14 meneos
204 clics

Al otro lado de la verja son mucho más ricos: Las fronteras más desiguales del mundo

Una frontera es una línea imaginaria que separa dos estados, dos países, dos legislaciones, y a veces dos idiomas, dos modos de vida o dos sistemas antagónicos. En muchas ocasiones, la frontera también es una línea imaginaria pero muy real que separa la riqueza de la miseria, la abundancia de la escasez y el futuro de la desesperanza. Vamos a recorrer los abismos económicos que separan países contiguos, los precipicios de la renta per cápita por los que se despeñan las esperanzas de la gente.
etiquetas: desigualdades, fronteras, geografía, renta
usuarios: 13   anónimos: 1   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 119
  1. #1   Respecto a: "Es el único caso en el mundo en el que la frontera separa dos capitales nacionales, con río o sin él" refiriéndose a los dos Congos, no es cierto, eso ocurre con Austria y Eslovaquia.

    Por lo demás, me ha resultado interesante.
    votos: 0    karma: 9
  2. #2   #1 Es un buen ejemplo, pero Viena y Bratislava están a casi ochenta kilómetros por autopista (he hecho el recorrido en coche un par de veces); sus términos municipales no llegan a juntarse (de hecho, en línea recta Viena acaba a más de treinta kilómetros de la frontera de Eslovaquia, donde efectivamente empieza Bratislava). El caso de Brazzaville y Kinshasha es distinto, están frente a frente en las dos orillas de un mismo río; sus términos municipales limitan el uno con el otro.
    votos: 1    karma: 15
  3. #3   Muy chulo. A modo ilustrativo, añadiría lo de USA y México. Por otra parte...¿A qué ahora no parece que estemos tan mal? :-D
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame