Hace 9 años | Por dislorth a eluniversal.com

Comentarios

l

#23 Pero, ¿a qué costo la posible cura?... Habrá que tener una minita de oro o una máquina de hacer $$$

d

#24 Muy buena pregunta

sonambula

#24 Cuando damos por hecho que el dinero (si algo es o no es rentable) va por encima de ese 60% de gente que es infectada y que muere, es que, como humanidad, algo realmente mal hemos estado haciendo Lo peor es que es la realidad en la que vivimos...

D

#24 si hubiera cura, ya la estaría aplicando la OMS.
A día de hoy no la hay. Una búsqueda en internet no te va a dar resultados que las altas autoridades en la materia y los médicos trabajan y coordinan los trabajos sobre la enfermedad no sepan ya.

Aunios

#41 Por fin un comentario mínimamente sensato...

D

#102 #41 Efectivamente, pero ya sabéis que meter miedo a la gente es un método de control clásico. M i e d o... Uuuuuu...

largo

#41 Eso parece ser que era lo que creíamos hasta hace poco: La cepa más mortal del virus ébola puede transmitirse por el aire entre especies (ING)

Hace 11 años | Por jm22381 a bbc.co.uk
y además entre diferentes especies parece que se puede transmitir.......................la naturaleza nos lleva años de ventaja.

D

#41 Pues yo pensaba que sí se contagiaba por vía aérea.

d

#10 La noticia #WTF del día

sonambula

#10 pero pero... eso es el mundo today ¿no? ¿NOOO?

D

#10 Le Pen subestima la gilipollez de la progresía española.

Aun con peligro de contagio de évola saldrían los comeflores a gritar que se tiren las vallas y que se vía libre a todos los africanos.

Caresth

#38 Claro que sí. No hay problema que palmen mientras sea en su país. Ojalá entre en Europa o en Estados Unidos. Me jodería (sobre todo si me afecta a mí) pero parece la única manera de que nos demos cuenta de que no se puede tener a medio mundo viviendo en la miseria. No sólo es que sea inhumano, es que nos perjudica a todos.
Y entonces la cura en un par de meses seguro que la encuentran.

aavvaallooss

#57 No. El SIDA afecta al primer mundo y no tiene cura. Es cierto que hay tratamiento y no te mueres como antes pero lleva 30 años entre nosotros y no hay cura que valga

D

#57

chorrada gili-progre detected

D

#57 Claro que sí. No hay problema que palmen mientras sea en su país.

¿¿¿ Por que siempre tiene que haber un gilipollas que no tiene cabeza suficiente para entender 4 putas palabras seguidas ???

A ver señor soplapollas: ¿¿ En que parte de mi comentario he dicho que no haya que ayudarles a solucionar el problema ??

Y no te hagas el orejas ahora que has visto tu cagada, por que te voy a estar citando hasta que te disculpes.

Caresth

#65 Puedes citarme hasta que se pudra el dedo con el ébola.

En tu comentario justificas que haya una valla y más con el peligro de contagio. Aunque yo creo que no debería haber valla, hay que tener pocas luces para justificarla para "aislarnos".

Me voy a bajar a tu nivel a ver si lo entiendes:
Aunque en lugar de negros de mierda estuviesen muriendo perros, habría que hacer algo para evitar que el puto bicho llegue aquí. Llevamos meses oyendo noticias de que el ébola está descontrolado pero de lo que no tenemos noticia es que se esté haciendo algo decidido para erradicarlo. Así creamos un almacén de gente enferma dándole más posibilidades al virus de mutar y aprender a jodernos mejor para luego saltar al primer mundo y que ya sea imparable. La valla no va a parar el virus y nombrarla junto a los progres en esta noticia sí que es de soplapollas.

Espero que el párrafo no se te haga muy largo.

D

#78 Como he demostrado claramente, has metido la pata hasta el fondo por suponer cosas que no son reales.

¿¿ Y que es eso de "Me voy a bajar a tu nivel a ver si lo entiendes:" ??

Como dijo alguien muy famoso hace un par de años:

"Peor no se puede hacer".

D

#65 #78 menéame y sus debates de mierda siguen ahí, molestando a los demás usuarios porque el #diseño_de_menéame_es_una_puta_mierda

daTO

#38 las vallas no paran ésto. .

m

#10 "Ironías..."

d

#19 por eso digo que es preocupante la situación... ¿será que hay intervención (manipulación) humana en ésta epidemia?

D

#20 ¿ Por qué había de haberla ?

d

#21 Preguntándome simplemente...

