las bajas por maternidad.
Da igual que obstaculize las bajas por incapacidad.
Da igual que un sindicato como CNT lleva años denunciando sus malas prácticas.
Da igual el foro de miles de mensajes de trabajadores de Mercarroña denunciando sus malas artes: http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php
Todo da igual por que con lo que paga en publicidad siempre va a haber tontos útiles como tu que crean lo que diga el millonario carroñero de Roig y si eres trabajador de Mercarroña peor me lo pones y ojalá te veas en la situación de los muchos trabajadores acosados por esta empresa.

b

#81 Lo de que la médica está en una batalla con el coordinador no te lo crees ni tú. Si no está de acuerdo con el despido, que lo denuncie y si lleva razón la tendrán que readmitir.

Lo del estatuto de los trabajadores, ay, amigo, ¿cuántas empresas conoces que lo sigan a rajatabla?, yo he trabajado en unas cuantas y ninguna lo respetaba.

Por cierto, mi mujer entró indefinida con un periodo de prueba de un mes. Ahora, en el momento que estamos, todo el mundo entra eventual y, aún así, conozco casos de gente a la que han hecho indefinida hace menos de un mes.

Bojan

#109 Te he respondido a la alusión directa que me hacías en el anterior comentario #111 pero no he podido evitar revisar el resto de comentarios y te quiero responder a la respuesta que le has dado a #81

Insisto que en Catalunya, y en concreto en la provincia de Tarragona, en cualquier Mercadona existe acoso laboral y será facil (y de nuevo, insisto de muy mal gusto que lo tengan que oir los clientes) como las cajeras comentan entre sí las presiones a las que son cometidas, o como se actualizan constantemente entre ellas las ventas a pie de caja, incluso he visto enfadarse a dos de ellas, una pidiendole a la otra que por favor no hiciera más ventas porque a ella, el producto que le habían colocado para vender no era tan facil de "meter" y le iban a echar una bronca por no lograr las ventas mínimas, y añadía que otras veces, si le ha faltado 1 o 2 ventas las compraba ella misma, pero que esa vez no había vendido aún ninguna unidad y no podia comprarlas todas.

Por esos motivos boicoteo a Mercadona desde hace tiempo.

Dices: Para hablar es necesario estar bien informado, si no, es mejor estar calladito.
Así que aplícate el cuento, o como mínimo acepta que tú caso conocido de primera mano no tiene que ser necesariamente lo habitual o lo único. Platón ya planteó la Alegoría de la caverna hace poco más de un par de miles de años. http://es.wikipedia.org/wiki/El_Mito_de_la_Caverna

israsturcan

#78 Pues mira que suerte que tiene tu mujer, pero ¿me estás acaso insinuando que todos los despedidos de Mercarroña es por que son unos vagos y se merecen el despido y que todo es mentira? Te aconsejo que te metas en el foro de mercacoso y te leas comentarios que hay en este mismo hilo de otra gente que a currado en Mercarroña. Son muchísimos casos de acoso laboral y mucho tiempo en el que se lleva denunciando a esta empresa con 'tan buena prensa'.
Te aclaro que la publicidad no solamente se paga para salir en anuncios, se paga para que te hagan unos buenos artículos hablando maravillas de la empresa que para eso paga y de eso si hay bastante.

D

Pues yo tengo una vecina trabajando en Mercadona desde hace años y no lo cambiaría por nada del mundo. Me fio mas de su palabra que de los intentos de desprestigio y manipulación de un sindicato de mierda que no sabe como salir del follón en el que se metió intentando quedar de héroes.

Meneame cada vez se parece mas a la mierda de kaeosenlared.

#84 Vamos, que vas a hacer lo que sea para intentar hacer ver que son unos explotadores y unos delincuentes solo por que denuncian al subnormal de Gordillo por robarles ¿no? Anda y que te den.

b

#84 Y por supuesto, tu dispones de información veraz y podrás demostrarme que los artículos que hablan bien de Mercadona son pagados por ellos mismos ¿no?

Todos los despidos no serán por vagos, hay mucho coordinador cabrón, pero, y vuelvo a repetir, como en todos sitios. Lo de que si no venden lo necesario no cobran te lo estás inventando, y si te han dicho eso, el que sea se ha reído de ti nada más te has dado la vuelta, mi mujer ahora está de cajera y cobra su sueldo íntegro venda dos champús o veinte.

Para hablar es necesario estar bien informado, si no, es mejor estar calladito.

p

que casualidad, que ahora salgan explotados de mercadona por todas partes. Cada día apestan mas los suedo de izquierdas busca portadas.

Lo mejor de todo es que este caso está aclarando y mucho el mundo político-payaso de algunos personajes de este pais y de alguna prensa. Ya podemos diferenciar quien intenta mandar información coherente y quien está intentando convertirse en el nodo de la "izquierda de mentira" de este pais para intentar vender algún periódico mas.

s

efecto curioso , entran a robar a mercadona y empiezan a salir cosas que dejen a los robados en mal lugar, spain is difeerent y por eso tenemos lo que nos merecemos

landaburu

Si ofreces resistencia al Kamarada Gordillo atente a las consecuencias!!

Pero que mafia de HIJOS DE PUTA se montan algunos perroflaúticos.

1 2