twitter.com/miguelangelsd/status/257106043371401216/photo... por
--186192-- el 13-10-2012 14:41 UTC publicado: 13-10-2012 21:55 UTC

Los orígenes del "españolizar la enseñanza" de Wert están muy claros...
etiquetas: wert, educación negativos:
17 usuarios:
296 anónimos:
414
antoniomaestre.wordpress.com/2012/10/10/vamos-a-espaolizar-cataluna/
El "nuevo" himno español
www.youtube.com/watch?v=f70S8Q-CA28
www.vozbcn.com/2011/07/18/81073/rigau-escolarizacion-podremos-catalani
"En aquest sentit, Mas ha afirmat que "CiU no abandonarà la seva centralitat", i que ell personalment garantirà que les tres prioritats de CDC segueixin sent, com sempre:
La nació i la lluita per la identitat i la recuperació de l’autogovern, emmarcat en la proposta de Nou Estatut que CiU ha redactat.
El progrés i l’atenció a les persones, en el sentit material i de benestar.
La catalanització i la prioritat d’incorporar al sentiment catalanista el major nombre de gent possible."
www.convergencia.cat/fitxa_noticies.php?news_ID=7725 15 de junio de 2004
No niego la posibilidad de que tanto lo de Wert como lo de Mas tengan como sus raíces últimas en el documento aportado por #0
Edito: Acabo de ver como #7 encontraba un documento aún más reciente.
A esos niños les preguntas sobre Franco y también saben quien es, les preguntas sobre el Euro o sobre la Crisis y también te encontrarías con lo que escuchan en casa.
Eso no demuestra nada, mas que los niños repiten lo que escuchan, escuchan por la tele que dicen que unos están diciendo de traer los tanques, y parece que dos niñas han escuchado esas declaraciones ya que hablan de que les da miedo la guerra. Y luego escuchan los motivos que dan para la independencia, mas libertad y pagar menos impuestos (que son los tópicos, temas no abstractos que los niños comprenden mas fácilmente y lo recuerdan).
Soy independentista pero encuentro a faltar ese sector unionista que no es fascista. ¿Dónde están los demás Jordi Ébole? ¿Será que tienen vergüenza ajena de quien lidera en la calle el NO (grupos identitarios de extrema derecha Falange, C's, PxC, MSR,...? Nos hace falta ese sector para tener un debate serio y tranquilo sin las interferencias que puedan venir desde el Reino de España.
Una cosa está clara, a pesar de esta extrema derecha y de incluso el PP no podrán acabar con la cohesión social catalana seamos independientes o no. Porque son una franca minoría.
www.meneame.net/story/imagen-orden-gobierno-franco-educacion-plena-gue
1625 – Conde Duque de Olivares: “Ahora que os hemos asimilado y no tendréis de gastaros dinero en luchar contra nosotros, parece razonable que nos paguéis con impuestos”.
1906 – Revista “Ejercito y Armada”: “Hay que castellanizar a Cataluña … Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza”.
1984 – Leopoldo Calvo Sotelo: “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.
#7 #8 Llevamos siglos así. No lo conseguiréis. Som i serem.
¿O quizás sí?
#19 Pues como debe ser, que en ética eso de "con una mora verde se quita la mancha de otra mora" no termina de ser muy correcto.
Para el 19 de agosto y con una guerra delante que iba a llevar años ya daban prioridad a ir adoctrinando a los más débiles manipulando la enseñanza.
Desde luego tenían claras las herramientas y objetivos. Serían cabrones, pero no estúpidos.
Ah, pero ¿para vosotros existe o puede existir algún sector unionista no fascista?
Porque si para ti C's es fascista, apaga y vámonos...
Llengua i població a Catalunya, Miquel Strubell i Trueta, 1981 (en bibliotecas públicas aún se puede encontrar).
www.worldcat.org/title/llengua-i-poblacio-a-catalunya/oclc/495528454
PD: El tal Strubell no era ningún mindundi, sino el jefe del Servei de Normalització Lingüística de la Generalitat de Catalunya en los 80, o sea, el tío que parió la inmersión.
ca.wikipedia.org/wiki/Miquel_Strubell_i_Trueta
Es muy triste y anti-democrático no querer permitir consultas al pueblo.
Se trata de poder consultar al pueblo. Me repito: Es muy triste y anti-democrático no querer permitir consultas al pueblo.
Encuentro el ejemplo que das un tanto ridículo.
Rigau hablaba de integrar a todo aquel que viene a Catalunya: españoles, pero también latinoamericanos, rumanos, magrebíes, chinos, y todos los alumnos con los que nos encontramos en nuestras escuelas.
¿Cómo te parece a ti que debería actuarse entonces? ¿Renunciamos a conservar y a transmitir la lengua y la cultura catalanas¿ ¿Creamos guetos? ¿Cómo deberíamos actuar con las personas que recibimos? ¿Cómo lo hace el resto de España? ¿No les españolizan en ese sentido?
