Hace 5 años | Por bonobo a eu.usatoday.com
Publicado hace 5 años por bonobo a eu.usatoday.com

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado que la alianza no defenderá a Israel en caso de un ataque de Irán. "Israel es nuestro socio, pero no es miembro de la OTAN. La garantía de seguridad del Artículo 5 no se aplica a Israel", ha indicado Stoltenberg en una entrevista para el periódico alemán Der Spiegel.

Comentarios

Rhaeris

#1 Israel solo ya se vale.

D

#14 los yankis son los mamporreros de los judios.

D

La guerra es el negocio de los yankis de toda la vida y si algo le sobra a Israel es dinero con el que pagar sus guerras, así que solo haría falta una llamada telefónica para tener allí a la sexta flota matando moros para pasarle luego la minuta al judío que sea que pague esas cosas.

Thermita

#20 Lo que pasa con el tema Israel- Irán es un 60 % imagen. De Israel se ha quedado lo bueno de la guerra del Yom y de Irán lo malo de la guerra Irán VS Irak.
Tanto en logística como en tecnología Irán ha ido para arriba e Israel también aunque en menor medida.
En tema de cantidad Irán supera en varios K a Israel.
En tema de profesionalidad....
Lo único que ti3ne mejor Israel son los comandos, pero sólo con comandos no ganas una guerra.
Y los iraníes no sé quedan cortos tampoco.

Thermita

Si se ponen los iraníes Israel no dura ni tres meses.
Pero los israelíes tienen a USA detrás que tomaría represalias unilaterales.
Una cosa es la OTAN y otra EEUU.

D

#9 Israel tiene armas atomicas, Teheran seria borrado del mapa rapidamente

Thermita

#10 No las usaría.
Significaría la aniquilación de Israel también.
Por otra parte que te hace pensar que Irán no las tenga o pueda comprarlas?

D

#12 Iran es posible que tenga armas tacticas compradas durante la caida de la URSS. El problema de la caida de Israel es la Opcion de Sansom, que acabaria destruyendo Europa por el camino

Thermita

#13 Allí te doy la razón. Pero acabaría fulminado Israel

R

#9 #10 No solo armas atómicas, si no que es también el único de la zona con arsenal químico y biológico (The fateful triangle).

Rhaeris

#9 Uy si, la acumulación de cadáveres persas en la frontera sería barbara, Iran no puede derrotar a Israel, ya quisieran.

Thermita

#15 No es que los derrotaron es que en una guerra convencional los borrarán del mapa.
El ejército Iraní casi triplica al israelí.
Y ahora no es como en los 80.
Han mejorado una barbaridad.
A los Iranis no les saldría barato, por supuesto, pero acabarían aplastando a los israelies.
Estos últimos son quienes son porque le interesa a EEUU.
Por sí solos habría que verlo....

Rhaeris

#19 Tendría que desplazar todo hasta la frontera de Israel, con la aviación dándoles con todo, y luego avanzar por los altos del Golan, que Israël se quedo por que es la posición defensiva perfecta. Ya lo intentaron los países de al lado sin éxito varias veces, Irán está muy lejos, solo la logística sería una pesadilla.

D

Yo no creo que Irán vaya a atacar Israel.

D

#3 Esperemos que asi sea. Yo tampoco lo creo. Ladridos, algun mordisquito suave...

sotillo

#3 Mas bien al contrario

D

#5 Yo pienso igual. Va a pegar el marginado al abuson?
O volverá a cascar el abuson?
Y luego si el marginado es el gordito de la clase y empieza ganando la pelea, correran los amigos abusones y le daran la paliza de su vida.
Esto es así en el cole, entre políticos, entre presos. Entre estados. Y si llegamos al futuro será entre planetas

D

#6 Llamar a la Republica de Iran el abusado gordito de la clase...

D

#7 He dicho el gordito. El abusado ahora es siria o palestina. El gordito está a lo suyo pero puede ser el siguiente.
Pero ese sí puede responder

D

Si se está descojonando mientras lo dice.

D

Sobre el papel, normal al no ser socio. En la práctica veriamos a ver.