Hace 16 años | Por akiv a elmundo.es
Publicado hace 16 años por akiv a elmundo.es

Aunque no lo parezca, la noticia es seria y no es un caso de Iker Jimenez. La mascota de un geriátrico de EEUU identifica a los internos que están a punto de morir."Nadie muere en la tercera planta a menos que Oscar le haga una visita y se quede un rato". Oscar no es el médico ni el párroco, sino un gato adoptado por el personal de un geriátrico estadounidense cuando era un cachorro. La revista médica 'The New England Journal of Medicine' cuenta el caso de este animal

Comentarios

Antidoto

Sr. gato podía ir a visitar a mi jefe?.. está en la 2ª planta

D

#13, ¿¿quizás sea la maestra Yoruichi??

C

Pues seguro que tiene una explicación, pero la dificultad está en encontrarla.
Había un perro que era capaz de detectar si tenías cáncer, al final se descubrió que el perro detectaba un olor distinto que al parecer se desprende cuando tienes cancer. Sobre todo tenía una facilidad increíble para detectar melanomas en la piel.

A mi mis gatos son capaces de saber que soy yo por el sonido de mi meada, que sí, que no es cachondeo. Ellos están por los tejados y cuando yo meo vienen corriendo, si lo hace mi hermano, mi padre u otra persona no. Y eso que he intentado engañarles meando de distintas formas je je ¿otro caso de Iker Jimenez? lol

D

bueno, es posible que el gato sea capaz de percibir ciertos desordenes en los pacientes... los que se corresponden con la hora de la muerte... no quiero decir que perciba nada sobrenatural, ni que el gato sea el responsable pero quizás es capaz de predecir la muerte de los pacientes...

D

En España existe la historia del perro "Moro", en Fernán Nuñez (Córdoba), pero claro, todo tiene más repercusión si ocurre en los EE.UU

http://www.salmorejo.com/verde/moro/index.htm

Moussenger

Mmmmm ¿comprobaron que esas personas con insuficiencias respiratorias graves no fuesen alérgicas a los gatos?

D

#17, que humor mas negro!!!! que capuyo!! lol lol lol

D

Si yo estuviera alli y llego a ver ese animal cerca de mi cama le sobran bastonazos seguro, ¿no sera un aparecido disfrazado?.

D

En la foto tiene cara de "maestro sensei" que asusta

i

#0 ¿Por qué no es un caso de iker jimenez? Precisamente lo contrario.

El caso de que los médicos se fijen en este tipo de sucesos en vez de mirar para otro lado es lo bueno.

D

Sí claro, y yo tengo un gato que me abre las cervezas...

http://gatitos.bitacoras.com/img/gato33.jpg

D

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundosalud/imagenes/2007/07/25/1185378818_0.jpg

Pues no tiene cara de engreído ni nada el minino. A mí que el fotógrafo se acojonó cuando vio como el gato le miraba fijamente a los ojos como diciendo "A ti también te queda poco, colega". lol

D

Los perros notamos cosas que los humanos no veis.

w

Anda que no nos quedan cosas al ser humano por descubrir !!!

Saludos

D

#44, ok, no juzgo pero me ha chocado bastante, que haciendo un comentario reconociendo la historia como conmovedora, lo hayas entendido de la forma opuesta...

En fin, un saúdo! lol

Wolverine

Me imagino a todos lo "agüeletes" en su habitación con la zapatilla en la mano dispuestos a lanzarla contra la cabeza del gato, apenas asome por la puerta. lol

L

Tienen que quererlo mucho en el geriatrico

"-¡Pepe! ¡Que el gato va pa' tu cuarto!"
"- Laaa maaadre..."

D

a los antiguos egipcios les gustaban los gatos por algún tema relacionado con el paso al otro mundo, no?

D

#40, ¿acaso una historia tiene que ser ficticia? ¿acaso he dicho yo que sea falsa?

El voto negativo que me has puesto y la facilidad con la que juzgas a las personas me hace pensar que el ser humano es estúpido por naturaleza. Bueno, no te lo tomes como algo personal, realmente ya lo sabía, sinó no habría guerras ni luchas dia a dia... Te doy un consejo, no juzgues a las personas a la ligera. Que diga que sea una historia conmovedora no quiere decir que sea una historia falsa. En fin... que me tenga que poner de mal humor cuando solo quería reconocer lo bonito de lo que has contado... y yo no te votaré negativo pese a prejuzgarme.

Pajblito

para mi q el medico levanta el gato y se lo tira a algun viejo cuando pasa. Del susto al viejo no le queda otra mas q cumplir su parte del mito

c

Tenía pensado hacer una broma: decir que el gato está cubierto de esporas de ántrax y que por eso se morían las personas a las que se acercaba. Pero luego leí la noticia y vi que el geriatra... ¡es House! (Bueno, por lo menos ese es su apellido.)