GuL

#22 cuando encuentres indicios probables de ello entonces tu pregunta tendrá sentido si no solo es una forma de sugerir conspiraciones absurdas

D

#66 me refería al hecho de que diezmar es, etimilógicamente hablando, que haya una mortandad del 10%, uno de cada 10. En cambio para esta enfermedad eso se queda muy corto. El actual brote tiene mucho más que eso. Es algo más de un 60% de mortandad, es decir que más de la mitad de tus/mis conocidos morirían si se contagian todos con el virus. En anteriores brotes la mortandad era del 90%, en las riberas del río Ébola, al este de esta región.
El doctor Sheik Umar Khan, recientemente muerto y experto en este tema, pensaba que el ébola era algo que siempre había estado en la región actual: Sierra Leona, Liberia... Si eso es cierto, la población ya tendría una cierta inmunidad y por eso el brote sería menos letal que otras veces (ya puestos a especular). Si llega a España y tiene la mortandad del 90% de otras veces, imagina lo chulo que quedará el país solo con 4 millones de personas. En fin, es ponerse en el peor extremo.

D

#91 no hubo brotes en esa zona. La zona habitual es Congo y Uganda que por medios y experiencia lo controlan mejor, tuvieron un 2011~2012 lleno de brotes de ébola, incluso marburgo, por causa de hambruna, aunque los primeros brotes que se conocieron fueron contundentes sin llegar a esto.
En esta zona pasa lo que pongo en #67 hasta que se tomen en serio la transmisión alimentaria con los costes que sea no controlarán el brote.Tienen el vector en algo habitual, con lo de 2012 con brotes tan separado, la reaparición del marburgo o hay un vector nuevo no controlado o el virus hizo que un vector pasara de ser poco contagioso a mucho.

D

#97 sipe, lo sé, los únicos brotes declarados son en donde dices. Comentaba simplemente algo que leí que había dicho Umar Khan. No tengo capacidad para saber hasta que punto es cierto, solo puedo fiarme de su criterio. Es el doctor que puso en pie el único laboratorio de la zona capaz de analizar el ébola y era considerado una autoridad en la materia. Algo más que yo sí que debía saber. Si te refieres a mi interpretación, síp, es un tanto endeble. Ya dije que especulaba.

D

#19 Ese 60% es solo el virus y imaguino que con cuidados a los enfermos sin cuidados y con el estado en anarquia total no quiero imaguinar lo que puede ser.

D

#16 lo que hacen es entrar a cualquier lugar donde se venda carne y buscar caza, y funciona, sin evitar todo el cuidado del contagio humano a humano el vector de alimentación es importante por capacidad de contagio como desfocalización, pero está pasando esto: http://www.nigerianbulletin.com/threads/update-ebola-cannot-be-contracted-by-eating-bush-meat-yewande-adeshina-%E2%80%93-channels-tv.86540/

Hay demasiada hambre para suprimir la carne de caza.

_VEGA___

#16 Ahora que lo dices, eso de que no tienen recursos en esos países habría que pensarlo dos veces:
http://en.wikipedia.org/wiki/Guinea#Economy
Otra cosa diferente es que los que están en el poder allí quieran gastar en proteger a la población. Son ellos los primeros a los que les importa un pimiento que se muera la gente en su país, los ven como a ganado.

arivero

"más rápido que nuestros esfuerzos por controlarlo" ¿Y eso es mucho o poco?

sotillo

#5 Creo que han puesto hoy mismo 100 millones de euros encima de la mesa, parece que son dolares
http://www.lanacion.com.ar/1714714-crece-la-alarma-por-la-expansion-del-ebola

shem

A mi comentario de hace un mes me remito:

La cifra de muertos por el brote de ébola en el oeste de África sube a 603/c1#c-1

Esto nos va reventar en la cara...

l

#3 Sabias palabras... pero, sin antídoto, creo que poco se pueda hacer, ¿no?

D

#3 Antes que eso supongo que optaran por una "Limpieza Total"

w

"está fuera de control pero puede ser contenido"???? WTF!!!

D

Ay madre, lo de the last ship se hace real..

d

#1 Esperemos que no sea así ... Esperemos que ésta epidemia no se convierta en esa brutal catástrofe a nivel mundial que diezma a la población del planeta hasta límites inimaginables en ésa serie

D

#1 Ay dios, una copia de El Barco a la americana, y dirigida por Michael Bay lol

Joder, mira que los guiones posta-pocalípticos son buenos, y tienen miga que sacar, pues nada, están empeñados en destrozarlos en su paso a la gran pantalla. Sólo hace falta ver la ruina que hicieron con la película de Guerra Mundial Z.

sleep_timer
l

Creo que el tema de la epidemia ya se torna grave, más aún porque no existe antídoto o cura para la misma >.

D

Margaret Chan fue la que hablo a diario de pandemia por la " gripe aviar, porcina " o H1N1

hubo tanta desinformacion , que paises se gastaron miles de millones en vacunas y en Tamiflu ; para nada eficaz...fue una estafa pero a ella señora Chan le premiaron...

