87 meneos
 
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Otro caso de abuso de Microsoft con las actualizaciones de Windows XP

Microsoft para tumbar las copias piratas de su juego HALO PC, escondió la solución de un bug del mismo en una de las actualización de Internet Explorer, más en específico en la ‘Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer 8 para Windows XP (KB969897)’. Está bien que traten de combatir a los piratas, pero no de esta forma: primero porque el parche para Halo fue insertado maliciosamente en parches que nada tienen que ver y sin consentimiento, y segundo porque tampoco permiten jugar a los que tienen el juego original. Nuevo abuso
etiquetas: microsoft, windows xp, abuso, actualización, halo, kb969897
usuarios: 79   anónimos: 8   negativos: 8  
24comentarios mnm karma: 301
  1. #1   No estoy seguro que sea un 'abuso' . La licencia de Windows es muy restrictiva y propiamente pierdes cualquier tipo de porpiedad en el software. Básicamente no tienes ningún derecho sobre el.

    También es lógico que pretendan esconder los programas para encontrar 'pirateos' no van a poner un paquete llamado 'Actualización de seguridad para verificación de licencias y activación de software (KB1W4N4SCR3WY0U) '

    Que la gente se acostumbre a ver que Microsoft no es una ONG, si quieren libertad que se instalen Linux, que no hay ningún problema.
    votos: 1    karma: 18
  2. #2   ¿Por qué como país pusiste México? lo creó Microsoft de México?
    votos: 0    karma: 6
  3. #3   #2 La fuente de la noticia es de ahí.

    #1 Es cuestión de lo que diga la licencia, como explica el artículo. Creo que están obligados a pedir permiso para instalar comprobantes de la licencia de un juego, de la misma forma que " ‘The Windows Genuine Advantage’ para la verificación de la autenticidad de Windows antes de instalarse te dice lo que es y lo que hace, tu puedes decidir si lo instalas o no "
    votos: 1    karma: 22
  4. #4   #3 No se vería bien si un noticiero pasan una noticia de China pero en las imagenes el globo mundial marca México :-P
    votos: 0    karma: 6
  5. #5   Microsoft y abuso en la misma frase, nunca lo había visto.
    votos: 0    karma: 10
  6. #6   Pero yo no se de donde saca que es una maniobra de Microsoft para cazar programas piratas, ya que no ha sido la única vez en que ese problema de asignación de memoria se ha presentado por culpa de una actualización. Hace un par de años pasó lo mismo con un antivirus (no recuerdo si Norton o Mc Afee) que tras una actualización, el windows se reiniciaba porque se encontró ese error de asinación de memoria y fue un caos para muchos.

    "El bug fue insertado maliciosamente en parches que nada tiene que ver, hasta donde sé, con Halo y son el Internet Explorer 8 y el Office 2007."

    Se me pasó algo o no se de donde saca esa frase :-S,estoy por votarla erronea o amarillista, no se xD
    votos: 0    karma: 9
  7. #7   #6 Quienes tiene HALO PC de forma legal (confirmado por fuente directa que me preguntó qué pasaba con su PC) y han aplicado el parche a Internet Explorer no pueden jugar porque obtienen el error:

    Cannot allocate required memory. Some other application has loaded where halo needs to be located.
    votos: 0    karma: 13
  8. #8   Para la No.6, soy el MexMen, el que escribió la entrada a la que está enlazado este menéame.

    La frase que dices amarillista "El bug fue insertado maliciosamente en parches que nada tiene que ver, hasta donde sé, con Halo y son el Internet Explorer 8 y el Office 2007.", no es más que la verdad, no dije nada fuera de contexto, fue insertado maliciosasmente y no creo que haya sido casualidad.

    Yo tengo tanto el Windows XP original como el juego Halo para PC y aún así me salió el error.

    Y para el No.1, SI debe de informar lo que va a instalar Microsoft en tu equipo, tanto es así que la verificación de tu sistema operativo se llama "Windows advantage genuine". Y sobre Linux, lo uso y me gusta, pero Halo PC no funciona al 100 por 100.

