Hace 4 años | Por oghaio a laverdadnoticias.com
Publicado hace 4 años por oghaio a laverdadnoticias.com

El gobierno de Australia, no muestra interés por salvar la vida de uno de sus animales endémicos más icónicos, el ornitorrinco, el cual está al borde la extinción.

Comentarios

D

Cada especie animal o vegetal que se extingue en el planeta es como una estrella en el cielo nocturno que deja de brillar y que desaparece.
Si las noches fuesen totalmente oscuras el ser humano dejaría de preguntarse si está solo en el universo porque tendría la certeza de que no hay nadie más y eso nos colmaría de soledad.
Cada especie que forzamos a desaparecer en el planeta por nuestro estilo de vida nos aproxima cada vez más a ese estado de extrema soledad.
Tenemos el mejor regalo de todo el universo: un planeta que rebosa vida y salud, pero con cada generación lo estamos convirtiendo en un infierno lleno de basura y enfermedad.
Las generaciones futuras se preguntarán las razones por las que estábamos tan ciegos y permitimos todo lo que le estamos haciendo a la tierra, a sus hábitats y a las formas de vida que viven en ellos, incluido el ser humano.

c

#3 100% de acuerdo. No somos conscientes de lo que estamos perdiendo ni de la soledad que supone el exterminio de especies. Es muy triste leer DIARIO algún tema de animales en peligro de extinción. Somos una plaga los humanos

D

No, no está "al borde de la extinción".
El ornitorrinco único está actualmente catalogado como 'Casi Amenazado' en la Lista Roja de la UICN
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0006320719312601?via%3Dihub

D

"indicó que, el 66 o 47 por ciento de los ornitorrincos podrían desaparecer en los siguientes 50 años"
"El investigador, no sabe con certeza cuántos ornitorrincos siguen con vida, pero, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), señala que, pueden ser de 300 mil a 30 mil ejemplares."
Desde luego esta esta gente no se va a caracterizar por dar datos precisos