Hace 11 años | Por --186192-- a twitter.com
Publicado hace 11 años por --186192-- a twitter.com

Los orígenes del "españolizar la enseñanza" de Wert están muy claros...

Comentarios

D

#18 Eso no justifica #7

¿O quizás sí?

#19 Pues como debe ser, que en ética eso de "con una mora verde se quita la mancha de otra mora" no termina de ser muy correcto.

D

#20 Me parece que no se trata de situaciones comparables.
Rigau hablaba de integrar a todo aquel que viene a Catalunya: españoles, pero también latinoamericanos, rumanos, magrebíes, chinos, y todos los alumnos con los que nos encontramos en nuestras escuelas.
¿Cómo te parece a ti que debería actuarse entonces? ¿Renunciamos a conservar y a transmitir la lengua y la cultura catalanas¿ ¿Creamos guetos? ¿Cómo deberíamos actuar con las personas que recibimos? ¿Cómo lo hace el resto de España? ¿No les españolizan en ese sentido?
El "españolizar" de Wert, de Calvo Sotelo y de tantos otros a lo largo de la historia no son comparables.

#26 Me temo que he sido incapaz de encontrar esa frase en ningún sitio. Supongo que la has escrito de memoria ¿podrías citarla textualmente por favor?

D

#44 O sea que catalanizar es integrar, transmitir la cultura catalana aunque sea a la fuerza y es algo bueno mientras que por el contrario españolizar es algo perverso, una imposición malvada.

I understand. I undestand too much.

D

#48 ¿A la fuerza? Sí, cada día alguien muere apaleado por resistirse. Por la noche, brigadas de mossos pasan casa por casa y si no te has catalanizado bastante te dan un "paseillo". Votamos en masa a Ciudadanos, PP y UPyD, que son los únicos que nos defienden, pero manipulan las papeletas. Los colegios son un infierno. No hay día que prendan fuego a un niño por no pedir ir al lavabo en catalán. Ningún medio refleja el suplicio en el que vivimos por la férrea censura nazionalista y el poco interés que la catalanización despierta en el resto del estado.

Sé que ves la diferencia entre los que llegan a tu casa y quieren destruir tu lengua y tu cultura para españolizarte y "asimilarte", y los que te reciben y te enseñan su lengua y su cultura para catalanizarte e integrarte. Que llevamos ya muchos siglos con esta historia.

D

#49 Ah bueno, seguro que Wert está hablando de enviar a los antidisturbios en su labor españolizadora lol

Mira, lo que propone esta señora Ridau es literalmente:

"darles un sentido de pertenencia a nuestro país, a los hijos de los que han venido de fuera. [...] La escuela pública funde diferentes grupos étnicos en un solo pueblo. Si Cataluña es como es, siendo una nación sin Estado, y mantiene su lengua, cultura e idiosincrasia, es gracias al hecho de que siempre ha creído en la escuela, y de generación en generación nos hemos traspasado lo que está implícito en la educación, que es traspasar la tradición y generar la historia

Eso es lo que pretenden unos y otros tratando de catalanizar y españolizar y no es otra cosa que intentar transmitir a otros su ideario político, su visión nacional y su particular interpretación de la historia. Cuándo CiU trata de adoctrinar a los alumnos tú lo ves bien, pero cuándo lo hace el PP esta mal. La Formación del Espíritu Nacional es cojonuda cuando lo hace CiU pero no cuándo lo hace el PP. Ya veo que contigo las políticas de Ridau han funcionado de maravilla.

D

#50 Perdona pero no. Todas esas frases que has marcado en negrita me parecen absolutamente correctas, en Catalunya y en Extremadura. Si algún día tengo que emigrar con mi familia a Andalucía, a Polonia o a Japón, eso es lo que desearía para mí y los míos.
Realmente no te das cuenta de lo súmamente insultante que resulta (sobre todo para los inmigrantes de otras partes del estado y sus hijos) ese bombardeo de mentiras sobre Catalunya, esa prepotencia y ese paternalismo que les (nos) brindáis, como si fueran idiotas y necesitasen tutelaje.
Y hablando de insultos te devuelvo el tuyo. Ya veo que contigo las políticas de José María Pemán han funcionado de maravilla.