Shinu

#11 Estos humanos.. ¿cuando aprenderan que ellos también son animales? Que mania en distinguir entre humanos y animales...

chupetina

que yuyu

D

es una historia preciosa, gracias #46 por traducirla, es lo que yo pensaba, que el nimalito se queda junto a esas personas y no las deja solas, tienen los animales un instinto maravilloso, y no sólo los gatos, los perros también.

D

que mal royo de gato.

D

En ocasiones este gato ve muertos.

r

#71 o de cáncer gatuno lol

No será que el gato visita a TODOS los pacientes y por tanto TODOS antes de morir han sido visitados por el gato?

kkmonokk

Es lo que tienen los gatos tuberculosos...

don.tomato

Y que quieres que ponga? A ver si cada vez que el gato se sube encima de alguien, da un golpe seco en el suelo, y cae amianto del techo, que provoca la muerte a los pocos dias del interfecto.

D

Vaya con el gato, por la foto parece que se le ha subido la fama a la cabeza. Lo único que le faltaba decir es: "ojo, a ver cómo me sacas en la foto, que me he quedao con tu cara".

pablo-ar

Si estuviera en ese geriátrico me instalaría con un buen perro que odie los gatos...

Dalavor

Muerto el gato, se acabó la rabia. O algo así.

D

#28 jajajaajajajajajaj

jcomesana

¿Puede que el gato sea gafe, no?

luiti

#40 me he quedado flipao cuando he leído lo que has escrito

E

¿Nadie vió el capìtulo "Cazadores de almas" en Babylon 5?
Fué lo primero que pensé al leer la noticia: El minino se queda esperando a ver si caza alguna para su colección.

jaz1

aqui esta mas guapo!!!!!!!

http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_232394_CAS.jpg

los que decis "tonterias" es porque no conoceis a los gatos, son especiales, van a lo suyo, pero no se les escapa nada. no quieren lios son limpios y normalmente educados. un animal muy recomendado para una casa pequeña se quieren a rabiar.

D

Se lo huele

D

#22, que humor mas negro lol

#23, conmovedora historia...

#24, #25, eso es interesante. Ahora habría que saber que es el cielo y el infierno... Para mi solo tendría sentido si lo interpretasemos como estados mentales o una metáfora de algo... Los gatos sabrían entender esa psicología.

D

En el pueblo de mi cuñada (que tiene unos 100 habitantes) cuando por la noche ladran los perros es que esa noche ha muerto o va a morir alguien. Es algo totalmente veridico.

D

Ya me imagino cuando se les acerque: ¡quita bichoooo! lol

D

#43 sabes lo que es la ironia... pues tu mensaje me lo ha parecido. Sobretodo por los puntitos suspensivos...

en fin, no juzgues si yo juzgo, que ni te he juzgado, ni tu me habias juzgado Para juzgar (y vetar revistas de humor) ya están los de la toga.

Saluts

D

Pues que buen rollo debe dar que el gato se te quede mirando...

D

#47, jaja, ya está hablado, el había entendido que me estaba burlando de la historia diciendo que no era verdadera, como si fuese una ironía... ya está aclarado

D

#41,#8 Ni las enfermedades ni los parásitos matan tan rapidamente

fistro073

Existe una version "made in Spain" en Fernan-nuñez, Córdoba. http://rufadas.com/2007/05/09/moro-el-perro-de-los-entierros/
Fenomenal!

posso

me paresió ver un lindo gatitooo!!!

g

Vaya cara mala ostia que tiene el gato no?eso fijo que es que es el el que mata a los viejecitos con algun parasito jeje. Na ahora enserio, seguramente sera que el puede percibir algo que los medicos de alli no pueden, los gatos son muy listos y perciben un monton de cosas y yo lo se porque tengo una gata en casa

j

¿y no os da mal rollo mirar la foto del gato? quiero decir, si el gato se queda mirando a la peña que se va a morir... :S :S

D

#64 Estos iluminados.. ¿cuando aprenderan que ustedes tambien son humanos? Que mania de criticar tonterias...

ailian

Cuanta igorancia hay por aquí. Una historia linda y entrañable y muchos pensando solo negatividades.

