Hace 9 años | Por mecania a diariocritico.com
Publicado hace 9 años por mecania a diariocritico.com

Hollande, Valls, Juncker y tal vez hasta Obama se unirán, "si es necesario" a la condena contra los planes de Mas. La 'diplomacia catalana' está fracasando sin paliativos en su búsqueda de apoyos por las embajadas europeas en Madrid. En todas ellas, según reconoció recientemente Ramón Tremosa, el independentista cabeza de candidatura de Coalición por Europa, la respuesta viene a ser la misma: el referéndum es ilegal. No han logrado convencer a las cancillerías de lo contrario. Tampoco ha logrado la 'diplocat' de la Generalitat que Artur Mas...

Comentarios

S

Vaya faena para el nacionalismo. Menos mal que aún les queda el apoyo de los submarinos nucleares chinos ¿no?

D

Bueno, pues si. Nosotros a lo nuestro y el 9N a votar por la independencia. Luego, el problema lo tendra el facha porque no se sabe demasiado bien si Ejpaña podra mantenerse dentro de la ue sin Catalunya.

D

#6 Reparte eso que fumas o lee un poco más, elije.

D

#15 Lo dicho, tiempo al tiempo.

D

La traición la han sembrado el resto de políticos españoles, y sobre todo el gobierno central.

Kantinero

#10 La campaña comienza en tiempos de ZP
cero en comprensión lectora

si no estar a favor de la independencia de un territorio dentro de un estado de la Unión es odiar a la comunidad de ese territorio, ¿los catalanes no independentistas odian a Cataluña?
Técnica pepera para crear opinión contraria a una causa: primero campaña de deterioro de la imagen de la causa, segundo campaña en contra de la causa; ejemplos de actuaciones del PP en este sentido, sindicatos (son unos ladrones), enseñanza (los maestros trabajan 4 horas al día), funcionarios (están siempre tomando café y son carísimos de mantener), parados (son unos vagos que no buscan trabajo) etc...

S

#12 Me alegro entonces de haberte entendido mal, y que coincidamos en que el problema no lo tiene Cataluña con España sino con lo que hizo el PP entonces. En cualquier caso, no acabo de entender qué tiene que ver lo que me contestas con la pregunta simple: si no estar a favor de la independencia de un territorio dentro de un estado de la Unión es odiar a la comunidad de ese territorio, ¿los catalanes no independentistas odian a Cataluña? SÍ/NO

Kantinero

#13 ¿los catalanes no independentistas odian a Cataluña? SÍ/NO

Ni soy catalán ni idenpendentista, no tengo demasiado apego a los nacionalismos posiblemente por mi trayectoria vital, supongo que la inmensa mayoría no odia a Cataluña aunque yo conozco un caso aislado que si la odia, vivo en Euskadi y aquí ocurre lo mismo, de hecho pienso que este debate esta más en los políticos y ls medios que en la población llana.
En cualquier caso, yo me refiero a la técnica utilizada por el PP para dañar la imagen de todo aquello que no entra en sus criterios, quizás me excedí utilizando la palabra odio, pero el fondo de la cuestión que planteo es que siempre intenta de entrada destruir al rival para a posteriori ganar adeptos a su causa.

D

#13 ¿los catalanes no independentistas odian a Cataluña? SÍ/NO

¿Tu estás bien? ¿has tomado algo?

S

#18 Café con leche. ¿Tú piensas que los catalanes no independentistas odian a Cataluña o no? lo digo porque #2 equipara "no estar a favor de la independencia de Cataluña" con "sembrar el odio a una comunidad de su propio país"

D

Pprefieren ppreguntar a la Merkel antes que a los propios catalanes.
¡Es que ni se enteran, ni esperan enterarse!

D

Es cierto, la jefa del imperio ha dado un estirón de orejas con sus declaraciones a los naZionalistas

Feindesland

Un buen plato de mierda, con cuchillo y tenedor.

Ese es el futuro político de Artur Más.

No me extraña que se resista a aceptarlo...

lol lol lol

D

Las especulaciones del artículo sobre el contenido de la futura entrevista entre Mas y Rajoy no son más que estupideces.

