Publicado hace 10 años por Gargonslipfisk a desequilibros.blogspot.com.es

El término Serendipia, usado para referirse a un descubirmiento casual y afortunado, debe su nombre a un relato tradicional oriental, titulado "Los tres príncipes de Serendip", nombre persa de la isla de Ceilán, de donde salieron tres sagaces y cultivados príncipes. Durante su viaje ponen a prueba su sagacidad y capacidad de deducción; pero…

Comentarios

eclectico

#1 Cierto. Pero en ninguno de ellos está explicado el origen del relato de donde sale la palabra ni está transcrito para poder leerlo. De eso es, en el fondo, de lo que va el post. El resto es introducción contextual nada más.

D

#2 A ver, lee, yo lo he leído mientras lo escribía Están KO por lo que no sé sabe que información contenían, con lo que tus dos aseveraciones son incorrectas.

eclectico

#3 Yo he podido acceder a una de ellas y no contiene el relato. Las otras dos es imposible saber qué contenían y son de hace muuuucho tiempo.
Dices que el tema está trillado; y te digo que cierto, pero esa aseveración también es incorrecta porque como tú mismo afirmas no se puede saber qué información contenían.
No le saques punta a lo que no lo tiene, caramba.

D

#4 Digo que trillado y no creo equivocarme, cuando de la búsqueda de la palabrita solo he traído tres meneos de un total de 72 resultados. Así que sí, está trilladito. Caramba.

eclectico

#5 Para ti la perra gorda. De esos 72 resultados, ninguno aporta el relato ni su origen.
Esa es la "pequeña" diferencia.

D

#6 Como sé que los has revisado todos, no insisto

Gargonslipfisk

#7 La imagen aportada por #6 mola más, luego has perdido la discusión

D

#8 Eso suena a receta de cocina

#9 Touche! cc #6

N

O sea, que si cada cierto tiempo cae algo de cultura y si hace tiempo ya se meneó, es tumbable. Bueno, aunque esté duple, cada cierto tiempo deben publicarse. O quemamos los post ala farenheit 451?