1208 meneos
3107 clics

Otro paso hacia la privatización de la Sanidad en Madrid: los funcionarios obligados a renunciar a su plaza para ejercer

Sólo tres días antes de que comenzara la Semana Santa, el gobierno autonómico de Ignacio González publicaba en el boletín oficial de esta región su Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud. Esta iniciativa incluye "el procedimiento para la integración voluntaria del personal funcionario como personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud". De este modo, los funcionarios de carrera -cuya vinculación a la Administración es fija tras la conquista por oposición- dejarían de estar sujetos a la función pública.
etiquetas: sanidad, comunidad de madrid, enfermeros, médicos, funcionarios
usuarios: 366   anónimos: 842   negativos: 3  
46comentarios mnm karma: 568
  1. #1   Increible la forma de hacer las cosas. Si quieres seguir ejerciendo tienes que renunciar a tu puesto como funcionario, sino a un puesto de administración. Sinceramente creo que si hay que recortar hay 3.000 cosas que se pueden hacer antes que esta.
    votos: 11    karma: 104
  2. #2   El tema de la privatizacion de la sanidad es de lo mas vergonzoso y humillante que estamos padeciendo con este nefasto gobierno.
    Aqui se relaciona muy buena informacion variada al respecto:
    www.meneame.net/story/duenos-gigante-sanidad-privatizada-ocultan-islas
    votos: 24    karma: 224
  3. #3   Mientras los trabajadores sigan votando como borregos al partido de los caciques corruptos no hay nada que hacer chicos... ajo y agua.
    votos: 37    karma: 342
  4. #4   Y luego conseguirán que no haya médicos tampoco, y los tratamientos los pondrán los contables en base a su coste y beneficios monetarios. ¡Venga hombre!
    votos: 2    karma: 29
  5. #5   Pues en Madrid no pueden decir que no sabían a quien votaban. En el programa electoral llevaban lo de la gestión privada...
    votos: 9    karma: 98
  6. #6   #1 No es un recorte, es una estafa. Esto no ahorra dinero al estado y empeora la calidad de la sanidad en el país.
    votos: 44    karma: 372
     *   Ramanutha Ramanutha
  7. #7   terrible que hagan lo que les apetezca y cambien las normas cuando les interese.
    votos: 0    karma: 8
  8. #8   ¿España está como para permitirse poner a médicos y enfermeros de oficinistas?

    De todos modos esto tiene que ser fácilmente recurrible via judicial, no?
    votos: 4    karma: 52
  9. #9   Bueno, ¿y si ninguno renuncia?
    votos: 2    karma: 27
  10. #10   #9 Mira que fácil, se deja a los madrileños sin sanidad, y se les criminaliza por los medios de comunicación.

    Aparte de que muchos no son funcionarios ya.
    votos: 1    karma: 23
  11. #11   la casta politica parasitaria haciendo su hijoputeo clasico y mirando como robar la sanidad que es de las pocas cosas que quedan por robar.
    votos: 0    karma: 10
  12. #12   #5 El año que viene creo que hay autonómicas en Madrid no? Ahí vamos a ver la realidad de la gente, a ver qué hacen.
    votos: 1    karma: 19
  13. #13   #12 la pregunta es, ¿hay que esperar otro año más?
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   #12 #13 No, son en 2015, tienen las espaldas cubiertas.
    votos: 0    karma: 12
     *   Segador Segador
  15. #15   #9 Pues por lo que sé que esta pasando en Pontevedra de boca de mi madre, les ofrecieron pasar a estatutario y les dijeron que si no lo hacían podrían ser trasladados a otros hospitales como por ejemplo en Orense o Lugo. No sé como de legal es, pero ya les han hecho cosas mucho peores.
    votos: 1    karma: 12
  16. #16   Bueno, esto es sencillo. Si dejan de ser funcionarios, pueden ser trasladados de sus puestos habituales en la sanidad pública hacia la privada, que es verdaderamente lo que quieren. La sanidad privada tiene un problemon en españa y ese problema es que en el 90% de los casos y salvo contadas excepciones debido a una expecialización concreta, la sanidad pública es mucho mejor que la privada. Cuando en la privada se les complica el paciente a donde lo derivan? si eso es, a la sanidad pública. Y claro la sanidad privada tiene que hacerse cargo de los gastos de traslado y atención médica del paciente.

    Recordemos que los funcionarios de sanidad han pasado una oposición, los de la privada no.
    votos: 12    karma: 116
     *   Espadacuatro Espadacuatro
  17. #17   Es lógico que si un hospital traspasa su gestión a una empresa privada, los trabajadores que quieran seguir en ese hospital, pasen a ser plantilla de esa empresa, y por lo tanto pierdan su estatus de funcionarios. ¿Quieren seguir siendo funcionarios? Pues hay que recolocarlos en algo que no sea ese hospital, ya que la privatización, lo que pretende es precisamente disminuir el número de empleados públicos en la sanidad.

    Que no quiere decir que apoye la privatización, que ya os veo venir... Pero la noticia me parece absurda y una evidencia.
    votos: 1    karma: -4
  18. #18   "Pasar de funcionario a estatutario o el destierro a instituciones administrativas no sanitarias: éstas son las dos opciones que tienen los profesionales de esta sanidad pública tras la entrada en vigor del proyecto"
    creo que si de forma masiva eligieran el destierro y trabajaran en pos de las autonomicas del año que viene lograrïan revertir el desproposito de esta mafia
    votos: 2    karma: 20
  19. #19   #17 El personal estatutario sigue siendo personal publico y sigue cobrando del estado.
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   #17 Eso, pagamos a médicos, sueldos de médicos para que planten setos.
    votos: 4    karma: 53
  21. #21   Another brick in the wall.... :-(
    votos: 1    karma: 19
  22. #22   Sin embargo, la Central Sindical de Funcionarios (CSI- F) resalta que la diferencia es "mínima" y que, "salvo en los médicos de cupo y zona -una figura a extinguir que trabaja menos horas que las siete diarias y que sólo cuenta con tres centenares de representantes-, apenas hay diferencias: retributivamente funcionarios y estatutarios están a la par, la estabilidad del empleo es la misma, ambos van por lo contencioso-administrativo, las carreras profesionales, guardias y trienios son parecidas... La única diferencia es que ahora se pueden ver inmersos en proceso de movilidad", sentencian. La CSI-F, para terminar, opina que la Comunidad de Madrid pretende "ordenar sus recursos humanos sí o sí, pero que no hay nada agresivo en esto".

    Lo del CSIF es flipante. ¿Que no hay diferencia entre el personal funcionario y un personal laboral? ¿Acaso no sabe que a partir de hace poco los Gobiernos autonómicos pueden despedir al personal laboral si su presupuesto general es un 3% menor que el del anterior año?

    No entiendo la legalidad que de adquieras una plaza de médico y si te niegas a ser personal laboral, te vayan a mandar a la administración general. Eso es anticonstitucional, pero como vengo leyendo: ¿cuánto de estos médicos/enfermeros han votado al PP?
    votos: 3    karma: 37
  23. #23   #20 No me malinterpretes, la medida de todo se supone que es ahorrar, así que si pasas a personal de oficina, es evidente que tu sueldo irá acorde a eso, sino sería absurdo.
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   en privatizar servicios publicos hay un filon de oro muy gordo que toda la facha-derechona se pega por conseguir, ya sea con empresas de amiguetes o de ellos mismos.

    Te pones el contrato a ti mismo con las condiciones que te salen del nabo. Ya sabemos que siempre que se rescinde un contrato con una administracion publica por algun extraño motivo hay que pagar una indemnizacion de miles de euros.


    Negocio redondo.
    votos: 2    karma: 27
    jrz jrz
  25. #25   #23 lo estás arreglando. Contratas a un médico para tareas administrativas.
    votos: 0    karma: 17
  26. #26   #22 No confundas laboral con estatutario. Un estatutario es un trabajador fijo que ha pasado una oposición (igual que un funcionario) pero se llama estatutario por que se rige por un estatuto marco especifico. Todo el personal sanitario que aprueba una oposición entra como estatutario desde hace muchos años. Mi mujer aprobó en el 92 y es estatutaria.

