Hace 5 años | Por --481929-- a m.es.rfi.fr
Publicado hace 5 años por --481929-- a m.es.rfi.fr

Presos chinos son obligados a un trabajo forzoso bastante peculiar: jugar a videojuegos online para acumular dinero virtual. Éste es luego vendido por los jefes de las cárceles a jugadores occidentales dispuestos a comprar con dinero real un oro que sólo existe en mundos fantásticos. El diario británico 'The Guardian' recogió el testimonio de un ex convicto que sufrió castigos físicos para “recolectar” el metal imaginario.

Comentarios

D

Esto se eliminó de WoW hace ya unos cuantos años, cuando Blizzard introdujo la posibilidad de cambiar tiempo del juego real comprado con dinero por oro virtual del juego. En esencia, ahora se puede "comprar" oro, pero a Blizzard, lo que elimina la necesidad de comprárselo a chinofarmers y arriesgarte a que te baneen la cuenta.

Por no mencionar que lo que ahora está de moda es vender "runs", es decir plazas en grupos de jugadores experimentados y con buen equipo que te llevan de paseo por mazmorras o bandas a las que normalmente no podrías acceder y te ceden todo el loot que suelten los bosses de la instancia... por un precio, claro.

Antigua.

editado:
Me fijo en la noticia y, efectivamente, es antigua: de 2011.

D

No hay actividad capitalista que no signifique la explotación (cuando no el esclavismo) de alguien en algún lugar. La noticia sería que no fuera así.

Jamster

¿Jugar a videojuegos se puede considerar un trabajo forzado?

D

#2 no se, coge el juego que más te guste del mundo y ponte a jugarlo 14 horas al día 7 días a la semana, por obligación

D

#5 no no pero juegas para los demás en este caso tú no te corres haces correrse a los demás solo

tusitala

#4 Y encima no te dedicas a jugar, solo a farmear.

D

Justo la premisa menos creible de Way of the Shaman y van los chinos y lo hacen realidad...
https://www.amazon.es/Survival-Quest-Way-Shaman-English-ebook/dp/B00VQRW14E/ref=la_B00VRJS5VY_1_6?s=books&ie=UTF8&qid=1526913426&sr=1-6

ur_quan_master

Mejor que las historias en las que les quitan un riñón ya es.

D

Cuando hara unos años lo denunciaron me quedé flipado ante la eficiencia de los chinos. Nos van a comer.

Castigaban al que no farmease su cuota semanal de recursos del WoW. Como no hacen falta para esa actividad se centraban en torturar LOS PIES.

Que hijoputez, que nivel, me quede flipao.