Hace 11 años | Por cabobronson a europapress.es
Publicado hace 11 años por cabobronson a europapress.es

El coordinador de IU de Asturias, Manuel Orviz, ha comparado la situación actual de España con la que existía en el periodo de la guerra civil. "Estamos en un momento muy similar al de la guerra civil", ha señalado. Y ha dicho que en la actualidad "se está produciendo un golpe de estado" en el país.

Comentarios

D

Totalmente de acuerdo, hace ya algún tiempo que lo llevo pensando. Ese deseo a que la gente cualificada emigre es muy similar al ocurrido durante la Guerra Civil. En febrero hice este comentario: Fuga de cerebros/c5#c-5 cada día es más cierto.

An66

Estamos en los prolegómenos de la guerra civil.
Muchas similitudes.
Gobierno de derechas sin escrúpulos con la connivencia de los poderes fácticos.
Radicalización de la izquierda en base a esto, con intenciones separatistas en Catalaunya y el Pais Vasco.
Golpe de estado militar subsiguiente a esto.

D

#4 ¿Gobernaba la derecha en el 36?

D

#11 Ya, si lo sé, pero es que el frente popular era de izquierdas.

D

#4 No mientras gobierne la derecha. Además los países ya no se controlan mediante la armas, sino a través del dinero, igual de mortífero pero más sutil.

s

#4 hay una gran diferencia... el pueblo esta mas instruido y es mas conciente de la realidad.

CTprovincia

Eso me comentaba un conocido que vivió en aquella época (y que todavía conserva bastante lucidez): España dividida por los nacionalismos, cada uno haciendo las cosas a su manera, el congreso lleno de sinvergüenzas, ...

También recuerda bastante a la época del golpe de estado del 81.

D

#2 España dividida por los nacionalismos,

Como Reino Unido, o Canadá que están al borde de un golpe de estado roll ¿No será otro el problema?

CTprovincia

#7 Cuando empezó la guerra civil, el "bando" republicano, lejos de organizarse conjuntamente (la media España que quedaba republicana) empezaron con disputas "nacionalistas" de que si esto se hace así o que si esto otro "asao".

No es EL motivo, pero no ayuda a resolver la crisis. Mira la cortinaza de humo que hay en Cataluña, que parece que se han olvidado de CiU los ha conducido A LA MIERDA.

D

#12 ¿Cuándo dices disputas "nacionalistas te refieres a las que había entre la CNT y el Frente Popular? roll Porque esas eran las mayores con diferencia.

Que CiU utilice el sentimiento independentista mayoritario en Catalunya como cortina de humo no impide que los catalanes tenga derecho a decidir su futuro.

D

Pero ¿como? ha venido la escuadra negra a votar negativo? no me lo puedo creer! como les joden a algunos las verdades como puños.

cabobronson

#10 Yo ya lo esperaba lol

JotaParro

El golpe de estado no solo es aquí, la guerra económica lleva tiempo gestándose y como sucedió en el siglo pasado, España es el caldo de cultivo para la que se nos viene encima a nivel mundial...

D

Estoy ya cansado de agoreros. De esta se saldra poco a poco y punto. El fin del mundo no es este año.
El pesimismo atrae desgracias.