Hace 14 años | Por iken a elpais.com
Publicado hace 14 años por iken a elpais.com

La guerra afgana es para la OTAN una herida abierta de la que depende su credibilidad ante los ojos del mundo. El secretario general ha solicitado hoy públicamente la implicación directa de Rusia y la cooperación de China e India en Afganistán. Un trago amargo, dadas las turbulentas relaciones de la Alianza con Moscú. La OTAN espera que Moscú contribuya al esfuerzo afgano con helicópteros, instructores militares y policiales y colaborando en la lucha al cultivo de opio y al narcotráfico.

Comentarios

iken

Paradojas de la Historia

eduardomo

Nunca imaginé que en la OTAN tuviesen tanta cara dura.

kismet

No creo que quieran volver a pasar de nuevo por ese calvario.

w

La OTAN llama a Rusia a implicarse en Afganistán

Sólo se me ocurren 2 refranes:

- Que pequeño es el mundo.
- Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

D

Ya decía yo que se escuchaban por Valencia como unas carcajadas así a lo lejos...

D

Traducción:
La OTAN llama a Rusia para asesinar a más población inocente en Afganistán... roll

D

Después de la guerra de Iraq ha sido la mayor catastrofe estratégica que hemos tenido en Afganistán, ya era hora de que lo hicieran, el problema es que a estas alturas Rusia no va querer a menos que vea algún beneficio claro en ello, y seguramente alguna contrapartida de la OTAN como la retirada de misiles del escudo antimisiles y de todo esfuerzo en ese sentido. Quizá tras el 11-S sí se habría avenido.

D

Y los rusos todavia se estan descojonando...

quiprodest

#6 No me extrañaría nada. Desde la caída de la URSS, Rusia ha visto como países que controlaba abandonaban su influencia, y muchos de ellos para contactar con la OTAN (Europa del Este) o con EE UU (Asia Central), por lo que me imagino que no harán nada o si no, será porque consigan unas contrapartidas importantes.