Hace 13 años | Por dreierfahrer a elmundo.es
Publicado hace 13 años por dreierfahrer a elmundo.es

El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi se ha atribuido el "cambio de estrategia" que, a su juicio, ha experimentado en los últimos meses la izquierda abertzale para "pasar de una estrategia que combinaba la violencia armada con la lucha política a una estrategia de corte sólo pacífico y democrático".

Comentarios

milkarri

#2 y saltar a la pata coja

D

#2 Exacto. Por la misma regla de tres podríamos exigirle a Fraga, Aznar, Rajoy y compañía que den muestras claras de arrepentimiento, condeno el franquismo, pidiendo la demolición del Valle de los Caídos, aprendiendo a hablar catalán y a tocar la txalaparta, pidiendo la abolición de la Guardia Civil, y haciéndose socios del Athletic de Bilbao. Y si no lo hacen se ilegaliza el PP y punto. lol

dreierfahrer

#5 Spain is diferent lol

esta jueza ya juzgó y condenó a Otegi en un juicio que fue anulado por PARCIALIDAD

lol lol lol la de 'como si bebe vino'? lol que fuerte.... que fuerte... Y la vuelven a poner? lol que cracks...

jodeeeeeer....

dreierfahrer

#9 y #10 No dudo que este callada hoy, no dudo que no se le vaya a ir la olla en este juicio...

Pero por simple decoro no debieran haberla puesto... que no cuesta tanto...

Pq si otegi denuncia animadversion como van a negarlo si ya tiene una sentencia a favor?

No se, seguro que hay mas jueces...

miliki28

#13 Es una manera de asegurarse una sentencia condenatoria. El éxito de Bildu ha "debilitado" al PSOE y tiene que parecer que son "duros" de nuevo, aunque sea a costa de de un juicio-farsa con pruebas inexistentes.

dreierfahrer

#14 Pues vas a tener razon...

baytico

#6 hoy está muy calladita la verdad me está sorprendiendo...

dreierfahrer

#16 Me da igual, se ha hecho del real madrid o no?

D

#18 Y cuando se haya hecho del Real Madrid, a mi tambien me dara igual... se ha hecho de la Falange?

D

Se puede ver en directo la vergüenza nacional en:
http://www.rtve.es/noticias/directo2/
justo ahora estan en un receso pero luego sigue

baytico

#0 te añado la etiqueta bateragune que si no queda muy pobre por si alguien quiere buscarlo...

D

Antes: deben respetar las vias democráticas y abandonar la violencia.
Ahora: siguen las vias democráticas sin violencia y sigue siendo un problema.

Lo que les jode al PPSOE es que están a punto de perder "el enemigo" con el que acojonar a sus votantes: "Que viene el lobo/la ETA". A ver, a mi mientras la gente no mate puede tener las ideas que quiera, y mientras no perjudiquen o impidan la vida normal de otras personas por mi pueden defender esas ideas. ¿Que quieren la independencia? Mejor que hagan un partido y pregunten al pueblo a que cuatro iluminados se dediquen a matar gente en nombre de esa independencia.

A mi ahora mismo me preocupa y me parece más importante terminar con el bipartidismo PPSOE que Bildu haya entrado en las instituciones.

garret

En mi opinión, si el objetivo de las personas que iniciaron el debate dentro de la izquierda abertzale era mover a todo el espectro social en bloque hacia posiciones de no violencia, una condena explícita y exclusiva de ETA rompería el posible consenso, y los que se quedaran atrás, aunque menos, seguirían defendiendo la violencia, con lo que el problema se enquistaría. Cualquir acción controvertida por parte del gobierno español o la policía que pudiera ser interpretada como abusiva podría hacer que en un futuro esa postura minoritaria recuperase apoyos.

D

Podéis seguir la conferencia declaración de Otegi en directo en Info7:

http://www.info7.com/orriak/stream.php

dreierfahrer

Por su parte, el ex secretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga ha asegurado que el objetivo de reconstituir Batasuna a través de Bateragune era "abrir el melón" del debate sobre el fin de la violencia en el seno de la izquierda abertzale.
(...)
Díez Usabiaga, que está en libertad bajo fianza para cuidar a su madre, ha explicado que tras la ruptura del alto el fuego de ETA con el atentado de la T-4 en 2006, Otegi y él estaban "conmocionados" porque ese proceso había levantado grandes esperanzas en la sociedad vasca, lo que llevó a la izquierda abertzale a plantearse un "gran debate histórico" para cambiar su estrategia política.

Esa postura, según ha señalado el ex secretario de LAB, generó "tensiones", aunque tenían claro que no cabían "cohabitaciones" con estrategias anteriores y que tenían que "romper amarras" con el pasado, ya que su apuesta era incompatible con la lucha armada de ETA.


PERO NO HAN CONDENADO TODOS Y CADA UNO DE LOS ATENTADOS NI SE HAN HECHO SOCIOS DEL REAL MADRID DE BALONCESTO!!!!!!

Primero que hagan la mili y juren bandera y luego ya me creere algo

daniabril

"Si es delito amar a tu país,soy culpable.
Si es delito robar un billete de un trillón de dolares para dárselo a los comunistas, soy culpable.
SI es delito sobornar a un jurado, juro que seré culpable... "

Señor Burns, de la serie los Simpsons.

Edito: Sé que es un tema serio, pero no me he podido contener.

D

Un hombre de paz, como dice Zapatero.

D

#1 Y Zapatero tiene razón (sabía que lo era).

progresismo2.0

"Vamos a suponer que ETA da por terminada su tregua y comete un atentado. Primero, nosotros nos suicidamos; segundo, el país se marcha del país; y tercero, la gente se sentiría absolutamente frustrada, estaríamos ante un fraude y a nosotros se nos pueden achacar muchos defectos pero tenemos la virtud de la honestidad revolucionaria"
Lapsus? O se identifica con eta.

D

Qué asco da escuchar a este sujeto decir que ha cambiado de opinión y ahora piensa que ya no necesitan seguir matándonos.

dreierfahrer

#19 Yo tambien preferiria que dijera que te va a seguir matando.

HALA MADRID!

D

#21 Será que te estás acomodando, pero olvidaste decirme algo aún más gracioso, como: "devuélvenos la bala".