El "españolizar" de Wert, de Calvo Sotelo y de tantos otros a lo largo de la historia no son comparables.
#26 Me temo que he sido incapaz de encontrar esa frase en ningún sitio. Supongo que la has escrito de memoria ¿podrías citarla textualmente por favor?
I understand. I undestand too much.
Sé que ves la diferencia entre los que llegan a tu casa y quieren destruir tu lengua y tu cultura para españolizarte y "asimilarte", y los que te reciben y te enseñan su lengua y su cultura para catalanizarte e integrarte. Que llevamos ya muchos siglos con esta historia.
Mira, lo que propone esta señora Ridau es literalmente:
"darles un sentido de pertenencia a nuestro país, a los hijos de los que han venido de fuera. [...] La escuela pública funde diferentes grupos étnicos en un solo pueblo. Si Cataluña es como es, siendo una nación sin Estado, y mantiene su lengua, cultura e idiosincrasia, es gracias al hecho de que siempre ha creído en la escuela, y de generación en generación nos hemos traspasado lo que está implícito en la educación, que es traspasar la tradición y generar la historia
Eso es lo que pretenden unos y otros tratando de catalanizar y españolizar y no es otra cosa que intentar transmitir a otros su ideario político, su visión nacional y su particular interpretación de la historia. Cuándo CiU trata de adoctrinar a los alumnos tú lo ves bien, pero cuándo lo hace el PP esta mal. La Formación del Espíritu Nacional es cojonuda cuando lo hace CiU pero no cuándo lo hace el PP. Ya veo que contigo las políticas de Ridau han funcionado de maravilla.
Realmente no te das cuenta de lo súmamente insultante que resulta (sobre todo para los inmigrantes de otras partes del estado y sus hijos) ese bombardeo de mentiras sobre Catalunya, esa prepotencia y ese paternalismo que les (nos) brindáis, como si fueran idiotas y necesitasen tutelaje.
Y hablando de insultos te devuelvo el tuyo. Ya veo que contigo las políticas de José María Pemán han funcionado de maravilla.
1.- Yo no soy tu querida.
2.- Critico lo que me viene en gana, como tú. El adoctrinamiento de tu última frase te lo ahorras.
Hasta hace bien poco creía que Cataluña era una sociedad bastante plural, y veía con malos ojos aquellos que criticaban la catalanización política de esa región, pero tras los hechos de los últimos meses me estoy dando cuenta del nivel de dictadura en cubierta que existe en esa región. Es increible la manipulación diaria de los medios y los políticos catalanes hacen sobre la población. Para muestra el programa APM, donde se utiliza el humor para ridiculizar constantemene a España, e identificar siempre el sentirse español con ser facha, el ser del Madrid con ser del PP, y ser del Barça ser lo guay.
Se critica a Wert por decir algo tan normal como que la función del gobierno es que en su propio pais los alumnos puedan sentirse españoles y catalanes sin ningún tipo de problema y puedan convivir ambas identidades, se le llama franquista, retrógrado, etc..., y sin embargo querer inculcar un sentimiento que no existía a base de la manipulación a los jóvenes eso está bien, porque lo guay es catalanizar. No imagino la misma reacción de estos talibanes si el presidente de la UE dijera que la Unión Europea fomentará la europeización de España para que nos sintamos orgullosos de ambas identidades.
Estoy muy harto de estos talibanes catalanistas que se ofenden por todo y ellos se dedican a machacar a los que no piensan como ellos, a ridiculizar a los catalanes que se sienten españoles (Albert Boadella p, ejm,), y a todos los que no pasan por el aro de la estelada. Ahí queda.
2.- Tú puedes criticarme lo que te venga en gana y yo libre de delatar tu hipocresía y tus dobles estándares. Y no pienso ahorrarme nada, no eres mi dueña, querida.
#56 Veo que no sabes hablar sin insultar.
A otro tema, si la pregunta es falaz como dices, el pueblo catalán sabrá responder de la forma apropiada. O sugieres que también seria mejor que nos dejemos de elecciones y nos pasemos a una autocracia puesto que como sugieres el pueblo es demasiado tonto para tomar decisiones? En referéndum si son tontos y mejor que no decidan, pero en elecciones entonces si deben decidir?
No veo que esto tenga mucho merito como idea y por tus comentarios que he leído hasta aquí parece que la estás defendiendo.
Yo estoy a favor de una pregunta clara (independencia SI/NO) porque el debate necesita de una catarsis racional que el continuo victimismo ideológico-economicista no permite, y menos bajo el nuevo mesianismo. Pero, desde un punto de vista estrictamente democrático, si se va a cambiar la constitución de todos los españoles lo normal sería que lo decidieran todos los españoles. No entender esto me parece muy poco democrático.