Publicado hace 14 años por --175433-- a galiciaconfidencial.com

En este video puede verse al presidente de la Xunta de Galicia arengando a los suyos. En un momento de su intervención pide silencio y en otra suelta comentarios picantes a una militante de su partido.

Comentarios

D

Menos mal que #2 nos lo traduce, que sino no se entiende nada, nada, porque el gallego es un idioma completamente diferente del castellano que no se parece en nada.

Y tras esta ironía, decir que la gente que fue a la conferencia tiene muy poca educación, y sobre Feijóo no veo nada malo en el discurso ¿donde está el problema?

D

#20 no se trata de una conferencia sino de una cena benéfica ... en cuanto al discurso ... me temo que es para gustos aunque lo que está claro es que por el efecto del vino no es muy brillante que digamos.

La traducción probablemente sea innecesaria, como también lo sería para el portugués, el catalán o el italiano ... pero de todos modos he creído educado ponerla cuando se publica en un medio al acceden no-gallego parlantes.

Sinceramente, te voto por la ironía, aunque no la entienda

Xenófanes

"fala inglés, oh!"

Me parto con la rentranca del público lol

PepeMiaja

Patético: su propia militancia lo trata, ora como un bufón, ora como un energúmeno.

tuneado

Y no es "fala inglés, oh!" sino "¡fala inglés, ho!

La verdad es que estas juergas peperas tienen buena pinta

Me imagino lo mismo en una cena con Pepe Blanco

Es lo que tiene tener políticos que en lugar de merecer admiración merecen compasión.

Pero bueno, tenemos lo que merecemos ¿no?

Xenófanes

#7 En gallego no se pone el signo exclamativo o interrogativo al principio.

s

#13 ¿Pero eso siempre ha sido así o es desde hace poco? Porque yo juraría haberlo estudiado con el signo de interrogación y exclamación al principio, entre que tengo memoria de pez y el gallego va evolucionando cada poco...

c

#17 No te lo puedo decir con total seguridad, pero creo que se incorporó en la modificación de la normativa oficial del 2003. Yo por lo menos, sí lo estudié así en el instituto.

D

Aznar, Berlusconi ... y ahora Feijoo!

tuneado

Por cierto, dada se dice sobre la representación asturiana en ese evento. Y es que desde asturias acudio invitado Chici, de las jóvenes generaciones del PP de Xixón y no se que paso con e compango de la Maquesina.

Afortunadamente hay un vídeo:

D

Que vergüenza de Presidente.

D

"Si fueran del PSOE, casi todos ellos estarían empleados en algún chollo o en algún ministerio."
"Pero como nosotros no somos ni del PSOE ni nacionalistas y no hablamos mal de nadie."

el ou el

x

Aparte de lo de la actriz que me parece patético, también me parece patético como dice lo de "podemos hablar castellano cuando nos da la gana" como si alguien le estuviera poniendo una pistola en la cabeza para hablar gallego y como si fueran mejores que los demás.
Este discurso me confirma lo que venía pensando hace ya tiempo: Feijóo es un PALETO venido a más y además nos quiere hacer paletos a todos como lo es él.

D

Se aquí, en vez de xente do PP, foran do BNG non serían nin peores nin mellores. Serían distintos.Se foran do PSOE, case todos eles estarían empregados nalgún choio ou nalgún ministerio. Se nos dirixiran os nacionalistas, só poderiamos falar nunha cousa e estarían falando toda a noite mal do PP. Pero como nós non somos nin do PSOE nin nacionalistas e non falamos mal de ninguén. Y por eso podemos hablar castellano cuando nos da la gana.

Alberto Nuñez Feijoo.

D

Calláis lleva acento para deshacer el diptongo entre vocal fuerte y débil.

D

#5 ... gracias ... pero no me deja editarla ... siento la falta de ortografía

D

De nada, #6. Se conoce que a 'prydeyn' no le gusta que se pongan tildes. O que se rompan los diptongos. Porque me ha puesto un negativo en #5.

Hispa

#5 Tenías razón en el fondo, por eso te voté positivo. Por eso y porque me jodió que otros dos lo hubieran hecho en negativo por señalar una errata. Sin embargo, no tienes razón en la forma, como bien señala #14.

¡Hay que ver lo que se aprende en Menéame de hortografía!