www.elboletin.com/index.php?noticia=64951&name=economia por
prometeo79 el 19-11-2012 11:41 UTC publicado: 19-11-2012 16:25 UTC

Agustín González, expresidente de Caja Ávila, ha declarado durante su intervención ante el juez Fernando Andreu en la investigación de la Audiencia Nacional sobre la salida a Bolsa de Bankia que no tenía conocimientos financieros o contables porque su profesión era la de “maestro de primaria”.
etiquetas: gonzález, consejero, bankia, finanzas, conocimientos negativos:
3 usuarios:
464 anónimos:
1125
Si hemos estado pagando esas cifras a gente que no sabía de su trabajo tendrá que haber algún responsable.
- Espera, eso no ocurre así. Si entras en un puesto que no conoces, o te matas a trabajar para conocerlo o no duras nada.
- Ah, ¿no?, y entonces ¿cómo explicamos esta noticia?
- No sé, supongo que hay gente que no sabe hacer nada y hay que meterlos en algún sitio. Por decir algo.
Se podía haber negado a aceptar el cargo.
#6 Ya, con lo rico que debe saber la "perita en dulce" que les ponían en la boca. ¡Anda ya!, quién iba a perder semejante momio, sin moral, sin ética, sin dignidad, sin honor, ¿quién?
Luego pides que las Cajas tengan criterios de banco tanto en la gestión como en el préstamo y es que pides la privatización, bla bla o que las Cajas embargan como La Caixa... pero claro es mejor protestar que reconocer la culpa del sistema antiguo que es el responsable de todos estos lodos.
[...]es alcalde de El Barco de Ávila por el PP. Y presidente de la diputación de Ávila. Y presidente de Caja Ávila. Y presidente de ASIDER, la asociación que gestiona en la zona los fondos europeos. Y presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, que se ocupa del agua o la recogida de basuras. Y presidente de la Fundación Cultural Santa Teresa. Y consejero del Banco Financiero de Ahorros, la matriz de Bankia.[...]
Pero su currículum no acaba aquí. Agustín González llegó a tener otros tres cargos más, hasta sumar trece. Hasta hace un año, también era presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León. Y presidente del consejo de administración del grupo de supermercados El Arbol. Y presidente de Madrigal Participaciones, una sociedad de inversión de las cajas.[...]
Fuente:
www.escolar.net/MT/archives/2011/10/un-politico-trece-cargos.html
A la cárcel ya hombre, por hijodeputa.
Esto es la política, da igual que sepas o no tengas ni puta idea del carguito donde te han puesto, lo único que hay que hacer es cara de póker, poner la manita al final de mes y hacer lo que te mande el que te ha puesto ahí, tu jefe del partido.
Esta es la clase política que tenemos, La Casta
"¿Sabes más que un consejero de Bankia?"
Próximamente, en Antena 3.
El problema de las cajas no es que fuesen "semipúblicas", el problema es que no eran públicas y las controlaban los mimos bastardos que prefirieron invertir millonadas en aeropuertos que en economía productiva. Si al final vamos siempre a los mismos... a los que han hundido este país mediante una corrupción desbocada y una impunidad total tanto a nivel social como político (que no jurídico, no todo está perdido) .
¿quien esta a cargo de la seguridad de las centrales nucleares de españa?
#35 Esto no es banca, son cajas... no confundamos.
Estoy cansado de las excusas infantiles yo no sabía así que no tengo culpa, no dicen que el desconocimiento no exculpa de no cumplir las leyes, pues ala.
Esto es de "El final de estos tiempos"!! los banqueros no saben leer una hoja de contabilidad. Estupendo!!!
#0, eres un timador. Devuélveme mi tiempo.
Bueno, a ver si ahora me puedo dedicar a las operaciones ... como no se si hace falta titulación pues quedo esento de toda responsabilidad.
Joder, que por ellos han metido a España en bancarrota, coño que es muy grave, que no estamos hablando del Dioni y un furgón, que han arruinado España coño.
#38 ignorantes?, listillos diría yo.
Y lo cachondo es que se ira de rositas.
Cuestiones: ¿qué tipo de decisiones tenían que tomar? ¿qué tipo de datos tenían que saber interpretar? y ¿qué conocimientos deberían haber tenido para ostentar ese cargo? Porque, seamos serios, para todo en esta vida se requiere un tipo específico de formación, y no tener ninguna, no te vuelve un inútil total, sino que el simple uso del "sentido común" no basta para todo.
Yo no lo hubiera rechazado. Y tu tampoco. La diferencia es que yo no voy de santo. Mientras que tu muy probablemente te ofendas porque yo diga esto.
¿Pedir que las cajas sean controladas por el estado, con funcionarios públicos, es pedir que las gestione gente sin conocimientos, como maestros, o médicos, o cualquier otro funcionario?
Claro, porque es evidente que no existen funcionarios públicos con conocimientos de gestión económica.
Está muy bien detectar la demagogia ajena, pero no al punto de decir tonterías.
Ala yo mañana abro una clinica de cirugia estetica y cuando pase algo con decir q en verdad yo soy economista pues escusada. . . No no al reves
Pero no pongáis más veces que otro consejero de otra caja de ahorros puesta por los políticos y sindicatos de turno era un ignorante financiero. Lo eran todos. Los ponían ahí como delegados del partido y del sindicato para controlar que con el dinero se hiciera lo que decía el partido. Y no tenía ninguno ni ... bueno, ni idea.
#10, tienes más razón que un santo. Aquí, en cuanto defiendas que pongan a financieros a gestionar un banco público con criterios de banco, estás defendiendo la privatización y la perdida de servicios.
este
mejorMeLoCallocobró por sus cargos en la caja (recordemos que tiene muchos cargos más), solo en 2011: "223.644 euros, 9.570 como miembro del consejo de administración de la entidad de ahorro abulense y el resto (214.000) en calidad de integrante del consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros, la mayor parte de ello en concepto de dietas (117.000 euros)."Por mas que te esfuerces, vale mas un coleguita con un buen puesto, que tu prearacion.