Mas no puede ofrecer nada. Rajoy aún menos. Mas va a obtener otro "no" para la colección de "noes" que en el futuro servirán para dar legitimidad a las decisiones que habrá que tomar. Rajoy no puede hacer otra cosa que sumarse a la fiesta y soltar ese "no".

El artículo es un montón de especulaciones innecesarias y sin sentido.


En el proceso de independencia, la iniciativa pertenece el 100% a los independentistas. Rajoy ni siquiera reacciona.

Respecto de la opinión del articulista de que en Cataluña no hay un sentimiento popular respecto de la independencia, dos cosas que decir:

- ¿leen los periódicos? (no lo parece)
- ya tendrán oportunidad de comprobarlo

D

Otra vez? Así que este es el plan del gobierno español contra la independencia de Cataluña. Esto es de risa. Primero nos sueltan mil declaraciones idénticas (letra a letra) de funcionarios europeos, siempre aclarando que lo que ellos dicen no es la postura oficial, y ahora vendrán carretadas de declaraciones poco claras de gobernantes europeos, siempre a título individual y aclarando que no es la posición oficial de su gobierno.

Estoy acojonado. Mira cómo tiemblo: _______________________________________________________________

Kantinero

Eso es lo que ha debido de estar haciendo el baboso en Europa esta semana, buscar apoyos para sembrar el odio a una comunidad de su propio país, como lo ha hecho aquí desde que estaba en la oposición.
Pero le viene mejor que se hable de Cataluña que de la ruina que esta sembrando en la nación.
Alta traición.

S

#2 no se sí te he entendido, si no estar a favor de la independencia de un territorio dentro de un estado de la Unión es odiar a la comunidad de ese territorio, ¿los catalanes no independentistas odian a Cataluña?

Kantinero

#7 La campaña comienza en tiempos de ZP con el PP y sus medios afines rechazando el estatut catalan que no tuvieron reparos en aceptar en Valencia donde ellos gobernaban e incitando al boicot al cava y otros productos catalanes, de aquellas aguas estos lodos.
Por mi parte que lo decidan los propios catalanes

S

#9 Mentira. ZP no tuvo nada que ver ni con el recorso al Constitucional del Estatut, ni con boicots nacionalistas de unos nacionalismos a otros. Pero lo que pregunto es: si no estar a favor de la independencia de un territorio dentro de un estado de la Unión es odiar a la comunidad de ese territorio, ¿los catalanes no independentistas odian a Cataluña?

D

se unirán, "si es necesario" a la condena contra los planes de Mas

¿Condena? ¿Qué condena?

D

#11 Es muy curioso eso de "si es necesario". De lo más intrigante. Vete tú a saber que lio han montado para conseguir esas declaraciones, y, aún peor, a cambio de qué.

Porque si alguien se cree que el presidente de Polonia, por decir algo, va a soltar de golpe unas declaraciones sobre Cataluña, de motu propio, sin que nadie vaya a preguntarselo, y pensar además que eso lo hace gratis... vamos, que no.

Veremos.

D

#11 Espera, espera. Que he vuelto a pensar sobre eso de "si es necesario".

Veo dos posibilidades. La primera que el gobierno español considere que las primeras declaraciones idénticas de dirigentes europeos acaben de una vez por todas con el proceso independentista catalán (por lo que las siguentes declaraciones no serán ya "necesarias").

espera que me descojone

dessssssssssscojonándome

ya

No, no puede ser.

La segunda posibilidad es que:

- oyes, que quiero que tu digas esto y tal
+ ¿quéééé? Yo no voy a decir tal cosa.
- pues es que la buena relación entre los gobiernos bla bla bla y tal y cual pascual
+ bueno, mira. de momento es que no, pero (seré diplomático) si lo necesitais en el futuro me lo volveis a pedir
- vale quedamos en que lo dirás en el futuro si es necesario. (he salvado el culo!)
+ ¡no pongas eso en tu informe!
- Adioooooooos, ha sido un placer y tal