Hace 11 años | Por --338700-- a marxismocritico.com
Publicado hace 11 años por --338700-- a marxismocritico.com

Ni relaciones laborales franquistas ni treinta años de concertación social, sino lucha de clases y movilización social.

Comentarios

D

#10 Si llego a poner la fuente original, la hubierais fundido a negativos igual por antigua.
Que nos conocemos aquí ya todos. Todo lo que sea un articulo fuera del mainstream político, os lo cargáis los defensores de la democracia.

D

#15 De qué coño hablas… Has enlazado un post que lo único que ha hecho ha sido "fusilar" el artículo de otro. Y eso que está perfectamente puesta al final del apunte cual es la fuente original.
Déjate de juicios de valor gratuitos y categóricos sobre los demás y haz uso del mínimo respeto que merecen las fuentes originales.

equisdx

#15 La fuente original no parece tener especiales problemas en meneame... http://www.meneame.net/search.php?q=mientrastanto&w=links&p=url&s=&h=&o=&u= de hecho alguna hasta casi llega a portada.

D

No tienes ni puta idea de lo que hablas. Que pena me daría ser un esclavo que lame las botas de su amo.

D

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1708747/order/2">#2 Podrías poner # y el número de comentario para dirigirte a alguien en concreto o usar la flechita naranja que hay debajo del mismo.

IkkiFenix

Se califica la Transición de modélica y pacífica, pero no cabe duda de que no rompió con el período anterior, dejando intactos el poder económico, el judicial, el policial, y el statu quo. Entre 1975 y 1982, 188 personas —la mayoría de ellas participantes en manifestaciones obreras y cuadros sindicales— fueron asesinadas por la violencia del aparato del Estado o de miembros “incontrolados”.

Que va, fue modélica (modelicamente tutelada por la CIA y pactada desde arriba). Al menos eso han repetido una y otra vez todas las televisiones durante las últimas tres décadas.

D

#6 En ese periodo se asesino 188 personas? Me imagino que te refieres a los asesinatos de ETA, no?

D

#6 Las cifras del libro de Sánchez Soler http://elpais.com/diario/2010/05/26/cvalenciana/1274901497_850215.html lo gracioso es cuando se acuerda de 188 asesinados del movimiento obrero y oposición al franquismo, pero se olvida de los otros 400 y pico. ¿Modélica? No sé... ¿es modélica una transición donde las cifras de muertos tienen ese balance tan descompensado para los que ceden poder? Que cada cual se responda a esa pregunta.

#7 No exactamente.

D

#31 ah, bueno la Eta y el Gal de Rubalcaba.

Plissken

Este tipo de artículos deberían de tener una repercusión más amplia. No estaría mal que las generaciones más jovenes conocieran el origen de muchos de los derechos de los que han disfrutado hasta ahora.
Para mi, el retroceso que estamos sufriendo en materia laboral, es solo una prueba más del fracaso de una transición que comenzó con muy buenas intenciones.
La Ley de Relaciones Laborales de 1976 y El Estatuto de los Trabajadores de 1980, son o han sido los dos referentes más importantes en este país en materia de derechos laborales; y ambos los estan convirtiendo en papel mojado los neoliberales y sus dogmas.
Aún no es tarde para detener esta injusticia, y espero que la sociedad se cuenta antes de que nos veamos en una situación laboral más propia de la época del caudillo.

D

#13 El problema es que este artículo no lo cuenta, se dedica a citar las diferentes normativas desde la guerra, a despotricar contra el franquismo, el PP, tirarle las orejas a los sindicatos por dejar algún espacio de reconocimiento a las cosas que se hicieran durante el franquismo, y no reconocer a los verdaderos artífices de los diferentes avances, y obviar temas como la evolución de la seguridad social, o la evolución de las circunstancias económicas durante estos periodos... es decir un artículo bastante propagandista.

D

Me parece una noticia bastante sensacionalista

D

Y ni siquiera te lo has leído, intelectual.

anor

Segun el Partido Popular : “Con la Reforma Laboral se acaba con unas relaciones laborales franquistas” .
Me imagino que en el futuro habra declaraciones similares con respecto a otros derechos: "Con la Reforma Sanitaria se acaba con la sanidad publica franquista”, "Con la Reforma Educativa se acaba con la educacion publica franquista”....

La vieja estrategia de presentar los derechos como algo retrogrado, y la supresión de estos como un avance social. Es una estrategia que no solo ha utilizado el PP...

D

Un artículo que se contradice a sí mismo en su afan de atacar al PP y denigrar el franquismo... eso sí, es muy detallado en su explicación de las relaciones laborales del franquismo... obviando siempre la situación de economía de posguerra.

Belu84

El origen no sé pero el final está tristemente cerca.

D

Total, con un titular tan llamativo, pero obviando subjetividades, lo que desprende todo el análisis es que no hay relación significativa entre la actividad sindical y las mejoras en las condiciones laborales.

D

Alguno debería saber que en la URSS las condiciones laborales eran completamente esclavistas. Mucho más duras que las actuales, a ver si encuentro ejemplos, pero recuerdo quedar escandalizado, cosas como llegar tarde al trabajo estaban muy duramente castigadas.

D

Curioso, justo andaba estudiando eso mismamente.

D

Que pantomima de verdad.
Oye, llamad a los amiguetes y meted 10 negativos más y dejad de no aportar nada en los comentarios sobre el tema.

D

Ya,ya venga va. Gracias por el negativo y deja de contar mierda.

D

#18 la única mierda es la que sale de tu boca cada vez que la abres. Con este usuario y con el anterior. Aprende modales y luego vuelves a darnos lecciones a los demás sobre lo que tenemos que pensar y lo que no. No eres más que un mentecato.

D

Marxismo barato a estas alturas de la historia.

Definitivamente no tenemos remedio.

La excusa de la "lucha de clases" nos costó más de 100 millones de muertos a la humanidad por obra y gracia del marxismo-leninismo.

Pero nada. Que hay quien no solo no aprende sino que los justifican.

D

DE verdad,lo de los comunistas es para mear y no echar gota. Tienen a sus súbditos esclavizados y rodando la misera y quieren dar lecciones de derechos a las democracias occidentales. Tiene cojones, nO? Y encima puede que hasta alguno se me enfade con lo que he dicho. Vale se enfadará, pero realmente sabe que digo la verdad.

IkkiFenix

#1 ¿A ti te sodomizaron de pequeño un grupo de comunistas? Negar que el movimiento obrero ha sido determinante en la conquista de los derechos sociales es ser como mínimo bastante obtuso.

D

#5 Algunos de izquierda militante tenéis la manía (para mí una manía que explica pobreza de argumentos) de contestar a afirmaciones que el interlocutor no ha hecho en ningún momento.
A ver Fenix, ¿dónde hablo yo del movimiento obrero? Yo hablo de los comunistas y queda clarísimo lo que digo.
Repito muy resumido:
LOS COMUNISTAS QUE HABLEN DE DERECHOS LABORALES ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA-
#8 pERDONA, CONTESTO UNA VEZ A ALGUIEN DE PERFIL BAJO, DOS VECES YA NO. a VER SI la próxima vez contestas antes y tienes más suerte.

h

#1 Lo que tiene cojones es la mamarrachada que acabas de eyacular, así sin más. Léete el envío, medita, argumenta... vamos, diferénciate del resto de los mamíferos, por amor de Marx!!

comunerodecastilla

#1 ¿Democracias occidentales? lol lol lol lol con la que esta cayendo y todavía se me "indigna" con quienes le muestran la verdad de esta matrix lol lol lol lol

Repetiré la cita una vez mas a ver si lo pillas:

La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad. (Herbert Marshall McLuhan)

Democracia dice... lol lol lol lol ains, lo tuyo es de mear y no echar gota.

nemesisreptante

#1 Tienes toda la razón , pero lo que es para mear y no echar gota son las democracias occidentales que se apoyan en naciones que tienen a sus súbditos esclavizados y rodando la misera (¿o de donde pensabas que venía el petroleo?) y también quieren dar lecciones de derechos a todos. Tiene cojones, nO? Y encima puede que hasta alguno se me enfade con lo que he dicho. Vale se enfadará, pero realmente sabe que digo la verdad.