Hace 5 años | Por akimoto a uoc.edu
Publicado hace 5 años por akimoto a uoc.edu

A lo largo de los años se han dado casos en los que los ganadores de loterías han terminado solos y arruinados o, en la peor de las circunstancias, han terminado por quitarse la vida. «Recibir una enorme fortuna de golpe puede descolocar a una persona de tal forma que puede resultar difícil que rehaga su vida cotidiana: el sujeto pasa a ser expulsado de su mundo para convertirse en un nuevo rico, se siente mal, no se reconoce a sí mismo ni sus emociones y sentimientos»

Comentarios

a

#2 Es interesante el articulo porque no se aplica solo a esas cantidades, sino a cualquiera, y sobretodo hace émfasis en las multimillonarias (fijaos en los links del articulo).

Feindesland

#2 A mi esa cantidad me jubila definitivamente.

squanchy

#5 Pero porque ya estarás cerca de la jubilación. A una persona joven no le quita de trabajar.

Feindesland

#6 17 años me quedan.

Pero tengo casa propia. Vivo en un pueblo... Imagina...



20.000 € al año, con la vivienda pagada y pocas tentaciones alrededor? Me sobra la leche

lol lol lol

pilarina

#7 Recuerda que dentro de 17 años esos 20000 euros estarán depreciados.

Feindesland

#14 O a lo mejor no...

Y una cosa es jubilarse y otra no hacer nada. A lo mejor mis hobbies me producen unos 300 € al mes. Insuficiente para vivir, claro, pero un buen complemento cuando tienes otra cosa.

leporcine

#22 Donde esté tener tiempo que le den morcilla al dinero.

Feindesland

#24 Vente pa mi pueblo...

c

#7 No te sobra nada... o dentro de 20 años palmas?

Feindesland

#29 Dentro de 20 años me jubilo y ya tengo una pila de años cotizados, eh?

c

#33 Entonces seguirás trabajando....

Feindesland

#34 No te quepa duda... Porque tampoco tengo los 300.000

voidcarlos

#2 Eso venía a decir yo. Me compro un piso regulero por mi lugar de residencia (la capital), un coche medio bueno y un par de pijadas de viajes, y ya se ha gastado todo.

Yomisma123

#10 A mí no me llega ni para un piso en la ciudad en la que vivo

voidcarlos

#12 Yo creo que un piso de treinta años, de menos 100m2, en zona no céntrica, me llega. Y vivo en la capital, donde los precios están disparados.

Yomisma123

#13 En zona no céntrica... En Alcalá de Henares, dices ¿no?

(Es que estoy en búsqueda de piso y estoy muy sensible con este tema)

voidcarlos

#16 En Aluche hay por 200k.

i

#10 #12 Está claro. A los que tienen que comprar piso igual no les llega. Pero a los que ya tenemos o nos queda poco por pagar, nos arreglamos.

D

#2 por ese precio me puedo comprar un adosado en Llanera, un piso cojonudo en Gijón de 120m. Y seguir para alante.
O tirar con el que tengo y disfrutar de la vida dándome pequeños homenajes en forma de viaje, un coche medio y dejando un colchón de 50000€ Para estudios de mis hijos #10

voidcarlos

#30 En España, los estudios en la Universidad pública cuestan mucho menos que eso.

M

#2 eso depende de cada uno no?. Puedes comprarte 20 kilos de cocaína.

squanchy

#11 ¿A 16 euros el gramo? Muy barato veo yo eso.

leporcine

#17 Bueno, son 20kg, debe de haber una rebaja sustancial.

D

#11

Fariña ... de espelta.

x

#2 suficiente para mí jubilación, austera, pero me jubilaría.

D

Tributar a Hacienda. En los premios de lotería los primeros 2.500 euros están exentos de tributación. A la cifra restante, hay que restarle el 20 %, que es lo que debe destinarse a Hacienda en concepto de impuestos. De este modo, por ejemplo, si el premio es de 400.000 euros, el dinero real que se acabará ingresando son 318.000 euros.

Por lo menos debería saber que si los 2.500 están exentos, los hay que sumar a los que te quedan libres de hacienda: 318.000 + 2.500 = 320.500.

Pero oye, si no quiere los 2.500, acepto donaciones.

Trabukero

#9 Este año son 10000 euros los exentos, esos 2500 son del año pasado.

los otros 7500 para mi.

D

#19

Lo sé, lo sé. Pero vamos, sean 2.500, 10.000 o 40.000 (creo que para el año que viene) si no sabe sumar la parte exenta a lo que sale tras pagar impuestos ... mal vamos.

placeres

" España solo el 49 % de la población adulta tiene conocimientos financieros"

JAJAJAJAJA JAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA 4.9% sería más cercano a la realidad, me pregunto que entienden por conocimientos financieros ¿saber que es un tipo variable?. wall

"los premios de lotería los primeros 2.500 euros están exentos de tributación. "
.... Que yo sepa este año ya son 10.000 euros exentos, si cometen errores de ese calibre, no me quiero imaginar el resto del artículo

Sobre los resultados anímicos pues sí son bastante conocidos y es dificil no caer en ellos. Yo por si acaso sigo guardando en favoritos un post antologico de reddit de un asesor legal-fiscal que describía como ganar un premio de lotería era una tragedia personal y que pocas cosas se podrían hacer para remediar un poco la situación.

Puso un ejemplo de un pequeño empresario relativamente exitoso que le toco la lotería, y aun teniendo buenos conocimientos financieros-una mente fría-ser generoso el entorno le amargo la existencia hasta el infinito.

c

#4 Lo de la tributación de. la. lotería es una. soberana estupidez (en premios grandes). Es simplemente una reducción del importe dedicado a. premios.

D

#4 un caso que conoZco que le tocó un pellizco en la euro, dividió el premio a partes iguales (4) y destinó esas partes a varias cosas, tiene fp media y lo demás autodidacta y le va bien a los después.
(1) fondo para casos de emergencia
(2) inversiones
(3) viajar
(4) tapar agujeros

ElPerroDeLosCinco

#31 Explica mejor lo de "tapar agujeros", a ver si es lo que yo estoy imaginando...

k

Yo reduciría mi jornada laboral a la mitad y seguiría como siempre.

ElTioPaco

Gente lerda que no sabe administrar la pasta

s

Ostias la UOC... una especie de uned a la catalana