Hace 11 años | Por patient43 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por patient43 a elmundo.es

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, que cumple prisión por el 'caso Bateragune', ha afirmado que ETA no retomará su actividad armada, y ha asegurado que, si lo hiciera, mostraría "su rechazo frontal". Además, ha considerado que "España, como Estado, es un proyecto fallido", y que la independencia vasca "es ya también una necesidad económica".

Comentarios

baytico

#0 puedes poner el enlace a la entrevista completa: http://www.jornada.unam.mx/2012/07/16/mundo/030e1mun y no un resumen como es esta noticia que está colgada completa.

IvanDrago

Gente poniendo excusas quitando valor a las palabras de Otegi, bajo esta línea

_________________________________________

ElTioPaco

#1 solo diré que ojalá hubiera rechazado la violencia desde el principio.

Y si no puedes estar de acuerdo conmigo en eso, tienes un problema.

PD: Yo tambien creo que es el fin de ETA, para pesar de Rosa Diez y el PP.

D

#1 La realidad es que las palabras de Otegi tienen poco valor. Aun aceptando que sean sinceras, aparentemente el no decide si ETA sigue atentando o no. No aseguraria que el no manda en ETA, pero da esa sensacion.

#2 PD: Yo tambien creo que es el fin de ETA, para pesar de Rosa Diez y el PP.

1. Hace falta ser muy bruto para creer que PP y UPyD lamentan el fin de ETA.
2. Yo no creo que este sea el fin de ETA. Ni siquiera Otegi lo cree.

ETA no retomará su actividad armada, y ha asegurado que, si lo hiciera,...

Es una obviedad evidente: el fin de ETA sera cuando ETA se disuelva. ETA sigue ahi con su infraestructura, con su jerarquia, su disciplina. No hay desbandada... Estan ahi. El fin de ETA sera cuando no haya comandos esperando la orden de atentar y ahora mismo los hay.

ElTioPaco

#7 No, no hay que ser bruto, solo hay que ver, deporte poco comun en el pueblo español, pero cuando abres los ojos un poco y ves, las piezas son claras.

Hay dos partidos que sacan votos gracias al terrorismo, solo dos, y no son precisamente los de la izquierda abertxale, esos son PP y UPyD.

Son dos partidos que se pegaban el dia diciendo que si ETA queria hacer sus revindicaciones lo hicieran por la via pacifica y democratica. Que consiguen?

Que al final les hagan caso, anuncien que van a dejar de matar y la izquierda abertxale gane poder, OJO, que soy de los que dicen que Bildu no es un partido proterrorismo, pero si que contiene proterroristas en el (como en el PP no son Franquistas, pero si hay dentro del partido Franquistas).

Que pasa cuando Eta para de matar y se dedican al camino democratico? Que tanto PP como UPyD se les lanzan al cuello e intentan ilegalizar AMAIUR, donde esta ahora eso de "por la via democratica?"

Esos dos partidos llevan desde que se publicó el fin de la violencia pinchando y atacando todo resquicio democratico que se intenta, a mi modo de ver hasta el punto de la burla y la provocación, como si buscaran que ese fin de la violencia no fuera tal final.

De todos modos, ETA de disolverá cuando se disuelva. El IRA tardó 7 años (no uno, ni dos, sino siete) en deponer las armas y disolverse desde que dijeron que no volveria a matar. A los ingleses no les gustó pero lo asimilaron, lo comprendieron, y acabaron con el fin del IRA, sin mas sangre. Pero esto es España. Aqui los muertos por la calle son votos.

PD: Y te lo dice un Maño, antes de que te creas que soy un Etarra o algo parecido.

D

#8 Hay dos partidos que sacan votos gracias al terrorismo, solo dos...

Lo siento, pero a partir de aqui no he podido seguir leyendo el resto del comentario.

And the Oscar goes to... Patxi Lopez!

ElTioPaco

#9 ok, tipico tio que si no le dan la razon se pica y se tapa los ojos, en vez de rebatir.

Para que quiere alguien argumentos si puede simplemente hacer el tan resabido "Y TU MAS!!!!!"

Una pena, porque es un tema para tratar largo y distendido...

tiopio

A ver cuando dice eso el gobierno del PP.

noografo

Todo lo que salga de El Mundo es de primeras, mentira. Como aquello de que Pedro J. es humano y periodista