Hace 9 años | Por Feindesland a quintopino.org
Publicado hace 9 años por Feindesland a quintopino.org

Un caso: en el ERE de Telefónica, la empresa propuso inicialmente despedir a 6400 trabajadores. ¿Y qué ocurrió? Que aumentó las indemnizaciones y acabó despidiendo a 8500...

Comentarios

pitercio

Podría estar de acuerdo con el artículo... si no pusiese como ejemplo el ERE de Telefónica. Yo de mayor querría que me pillase un ere de Telefónica: trabajadores retirados con unas condiciones que ya querrían muchos trabajadores en activo.

#4 Sí, el móvil está claro. Ahora, en Telefónica me enteré que los trabajadores dijeron a los delgados que se callasen la boquita y que podían tomar como nueva misión ampliar el perfil de trabajadores que se podrían acoger.

Feindesland

#2 Yo también quiero un ERE como ese, pero al final los despidos aumentaron, que es de lo que va el artículo. ¿o no?

Feindesland

#5 Pues joder, esta noticia les viene como dios, porque pueden subrayar lo que los demás hacen y ellos no. Que se sepa, cojones...

CC #4

Feindesland

#5 Esto es como cuando algunos escriben por ahí: "los curas abusan de los niños"

lol lol lol lol lol lol

CC #24

D

#4 Eso pasa porque nos venden el Bi-sindicalismo, mientras no cambie como en la política, seguirá este lenguaje por desgracia

D

#4 Pues igualmente, amigo confederal. ¿En CNT no tiene costes llevar juicios? ¿En CNT no pacta con sus afiliados un tanto por ciento de indemnización? La diferencia es que no tienen apenas representación y no es fuente importante de sus cuentas.

D

#12 Luego les jode que les llaman mafias/castas.

g

Pero si la gran mayoría de esos "despedidos" fueron bajas voluntarias. Menuda chorrada de artículo, que solo hace que sumarse a la ola de "qué malos son los sindicatos"

trasier

#16 el ere de telefónica que sale en la entradilla es solo de ejemplo, mejor leerse el artículo.

En cualquier caso, en lugar de comillas en despedidos, yo las pondría en "bajas voluntarias" (por ese y otros muchos eres).

TortugaNinya

#16 Qué malos son los sindicatos no, qué corruptos son.

D

#16 efectivamente. El artículo es más falso que judas

nemesisreptante

Cuando una empresa con ganancias hace un ERE el tonto mira a los sindicatos.

m

#14 cuando una empresa hace un ere, está en su propia naturaleza de monstruo voraz. son los sindicatos los que deben protegernos...

o

#14 Eso, mejor pasar de los sindicatos y formar una asociación para defender los derechos de los trabaj... oh wait!!!

t

Hablar mas de "los sindicatos" es como hablar mal de "los políticos", otra vuelta de tuerca para que piquemos todos como idiotas y sigamos perdiendo derechos.
La política y los sindicatos son las armas que tiene la gente que carece de poder para enfrentarse a los que siempre lo han ostentado. Y si no funcionan bien la solución no es menos sindicatos o menos políticos, la solución es cambiarlos o mejorarlos.


Porque toda esta corriente de opinión "anti política" y antisindical, que tan buena acogida tiene hoy en día, no es nada inocente. Saben bien lo que hacen, y los que aplaudís esas ideas no sois más que sus tontos útiles.

Tom__Bombadil

#36 Exacto. No hay nada más beneficioso para el sistema y para perpetuarse y mantenerlo que este hartazgo, estas frases y baladronadas anti políticas, dar la publicidad y la creencia que no hay nada que hacer, que siempre estaremos mal, que todos son igual de malos. Resignación es lo que quieren. No no y no, nunca hay que resignarse.

Desmotivación y desmovilización, esto es lo que consiguen. Y luego los palmeros bajan la cabeza y critican y atacan a los pocos que nos negamos a resignarnos. Con dos cojones.

Siempre hay formas de tratar de cambiar las cosas, mejores o peores. Pero desde luego, lamentarse desde casa en las redes sociales, compartiendo vídeos del "hartazgo" y resignación por whatsapp y quejándose en el bar no va a mejorar nada. Por lo menos deja a los que sí nos movemos actuar, si sale mal ya se verá. Pero, ¿y si sale bien?

D

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

D

#1 falso, en mi empresa hicimos un ERE año pasado y no se llevaron un euro de ninguna indemnización. Los abogados son gratis en los eres

D

#40 Ah bueno! Si en tu empresa no se llevaron dinero eso quiere decir que no lo han hecho con ningún otro ERE en España.....




¿¿Hasta donde puede llegar el nivel de egocentrismo del ciudadano Español medio??

