Hace 4 años | Por vicus. a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por vicus. a cadenaser.com

"Aquí si hay selección es el mayor símbolo del estado, hay 12 ó 15 estados donde eso no pasa", asegura el líder del PNV

Comentarios

D

#1 Lo llaman así ellos. Yo he escuchado a gente llamarlo pelota mano.

D

#4 Eso es un tipo de juego de la pelota vasca.

PauMarí

#4 si claro, pero la federación internacional se llama de pelota vasca, que ganas de tocar lo que no suena y ningunear a la peña... wall
#5

D

#7 teneis razon los dos.

La federación internacional se llama pelota vasca. De los 33 oaises miembros, solo 12 tienen la expresión “pelota vasca” en su denominación. De los 21 restantes, uno es España, cuya federación se llama “federacion Española de pelota”.

Por cierto, ni su sede esta en Euskadi ni su web en Euskera, me ha parecido curioso. Es mas, se fundó en Argentina. (lo voy poniendo a medida que leo )

D

#11 Por que mucho se quejan pero a la hora de hacer... es mejor vivir de quejarse.

D

#4 Manolete, si no sabes torear pa qué te metes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pelota_vasca
Mírate el apartado de especialidades.

D

#4 Se llama pelota mano en el país vasco por el mismo motivo que la comida china se llama comida en china.

vicus.

#1 No solo la pelota es vasca, sino que el futbol también va caer dentro del monopolio de lo vasco por lo siguente:

Todo el mundo sabe que los ingleses inventaron el futbol, pero eso ya es historia, como lo va a ser el RU con la más que posible independencia de Escocia, con lo cual la Unión Jack dejara de existir tal como la conocemos, luego será irreconocible, luego lo que mas se le asemeje sera la ikurriña, sobre todo para los daltónicos, que dirán...Coño pues...cojemos el testigo, no?. ahí va la hostia sino.

D

#6 No lo descarto.

D

#8 lo de que no hay violencia es discutible... ¿pero tu has visto que hostias reparten?

vicus.

El furbo es de interes nacional como en Brasil, que cuando pierde la canariha es un problema de estado, en España no se baila la samba, se baila el chotis, el flamenco, el aurreku, la miñeira, la sardana con sus distintas selecciones. Miremóslo por el lado positivo, 17 selecciones del estado español compitiendo, malo será que no nos proclamemos campeones del mundo cada cuatro años sitar la copa del mundo.

Charles_Dexter_Ward

#2 Tu de fútbol tampoco, ¿No?

neo1999

Menos mal que han llegado los políticos y el acuerdo de gobierno para solucionar problemas reales, por fin!!

D

Y porque pararse ahí? A tomar viento que tengamos una seleccion por region autonomica. Yo no quiero una selección andaluza, yo quiero que una selección de mi pueblo pueda jugar contra la selección de Brasil en el estadio de tierra que todavía tenemos. Eso nos va a llenar el pueblo de gente. O que en el primer grupo del próximo mundial tengamos: Atajate, Gisclareny, Baliarrain, Negueira de Muñiz, Brasil y Alemania. Seria curioso ver el partido de Atajate contra Brasil, con sus 210 habitantes Atajate contrafa más de 10000 brasileños. lol

D

Duplicado

o

Que alguien me ilustre, hay algún pais que aporte varias federaciones a los juegos olimpicos? Dudo que eso se pueda hacer


Me respondo a mi mismo, Taiwan acude a los juegos como China Taipei

fofito

#16 El COI permite la formación de comités olímpicos nacionales que representan a naciones, sin verse obligadas a cumplir con estrictos requisitos relacionados con la soberanía política como lo demandan otras organizaciones internacionales. Como resultado, a colonias y dependencias se les permite competir en los Juegos Olímpicos. Ejemplos de esto incluyen territorios como Puerto Rico, Bermudas, Aruba, las Islas Caimán, las Islas Cook, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Vírgenes Estadounidenses, Samoa Americana, Hong Kong y Guam, los cuales compiten como naciones independientes a pesar de ser legalmente parte de otro país.

De la wiki