Hace 4 años | Por Quinqui a fotogramas.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a fotogramas.es

Directoras olvidadas, cine asiático, africano o europeo, el cine negro y el western olvidado. La historia está llena de olvidos, por eso en esta lista te recomendados todas esas obras maestras que siempre nos olvidamos de recomendar. Este es un top de las 100 mejores películas de la historia del cine que nunca te han dicho antes.

Comentarios

D

#1 yo también he visto un montón de las que menciona, pero la mezcla de géneros y épocas es muy confusa y sin orden aparente, así que un poco de listachorra sin ton ni son es.

D

#5 A esto venía. Han hecho una lista con muy muy buenas películas, de olvidadas nada. Igual de olvidado que está el cine no comercial hoy día.

D

#5 Sin entrar a valorar si son o no las mejores obras de sus respectivos directores, creo que es innegable que es mucho más común ver en este tipo de listas a "Historias de Tokio" o "Primavera tardía" de Ozu que a "Crepúsculo en Tokio", o a "Rashomon" o "Los siete samurai" de Kurosawa que a "Barbarroja", o a "Ugetsu" de Mizoguchi que a "La historia del último crisantemo".

Está claro que no son completas desconocidas, pero tampoco las sospechosas habituales.

D

#8 Las siguen poniendo.
Por ejemplo así a bote pronto, una de la lista, Cuentos de Tokio, la pusieron no hace mucho. Tanto la de Yasujiro Ozu como el remake de Yoji Yamada.

vet

Buah, soy adicto a estas listas. #0, te dejo aquí un chorrón de listas :
https://www.listchallenges.com/movies

Y te recomiendo encarecidamente las listas de I Check Movies:
https://www.icheckmovies.com/lists/?tags=user:icheckmovies

Voy a contar cuántas he visto de la que pones,

vet

#3 Cinco y fragmentos de "El príncipe Ahmed".
Necesito mejorar cry

Mistico2

Si éstas son las olvidadas, ¿cómo les llamamos a las que dejaron afuera?

Las del cine latinoamericano, por ejemplo

D

#23 Por supuesto, ni lo voy a hacer. Porque si te dijese una película buena "por debajo de 7" irías a IMDB, verías que está por debajo de 7 y dirías "Ajá, menos de 7! Lo ves? No era una buena película!".

Ya te he visto hacerlo en este mismo hilo.

Pero vamos, que tu criterio va cogiendo peso al explicar que no es un 7 cualquiera, no nos vayamos a creer, es el 7 que promedian las mil personas que más votos han emitido en IMDB. Ahí es nada. Desde luego a mí no se me ocurre a nadie más cualificado para emitir una valoración absoluta y objetiva de la calidad de una película que alguien que se pase el día haciendo clic en una web poniendo notas a películas.

Sólo espero que Daniel Seijo no se haya enterado de este pueril método de user engagement: hacer que los votos de los que más votan sean "especiales"...

D

#24 dimela y te digo sinceramente si la vi o no, he visto muchas peliculas, muchisimas, me pase de cinefilo durante varias decadas, no tengo problema en reconocerte si no he visto alguna pelicula buena, por ejemplo no he visto una muy buena, la lista de schlinder, no la he visto, mira, ya me lo puedes echar en cara. otra, Dr. Strangelove, tampoco la he visto, son muy pocas del top 100 que no he visto, pero alguna hay.....

e

Y el príncipe de zamundia? Y el chico de oro?
Si T5 las repite tanto será por algo! Jaque mate cinéfilos

D

#7 Bah, muy mediocres al lado de obras maestras como Pretty Woman roll

D

#7 Estarás de coña pero El Príncipe de Zamunda es un peliculón.

Y de Takeshi Kitano, raro que no hayan puesto Humor Amarillo. De lejos lo mejor que hizo.

D

#21 Es cientificamente imposible! Cómo va a ser una película de 6,9 en la escala IMDB (que mide la proporción de pelibuenirianos de un largometraje) mejor que una de 7,1 y pertenecer por tanto al top 1000 al que objetivamente sólo pertenecen las mil mejores películas?

Todo esa gente que dice que el cine es arte y que su valoración es subjetiva no son más que magufos!

Aunque debo reconocer que me ha decepcionado un poco que hayas visto tantas películas por debajo del 7 como para demostrar empíricamente que las de más de 7 son siempre mejores. Pero bueno, todo sacrificio es poco cuando se hace en nombre de la filmometría.

D

#22 me refiero top1000 voters. En la imdb la unica nota que vale es la del top1000.
No me has dicho pelicula buena de menos de 7 entre top 1000 voters. O al reves. Pelicula mala de mas de 7.

arturios

Curiosamente el otro día vi "Retrato de Jennie", una película de la que tenía un lejano y brumoso recuerdo de cuando era niño.

D

#27 esa es mi película favorita de siempre. La vi siendo niño y me calo hondo y me enamoré de la niña para los restos, que historia madre mía.

