Hace 14 años | Por mezvan a geek.com
Publicado hace 14 años por mezvan a geek.com

En 1941, Wassily Leontief publicó un documento en el que se divide la economía de un país en dos sectores que la ofertaban y demandaban recursos entre sí, aunque no en igual medida. Surgió la pregunta: ¿cuál es el valor de cada sector, al estar tan estrechamente integrados? La respuesta de Leontief fue desarrollar un método iterativo de valoración de cada sector sobre la base de la importancia de los sectores que abastecen. ¿Suena familiar? En 1973, Leontief fue galardonado con el Premio Nobel de Economía por este trabajo ...

Comentarios

mezvan
r

Realmente se remontan a 1906, cuando Markov publico sus primeros resultados sobre las "cadenas" que llevan su nombre. El resto no son más que aplicaciones de la distribución estacionaria de la cadena de Markov.

Nirgal

Como el karma, ¿no?

d

#3 plataforma Karma - premio Nobel!

danieloider

¿Ahora los herederos de Leontief pedirán derechos a Google?

D

#14 Hombre, es ciertamente curiosa la patente de Google respecto al PageRank, si resulta que no es idea suya.

Claro, habra patentado una version mejorada ... la ironia (y esto lo digo para los que sean amigos de las patentes tal cual estan) es que jamas hubieran podido hacer tal version mejorada si los trabajos de Leontief siguiesen bajo una patente restrictiva.

Es un gran, gran ejemplo de la necesidad de acabar con las patentes restrictivas, permitiendo que (en el caso de animo de lucro, pagando regalias al desarrollador durante la vigencia de la patente) se pueda innovar sobre la base del arte e invencion previas. Saludos

D

Muchos algoritmos usados en la Informática han salido de economía, yo flipaba cuando me lo explicaban en la universidad.

D

El algoritmo en sí es relativamente obvio, a mí mismo se me ocurrió algo parecido mucho antes de aparecer Google.
Lo que no se me ocurrió, fue crear Google.

macflay

Y los orígenes del PigeonRank?

mailto

#0 buen artículo, pero falta la etiqueta [ENG]

j

La simulación del modelo, la vida real.

Feindesland

El mismo que inventó la Tabla Periódica, ¿no?

Un talento especial para colocar cosas, era lo que tenía este tipo...

Jiraiya

Popo PowerRanger!! ♫♪