D

#45 no se lo llevaron porque no pueden. No se puede cobrar a nivel individual porque se va por lo colectivo. Luego si cada uno denuncia individualmente pues de busca un abogado que suele cobrar como tu por trabajar. Si es uno de UGT cobra también porque tiene que mantener una familia como tu y nadie le gusta trabajar gratis. Pero es el abogado el que cobra, no UGT.

nemesisreptante

Yo toda la gente que conozco que trabaja en empresas sin sindicatos vive mucho mejor que los que estamos en empresas con ellos, donde vamos a parar. Y no te digo nada de la pesadilla que es trabajar en empresas con sindicatos fuertes como Metro de Madrid o Renfe, nadie me ha hablado bien de estos sitios. ¡¡¡Abajo los sindicatos!!!

p

#9 sí, está claro que es mucho mejor defender tus derechos aislado que en grupo. ¿los neocons no vais a otros foros o eres directamente un empresaurio?

crysys

#21 Que es irónico hombre.

p

#35 sorry

crysys

#9 Te meto un positivo porque veo que tu fina ironía no ha sido bien detectada y te van a hundir.

D

CCOO y UGT no son "los" sindicatos.
Es como decir que "los partidos políticos se enriquecen con pagos en B".

Errónea.

D

Artículo digno de@obrero_liberal


D

Y Gárgamel en la foto. Qué crack.

Feindesland

#7 Venid a mí, pitufitos lol lol lol

D

Hace años que se les ve viendo venir... CCOO y UGT son lo peor para los trabajadores de este país.

Autarca

LLevamos ya varias reformas laborales sangrantes para los derechos de los trabajadores, y los sindicatos mayoritarios a verlas venir.

Asco de corrupción.

Tom__Bombadil

#33 ¿Y lo de las huelgas generales? ¿Las hiciste? ¿Eras de los que no las hizo por ser tarde? ¿O porque tú quieres que sean indefinidas?

¿Tú las viste venir?

Autarca

#37 Indefinidas no, solo hasta que se aprueben mejoras en las condiciones de los trabajadores, que ahora mismo dan pena, y se pretende que empeoren.

Tom__Bombadil

#41 Deduzco por esa respuesta que no las hiciste. Genial. ¿Qué hiciste? ¿Nada? Ya me lo suponía.

Autarca

#50 Yo ni siquiera estaba en el pais.

Que excusa tendrán los sindicatos?

Tom__Bombadil

#55 ¿En las dos huelgas? ¿Desde 2008? ¿Desde antes? Qué mala pata, oye.

Autarca

#59 Desde 2005

Cual dices que es la excusa de los sindicatos?

Tom__Bombadil

#60 Pues convocar miles de huelgas sectoriales y dos generales (desde 2008). ¿Te enteraste de alguna? ¿Las apoyaste de alguna manera? ¿O como estabas fuera y no te afectaba pasaste de esos guarros? Ah no, imagino que pondrías alguna viñeta en internet.

¿Qué habría que hacer? Siento curiosidad. Por favor, expón.

Autarca

#61 Y porque las desconvocaron si no habían conseguido los objetivos?

Tom__Bombadil

#62 Paso, no me apetece buscar los logros y fracasos de los últimos 7 años. Me haces perder el tiempo, tengo que ir a por mi ración de gambas, se ve.

Autarca

#63 Supongo que algún logro habrá, pero creo que basta con levantar la cabeza para ver que los fracasos han sido los grandes triunfadores de estos últimos años.

mefistófeles

Vaya, jamás imaginé que yo defendería un sindicato, vueltas da la vida , pero este artículo es bastante mediocre y tendencioso, porque ni todos los sindicatos son así ni las cosas funcionan de ese modo.

A grosso modo y siguiendo el, por otro lado erróneo, ejemplo de telefónico: ¿de dónde saca el artículo que esos 8500 despedidos fueron, no ya a que les representara/defendiera un sindicato, si no a que lo hiciera el mismo sindicato?

Porque los que no fueran a ese sindicato no tendrían que pagarle nada.

Tom__Bombadil

#74 Me has pillao. Populismo!

lol

Spartan67

Por eso los sindicatos han movilizado a todo los trabajadores del país para salir a la calle y reclamar todo lo les han robado tantas prestaciones esquilmadas tanta miseria que están sembrando han luchado para que los trabajadores y familias se queden en el sofá viendo la tele.

trasier

Ignoraba esto. En cualquier caso, según el artículo, entiendo ganan si se firma el contrato con ellos.

Sería suficiente de acudir a otro sindicato que no esté vendido al sistema.

D

Malditos sindibancos.. lo peor es que nadie defiende a los que no se lucran, y tampoco nadie echa pestes a los que si lo hacen.

D

Los sindicatos son parte de la misma casta corrupta que nos gobierna,hace mucho tiempo que se vendieron,desde que cogieron dinero del estado.Son tanto ó mas corruptos que el PPSOE.

p

ahí los sindicatos cubriendose de gloria: trabajando por los trabajadores: dónde han estado los últimos 6 años? ni estan ni se les espera, al menos no se kejan, como se nota que a ellos no son los que despiden.

p

#15 revisa en tu mente si querias decir ccoougt en lugar de " los sindicatos"

capitan__nemo
ED209

Los sindicatos son para darles de comer aparte, pero el artículo es muy impreciso.