Meinster

#30 Entonces Wonder Woman es una obra maestra porque tiene un 7.5 al igual que Spider-Man: Homecoming.

D

#32 wonder woman tiene un 7 entre los top 1000 voters, al igual que spiderman; estan rozando el limite de peliculas buenas, siempre hay excepciones. El top 1000 voters en peliculas muy populares tiene cierto sesgo hacia arriba, al votarlas mucho mas.
Tienen un 7 pelado, no son peliculas malas, no vas a encontrar malas con mas de 7, y buenas con menos de 7. Hay terminos medios.

Barquero_

¿Que os parece peor?
- Las listas que hay que clicar 'lista' veces (20 minutos)
- Las que se escriben en 5 metros de papel continuo. (sin tabla de contenido, por supuesto)

Suerte del modo lectura, a ver si pronto una IA nos simplifica las webs.

Podcast: https://www.stufftoblowyourmind.com/podcasts/lets-make-a-list.htm
Explore the reason we can’t pass a top 10 clickbait headline

MellamoMulo

Y yo pensando que había visto mucho cine
La gran mayoría no las he visto, muchísimas ni me suenan, de muy pocas tengo referencias y he visto sólo 5. Me ha puesto en mi sitio está lista

D

#38 por curiosidad, cuántos años tienes si no es indiscreción?

MellamoMulo

#40 Los suficientes, eso no es excusa. Hubo un tiempo, que duró un poco más de una década que veía mucho cine. Es cierto que revisionaba mucho mis fetiches, diría que incluso muchísimo, y nunca me atrajo el cine asiático pero vi mucho cine, o eso creía hasta ahora cry

D

#41 bueno, te lo digo porque buena parte de esas películas las vi siendo chico, cuando solo había dos canales, yatumee tiendes..

MellamoMulo

#42 perfectamente

D

No pueden faltar en una lista de las mejores películas
"Mediterraneo" de Gabriele Salvatores 1991 (Tiene Oscar a mejor película extranjera de 1991 pero no se lo tengáis en cuenta)



"Marius et Jeannette" de Robert Guédiguian 1997


"Esperando la carroza" de Alejandro Doria 1985
Mucha gente la descartará pues no puede ser buena si te meas de la risa, pero es Obra Maestra.

D

#6 un 6.6 top 1000
https://www.imdb.com/title/tt0102426/ratings?ref_=tt_ov_rt

un 6.5 top 1000:
https://www.imdb.com/title/tt0119620/ratings?ref_=tt_ov_rt

un 6 top 1000:
https://www.imdb.com/title/tt0089108/ratings?ref_=tt_ov_rt


asi que ninguna de esas, yo te recomiendo:
nora prentiss, es un 6.8 top 1000
https://www.imdb.com/title/tt0039666/ratings?ref_=tt_ov_rt
y hold back the down, es un 6.9 top 1000
https://www.imdb.com/title/tt0033722/ratings?ref_=tt_ov_rt

obviamente, de peliculas que a lo mejor no has visto, porque si puedo decir los tipicos clasicos no tendria ni para empezar.

D

#15 asi que ninguna de esas

Ostiá, descartar películas por la nota de IMDB lol Eso es criterio, joder! lol

#14 Ño, pues sí lol

D

#19 pues si, el criterio del top 1000 es muy valido, y te reto a que me digas una peli buena buena que tenga menos de 7 en top 1000 y al reves, una mala mala que tengas mas de 7

GatoMaula

#21 Paint your wagon Obra maestra puntuada con un irrisorio 6´7, por ejemplo.

D

#28 no es una obra maestra, recuerdo la brasa que daba pumares poniendo siempre el tema de wandering star en polvo de estrellas allá por los años 90; aun asi, casi 7, pero no es obra maestra.

GatoMaula

#30 El mundo se divide entre los que vais a alguna parte y los que vamos a ninguna parte... I was born under a wandrin' star.

D

#25 La puntuación de FilmAffinity suele ser la de IMDB restándole 1. Al final es como los grados celsius o kelvin si sabes cambiar de escala.

Meinster

Me ha sorprendido la lista, por una parte porque no se trata, la mayoría, de películas desconocidas, podriamos decir películas menos conocidas que los grandes clásicos. Por otra parte me ha sorprendido porque es una lista de películas realmente buenas (las que he podido ver) una muy buena lista muy recomendable.

D

Impagable escena de Le Soupirant (Pierre Etaix 1962)

sofazen

Una lista, narrada y visual, que me encantó es: The Story of Film: An Odyssey (TV Mini-Series 2011)

EspecimenMalo

Meneo por It's such a Beautiful Day. Maravillosa

Irrelevanterrimo

Menos mal que ha salido "Haz lo que debas" sino me salía virgen de la lista

D

NO OS VOLVAIS locos, imdb, ver la nota del top 1000, si la peli tiene mas de 7, la podeis ver, si esta entre 6 y 7, se duda, menos de 6, no la veais....

Maddoctor

#14 En IMDb Se buscan datos, opiniones y críticas en FilmAffinity, desde siempre.clap