RamSys

Bueno, no es para tanto. Hay un gato que "tira" Twitter cada vez que se acerca... ¿o era al revés?

http://www.filmica.com/sonia_blanco/archivos/005941.html

D

_ "¡Hombre!, el gatito que predice la muerte ha venido a visitarme... ¡bieeen!... ¡Vacaciones... chicharrones... una vieja... sin calzones*".
Ha declarado un afortunado al que le ha llegado la hora de abandonar esta realidad virtual.
* Lo cantaban los niños en los años 60 cuando llegaban las vacaciones.

v

Me imagino a Rincewind huyendo del gato.

ronko

Un gato que predice el futuro,mmm donde habre visto yo eso......
http://www.ffcompendium.com/art/7-caitsith-a.jpg


(Y ademas predice la muerte de aerith)(a estas alturas ya no debería ser spoiler)

D

Aunque no lo parezca, la noticia es seria y no es un caso de Iker Jimenez.
¿Y por qué no? El magnífico periodista Íker Jimenez, investiga fenómenos paranoramales, como el caso de este gato. ¿Porqué hay que suponer que si lo dice Íker Jiménez es falso? Íker aporta información como cualquier periodista, y luego, el creerlo o no, es cosa de cada uno.

f

[mundodisco mode on]
FUE IDEA DE LOS CHUPATINTAS DE RELACIONES PUBLICAS. DIJERON QUE LA CAPA ANDRAJOSA Y LA GUADAÑA ME QUITABA CARISMA, ASI QUE ME DIERON ESTE DISFRAZ PELUDO.
[mundodisco mode off]

B

Son enfermos terminales, a parte de que es más fácil de "predecir" (mucho más dificil seria que pasara en las otras plantas de las que habla) al gatito le puede dar por jugar con cualquier cosa...
Quizás haya un enfermo terminal alérgico a los gatos...

D

Y no será que el joío de Oscar mas que un gato adivino es un gato asesino. Vamos digo yo...

D

Madre mía! Qué cara más chunga tiene el gato! Y que chulería tiene!!
Cualquiera se olvida de ponerle la comida...

Shinu

¿Cuándo lo aprenderemos? Eso ya lo sabemos, ¿no?

enderwiggins

Los gatos son especiales; obviamente. Yo tengo uno y le adoro. Otra cosa es que, en verano, cualquier cosa sea noticia. Repito, más que un estudio científico, el artículo es un relato cariñoso hacia el gato. Este tipo de afirmaciones, se tiene que hacer sobre varias bases; la primera es que el experimento tiene que ser reproducible, no con un solo gato, sino con varios. La segunda, no puedes presentar un hecho como irrefutable si no sabes porqué ocurre. Atribuir a un gato un sentido mágico es lo mismo que decir que no sabes qué ocurre. ¿Que son muy sensitivos? por supuesto. ¿Que en realidad los autores del estudio no tienen ni idea de qué es lo que pasa? innegable. Por muchos negativos que me lleve, la realidad es así. Por mucho que a uno le gusten los gatos, no es razón para creerse lo primero que se dice sobre ellos.

Soy un gran fan de los gatos. Pero me gustan las cosas claritas. Imagináos que el gato va a por los pacientes terminales porque las habitaciones, en comparación con las otras, están más silenciosas. O simplemente porque se pueden acurrucar mejor en la cama proque el paciente no se mueve.

molly_2003

Que yuyu!! yo no quiero gatos en casa!!

AndresVia

No quiero una visita de ese gato.

daTO

A mi me ha gustado más la historia de Moro, como dice #54: en Fernán Nuñez (Córdoba), pero claro, todo tiene más repercusión si ocurre en los EE.UU

http://www.salmorejo.com/verde/moro/index.htm

D

y la escena de los viejos corriendo y el gato detrás con cara de felicidad lol que escena mas cómica

D

Segun el PP el gato es de ETA

IaRRoVaWo

El gato porta una enfermedad dificil de ver. Es la solución más razonable.

akiv

Y ni siquiera el gato es negro....

D

No será que mata a los viejos de alergia??

julictus

los gatos son testigos de lo ke sucede en el cielo y en el infierno

D

#30 no es una historia es la realidad.

Tu mensaje es otro ejemplo más de porqué cada dia quiero más a mi gato y menos a las personas....

saluts

D

#47 no es una frase mia. Es un dicho bastante famoso.

D

punto numero 1, es la planta de efermos terminales. no es de extrañar q vallan palmando.

punto numero 2, nadie se planteo la posibilidad de buscar virus rarros en el gato?

punto numero 3, q es lo q hay q hacer para informar a inker? seria divertido ver este caso en cuarto milenio

enderwiggins

"Oscar vive en la tercera planta, dedicada a pacientes con demencia en fase terminal"

Asombroso. El gato vive en un geriátrico, en la planta de pacientes terminales. Y me están diciendo que predice que la gente se va a morir...
...
...
Como si llevo yo al mío a la planta de oncología de algún hospital y el gato va prediciendo los que se van a quedar calvos...

Ahora ya solo nos falta el perro que viva en un cementerio y predice la gente que se va a pudrir, y el canario que vive en un puticlub y predice qué gente va a echar un polvo.

No quiero ver el mal rollito que les entrará a las enfermeras cuando el gato entre en la sala de enfermeras y se acurruque en una silla. Cojonudo, oiga. pero claro, eso no entrara´en la estadística.

como se nota el parón de noticias veraniego, por el gran monstruo espaguetti volador