D

#52 No querida, a mí ni me gusta lo de Wert ni lo de la señora Ridau. A mí no me hace falta que nadie me adoctrine ni lo haga con mis hijos ni que "nadie me genere la historia" (sic), ni me diga cuál es mi nación. Si a ti te gusta ser adoctrinada me parece perfecto, pero no critiques cuándo otro que no sean los tuyos quieran hacerlo.

D

#53
1.- Yo no soy tu querida.
2.- Critico lo que me viene en gana, como tú. El adoctrinamiento de tu última frase te lo ahorras.

D

#54 1.- El amor es libre, así que yo puedo querer a quien me da la gana.

2.- Tú puedes criticarme lo que te venga en gana y yo libre de delatar tu hipocresía y tus dobles estándares. Y no pienso ahorrarme nada, no eres mi dueña, querida.

D

#58 Yo te dejo la de una española



#56 Veo que no sabes hablar sin insultar.

D

#59 Veo que no sabes lo que significa insultar.

D

#18 "El objetivo de la inmersión lingüística debe ser impedir la consolidación de una identidad castellana o española entre los hijos de los inmigrantes"

Llengua i població a Catalunya, Miquel Strubell i Trueta, 1981 (en bibliotecas públicas aún se puede encontrar).
http://www.worldcat.org/title/llengua-i-poblacio-a-catalunya/oclc/495528454

PD: El tal Strubell no era ningún mindundi, sino el jefe del Servei de Normalització Lingüística de la Generalitat de Catalunya en los 80, o sea, el tío que parió la inmersión.
http://ca.wikipedia.org/wiki/Miquel_Strubell_i_Trueta

S

#26 desde luego, en fascismo algunos empatan a Wert. Y sin complejos, eh

D

Evidentemente eso #8 y #26 no saldra en portada

D

#18 ¿No se supone que esta prohibidos los nicks ofensivos? A ver si te banean de una vez.

p

#18 ¿No conseguiré qué? Lo único que he pretendido es poner de manifiesto que el inmenso placer que algunos parecen sentir ante el olor de sus pedos propios no conjuga bien con la absoluta y santa indignación que parecen sentir ante los pedos ajenos. Porque, al final, todo es la misma mierda.

D

#7 Curioso que eso al contrario que lo de Wert no levantara ningún tipo de revuelo, verdad?

RandomFighter

#15 Mira, yo, también soy independentista y estoy profundamente en contra de esa manipulación. Cada uno tiene que aprender a elegir su camino y su manera de opinar como yo hice, mi enseñanza fue neutralisima. De hecho gracias a eso soy independentista, y respeto todas los puntos de vista que respeten, claro.

A

Con cabezas huecas como este señor, la cual piden en bandeja incluso sus correligionarios catalanes, lo que consiguen es que los españoles empiecen a acariciar la idea de desespañolizarse si no tienen nada que ver con este Régimen y sus ideas feudales.

D

#1 #3 Tranquilos que aqui llegan las nuevas generaciones "desespañolizadas"

Mordisquitos

Yo propongo finlandizar la educación y dejarnos de tonterías de una vez.

D

#14 "ese sector unionista que no es fascista"

Ah, pero ¿para vosotros existe o puede existir algún sector unionista no fascista?

Porque si para ti C's es fascista, apaga y vámonos...

D

#24 sorry por el negativo, error cn l mvl

A

#14 muy fácil, ese sector no puede existir, porque está continuamente ridiculizado por el otro sector, haciendo ver que sentirse español es sinónimo de facha, pepero, capitalista, ladrón etc, y ser independentista y catalanista es guay, molón, es ser emprendedor, libre, progresista, etc..

