Hace 14 años | Por --142573-- a cubadebate.cu
Publicado hace 14 años por --142573-- a cubadebate.cu

Uno entrega su vida por un ideal que prioriza la felicidad de los demás, no por uno que prioriza la propia. Así que la lamentable muerte de Orlando Zapata, un preso común -de largo historial delictivo, en nada vinculado a la política–, regocija íntimamente a sus hipócritas “dolientes”. Transformado después de muchas idas y venidas a prisión en “activista político”, Zapata fue el candidato perfecto para la autoejecución. Era un hombre “prescindible” para los grupúsculos, y fácil de convencer para que persistiera en una huelga de hambre absurda

Comentarios

currahee

#3 no te das cuenta que Amnistía Internacional sólo dice la verdad cuando sacan a la luz las miserias de los EEUU y sus malísimos aliados?? El resto son patrañas que les obligan a decir EEUU y sus malísimos aliados. Parece que te cuesta aprender cómo va el tema...

D

¿Dónde esta el voto provocación?

cantada

#5 El voto provocación no existe, solo está en tu mente.

O si lo prefieres: son los padres.

D

#24 Deja ya esa obsesión feminista. Vale que Orlando no tuviera tetas, pero no por ello se merece menos respeto.

Por supuesto que no se debe poner al mismo nivel. Orlando tuvo los huevos de morir por su causa.

D

#25 respeto todo el del mundo, admiración por mi parte no. goto #22

No existe ninguna contradicción posible en que haya personas que te produzcan admiración y otras no, háztelo mirar porque tu problema de comprensión lectora va en aumento.

editado:
#25... después vas por ahí diciendo que somos otros los que nos guataría ver a Aminatou muerta... que desfachatez.

D

#26 En ello me reafirmo. Es tal la imagen que dáis, de fanáticos radicales 'fundamentalistas', que no tengo duda alguna que, visto lo visto, y dado que vuestra máxima es 'el fin justifica los medios', ver a Haidar muerta sería una gran noticia para vosotros. Es más útil para la causa muerta que viva.

La contradicción no existe cuando buscas excusas para que no lo sea. Por eso a ti no te lo parece.

Permiteme que la repulsa y desprecio que me provoca vuestro doble rasero condicione mi opinión en este sentido.

D

#27 mira, te lo resumo así:

terrorismo pacifismo

El historial de Aminatou es impecable, no vengas a ensuciarlo con tus soflamas. Ah, y yo al menos respeto las huelgas de hambre de todo el mundo... a diferencia de ti, ¿doble rasero dices? ya.

Fin.

D

#28 Cuando el punto en el gráfico lo colocas tú (y encima con la prepotencia de creer que estas declarando un absoluto), de poco sirve.

El historial de aminatou lo será. El tuyo, visto lo visto, tiene poco de impecable.

cantada

#10 Vamos, como que te crees tú que a mí me causa alguna contradicción ideológica el caso este con el caso Haidar. ¿Magufos? por lo menos habla con propiedad y no mezcles, como se dice tanto por aquí, churras con merinas.

D

#14 ¿Te has sentido identificad@? Ostia, yo que hablaba en general.

D

#16 Me temo que como le repliques un poquito más adquieres tu derecho para estar en la lista de acosados del pelmazo, que encima es tan mediocre que no sabe utilizar los términos con propiedad y llama magufo a todo, lo oye por el nótame y lo va soltando por ahí lol. En fins, que no le des cancha, lo mejor es ignorarle pese a que te acose sin cesar, hoy me negativizó una noticia del Centro Virtual Cervantes pero única y exclusivamente porque la envié yo y el otro día votó una noticia de un rojo porque la envió una amiguita suya y encima pensó por el título que se metía con los rojos sólo porque se titulaba "Ni tontos ni marxistas" Todavía me estoy riendo de ese trance lol

D

#17 Aun recuerdo cuando dijiste que pasabas de mi, y desde entonces eres mi fan más acérrimo lol lol

#16 Si no queda patente tu contradicción, si no eres magufa, no se por qué deberias de sentirte identificada :o

cantada

#17 Jajajaja, ¿sabes? Hoy vi una noticia sobre que EEUU perdería una guerra cibernética y decidí mandarla. ¿Sabes el único voto negativo como irrelevante? el del tal@Elwing. Me llamó la atención y me dije: me la tenía guardada.

Ahora entiendo muchas cosas.

D

#19 Bueno, los criterios deerlangerlang son más de empresa y está mejor follado lol
Si te sirve de consuelo a míerlangerlang me ha puesto un corazoncito negro

Uys, editaste, ya decía yo que qué pintaba ahí erlang, bueno, no cambio el comentario que si no, no tiene sentido lol

cantada

#20 Jajajaja, me temo que me contestas a un error que cometí tecleandoerlangerlang en vez de@Elwing. Y es que ya no sé de quién es menéame.

andresrguez

Iba a votar la noticia porque debe de ser la primera vez que los medios oficiales se hacen eco de los prisioneros de conciencia. Lástima que sea un artículo tan repugnante.

Era un hombre “prescindible” para los grupúsculos, y fácil de convencer para que persistiera en una huelga de hambre absurda

D

#8 Propaganda barata del régimen. Carnaza para los magufos, conscientes del ridículo que hacen cuando quedan patentes sus contradicciones con el caso Haidar.

No me extrañaría que más de uno hubiera deseado que la pobre chica muriera. Cualquier cosa es válida si es por la causa

Suerte que esta basura de noticia irá directa al retrete.

D

#10 no te iba a responder a esta tontería pero bueno, me has cogido de buenas

Insinuas que todo el mundo que haga una huelga de hambre se merece las alabanzas infinitas de la gente? para mí una persona tendrá mi admiración si su lucha me parece justa y reivindicativa, si es capaz de sacrificarse por los demás, por sus ideales, es el caso de Haidar para mí, y no es el caso ni de orlando zapata ni de De Juana Chaos, los respetaré en sus reivindicaciones (pacíficas claro, terrorismo no), pero desde luego ambos personajes están lejos de recibir mi admiración.

Contradicciones ninguna.

D

#22 Que pongas a Orlando Zapata al nivel de De Juana Chaos te inhabilita automáticamente para hacer cualquier reflexión al respecto.

Tonterias las justas, nena.

D

huelga de hambre absurda, de imposibles demandas (cocina y teléfono personales en la celda) que ninguno de los cabecillas reales tuvo la valentía de mantener.

Cada huelga anterior de los instigadores había sido anunciada como una probable muerte, pero los huelguistas siempre desistían en buen estado de salud. Instigado y alentado a proseguir hasta la muerte -esos mercenarios se frotaban las manos con la expectativa de que muriese, pese a los esfuerzos no escatimados de los médicos–, el cadáver de Zapata es ahora exhibido con cinismo como trofeo colectivo.

russell

Iba a votar "asco" pero no lo encuentro... y va haciendo falta.

D

Era un hombre “prescindible” para los grupúsculos, y fácil de convencer para que persistiera en una huelga de hambre absurda, de imposibles demandas (cocina y teléfono personales en la celda) que ninguno de los cabecillas reales tuvo la valentía de mantener.

w

#4 Mi pregunta: ¿es alguna muerte útil? :-S

¿En Cuba? creo que sólo la de los dictadores... útil para 10 millones de secuestrados en 3 generaciones ya..

Yiteshi

"..desde que Zapata inició su huelga de hambre y "durante 18 días" el director de la prisión de Kilo 8 le retiró la ingesta de agua, lo que terminó por inducirle un fallo renal. A mediados de enero el preso fue trasladado a un hospital de Camagüey en el que contrajo una neumonía debido al aire acondicionado y a que se encontraba "casi desnudo", agrega el comunicado.
"A pesar de su crítico estado de salud, el régimen lo trasladó la semana pasada al hospital de la Prisión Combinado del Este en La Habana, donde no existían condiciones para tratarlo", denunció el Directorio."
Si eso no es torturar, que me lo expliquen el significado...
Raúl Castro dice que no hubo ejecución en referencia a la muerte del preso cubano Orlando Zapata/c6#c-6

D

"Como buitres estaban los medios -los mercenarios del patio y la derecha internacional–, merodeando en torno al moribundo. Su deceso es un festín. Asquea el espectáculo. Porque los que escriben no se conduelen de la muerte de un ser humano -en un país sin muertes extrajudiciales–, sino que la enarbolan casi con alegría, y la utilizan con premeditados fines políticos."

Cuánta verdad en este texto!! Solo hay que ver a todos estos medios esperando como buitres a que este tío la palmase para tener a un mártir!! Qué vergüenza, se aprovechan de un pobre delincuente y de su muerte para lograr réditos políticos.

Qué asco.

D

Mi pregunta: ¿es alguna muerte útil?