En UGT, te cobran si llevas menos de 6 meses afiliado y la indemnización supera cierta cantidad. En ese caso, se llevan 5% si la cantidad se determina en ORECLA o 10% si es en juzgado.
Si llevas más de 6 meses afiliado no cobran nada.

En definitiva, otro artículo "en internet, luego es verdad". Si en lo que sé me la intentan colar, en lo que no sé qué me estarán contando…

landaburu

Yo por mi parte recuerdo que pocas cosas hay tan liberales que un sindicato, siempre que no esté comprado con dinero publico, claro...

a

Por que no existirá el voto #cuñadismo? Parece escrito directamente desde la barra del bar, por el típico "revolucionario" que no le contesta al jefe ni cuando lo despiden.

pinkix

Los del bufete "Jimenez de Parga" son cualquier cosa menos trigo limpio:
http://lagrancorrupcion.blogspot.com.es/2010/01/manuel-jimenez-de-parga.html

A ver si esta gente se han tirado de la sartén para caer en el fuego.

vacuonauta

"Este mecanismo lleva a que los sindicatos se partirán la cara por aumentar las indemnizaciones, pero no moverán un dedo, antes al contrario, por reducir el número de despidos"

t

Menudo articulo más sensacionalista...

Para empezar se cae en el tremendo error de generalizar lo que hacen CCOO Y UGT como si todos funcionaran igual. Además a estas alturas denominar a estos 2 como sindicatos, es de traka, son una asesoria juridica que solo mira por ellos mismos.

En el estado existen multitud de sindicatos NO vendeobreros.

Basta ya de demonizar la lucha obrera!!

Feindesland

#30 ¿Los abogados no dan conciertos?

Quién lo iba a decir....

D

Cualquiera q haya trabajado en una gran empresa sabe en lo q se han convertido los sindicalistas,en la voz de su amo .Serviles y trepas como pocos.Esto se puede aplicar no a todos pero sí a la mayoría,por desgracia.

D

#54 olé ole y olé. Me identifico contigo compañero

F

#54 Sí sí, mucho decir eso pero en las películas no te dignaste a aparecer. ¿Quién hubiera sacado a los hobbits del bosque viejo?

D

PPSOEIUCCOOUGT es lo mismo.

Amalfi

Sólo.

Extremófilo

LOS SINDICATOS ESTÁN EN EL AJO



(y a la CNT como nos despistemos, nos la convierten en organización terrorista)

REVERENDO-THOMAS

Un par de cosas, en E.R.E es un metodo para despedir a más trabajadores de lo que marca el Estatuto de los trabajadores, una vez finalizado (y aprobado por los de siempre) es un despido objetivo y salvo que el ERE sea denunciado por algún sindicato no firmante (en cuyo caso, deben denunciar a la empresa y a los sindicatos firmantes)la posibilidad de denunciar es individual y si no se es afiliado, se debe contratar un abogado laboralista, ello no quiere decir que sean los abogados de los sindicatos.
Me parece absurdo que un trabajador despedido en un ERE, acepte ser representado por un sindicato que lo ha firmado.
Si que es cierto que algunos sindicatos colaboran con despachos de abogados que aplican tarifas reducidas a los trabajadores que van de su parte y no se llevan nada por poner a su disposición letrados, quedando el tema como si de un letrado particular se tratara y otros sindicatos (todos sabemos cuales) que tienen abogados en sus plantillas y esos me temo si chuoan.
Por otra parte si es cierto que hay sindicatos que se enriquecen con los ERES, concretamente los que firman, ya que LEGALMENTE, pueden cobrar un % del importe total del ERE a la empresa en concepto de asesoría, legal pero cuestionable.
No os extraña que aparezcan noticias tipo la Empresa XX plantea un ERE por 20 dias/año a 500 trabajadores y se firma por los de siempre por 22 días/año y 490 trabajadores, vendiendolo como un éxito sindical, van a rebajar sustancialmente el importe total del ERE??.
Saludos

S

Sensacionalista a más no poder. Yo llevo vividos dos EREs, uno desde el comité de empresa y sin estar afiliado a ningún sindicato, y allí no han cobrado nada. ¿Se les habrá olvidado? Los sindicatos sólo cobran en caso de tener que prestar asistencia legal personal a un no afiliado (o un afiliado de menos de 6 meses de antigüedad), pero no por negociar un ERE.

r

Para mi este articulo es tendencioso y malo. Yo creo que los sindicatos más que unos estafadores, muchos son simplemente son unos ineptos, conozco EREs donde las empresas salen muy beneficiadas por la estupidez de los sindicatos, y es que, ser un sindicato con mentalidad solamente de puño en alto y a la huelga a la primera de cambio está un poco trasnochado (esta opción es válida pero habría que ser más listos). Los sindicatos deberían gastar mucho más en conseguir a los mejores abogados para que no se los coman las empresas grandes. Esto si que hace daño a las empresas.