Hace 11 años | Por zordon a youtube.com
Publicado hace 11 años por zordon a youtube.com

Gigantes corporativos, inversores privados y gobiernos corruptos compiten ya hoy por el control de nuestros suministros de agua fresca que cada vez son más escasos. Este documental, demostrará cómo el planeta se acerca rápida y peligrosamente a una crisis mundial por el agua, mientras la fuente de vida por excelencia entre a formar parte de un mercado global y sea asunto de disputas en la arena política.

Comentarios

D

#1 Joder, gracias chico, qué ricura.

D

#6 Por eso he dicho que no sé si son los mismos Pero el tema de la guerra del agua se ha tratado. No digo que el enfoque del documental esté repetido.
Por eso no indiqué nada de duplicado, y también por eso te voté positivo el comentario #5

tul

#5 muy bueno el ducumental, gracias por hacernoslo llegar.

jpalde

#1 ¿No estaba el problema solucionado con el desarrollo de las desalinizadoras?

elgatolopez

la puta avaricia debería de estar penada con cárcel.

D
zordon

#3 Ya que editas, No lo son ni por asomo, de hecho en el buscador aparecen bastante pocos que de verdad estén bien relacionados con el tema. Parece que el segundo enlace tenía antes un link al documental al final del artículo que no funciona. En cualquier caso si lo meneo no es por el tema sino por el contenido.

Tartesos

Este problema afecta a muchas ciudades y pueblos de España, donde el agua está siendo privatizada.

Por relevancia, repito el comentario que publiqué en Aguas de Huelva anuncia una subida del 10,3% a partir del 1 de enero de 2013 por el descenso del consumo

Hace 11 años | Por Gaiden a europapress.es


"El negocio de gestión del agua es muy sencillo de entender.
1. Te haces con una población determinada y por el censo calculas los habitantes. A modo de ejemplo utilizaremos una de 10.000 zombies-habitantes.
2. Tienes garantizado que van a comprar tu producto, por que si no lo hacen se mueren de sed, y así calculas, según tus datos históricos, un consumo/gasto medio por zombie-habitante, es mejor ser consevador, aunque si estás metido en esto es que te va la pasta. Por ejemplo 2 euros/zombie/mes que nos daría una facturación estimada al mes de 20.000 euros. O al año 240.000 euros, nada mal.
3. Te vas a un banco colega y le dices "Oye, si te meto 240.000 euros al año, ademas de poder tirarme a tu mujer, cuanto me adelantas y me das en intereses". Normalmente el banco se la juega mínimo 5 veces esa cantidad, aunque te puede dar 10, ó 20 ó más veces lo que le metas, a pagar em cómodos plazos, claro. Este préstamo te da poderío para hacer lo que quieras.
4. Te vas al alcalde y concejales zombies y les dices "Mira, como se que teneis muchos gastos por culpa de los demás, os voy a dar al año 50.000 euros durante 3 años si me dejais que os quite de en medio el engorro del agua". Como les haces un favor por que ellos nunca entraron en política para gestionar nada sino para ganar pasta como tu, y la infraestructura ya está montada de todas formas, te dicen que si, y así de paso pueden contratar a su cuñada en una oficina de proyecciones más turbadas en beneficio social, y otras chorradas que la prensa local ya se encargará de darle bombo y platillo ya que el ayuntamiento suele ser su principal cliente, además de meterse unos eurillos en el bolsillo.
5. Te haces con el negocio del agua, del que nunca te faltarán clientes por que además, es un monopolio encubierto. Subcontratas el mantenimiento a tu colega por lo minimo y por sueldos míseros a otros zombies y no olvides subir el precio cuando te de la gana pues nadie se va a meter contigo. Los zombies estarán demasiado ocupados quejándose de lo caro que está todo y procurando no perder el curro, que la cosa está fatal.
6. A vivir, que son dos dias, y con suerte le puedes dejar en chiringuito a tus hijos (de puta, que todo hay que decirlo)."


Para hacer un cálculo específico, solo hay que multiplicar las cantidades x10, x100, o por lo que sea.