Hasta hace bien poco creía que Cataluña era una sociedad bastante plural, y veía con malos ojos aquellos que criticaban la catalanización política de esa región, pero tras los hechos de los últimos meses me estoy dando cuenta del nivel de dictadura en cubierta que existe en esa región. Es increible la manipulación diaria de los medios y los políticos catalanes hacen sobre la población. Para muestra el programa APM, donde se utiliza el humor para ridiculizar constantemene a España, e identificar siempre el sentirse español con ser facha, el ser del Madrid con ser del PP, y ser del Barça ser lo guay.

Se critica a Wert por decir algo tan normal como que la función del gobierno es que en su propio pais los alumnos puedan sentirse españoles y catalanes sin ningún tipo de problema y puedan convivir ambas identidades, se le llama franquista, retrógrado, etc..., y sin embargo querer inculcar un sentimiento que no existía a base de la manipulación a los jóvenes eso está bien, porque lo guay es catalanizar. No imagino la misma reacción de estos talibanes si el presidente de la UE dijera que la Unión Europea fomentará la europeización de España para que nos sintamos orgullosos de ambas identidades.

Estoy muy harto de estos talibanes catalanistas que se ofenden por todo y ellos se dedican a machacar a los que no piensan como ellos, a ridiculizar a los catalanes que se sienten españoles (Albert Boadella p, ejm,), y a todos los que no pasan por el aro de la estelada. Ahí queda.

labra2j

deswertiza el teclado

RocK

#11 teclado deswertizado de serie

kyle

#13 no vale usar teclados franceses

D

Menudo anormal este Güert...

D

Wert putakume galanta haundia eginda hago. Si tu españolizas yo te insulto en Euskara.

Yagami_Raito



Es muy triste y anti-democrático no querer permitir consultas al pueblo.

S

#27 Bueno, eso pensaba yo hasta que me he enterado del timo-pregunta que quiere hacer Mas en Cataluña. Qué vergüenza de tomadura de pelo a toda Cataluña, a toda España y a toda Europa, ¿no?

Yagami_Raito

#28: Por qué despistas con posibles aplicaciones?

Se trata de poder consultar al pueblo. Me repito: Es muy triste y anti-democrático no querer permitir consultas al pueblo.

S

#30 bueno, también podemos consultar al pueblo si quieren que les toque la lotería o no. Es muy triste y anti-democrático no querer permitir la consulta sobre la lotería al pueblo.

Yagami_Raito

#33 En efecto, el gobierno español puede preguntar si así le place. Es un mecanismo que tiene a su disposición para ver si el pueblo está a favor o en contra de algo, muy útil en una democracia y no veo por qué se le ha de denegar al catalán o a otras comunidades la posibilidad de hacer esto mismo.

Encuentro el ejemplo que das un tanto ridículo.

S

#39 Mira, me he cansado de decir por ahí que el gobierno español debería permitir ese referéndum. Pero ahora que he visto la pregunta que vuestro mesías Mas quiere hacer, cambio de opinión. No se puede tomar el pelo a los catalanes, a los españoles y a toda Europa con una pregunta falaz que no sirve para la independencia, sino sólo para el enfrentamiento social. Me parece intolerable.

Yagami_Raito

#63 Yo no soporto a Mas ni a CiU y no por ello estoy en contra de algo tan democrático como que las comunidades autónomas dispongan de este método para hacer preguntas al pueblo.

A otro tema, si la pregunta es falaz como dices, el pueblo catalán sabrá responder de la forma apropiada. O sugieres que también seria mejor que nos dejemos de elecciones y nos pasemos a una autocracia puesto que como sugieres el pueblo es demasiado tonto para tomar decisiones? En referéndum si son tontos y mejor que no decidan, pero en elecciones entonces si deben decidir?

No veo que esto tenga mucho merito como idea y por tus comentarios que he leído hasta aquí parece que la estás defendiendo.