    En fin, gracias por quien puso este menéame.
    votos: 2    karma: 21
  9. #9   #8 Si tenés algo inteligente para decir, no lo digas en Menéame, si lo hacés te vas a cansar rápido, trolls siempre hay. Aunque es bueno divertirse un rato discutiendo.
    votos: 1    karma: 12
  10. #10   Digo yo, si también impide jugar al juego original, ¿no será un fallo del parche? Aparte, o me he perdido algo o en la noticia no se aportan pruebas, sólo deducciones sin demasiado fundamento.
    votos: 2    karma: 26
  11. #11   #6 #7 Pues por eso mismo y como dice #10, dado que afecta completamente a juegos legales, no puede ser considerado como estrategia anti-piratas. No sólo no tiene sentido, y si lo consideras junto con lo que surge de la instalación de un parche que no tiene nada que ver con el juego, pues aún menos.

    Y es que como ya dije, eso le ha pasado a Microsoft en algunas ocaciones: saca parches que terminan afectando otras aplicaciones con ese mismo error de segmentación de memoria; y por lo menos en una ocación al grado de provocar reinicios continuos; por lo que termina sacando un segundo parche que corrige los errores del primer parche.

    Por eso mi comentario de #6 es que no veo cómo llegaste a la conclusión de que es una estrategia de Microsoft contra los jugadores de versiones piratas. Todo lo contrario, ya que afecta a jugadores legales, todo apunta a que es simplemente un caso más de un parche defectuoso que provoca problemas en otra aplicación, en este caso en Halo.

    Y lo de erronea o amarillista, no era tu frase sino, creo yo, este post.
    votos: 1    karma: 15
  12. #12   Sabíais a quien comprabais...
    votos: 2    karma: 30
  13. #13   #10 << en la noticia no se aportan pruebas >>
    Si no te vale con la palabra dada por diferentes fuentes (la mía también), sólo tienes que comprobarlo personalmente.

    #11 << no veo cómo llegaste a la conclusión de que es una estrategia de Microsoft contra los jugadores de versiones piratas >>
    Será porque después de aplicar el parche ya no funciona la forma que había de piratearlo... ¿no?
    votos: 0    karma: 13
  14. #14   Se podría decir que el juego tiene un fallo (provocado o no por una actualización de Windows, eso es irrelevante) pero como es Microsoft, corramos todos a decir que es una conspiración judeomasónica!
    votos: 0    karma: 11
  15. #15   #14 El juego no tiene ningún fallo. Ha estado funcionando perfectamente durante los últimos 6 años.
    es.wikipedia.org/wiki/Halo_(videojuego)

    Hasta que Microsoft ha decidido instalar sin avisar un "Halo Genuine Advantage"...
    votos: 0    karma: 13
  16. #16   Voto errónea.

    Me he leido tanto el Security Bulletin como el artículo de Knowledge Base y en ningún lado sale afectado Halo.

    Ahora, que el Crack para jugar al Halo toque alguno de los ficheros que ésta actualización recupera, es altamente probable.

    Anyway, la actualizacion no ha salido por el crack al juego. El crack al juego ha salido perjudicado por la actualización.
    votos: 2    karma: 21
  17. #17   #16 Puedes votar lo que gustes, es tu derecho.

    Pero lo que dices es falso: << en ningún lado sale afectado Halo >>

    Ese es el problema, que Microsoft no reconoce oficialmente que el parche en realidad es para HALO y que por un error sí ha afectado al juego en su versión original, repito en su versión original, repito en su versión original, repito al instalar el parche de internet explorer deja de funcionar la versión original de HALO PC (independientemente de que ya no funcione el crack del juego en la versión pirata).

    Así que no tiene nada que ver con lo que tu dices de que << el Crack para jugar al Halo toque alguno de los ficheros que ésta actualización recupera >>.

    Ese no es el problema, el problema es que el juego original deja de funcionar por una actualización que se suponía que era para internet explorer. Y que encima, Microsoft no lo reconoce !!!
    votos: 0    karma: 13
  18. #19   Yo también sé repetir las cosas.