Andreas00

si os interesa el tema, también está muy bien "Tapped" sobre el agua embotellada, etc

a

No hace falta ir muy lejos, aquí en Barcelona tenemos la guerra por la privatización concesión de las aguas Ter-Llobregat: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-agbar-acciona-compiten-gestionar-aigues-ter-llobregat-ofertas-valoradas-1000-millones-20121005170825.html

vsmska

La mitad de las fuentes para beber situadas en calles y plazas de Alcalá de Henares no funcionan. Aun es peor en jardines y parques, donde hasta el 66% de ellas no funcionan.

http://www.ecologistasalcalah.org/public/fontalcala.htm

ummon

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)

zordon

Como parece que va a llegar a portada aprovecho para recomendar este otro documental "La búsqueda de Higgs" que pasó por aquí sin pena ni gloria pero que es muy bueno. La búsqueda de Higgs (Documental BBC) [VOSE]

Hace 11 años | Por zordon a dailymotion.com

D

es como en los ayuntamientos pequeños, por una cuota anual los vecinos tenían agua de los depósitos que ponen en las montañas. Pero llegaron las empresas privadas, hablan con el alcalde, les mete bajo manga un maletín o un futuro puesto de trabajo y privatizan el suministro. De pagar 60€ anuales pasas a pagar 9€ al mes por estar conectado + luego pagas los litros que consumas. Negocio redondo para la empresa... y el alcalde de turno que privatizó el servicio.
Luego la empresa privada buzonea los edificios de los vecinos diciéndoles que están ilegales y que se pasen por sus oficinas para formalizar el contrato. Si eres un pardillo y picas... te sales del suministro comunitario y caes en las garras de la empresa privada.

Si nos choricean por todos lados, y lo peor es que tragamos con todo.

c

JAMÁS deberíamos NADIE, haber pagado un céntimo por el agua, ni permitir que NADIE se apropie de ella.
El agua es de todos

Sweety_Issy

Será oro transparente no?

Calomar

¿Azul? yo pensaba que el agua era incolora

A

No hace falta ir a Marte, con esperar un siglo o dos lo tendremos en casa.

D

#31 Comunista y natural

D

Si el agua se vuelve "oro azul" lo llevan claro, sin agua no puede sobrevivir un ser humano y es un bien que tendría que ser gratis, puesto que el agua es una fuente natural que nos ha dado la tierra y nadie absolutamente nadie tiene la obligación de sacar beneficios con eso.

Eso sí, si llueve ¿También la privatizarán? Esta gente está zumbada.

c

#15 comunista!

D

#15 Vale, de acuerdo, pero habrá que pagar el mantenimiento que significa llevar agua a tu casa, así como depurar las residuales para tratar de mantener los ríos y el mar.

Todo lo demás es desde luego otra gran estafa. Zumbados no están, saben muy bien cómo hacerse ricos.

p

#15 Eso que dices ya ha ocurrido. Infórmate sobre las guerras del agua en Cochabamba. Te interesará el tema.

T

El problema es que entre ese "todos" también están los dueños de empresas de fabricas que necesitan utilizar (y contaminar) agua.

Pero esta claro que los que controlan el agua ahora no lo hacen por el bien de la población.

D

He empezado a almacenar garrafas de agua en el garaje. Me voy a forrar.

osmarco

#2 Osea, te aprovecharas de la gente cuando peor lo estén pasando.
Por pensar como tu, quizás estamos donde estamos.

D

#24 Osea, te aprovecharas de la gente cuando peor lo estén pasando.

Que les jodan

avpag

yo no pienso verlo, y comento solo para manifestar mi puto asco por la comercialización del agua y la comida. Si no fuera porque hasta la prensa lo denunciaría habría jaulas con personas en los mercados. Que pena que el club de la lucha y la última de batman sean películas útipicas ^^

Hikari.chan

El problema es que restringen el acceso al agua ( fuentes que no funcionan) o que los sitios donde esta disponible estan contaminadas por lo que te obligan a comprar agua en "buen estado" para que no te pongas enfermo. Son las empresas que te obligan a comprar el agua cuando están contaminando los ríos y demás.

sebprovei

Como puede ser que en la tierra el agua debe ser el componente que hay en más grande cantidad y que algunos hombres faltan agua?

G

2179 clicks en meneame y en youtube que el video esta puesto desde hace 7 meses tiene 1687 visitas...

neolibre

La producción y suministro de alimentos también es privada y no pasamos hambre por eso.