Hace 14 años | Por cantada a xlsemanal.finanzas.com
Publicado hace 14 años por cantada a xlsemanal.finanzas.com

Abandonado por su dueño en Tarifa, este labrador estaba al borde de la muerte cuando fue recogido por unos militares. En unos meses pasó de ser un vagabundo a convertirse en el orgullo de un cuerpo de bomberos. Acaba de regresar de Haití, graduado tras salvar 18 vidas. `Turco´ es un perro andaluz y su historia comienza, como la película de Dalí y Buñuel, con una navaja bien afilada.

Comentarios

jo3l

Joder, porque estas historias tienen que hacerme llorar, encima se parece a mi perro!
Un perro tiene mas honor y es mas fiel que una persona, por muy santa que esta sea, el perro siempre lo hará por amor, esta incrustado en su ser, mientras que una persona... pueden ser crueles porque si.

enmafa

el labrador es la raza mas noble y agradecida que existe...inmensa su nobleza, lo sé tengo labradores desde hace 20 años...mirad que guapa...es de mi pagina personal y conste que no hago ningun tipo de propaganda,....

http://enriqueyangu.es/10.html

D

#12 Tu no tienes una casa,tienes un Zoo!!!
Por cierto,muy bonitos los animalicos...

polvo.de.estrellas

El que hace daño a un perro mecere que lo apaleen hasta dejarle los huesos hechos puré.

tocameroque

Los animales son más humanos que muchos animales humanos. Muy bien. Noticias como esta nos reconcilian con la vida.

kapitolkapitol

joe que tontuna, se me ha puesto un nudo en la garganta

tengo una labradora andaluza blanca igual que Turco, y se llama Truca (casi!!)

woopi

Vaya. Pues la verdad es que me ha emocionado su historia. Un animal tan mal tratado y que sea capaz de volver a trabajar con personas. Y más en ese tipo de entrenamiento para los rescates... Es el tipo de noticias que te hacen un poco optimista.

D

Me hacen gracia los 2 negativos. Al menos que los justifiquen, digo yo..

Bath

#13 Esa gente se califica sola, ni caso. Por otro lado un 10 para este animal que se ha comportado como un heroe.

A los que maltratan a los perros decirles que la vida por si sola les dará su merecido tarde o temprano.

PD: Todo llega.

p

#13 Deben ser de los que les quitan el chip a sus perros ...

c

sabeis? Estaba deseando que llegase el domingo 7 de febrero... esta semana no ha querido pasar.Gracias a todos los que han hecho saber esta historia.... MENEO PARA TURCO!!

Razz

Mira cerdo, miralo bien. Ese perro vale más que tu miserable vida.
Seas quién seas, no le llegas ni al hocico.

g

Que gran historia

Un recordatorio más de la inmensa bondad de los animales

michelinho80

Guau! (meneo!)

D

¡Buen perro!...

D

#34 repito, antes de opinar, infórmate.

Primero, dijiste que los perros no tenían sentimientos. Y es falso.

Segundo, que no tenían concienca, que es falso.

No he dicho nada del altruismo, pero ya que lo mentas, vuelves a equivocarte (de una forma brutal, por cierto). El altruismo no nació con el sapiens, otros primates ya lo tenían (y siguen teniendo desarrollado). Es una forma de cooperación grupal que permite, por un lado, asegurarse futuras ayudas, por otro, que el endogrupo tiene más posibilidades de subsistencia que el exogrupo y, por último, es una forma de reforzar lazos afectivos. Ni tiene que ver con dioses ni tiene que ver con moral, mucho menos con superegos o ganas de darle un repaso a la propia madre de uno...
Y hablar de superego es tan ridículo que ni merece argumentación en contra. Si vas a basarte en supuestos psicanalistas, los hilos magufos son otros...
Así que, te recomendaría que o bien dejes el hilo (por eso de no seguir soltando cosas al tuntún) o bien te informes un poquito antes. Pero seguir regalándonos hipótesis de tu propia cosecha... no, gracias.

Polis

Historias como estas hacen temblar el corazon y te demuestran que por suerte los animales y en especial los perros son animales mas nobles que la especie humana.

Me ha encantado la noticia.Chapo y meneo

sunes

"Su premio: una caricia, una golosina, un palito que mordisquear."
La pura verdd. Los animalicos... les hacemos todo lo peor que se pueda imaginar... y aún así, se conforman con cosas tan pequeñas. Deberíamos aprender de ellos!!!

D

Que gran historia, bien por Turco!

D

Ya me gustaria echarme a la cara a al dueño...o mas bien, partirsela.

SamCrow

Andaluz, claro que sí!

D

#32 los perros, como cualquier animal dotado de mesencéfalo y sistema límbico, tienen emociones y sentimientos.

Además, los perros tienen teoría de la mente, es decir, son conscientes de si mismos como seres diferenciados del medio y son conscientes de que lo que ellos piensan no es lo que piensa todo el universo.

Antes de hablar de un tema y meter la pata hasta el ombligo, infórmate....

D

#33 que los perros sean conscientes de sí mismos (cosa que es muy discutible) no quiere decir que sean altruistas.

Incluso el altruismo humano no deja de ser una acción totalmente egoista ,que satisface el superego: hacer un acto de renuncia por los demás no es mas que comprar superioridad moral y paz espiritual a cambio de sacrificio.

De ahí viene la tradición del sacrificio en todas las grandes religiones ,antiguas y modernas.El sacrificio es una compra-venta de favores a la "divinidad". Un acto mercantilista despreciable.

Magufa!

m0k0h

Kamaco...

k

Meneo, por supuesto!!!
Bien por Turco!!!

c

de gloria no, de orgullo. Siento que no sepas lo que es eso...

D

El perro lo que tenía era mas jambre que el perro de un gitano. No buscaba medallas,buscaba carne macerada para llenar el estómago.

s

#11: sabes que mide medio metro y tiene cientos de brazos y piernas?

el Hilton de Puerto Principe

JUAJUAJUAJUA

pasaiatiger

#11 #23 ¡Ahí, ahí! ¡Cubriéndoos de gloria! ¬_¬

Dr_Flanigan

#11 #23 Que asco de gente. Que vida mas triste debéis tener. Me dais pena.

D

#31 los perros no actuan por caridad humana, compasion, o temor de Dios.

Actuan por instinto, por el premio inmediato que es la comida,para eso han sido entrenados. Si tú crees que tienen alma y sentimientos, es un problema que debes aclarar tú mismo.

Por lo tanto, exijo violentamente una disculpa ante tus palabras ofensivas fascistas y genocidas.