S

#65 El pueblo catalán, como el español, el belga o el mozambiqueño saben responder de forma democrática, pero no necesariamente adecuada. Hitler llegó al poder de manera democrática, George Bush también, así como Fujimori o Berlusconi. Es la democracia lo que otorga legitimidad a una decisión, y no su carácter apropiado o no.

Yo estoy a favor de una pregunta clara (independencia SI/NO) porque el debate necesita de una catarsis racional que el continuo victimismo ideológico-economicista no permite, y menos bajo el nuevo mesianismo. Pero, desde un punto de vista estrictamente democrático, si se va a cambiar la constitución de todos los españoles lo normal sería que lo decidieran todos los españoles. No entender esto me parece muy poco democrático.

JuanBrah

La vergüenza aflora desde la perspectiva histórica

El "nuevo" himno español

D

Formación del Espíritu Nacional=FEN. Asignatura obligatoria durante el franquismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_del_esp%C3%ADritu_nacional

D

El video del rey me ha parecido un montaje ,y la tonteria de Wert algo premeditado para restar atencion a la reunion mantenida con el 15M y los diputados alemanes.Wert es una piñata que ha montado el PP para desviar la atencion en momentos puntuales.

Milkhouse

Wert, la mayor máquina de producción de independentistas del mundo, efectos garantizados, si no le devolvemos el dinero.... lol

Ith

Wert vaite ao inferno

S

#32 Pues no sé dónde se tomará las copas Wert, pero los gallegos, por lo visto, le van a dar la mayoría absoluta al PP. Enhorabuena!

b

Fascistas everywhere...

radon2

Franco ha Werto.

A

Ahí dejo la versión alternativa de un catalán

dudo

Es el programa de gobierno. Españolizar y recortar.

D

La parida de pretender españolizar algo que es español solo tiene parangón con querer catalanizar lo que ya es catalán. Supongo que cuando Wert dice españolizar quiere decir castellanizar, y cuando desde la Generalitat se dice catalanizar quiere decir convertir en nacionalista catalán.

e

Este es más papista que el papa.

Cobayaceo

El golpe de Estado fue el 14 de julio de 1936. La Junta de Defensa Nacional se creó el 24 de julio de 1936.

Para el 19 de agosto y con una guerra delante que iba a llevar años ya daban prioridad a ir adoctrinando a los más débiles manipulando la enseñanza.

Desde luego tenían claras las herramientas y objetivos. Serían cabrones, pero no estúpidos.

D

#21 Franco siguió la estrategia de industrializar Cataluña y Euskadi para llenarla de currantes del resto del estado y con ello aplacar ciertos sentimientos nacionalistas. Le funcionó en el corto y medio plazo, lo que no se dió cuenta es que la gente una vez que se asienta y toma raíces en un territorio se asimila al sustrato pre-existente y en muchos casos incluso adopta actitudes más tópicas que los que la población originaria para sentirse más integrados.

M

La identidad de mis hijos no tiene porque decidirla un tío en un despacho a 600 de mi país.

marcosmuro

#61 ni usted,que la decida el sera lo que ocurrira

D

¡¡¡ 17.000 ESPAÑOLES HEMOS CONSEGUIDO INVADIR TODO PORTUGAL !!!!
¡¡¡ LOS FRANCESES ATACAN CATALUNYA MIENTRAS LUCHABAMOS EN LATINOAMERICA !!

Ya somos 17000 españoles, 70000 LATINOAMERICANOS
[ CHILENOS, ARGENTINOS, MEXICANOS, VENEZOLANOS, COLOMBIANOS....TODOS LUCHAN POR SU NACIÓN ]
y 330000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. http://bit.ly/el_mundo_en_guerra

p

A ver niños, traducid: españolizar malo, catalanizar bueno.

D

Vamos estrellados, repetid todos conmigo: españolizar es maaaalo, catalanizar es bueeeno, españoles faaachas, catalanes guaaapos, beee, beee