    Veamos, un ejemplo ajeno a Windows. Uso archlinux y tengo Virtualbox instalado, que necesita el kernel X. Actualizan el kernel a la versión X+1 y el gestor de paquetes no avisa de que virtualbox necesita el kernel X, por lo que actualizo y ya no puedo usar virtualbox hasta que lo actualicen a una versión que funcione con el nuevo kernel. Según tu lógica, han incluido en el nuevo kernel de linux un parche para que no funcione virtualbox.

    Es decir, que no hay pruebas, y no tiene ningún sentido si afecta al juego original. Te sacas lo del "Halo Genuine Advantage" de la manga.
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   #19 << Yo también sé repetir las cosas >>

    Sí, lo sé. Pero seguidamente das un ejemplo que no tiene nada que ver con el caso.

    La actualización NO sería del kernel de Windows XP sino del kernel de Internet Explorer, que es un navegador y que no es el sistema operativo.

    Por tanto no hay relación posible entre un navegador y un juego concreto que no usa el navegador. Si no tienes Internet Explorer instalado el juego original funciona bien pero no el parche!!!

    Han aprovechado esa actualización de Internet Explorer, repito actualización de Internet Explorer, para hacer que el crack de Halo PC deje de funcionar; pero han metido la pata y tampoco funciona el juego original.

    Así que sí, el parche de seguridad que supuestamente es para Internet Explorer kb969897 en realidad es un "Halo Genuine Advantage".

    La pista definitiva la da el que Microsoft no reconoce el problema con el juego original !!!
    votos: 0    karma: 13
  20. #21   #8 Antes que nada, siento no haber puesto el comentario en tu blog, pero en hora española era bastante tarde.

    Si algún día estás aburrido, te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a los términos leglaes y licencias de uso de Windows XP.

    Microsoft no tiene por qué avisarte de nada. Lo lógico sería que te pusieran en aviso de lo que estás metiendo dentro y sobre todo que es lo que va a provocar en tu ordenador ( sniffers, servicios ocultos, en fin .. ), pero al ser una licencia tan restrictiva si la aceptas, pierdes cualquier poder en el uso del software.

    Si se creó GNU/Linux en parte de las intenciones eran buscar sistemas libres para el usuario. Te has topado con uno de los inconvenientes de ser usuario de Window, que pierdes cualquier tipo de derecho y propiedad.

    Dado que un Halo es de Microsoft, estaba claro que pueden entrar por donde les dé la gana para verificar la legitimidad de los prodcutos de la casa.

    Una vez que aceptas la licencia das carta blanca a Microsoft para controlar ciertas partes de tu Sistema operativo, no es que no sea injusto, pero se supone que cuando aceptas una licencia, te comprometes a una serie de cosas.

    Como bien se dice en estos casos, aprended duramente

    pd. No estoy defendiendo a Microsoft, ni mucho menos, me parece lamentable que se hagan este tipo de acciones, pero ¿realmente esperabais un trato amable y considerado de esta empresa?
    votos: 1    karma: 23
  21. #22   #17 Sigo pensando que la actualización poco o nada tiene que ver con Halo.

    He estado mirando, y si el mensaje es "Cannot Allocate Required Memory", me extrañaría muchísimo que fuera algo intencionado para desactivar copias de Halo. El estilo de Microsoft es mas de joderte el juego y avisarte. Aquí hay un hilo en el que probablemente salga mas información: blogs.msdn.com/ie/archive/2009/06/09/ie-june-09-security-update-now-av

    PD: Yo tampoco apoyo a Microsoft, ni tampoco me considero un fanboy, pero cada cosa en su lugar.
    votos: 2    karma: 28
  22. #24   #23 Es que en Windows XP es IE8 el navegador actual, con las actualizaciones automáticas. Por tanto, no tiene sentido la lógica de que no es intencionado porque sólo falla en esta versión.

    Como se puede comprobar, el crack deja de funcionar con todas las versiones. Así que: es por el fallo con IE8 que nos enteramos de lo que realmente hace la actualización !!!
    votos: 0    karma: 13
comentarios cerrados

menéame