Hace 11 años | Por --366999-- a lamarea.com
Publicado hace 11 años por --366999-- a lamarea.com

El histórico líder de la izquierda alemana, Oskar Lafontaine; el griego Dimitris Touskalas, de Syriza; y la gallega Yolanda Díaz apadrinan la iniciativa anticapitalista ‘Construyendo la Izquierda. La alternativa socialista’, presentada hoy en Madrid

Comentarios

D

Jamás lo fueron.

H

Todos esos tontos que votan "sensacionalista"... ¿se refierne a la palabra democracia? Me gustaría una explicación que no sea 'a lo Cospedal'. Gracias.

HORMAX

Son enemigos pero son conciliables.

Efectivamente el capitalismo tiende a fagocitar y controlar los organos democráticos, eso es parte de su esencia debemos entenderlo así, no entenderlo significa el suicidio de la democracia que es exactamente lo que está ocurriendo ahora en Europa y en el mundo.

¿Como hacerlo?. Estableciendo los límites del campo de juego del capitalismo y no permitiendole salir de ahí.

Eso debe estar en la constitución de cualquier pais democrático y desde luego ser regulado por el correspondiente ordenamiento legal, no como ahora que lo que dice la constitución no se cumple ni por asomo y cualquier otra norma legal anula los articulos de la constitución.

Una constitucion debe ser redactada desde el principio de anteponer el interés público por encima de cualquier interés privado.

Para controlar al capitalismo, los lobbies deben estar prohibidos y definidos como asociación de delincuentes ya que esto es lo que realmente son al ir en contra de los principios democráticos.

La separación entre los poderes debe ser perfectamente nítida y estos han de tener un origen democrático de forma que se contrapesen y controlen entre ellos.

Las relaciones entre el poder del capital y los poderes democráticos han de estar perfectamente regulados y gozar de un grado de transparencia absoluto, de forma que se conozcan los límites en los que se puedan mover y se sepa en todo momento lo que se está tramando. Los funcionarios y políticos estarán obligados por ley a dar publicidad y denunciar todos los asuntos que lleguen a su conocimiento que contravengan estos principios.

Los actos contra los intrereses generales de los ciudadnos deben ser considerados delitos muy graves, ya que afectan a toda la población y ser castigados en consecuencia.