Hace 10 años | Por Artagnan a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Artagnan a 20minutos.es

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró este martes que la Alianza no puede confirmar que Rusia esté retirando tropas de su frontera con Ucrania, a pesar del anuncio de Moscú de que ha empezado a replegar algunos batallones de esa zona. "Desafortunadamente no puedo confirmar que Rusia esté retirando sus tropas. No es lo que hemos visto", declaró Rasmussen a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que se celebra hoy y mañana en Bruselas. En opinión de Rasmussen, "esta masiva acumulación militar no..

Comentarios

D

A veces me da la impresión de que los periodistas se aburren y están deseando que ocurra algo o que alguien inicie una guerra. Se han creído que ocurre ahora como hace un siglo, que el movilizar soldados significa una invasión inminente y es un "casus belli".

El titular no dice lo mismo que dice la noticia. Y por lo que se Rusia está perfectamente legitimada a poner sus tropas donde le salga de las narices... Aunque no debía haberlas metido en Crimea.

Resumiendo señor periodista, no, no hay guerra a la vista.

Artagnan

"Los ministros condenaron una vez más la "intervención militar ilegal" de Rusia en Crimea y aseguraron que no reconocen su intento "ilegal e ilegítimo de anexionarse" esa región. En ese sentido, resaltaron que la meta de una región euroatlántica "entera, libre y en paz" no ha cambiado, aunque "ha sido desafiada fundamentalmente por Rusia"

Quizás un referéndum sea ilegal a los intereses de algunos, pero a mi parecer es al menos lo más razonable.

Por otro lado ¿Ya se han olvidado los estados miembros de la OTAN de Afganistán, Irak, Libia o Siria entre otras intervenciones militares en países ajenos? Ah no claro, que ahí los intereses no eran geográficos sino puramente económicos, eso sí que vale, y más cuando lo dice Estados Unidos y no Rusia.

Parece que los lideres mundiales padecen algún tipo de amnesia selectiva.