Publicado hace 3 años por DeporteTuit a demigranteblog.blogspot.com

El viernes 21 de agosto, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se sentaron a desayunar en la Terraza Carambola, situada en Los Llanos de Aridane, en la Isla de Palma (Canarias). Tras tomar sus cafés con leche y un par de tostas para acompañar, la sorpresa llegó cuando pidieron la cuenta.

Comentarios

yopasabaporaqui

Natalia estaba ligando.

c

#46 En #1 te lo dejan bien claro

D

#18 Ya estas tardando en hacerte bombero. Cualquiera puede apuntarse a bombero voluntario e ir a apagar montes.
Ah, que es mas comodo quedarse en casa con el PC y el A.A. criticando que queda mucho mas newfacts

Katsumi

#18 De hecho lo de "héroes sin capa" es un poco raro, porque no conozco a ningún héroe con capa, si acaso algún que otro superhéroe (que no todos).
Y lo de "hacerse viral" precisamente es estos tiempos es un poco... roll

TLisbon

#2 lol lol lol

Gilbebo

#2 Entonces... ¿fuiste tú, de verdad?

Peka

#17 Fuimos muchos héroes sin capa.

Gilbebo

#32 Alguna ñapa de las que se hicieron saltará, en algún momento

Peka

#36 Ya lo dudo, los Gotos estaban todos bien puestos.

D

#2 Eso nunca existió...

Peka

#30 Efectivamente, hicimos muy bien nuestro trabajo.

EdmundoDantes

#30 Claro, porque #2 lo previno

Jesulisto

#2 Otro héroe anónimo. Sin nuestro esfuerzo hubiesen llovido aviones y las centrales eléctricas habrían estallado.

cosmonauta

Menudo notición. Y en portada.

Varlak

#22 Ya queda poco para que acabe Agosto, no te preocupes.

TontoElQueMenea

La gente de Bart.

AubreyDG

Para Natalia, ¿puede alguien cambiar el "LA" por "LOS"? Gracias

f

ATENCION

El incendio segun el 112 se ha declarado el dia 21 por la tarde



El ticket pone que es por la mañana del dia 21 cuando ha tomado el desayuno


Alguien me explica que es lo que ha pasado aqui??

D

#46 Que yo sepa el día 21 no había unidades de la UME en La Palma porque zarparon a las 22:00 horas del día 21 desde el muelle de Los Cristianos en la isla de Tenerife con destino a la isla de La Palma, así que llegarían el día 22.

Editado. Puede ser gente de otra unidad y en la noticia la confundieron con la UME. Ese mismo día, el día 21 por la mañana hubo otro incendio en El Paso, pero fue controlado.

https://www.eltime.es/la-calle/144-sucesos/28844-un-conato-en-el-paso-activa-a-los-equipos-de-emergencia.html

daaetur

#52 "A lugar se han desplazado equipos del dispositivo contraincendios, entre los que se encuentran personal de Medio Ambiente del Cabildo, Bomberos La Palma y Ayuntamiento de El Paso. "

m

#46 Supongo que la UME no aparece por generación espontánea cuando hay incendios. Existen ya antes y toman cafés, hacen sus cosas...

I

#57 los héroes 'hacen sus cosas'... Qué decepción...

daaetur

#46 Desembarco a las 2.30 horas de la madrugada en el puerto de La Palma el día 22, pero el 21 por la mañana estaban desayunando al otro lado de la isla y a una hora en coche de la zona del incendio (de Los Llanos a Garafía)

vinola

Al resto de bomberos y retenes de tierra les cobraron normal.

I

#11 con recargo para compensar.

Spirito

Los militares de la UME se lo han currado y es normal que la gente este agradecida.

Luego dirá alguno que los podemitas odiamos a los militares.

xamecansei

#29 Cualquiera que conozca de primera mano el servicio contra incendios sabe de sobra que los heroes son los bomberos.

Los de la UME no son grandes profesionales.

I

#45 invertir en prevención y vigilancia durante todo el año es mucho menos vistoso y da menos titulares que dejar que se lie y mandar 'héroes'.

D

#45 Si, porque los lugareños y bomberos voluntarios estan comiento pipas viendo como 20 bomberos profesionales apagan todo el incendio...

lvalin

Como se nota que muchos de los "comentalistos" no han estado nunca en La Palma...

s

#27 yo estaba pensando lo mismo. El que conoce la Palma sabe que aquello puede ser un infierno.
No sé qué parte exactamente se está quemando, pero yo estuve allí viviendo y ojo con el lugar.