    Un laboral no ha aprobado la oposición si no que ha conseguido plaza primero haciendo suplencias y ganando puntos por experiencia hasta conseguir un contrato fijo laboral (sin aprobar la oposición). Un fijo laboral puede perder su puesto (y ser trasladado a otro) si al convocarse unas oposiciones no las pasa y otro que si lo ha hecho solicita su plaza, además de cobrar menos.

    En general la noticia está escrita de forma bastante sensacionalista. Los que están de funcionarios son los que tienen la plaza desde hace mucho tiempo y como comentan los derechos son básicamente los mismos. Lo que si es criticable (y creo que denunciable) es el mobbing que les pretenden hacer para obligarles.
    votos: 4    karma: 40
  27. #27   #25 Yo no estoy arreglando ni estropeando nada, si hay ingenieros de caminos sirviendo hamburguesas en un mc donalds, por qué no iba a haber médicos picando tecla en un excel?? Otra cosa es que no sea lo propio.
    votos: 0    karma: 6
  28. #28   #20, eso explícaselo a la administración del PP
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   los médicos organizados tendrían mil veces más fuerza que los pilotos y los controladores juntos
    votos: 0    karma: 7
  30. #30   Lo peor es que no oigo a ningún partido político que diga alto y claro que si ellos llegasen a gobernar nacionalizarán todo lo que estos han privatizado.
    votos: 3    karma: 36
  31. #31   Los planes neoliberales de la nueva UE van en buen camino (para sus mandatarios). Privatizar todo lo público, vender patrimonio público y acabar con los funcionarios.

    Esto de la Sanidad de Madrid es solo el principio. O les declaramos la guerra o no los va a parar nadie.
    votos: 0    karma: 10
  32. #32   Lo más gracioso es que los médicos suelen ser de derechas y suelen votar al PP, al igual que muchos funcionarios que se creen que son intocables y que la derecha vela por sus intereses. Lo que no saben, es que a la derecha no les interesa esos funcionarios que han conseguido plaza por oposiciones, ya que ese tipo de funcionarios no se les puede controlar. Lo que sí le interesa a la derecha es que los funcionarios que entren, siempre entren recomendados y con la aprobación del partido.

    Disfruten lo votado.
    votos: 0    karma: 5
  33. #33   La culpa es nuestra si nadie fuera a la privada perderían dinero y tendrían que irse a la mierda yo por mi parte que viva la sanidad pública ni un céntimo de mi parara a la privada
    votos: 0    karma: 6
  34. #34   La mayoría del personal de sanidad es estatutario en prácticamente todos las CCAA y en la Administración Central

    Por cierto, del estatuto que regula su relación laboral con la administración:

    "se establece con nitidez el carácter funcionarial de la relación estatutaria"
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   #17 No, no es lógico.

    En la Comunidad Valenciana también se ha hecho la estafa de privatizar la gestión de la Sanidad y los que son funcionarios siguen siendo funcionarios y cobrando de la Generalitat; y los que son contratados por la empresa gestora (Ribera Salud), cobran de Ribera Salud.

    Es más, en Madrid también se hizo algo así en un hospital y lo que ocurrió es que la Comunidad de Madrid pagaba a todos, funcionarios y no funcionarios, PERO la empresa que tenía la concesión ingresaba íntegro, como si estuviera pagando a los no funcionarios. Negocio redondo para los gestores-piratas, ruína para los ciudadanos.
    votos: 0    karma: 10
  36. #36   Resulta muy decepcionante que nuestro bien más preciado, incluso envidiado por el resto de paises del mundo sea lo primero que destruyamos, la sensación de que esto no es tolerable es generalizada, si a ello sumamos los desahucios, las preferentes, los rescates a la banca, los impuestos y la gran taca de chapapote que es la corrupción... Esto está convirtiendose en una olla a presión que, gracias a la sensatez de la gente no va a más, pero si no empiezan a haver cambios en la forma (cambios legislativos, normativas, mayores protecciones y recuperación de derechos) este país será una sombra de lo que podría haber sido, un referente de garantías sociales.
    votos: 0    karma: 6
  37. #37   #26 En algunos casos, como en la Comunidad de Madrid, los laborales sí hacen una "oposición" para pasar a ser personal laboral fijo.

