139 meneos
386 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El origen de los derechos laborales

Ni relaciones laborales franquistas ni treinta años de concertación social, sino lucha de clases y movilización social.
etiquetas: origen, derechos, laborales
usuarios: 126   anónimos: 13   negativos: 21  
34comentarios mnm karma: 246
  1. #4   Los jóvenes son los que se van a enterar de la importancia de lo que han perdido de un plumazo, por unos peleles que han hecho desaparecer todo el Derecho Laboral. ¡Ya podéis empezar la lucha por recuperarlo!. :troll:
    votos: 12    karma: 114
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  2. #5   #1 ¿A ti te sodomizaron de pequeño un grupo de comunistas? Negar que el movimiento obrero ha sido determinante en la conquista de los derechos sociales es ser como mínimo bastante obtuso.
    votos: 19    karma: 91
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  3. #6   Se califica la Transición de modélica y pacífica, pero no cabe duda de que no rompió con el período anterior, dejando intactos el poder económico, el judicial, el policial, y el statu quo. Entre 1975 y 1982, 188 personas —la mayoría de ellas participantes en manifestaciones obreras y cuadros sindicales— fueron asesinadas por la violencia del aparato del Estado o de miembros “incontrolados”.

    Que va, fue modélica (modelicamente tutelada por la CIA y pactada desde arriba). Al menos eso han repetido una y otra vez todas las televisiones durante las últimas tres décadas.
    votos: 7    karma: 75
  4. #7   #6 En ese periodo se asesino 188 personas? Me imagino que te refieres a los asesinatos de ETA, no?
    votos: 11    karma: -68
  5. #8   #1 Lo que tiene cojones es la mamarrachada que acabas de eyacular, así sin más. Léete el envío, medita, argumenta... vamos, diferénciate del resto de los mamíferos, por amor de Marx!!
    votos: 6    karma: 59
  6. #9   #5 Algunos de izquierda militante tenéis la manía (para mí una manía que explica pobreza de argumentos) de contestar a afirmaciones que el interlocutor no ha hecho en ningún momento.
    A ver Fenix, ¿dónde hablo yo del movimiento obrero? Yo hablo de los comunistas y queda clarísimo lo que digo.
    Repito muy resumido:
    LOS COMUNISTAS QUE HABLEN DE DERECHOS LABORALES ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA-
    #8 pERDONA, CONTESTO UNA VEZ A ALGUIEN DE PERFIL BAJO, DOS VECES YA NO. a VER SI la próxima vez contestas antes y tienes más suerte.
    votos: 15    karma: -84
     *   bienhecho7000 bienhecho7000
  7. #10   #0 Y lo de enlazar la fuente original? www.mientrastanto.org/boletin-105/notas/el-origen-de-los-derechos-labo

    Esta que meneas no es más que un copi-paste que no aporta nada.
    votos: 8    karma: 107
  8. #11   #1 ¿Democracias occidentales? xD xD xD xD con la que esta cayendo y todavía se me "indigna" con quienes le muestran la verdad de esta matrix xD xD xD xD

    Repetiré la cita una vez mas a ver si lo pillas:

    La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad. (Herbert Marshall McLuhan)

    Democracia dice... xD xD xD xD ains, lo tuyo es de mear y no echar gota. :-D
    votos: 5    karma: 61
  9. #13   Este tipo de artículos deberían de tener una repercusión más amplia. No estaría mal que las generaciones más jovenes conocieran el origen de muchos de los derechos de los que han disfrutado hasta ahora.
    Para mi, el retroceso que estamos sufriendo en materia laboral, es solo una prueba más del fracaso de una transición que comenzó con muy buenas intenciones.
    La Ley de Relaciones Laborales de 1976 y El Estatuto de los Trabajadores de 1980, son o han sido los dos referentes más importantes en este país en materia de derechos laborales; y ambos los estan convirtiendo en papel mojado los neoliberales y sus dogmas.
    Aún no es tarde para detener esta injusticia, y espero que la sociedad se cuenta antes de que nos veamos en una situación laboral más propia de la época del caudillo.
    votos: 2    karma: 34
     *   Plissken Plissken
  10. #14   #12 Otra cosa es el inocente capitalismo, que deja en ridículo esos 100 millones de muertos y al que podemos arrogar éxitos absolutos como por ejemplo la llegada al poder de Hitler, que contó con el apoyo interesado de grandes grupos económicos, las guerras por recursos estadounidenses, o las muertes en la miseria de ciudadanos que viven (malviven) en los países saqueados.
    votos: 8    karma: 83
  11. #17   #15 De qué coño hablas… Has enlazado un post que lo único que ha hecho ha sido "fusilar" el artículo de otro. Y eso que está perfectamente puesta al final del apunte cual es la fuente original.
    Déjate de juicios de valor gratuitos y categóricos sobre los demás y haz uso del mínimo respeto que merecen las fuentes originales.
    votos: 2    karma: 42
  12. #19   #15 La fuente original no parece tener especiales problemas en meneame... www.meneame.net/search.php?q=mientrastanto&w=links&p=url&s de hecho alguna hasta casi llega a portada.
    votos: 0    karma: 18
  13. #21   #12 Cuando alguien relaciona la lucha obrera, o al menos la lucha por los derechos laborales después de las condiciones de la revolución industrial, como pueden ser la conquista de las 40 horas, con los muertos del marxismo, realmente me dan nauseas es pura basura.

    Es como si yo en cada noticia que hable del capitalismo que hay en cantidad empiezo con la historia sangrienta de cientos de millones de muertos del capitalismo y las condiciones casi esclavas a las que era sometida la población, hasta que se luchó por ponerle límites. Por poner un ejemplo se podría empezar por la guerra del opio, los saqueos en toda África y acabar por las últimas guerras en oriente medio en búsqueda del petroleo, pero vamos hay muchísimas más.
    votos: 8    karma: 95
     *   War_lothar War_lothar
  14. #22   #18 la única mierda es la que sale de tu boca cada vez que la abres. Con este usuario y con el anterior. Aprende modales y luego vuelves a darnos lecciones a los demás sobre lo que tenemos que pensar y lo que no. No eres más que un mentecato.
    votos: 0    karma: 14
  15. #23   Curioso, justo andaba estudiando eso mismamente.
    votos: 1    karma: 1
  16. #24   #2 Podrías poner # y el número de comentario para dirigirte a alguien en concreto o usar la flechita naranja que hay debajo del mismo.
    votos: 0    karma: 14
  17. #25   Total, con un titular tan llamativo, pero obviando subjetividades, lo que desprende todo el análisis es que no hay relación significativa entre la actividad sindical y las mejoras en las condiciones laborales.
    votos: 0    karma: 8
  18. #26   Me parece una noticia bastante sensacionalista
    votos: 1    karma: 24
  19. #27   Segun el Partido Popular : “Con la Reforma Laboral se acaba con unas relaciones laborales franquistas” .
    Me imagino que en el futuro habra declaraciones similares con respecto a otros derechos: "Con la Reforma Sanitaria se acaba con la sanidad publica franquista”, "Con la Reforma Educativa se acaba con la educacion publica franquista”....

    La vieja estrategia de presentar los derechos como algo retrogrado, y la supresión de estos como un avance social. Es una estrategia que no solo ha utilizado el PP...
    votos: 0    karma: 13
  20. #28   El origen no sé pero el final está tristemente cerca.
    votos: 0    karma: 10
  21. #29   Alguno debería saber que en la URSS las condiciones laborales eran completamente esclavistas. Mucho más duras que las actuales, a ver si encuentro ejemplos, pero recuerdo quedar escandalizado, cosas como llegar tarde al trabajo estaban muy duramente castigadas.
    votos: 0    karma: 6
  22. #30   Un artículo que se contradice a sí mismo en su afan de atacar al PP y denigrar el franquismo... eso sí, es muy detallado en su explicación de las relaciones laborales del franquismo... obviando siempre la situación de economía de posguerra.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  23. #31   #6 Las cifras del libro de Sánchez Soler elpais.com/diario/2010/05/26/cvalenciana/1274901497_850215.html lo gracioso es cuando se acuerda de 188 asesinados del movimiento obrero y oposición al franquismo, pero se olvida de los otros 400 y pico. ¿Modélica? No sé... ¿es modélica una transición donde las cifras de muertos tienen ese balance tan descompensado para los que ceden poder? Que cada cual se responda a esa pregunta.

    #7 No exactamente.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  24. #32   #31 ah, bueno la Eta y el Gal de Rubalcaba.
    votos: 3    karma: -16
  25. #33   #13 El problema es que este artículo no lo cuenta, se dedica a citar las diferentes normativas desde la guerra, a despotricar contra el franquismo, el PP, tirarle las orejas a los sindicatos por dejar algún espacio de reconocimiento a las cosas que se hicieran durante el franquismo, y no reconocer a los verdaderos artífices de los diferentes avances, y obviar temas como la evolución de la seguridad social, o la evolución de las circunstancias económicas durante estos periodos... es decir un artículo bastante propagandista.
    votos: 0    karma: 10
  26. #34   #1 Tienes toda la razón , pero lo que es para mear y no echar gota son las democracias occidentales que se apoyan en naciones que tienen a sus súbditos esclavizados y rodando la misera (¿o de donde pensabas que venía el petroleo?) y también quieren dar lecciones de derechos a todos. Tiene cojones, nO? Y encima puede que hasta alguno se me enfade con lo que he dicho. Vale se enfadará, pero realmente sabe que digo la verdad.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame