Hace 10 años | Por NPC1 a atsnew.com
Publicado hace 10 años por NPC1 a atsnew.com

Olvida Internet, pronto tendremos Outernet: Empresa prepara internet gratuita vía WiFi llegando desde el espacio. https://www.outernet.is/As comienza el artículo del dailymail.co.uk en el que comentan que una compañía, llamada Media Development Investment Fund (MDIF), está trabajando en ofrecer acceso gratuito a Internet a cualquier persona de nuestro planeta gracias a cientos de satélites que pondrán en órbita en 2015.

Comentarios

D
danic

Hombre la "bajada" es mas o menos sencilla, pero para navegar necesitas no solo bajada sino también poder realizar peticiones, antiguamente (no se si aún se hace) había una modalidad híbrida de internet en la que pedías la web por línea de teléfono y te llegaba por satélite, pero siempre necesitas poder hacer la petición hacia el satélite (cosa que un teléfono normal o una tablet o pc no pueden hacer)

Por lo que leo en la web del proyecto se trata de una emisión unidireccional
"unidirectional information network"
"Each satellite receives data streams from a network of ground stations and transmits that data in a continuous loop until new content is received"

Es decir, a lo bruto como un teletexto en moderno, "emiten" todo en bucle, y el dispositivo discrimina lo que quiere mostrar, asi que es de suponer que emitan solo algunas webs...
.. no se yo si eso evitará la censura o será mas bien un medio de propaganda unidireccional

takamura

#8 Quizás actúe como una especie de caché, no sé.

t3rr0rz0n3

#10 Joven, el voto negativo sirve para denunciar spam, insultos y de racismo. Yo te he votado negativo por la imagen que llevas de avatar que más de una vez se han quejado. Tu simplemente has votado por rabieta y porque te has puesto a llorar como una nena que eres...

t3rr0rz0n3

#10 No seré yo quien se canse de decirtelo, pero los votos negativos sirven para denunciar spam, insultos y racismo. Así de deja de llorar un poco...y no votes negativo porque te da rabia las cosas..

D

#0 ¿Cientos de satélites en órbita? Venga y lo van a pagar en Bitcoins.

D

#1 Está claro que si el servicio es gratis, el producto es el usuario

Lobazo

#1 Y dogecoins. Wow.

e

Entonces nuestra información ya no estará en "la nube" en el futuro estará en "la galaxia".

D

Leyendo el titular he entendido que habría wifi gratis para cualquier persona que llegara desde el espacio...
Luego lo he releido 3 veces y al final lo he pillado

Lvntkll

pues estaría de puta madre, eso sí, cuando se joda alguno, tres meses sin internet!

Arzak_

Y con las asesoría técnica y desinteresada de la NSA

t3rr0rz0n3

Y esto quien lo patrocina? La NSA? lol

Artok

Es un poco como el proyecto 03B de Google:

http://www.o3bnetworks.com

Mister_Lala

Rajoy pondrá algo para taparlo como cuando el señor Burns tapó el sol.

Peka

Yo entiendo que un satélite llegue hasta mi móvil, el GPS lo hace. Eso si, dudo que mi móvil llegue hasta el satélite.

takamura

ahora están concentrados en obtener las decenas de millones de dólares necesarios para poder avanzar con la idea

Me recuerda a los de la vaca esférica.