    En este caso, la Comunidad solo está transladando la normativa nacional que aprobó la del confeti.
    votos: 2    karma: 25
  38. #38   Es que en los tiempos que corren el concepto de "para toda la vida" se tiene que acabar, no tiene sentido que el aprenderse de memoria cierta materia te de derecho a tener un puesto para siempre, hagas lo que hagas.
    votos: 0    karma: 6
  39. #40   Lo sanado por lo votado, madrileños.
    votos: 0    karma: 7
  40. #41   Tendrían que explicarle a los madrileños que no se puede tener todo, o hospitales o olimpiadas, todo no puede ser.

    Aunque me parece que ya han decidido por ellos.
    votos: 0    karma: 7
  41. #42   #3 Si, y no. Estos problemas vienen de muuucho más atras, viene de aplicar la doctrina neoliberal como han hecho PSOE y PP y se empezó a finales de los 80. No olvidemos que este gobierno que salió de los votos de esos "borregos" es un fraude sistemático:

    1) Mintió sistemáticamente con su programa electoral. Sí, se que ha pasado más veces, pero en esta legislatura es más sangrante a mi parecer. E incluso más insultante a la evidencia de sus ideas y de la realidad. Pero puedo entender que gente "les creyera" o más bien no tuviera una opinión más negativa pues "ocultaban" muchas de sus ideas.
    2) Ganan elecciones con "ventaja" desde hace años. Creo que todos empezamos a aceptar que la financiación ilegal de este partido es sistemática y producida durante toda su existencia.
    3) Es un partido sistemáticamente también corrupto. ¿Hasta que punto las relaciones de pagos entre empresas privadas no rigen su acción en contra del pueblo? Eso es traición y poco a poco se va demostrando. Justamente esa simbiosis es la que probablemente haya favorecido que medios y grupos de presión hagan opinar favorablemente y votar a muchas personas a este "partido". No es más que una herramienta de clase (capitalista y rica) de este país para aplicar su poder.

    Es decir, no pienso que sea tanto culpa de esos "borregos" si no que hay mucha tela detrás: empresarial, medios de comunicación, institucional... No esculpo a los que votaron: todos somos mayorcitos, pero desde un punto de vista mas objetivo no todo son "borregos" que votan...
    Y del PSOE no hablemos, que no acabamos.
    votos: 0    karma: 9
     *   SiCk SiCk
  42. #43   LA MAYOR VERGUENZA QUE HE VISTO EN ESTE PAIS


    DENTRO de unos años todo olvidado y ellos colocados en esas empresas , ojala me cruce un dia con ellos en algun sitio.
    votos: 0    karma: 7
     *   oorfo oorfo
  43. #44   Totalmente de acuerdo con #26. Muchos creo que no sabeis lo qué es el personal estatutario fijo.
    Positivo para ti!.
    votos: 0    karma: 6
     *   btrick btrick
  44. #45   Lo tengo ya dicho,el negocio del PP es España y van a exprimirla a fondo.
    votos: 0    karma: 7
  45. #46   #23 Tanto en la ley laboral general de la empresa privada, como en la ley laboral de la función pública, si tienes a una persona contratada como médico y cobrando como médico, y lo pones a plantar setos durante un tiempo, por ley deberá seguir cobrando el salario de médico. La ley también prohíbe que esa situación se alarge en el tiempo, sólo durará el tiempo imprescindible y por motivos extraordinarios.

    Tu comentario #17 parte de varios errores, por un lado si a un medico publico lo haces privado hay que seguir pagándole lo mismo por lo que no hay ahorro. Por otro lado, a esos médico que se nieguen a aceptarlo hay que recolocarlos en puestos acordes a la oposición que aprobaron, por lo que no se disminuirá el personal sanitario público. No pueden eliminar funcionarios ni rebajarlos de categoría/sueldo, solo pueden reducir el personal laboral, lo que llevan haciendo todo este tiempo.
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame