Hace 10 años | Por Chitauri a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Chitauri a actualidad.rt.com

El mapa moderno de Oriente Medio, una zona significativa política y económicamente en el orden internacional, está a punto de cambiar ante la continuada ola de convulsiones sociales y conflictos, tanto activos como latentes, en la región.

Comentarios

Chitauri

New York Times informa de lo mismo que Rt, para los que votan sensacionalista:

http://www.nytimes.com/2013/09/29/opinion/sunday/imagining-a-remapped-middle-east.html

iramosjan

#1 No es que "informe lo mismo", es que el Russian Times les ha fusilado el mapa y hecho un refrito del contenido, que es bastante más feo. Vamos, lo único original que veo en el artículo del Russian Times es que el artículo verdadero habla de posibilidades (por algo se llama Imaginando un Oriente Medio remapeado) y el suyo habla como si fuera cosa hecha.

jorso

#1 Hombre, el de NYT es un artículo de opinión en el que se razona una hipótesis.
RT da por hecho que eso va a ocurrir a partir de tomar solamente la parte del artículo original que le interesa.
Es la definición de sensacionalismo.

mono

¿Chiitistán en Irak, y Bagdad capital? Yo pensaba que estaba en Cádiz, con capital en Barbate

Mauro_Nacho

No creo que acabe fragmentándose más Oriente Próximo, igual se produce el efecto contrario, se producen posibles uniones. Occidente ha pretendido siempre fragmentar. Pero hubo un tiempo que todo Oriente Próximo estaba unido.

Airesde

Y llama poderosamente la atención que omitan referencias a los países que intentan que esto suceda.
Como si solo se tratara de cuestiones internas.

cnicolas

Esto son elucubraciones, mira que me extraña que EEUU deje que Arabia se excinda con la de petroleo que tiene y lo pro yanque qie es su monarquia absolutista.
Lo único factible me parece lo del Yemen, que lleva mucho tiempo casi partido realmente