Hace 11 años | Por --236314-- a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por --236314-- a leonoticias.com

Están siempre al lado de sus gentes, de su marido, de su hermano, de su hijo. Siempre al frente del cañón para apoyar y para lucha. Son ellas, las mujeres mineras, las que también han salido a la calle para defender su mina, una mina que no sólo representa su sustento diario sino la esencia y el futuro de su comarca.

Comentarios

Bender_Rodriguez

representa su sustento diario sino la esencia y el futuro de su comarca.
Espero que no.

Fosc

¿Y los maridos de las mineras?

mondoxibaro

A lo que hacen, se le denomina dignidad!

OCLuis

Sin trabajo, sin justicia y cada vez con menos libertades.
Los POLITIFLAUTAS Se están esforzando en convertir España en un polvorín.
Luego que no se quejen cuando explote y la onda expansiva se los lleve a ellos y a todos los de su casta por delante.

blp

raoulduke

Nada nuevo. Aquí las mujeres han sido primera línea desde siempre. Esto es un matriarcado encubierto... y la mayor parte de las veces no tan encubierto.

a

En las huelgas mineras de 1962, las mujeres también jugaron un importante papel. Con el simple hecho de esparcir maíz por los caminos que llevaban a las bocas de las minas, mandaban un claro mensaje a los que lo recorrieran con el ánimo de acudir al tajo: gallina, cobarde. Y surtió efecto. Toda mi admiración.
Un documental sobre el tema: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-huelga-del-silencio/1396713/

tiopio

Agustina de Aragón, Clara del Rey, Manuela Malasaña… mujeres que lucharon junto a los hombres contra la invasión extranjera.

Megharah

¡Grandes!

D

Mi mas sincero hastiamiento. Vais a ser la escusa por la que mantengan las subvenciones hipermillonarias de vuestro patrón mientras seguís comiendo mierda.

u

Yo entiendo y comparto que se suban noticias de protestas... Pero esto ya es un poco pasarse no? Vamos, que ahora las mujeres tambien protestan que es lo siguiente, los manifestantes comen bocatas de chorizo?

p.d.: a la chica del video: jodete porque si, estais haciendo actos terroristas.

p.p.d.: la mineria se acabara en Europa en el 2018. Mal que os pese, si, las minas se cerraran. Asi que habra que pensar por una reconversion industrial no? No se, en Bilbo el PNV lo hizo cuando España le cerro los astilleros. Mmmm aunque claro, no me veo yo al PSOE y UPyD haciendolo en Asturias, no se porque lol

u

#6 algo pasa en España cuando alguien no entiende que barricadas, tirar piedras a la txakurrada y demas cosas son kale borroka, penadas con una burrada de años (y chachi añadiduras como dispersion...) en el Pais Vasco. A mi me resutla patetico que la señora sea tan tonta de no ver que es lo mismo que ella critica sin reflexionar al respecto