S

La factura está mal.. fiándonos del número de cafés pedidos (3) las unidades de "Héroes sin capa" deberían ser 3 y no 1... espero que reclamen... roll

Fibrizo

#10 O uno que consumía por tres.

D

Si hubiesen avisado se tomaban los wiskis de 12 años pero los muy agarrados quieren publi gratis

squanchy

Pues me parece muy bien, pero hubiese sido mejor que invitase a desayunar a alguien que el aguacate y el jamón sólo los ve en la revista de publicidad del carrefour. Al fin y al cabo los de la UME cobran su nómina todos los meses, y no necesitan que les pagues un desayuno.

zordon

#42 se llama gesto o agradecimiento. El objetivo no es sacarlos de la pobreza.

borre

#47 Hasta para eso la gente tiene envidia.

s

Seguramente esté equivocado, por favor corregidme si es el caso, pero no estaba prohibido vender por debajo del coste?

j

#3 Si hay competencia desleal sí, eso de la notícia es legal sin problema ninguno.

xyria

#3 Sólo cuando se hace «dumping» empresarial. En este caso, claramente, no es «dumping».

ayatolah

#3 Ya no está prohibido.

sorrillo

#3 Legalmente lo ocurrido debería considerarse una donación y quienes lo recibieron deberían declararlo como tal y pagar el correspondiente impuesto por la donación.

Lo mismo ocurre con los regalos de aniversario o incluso los recibidos por los Reyes Magos de Oriente.

D

#33 Puta Hacienda pero luego queremos educacion y salud publica de calidad.

D

#70 claro, porque si no tributo por los cincuenta euros que me dio mi tío, o la turmix que me regalaron los amigos cuando me mudé de piso, o por las declaraciones de Hacienda que he presentado gratis la educación y la sanidad desaparecerán. Obvio!

D

#72 Ese argumento es "válido" para cualquier cantidad que quieras evadir.

sorrillo

#76 Defender la educación y la salud pública de calidad es compatible con defender la seguridad jurídica.

Y es que esta situación lo que crea es inseguridad jurídica. Con la ley actual esta gente que ha publicado el tíquet podría ser denunciada por Hacienda por evasión de impuestos. Con la ley en la mano podría, no ocurrirá pero la posibilidad legal existe.

Y eso genera inseguridad jurídica.

Por que todos sabemos que por este regalo, por esta donación, por haber sido invitados a esos cafés como agradecimiento a la labor que llevan a cabo, no deberían sufrir esa inseguridad jurídica.

D

#76 no, ya que no estamos hablando de evasión, para todo lo demás #81 .

D

#3 Podrían decir que es una dádiva a funcionario por el ejercicio de sus funciones http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/13471-delitos-contra-la-administracion-publica:-el-delito-de-cohecho-arts-419-a-427-bis-del-codigo-penal-tras-la-reciente-reforma-de-la-lo-1-2015/
O lo de no pagar el IGIC de los pedidos.

Pero vamos, tendría que ser fiscalía que estuviera aburrida o tuviera tirria a quien lo ha hecho.

D

#3 Si en España con el nivel de subnormalidad todavía habrá quien denuncie al bar por vender debajo del coste. País de catetillos. ¡Bien por la cafetería!

D

#3 Sí, pero sólo si lo haces con la intención de hundir a la competencia. Invitar está permitido, aunque lo que no tiene ningún sentido es sacar un tiquet por eso. Como mucho si el del bar quiere que le conste en inventario, pero no se puede hacer una factura por un valor nulo.

D

#44 dto del 100% y listo. No hay límite en el dto.

J

Los comentarios de esta noticia son como unos rayos X que ponen de manifiesto los cascarrabias y los amargados de meneame. Sublime.

D

¿Viral son 200 retweets y un artículo en demigranteblog?

D

Algo que en otros países es normal. Si eres de las fsce, fas o médico, cosas como el café o raciones de patatas vas gratis.

D

#85 aquí tenemos a nuestro "amigo" Marruecos comprando cazas y fragatas que ya superan al ejercito español con creces y la gente no solo desprecia a los militares si no que no ven la necesidad de un ejército.

a69

Si viene un médico le cobra lo de la capa a 10€ por obligarnos a llevar mascarilla y traernos el coronavirus de la china.

l

Un buen gesto y además, publicidad gratuita.

Jesulisto

edit

kelosepas

#75 ¿si te lo ponemos en Twitter para que sea más cool, moderno y cosmopolita le das el visto bueno?

F

#87 Pues no, seguirá siendo lo mismo

D

Joder que es un puto chiste. ¿No entiendes el concepto de ranciofacts?

D

Que forma mas original de hacer publicidad...

D

Ya me extrañaba a mi que el café que me tomé en la misma terraza a las 11:25, me costara casi 15€.

d

Son trabajadores, no heroes, pesaos

d

Bonito detalle por parte del restaurante.

D

Conceptualmente está mal. Entiendo que quiso decirles que eran como héroes sin capa, pero según la nota sirvió un héroes sin capa a unos miembros de la UME

D

Prefiero un minuto de aplausos.

ne0x

#34 en breve los tendrás a las 20:00 todos los días.

D

Yo, lo siento mucho.., pero tan héroes sin capa son los sanitarios como todos los que en confinamiento han seguido trabajando, cobrando y contribuyendo con sus impuestos a que el sistema se sostenga. Desde el que reparte la comida, al repartidor de amazon, a los que reponen en los supermercados, cajeros, etc. No es que no tengan mérito los sanitarios.., pero es su trabajo y todos los trabajos son importantes (quizás excepto algunos liberados sindicales, chiringuitos feministas y otros chiringos de empresas públicas sin olvidar políticos y demás familia...).

Dicho de otra forma, yo currando sin salir de casa haciendo horas y arrimando el hombro para contribuir con 1000€ en impuestos de mi salario cada mes estoy haciendo una imprescindible labor igualmente. Y como yo cualquier trabajador no relacionado con la sanidad contribuyendo con lo que le toque.

borre

#40 Cuando quieras te invito a un café con leche yuna tostada para agradecértelo.

D

#55 Me malinterpretas. Yo no pido ningún reconocimiento. Sólo digo que llamar héroe a una persona por hacer su trabajo me parece un poco excesivo. ¿O es que acaso el chico que muere aplastado por la carga en un almacén es menos héroe que un auxiliar de enfermería? O la gente que ha estado sin ver la luz del sol 3 meses seguidos currando de sol a sol... Porque para que los empleados públicos cobren y vayan a trabajar otras personas tienen que contribuir currando y a diferencia de un enfermero o médico que no deja de cobrar ni un trienio ni una paga extra ni le va a faltar trabajo otros han perdido su trabajo, parte de su salario y hasta su empresa. No sé si me explico... Y digo más... La Sanidad en España nos ha fallado pero cosa mala... El servicio de vigilancia epidemiológica, el CCAES, etc. todos dependientes del ministerio de sanidad, nos han fallado pero a base de bien. Lo mejor que se podía hacer era prevenir y no sólo no se previno sino que se promovieron los contagios masivos y eso nos ha costado 50.000 vidas y la ruina económica del país. Perdona si quito un poco de crédito a los sanitarios y lo reparto un poco entre el resto de la sociedad... Eso sí, ni una dimisión entre los responsables y nadie pidiendo que se asuman responsabilidades por la incompetencia y negligencia demostrada por los altos mandos que nos ha llevado a esta situación.

D

¿Pero esa gente son voluntarios o algo?
Toda la vida hubo pilotos de aviones y helicópteros apagando fuegos y ni un aplauso y hace dos años o tres aplaudían a los pilotos de la UME como si fueran voluntarios. De hecho ha ido gente voluntaria a hacer tareas y nunca recibieron aplausos.
Claro, son las fuerzas armadas y llevan bandera.

g

#39 ¿te jode que una cafetería pérdida por canarias invite a 3 cafés a alguien? madre mía

I

#43 no, lo que jode es que ahora cualquiera sea un héroe por hacer lo que se supone que tiene que hacer.

D

#43 no. Me da igual lo que hagan.
Simplemente constato un hecho. Antes nadie miraba esas cosas y de pocos años para acá se ha empezado con los aplausos al ejército como si fueran "héroes sin capa" y sólo son gente profesional cobrando. Y claro, va con segundas, ya se encargaron de dar publicidad a esos aplausos y ahora se toma como patriotismo.
De hecho muchas más veces debiera de ir el ejército, no sólo UME, a hacer tareas de salvamento y apoyo a bómberos en inundaciones, incendios, etc., pues muchas veces están totalmente desocupados y les estamos pagando y así era una manera de sacar rendimiento a un material que pagamos y de paso se entrenan.

Stall

Trabajan gratis o cobran?

kelosepas

#8 el refranero popular debería ser asignatura, porque lo cortes no quita lo valiente.

F

#31 El refranero popular es lo mas cateto y garrulo que existe, debería prohibirse.