Hace 14 años | Por --120326-- a ezkerabertzalea.info
Publicado hace 14 años por --120326-- a ezkerabertzalea.info

Una llamada telefónica de Arnaldo Otegi a su abogada ha desvelado que las supuestas filtraciones del Grupo Noticias con las que abrieron en grandes titulares la pasada semana no son más que mentiras y burdas manipulaciones. Relacionada: Otegi reivindica en una carta la política y critica a quienes se resisten a dejar la violencia
Hace 14 años | Por bucanera a abc.es
Publicado hace 14 años por bucanera
a abc.es

El que fuera portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha enviado, desde la prision de Soto del Real (Mad [...]

Comentarios

D

#2 Por unos segundos...

D

Quien piensa que esto lo han hecho para manipular la opinión de los ciudadanos yo creo que está equivocado.

La publicación de una "carta falsa" de Otegi, metiendo caña a los que no están de acuerdo con la propuesta de Altsasua, y justo en el momento que se está debatiendo... Es un intento a la desesperada de reventar el debate.

Al Gobierno no le interesa para nada terminar así con ETA, y se está viendo que son capaces de lo que sea para que esto no vaya adelante. En fin, una razón más para llevarles la contraria

baytico

La izquierda independentista vasca está en debate, ¿alguien se creyó esta carta?, hasta que no acabe ese debate interno y decidan que decisión tomar consensuada entre todos, nadie se va a mover y mucho menos Otegi, puede que a muchos nos haya decepcionado, pero no se puede decir de él otra cosa que ha intentado negociar cuando le han dejado, otra cosa es que tenga que llegar a un acuerdo de mínimos y ni eso le aprueben como pasó en la última tregua.

Por eso pienso yo que se lo están pensando mucho por esa razón, para no volverla a cagar como en el 2006.

baytico

#5 Es a lo que siempre ha jugado el Estado español, al juego doble...

Nynaeve

#5

Lo que no se entiende en absoluto, de hecho, porque si es de los blandos es de "los suyos" (modo ironic)

Lo cierto es que cada día hay un despróposito mayor. Así que si hay una fracción de la IA que quiere el fin de la violencia, se le mete en la cárcel, para darles más argumentos a los duros, que no dejen las armas??? :o

#7

El Plan ZEN sigue vigente en todo su esplendor en cuanto a medios de comunidación e "información se refiere", cada vez que dicen "ah" hay que mirar todas las implicaciones y posibilidades plausibles, porque no dan puntada sin hilo.

#9

La verdad es que no lo creo. Creo que más bien, ellos están cómodos con el mensaje de no negociación, de no cedemes ante el terrorismo... y pensaban que iban a conseguir acallar las voces de la IA. En España a los medios ya los tienen domesticados y con la llegada al poder de Patxi, esperaban que los demás les siguieran, dejando sólo a Gara cómo periódico de los terroristas.

Pero la situación es que más por las acciones de ambos ejecutivos, se ha devuelto el protagonismo a la IA. Si alguien ve que hay alguna oportunidad de abandono de la violencia, no se les deberá a ellos (que es lo que intentan hacernos creer) sino a la IA. Y no saben cómo atajarlo, así que ora Otegi es de los "buenos" ora es de los más malos (actúa bajo órdenes de ETA), cómo ETA atenta, pero si no atenta es porque la hemos dejado tan débil que no puede atentar, pero todavía puede atentar y ser muy peligrosa.

Y por cierto, ya salió en Gara al día siguiente o el otro, que estaba estudiando acciones legales, no creo que eso tenga que ver con ninguna manifestación.

D

RELACIONADA:

no-ya-no-nos-pueden-mentir-ni-manipular#c-30

#4 Yo me lo creí, incauto de mi, olvidé lo manipulador y mentiroso que es Rubalcaba y sus nodos. No volverá a pasar. Con esto y lo de las actas tengo bastante.

D

Sólo por plantear una hipótesis más (que es mia y sólo mia)

No puede ser como dicen algunos documentos que las palabras de Otegui fueran un intento más de engañar a aralar y EA y animar a la gente antes de la manifestación pro-presos de que hay una salida pacífica y después de la manifestación "yo no te conozco nena"?

O también:
No puede ser que sea Otegui el que haya filtrado esa información para provocar una respuesta de ETA y que ETA le haya dicho algo cómo: ¿quieres ser el próximo expulsado sin derecho a abogado ni pensión, pues retractaté? y ¿éste lo haya hecho?

No niego el colmillo retorcido de Rubalcaba, pero que justo haya esperado a desmentir a que acabara la manifestación de los presos es sospechoso.

D

#9 Quizás es que esté en la cárcel y no puede dar ruedas de prensa para retractarse, ¿no?

Además que no tiene mucho sentido hacerle esa jugada a EA, más cuando estás jugando a una agrupación de fuerzas independentistas.

Y por cierto, si le quiere mandar un mensaje a ETA no lo haría mediante una carta para ver si la filtra el Grupo Noticias.