Hace 13 años | Por espinodefuego a insurgente.org
Publicado hace 13 años por espinodefuego a insurgente.org

El diario Pakistaní Observer informó que fuerzas especiales de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido desembarcaron en Libia para entrenar a grupos subversivos que se levantaron contra el líder Muamar El Gaddafi. ... asesores de defensa británicos y franceses también están desembarcando en Libia para establecer bases de entrenamiento en la región oriental del país.

Comentarios

D

Gadafi hace prisioneros de guerra a unos soldados o médicos que estaban en misión humanitaria ?.
Esto se puede entender como una declaración de guerra por parte de Gadafi?

La OTAN no abandona a los suyos y los americanos menos.

D

#15 La Historia la escriben los vencedores, que no suelen ser los altruistas.

D

#9 Vuelvo a repetir que es muy generoso sacrificarte tú mismo en post de lo que ocurre a 1.000 km. Echa un vistazo a la Historia y verás que el mundo no funciona así.

kenovi

#10 Lo que tu digas.

D

#11 Yo no, la Historia, lee un poco.

kenovi

#12 Gracias, iba a recomendarte lo mismo.

D

#13 Bien, me interesa tu recomendación. ¿Qué periodo histórico y en qué lugar alguien altruistamente sacrificó su propia economía en pos de la libertad de otro pueblo?

kenovi

#14 Me alegra ser un pionero, estamos haciendo historia!

kenovi

#17 Lo que estoy aprendiendo con esta conversación

Me voy a dormir.

c

eso es una invasion pura y dura.

D

Suponiendo que sea cierto, buena noticia para el pueblo Libio pero mala para nuestra economía, la guerra civil se enquista y el petroleo sigue subiendo.

Que le den morcilla a nuestra economía si el pueblo Libio se libra de este tirano .

D

#2 Cuánta generosidad. La gente no sabe lo que dice.

kenovi

Esperemos que sea una intervención militar encubierta para acabar rápidamente con el régimen y no otra cosa.

Lo importante es que sean los propios ciudadanos Libios los que mantengan el control de su soberanía y sus recursos.

#3 A mí la economía como dice #2 también me la trae al pairo cuando están en juego vidas humanas y más aún cuando es más que discutible que el petróleo suba por el conflicto Libio, más bien soy de la opinión que algunos lo están aprovechando como excusa para especular a lo grande con la complicidad de muchos gobiernos.

D

#6 "A mí la economía como dice #2 también me la trae al pairo" No sabes lo que dices o tienes la suerte de no saber lo que es estar con el agua al cuello. Que la economía vaya mal significa que no puedes comprar lo que necesitas, incluyendo bienes básicos o darle de comer a tus hijos, si los tienes.

kenovi

#8 La economía pasa a un segundo plano cuando hablamos de vidas y derechos humanos.

Seguro que no quieres decir eso, pero parece como si no te importase que muriese gente con tal de que no afecte a tu economía...por muy mal que te vayan las cosas supongo que tendrás una escala de valores ¿no?

Tú economía se puede revitalizar, los cientos o miles de Libios masacrados, no.

ochoceros

#2 Con petroleo de por medio, la historia no será tan bonita. ¿Crees tú que sale gratis el envío de tropas, etc...? Lo tendrán que pagar con concesiones exclusivas de explotación a las grandes petroleras del primer mundo, acallando las protestas de la gente por el expolio a sangre y fuego.

Están mandando tropas y equipos de asalto, no negociadores ni embajadores. (Remember Irak).