D

#90 la alerta de gripe aviar no fue la alerta de gripe A.

D

Bah, esto es como lo de la gripe aviar, o el H1N1, todo el mundo asustado, las noticias todos los días machacando con lo mismo y... ¿ha pasado algo? NO

D

#45

No te ha pasado a ti, pero en el mundo sí hubo afectados y muertos por gripe aviar.
La OMS habla para todo el mundo, no para tu pueblo

D

#50 la OMS puede dar el aviso, y hace bien, para los que viajen o tengan contacto con las zonas afectadas, pero dudo mucho que el Ébola se propague aquí

aavvaallooss

#45 Recuerda la gripe española

D

#58 eran otros tiempos, no había las medidas de higiene y demás que hay hoy, cuando dan un aviso y se entera todo el mundo al momento

p

#45 Desde el último tongo de la gripe aviar que iba a ser el apocalipsis, el que se crea esto es tonto de remate.

D

Hasta ayer,aquí en MNM lo del ébola se tomaba a cachondeo.Ahí tienen a@radioman y otros.

D

#46 Que interesante, ni que el enfermo fuese yo o yo les tuviese en cuarentena.

Anda que no dices paridas.

D

#47

Mira, si tu reacción a tu desconocimiento es insultar, adelante.
Pero al menos no intoxiques con falsas alarmas

D

#53 ¿Pero que falsa alarma?

D

#70

El ébola NO SE ESTÁ EXTENDIENDO EN USA

Lo has dicho tu, tolili

D

#71 ¿Donde he dicho yo que se expanda?

Se te va la olla muchísimo.

D

#75

Anda, retirate de la conversación , paleto

D

Esto es lo que pasa con años de meternos miedo para sacarnos los cuartos, que cuando entra una amenaza relativamente seria no nos lo creemos. Y aquí hay gente que lo demuestra.

trasier

#40 ya han muerto.

aavvaallooss

#43 Si estaban en un país africano en plan ONG no cuentan

GaiusLupus

Hombre, lo mismo, lo mismo... Va a ser que no...

D

#63 ya se está aplicando. En Liberia hasta han suspendido las clases y dado vacaciones al personal de la Administración del país no esencial. Y se está extendiendo con fuerza

D

Que llegue pronto a Israel. El mundo lo necesita.

Rufusan

Nos ataca el ébola y el queísmo.

D

Ya solo falta que mute un poco el virus, y ya tenemos a The Walking Dead en vida real.
Ire limpiando las escopetas por si acaso

Sweety_Issy

Ya ha empezado: Apocalipsis de Stephen King
Miedito

c

En mi opinión la situación, aunque es grave, es controlable en el primer mundo, ya que el Ebola no se propaga mas que por contacto con líquidos corporales infectados, y no por vía aérea, pero en Africa y resto del tercer mundo ya no lo afirmaría, por el desconocimiento de la población en general, la falta de medios de comunicación masivos tan efectivos como en el primer mundo, y la falta de recursos de todo tipo, incluidos médicos....

aavvaallooss

#68 Los virus tienen la mala costumbre de acabar mutando

D

D

Yo propongo erradicar el virus limpiando la zona cero con altas dosis de radiación y luego hacer como que no ha pasado nada.

D

¡Vamos a morir! (por si alguien no se había enterado todavía)

D

PUSH THE BUTTON !!!

D

Cuando leáis este comentario posiblemente haya por lo menos 2 casos en EEUU.

D

#32

Con supervisión médica. Pero no mola decirlo y parecer más guays

D

#35 Casi todos los casos son son supervisión médica, de hecho el 50% de los afectados son sanitarios. Esa aclaración me parece irrelevante.

D

#39

No.
El personal médico infectado es porque atienden a personas en primera instancia con fiebres altas y vómitos. No saben que puede ser.
Ahora que hay alerta tomaran más medidas pero los primeros casos son los primeros en sufrir el contagio, junto con los familiares de los fallecidos ( se transmite por fluidos corporales )

Eso no significa que los casos esten con supervision medica. Supervisión significa curantena .
El traslado a EEUU de dos enfermos sí tiene una cuarentena.

Mientes y lo sabes, para hacerte el interesante

daTO

#39 a mí no me parece irrelevante. Es más, los sanitarios que se meten ahí sabiendo que pueden contagiarse. Son héroes

D

Nooooo!... Como se junte con la gripe aviar y lo de las vacas locas estamos listos!

D

#79 ¡¡Vamos a morir todos!!

D

Esto lo estaba comentando este medio día durante la comida. Como el ébola se extienda a zonas de densidad poblacional excepcionalmente altas y con condiciones de higiene, por no llamarlas de otra forma, medievales la que se puede liar es pequeña.

Rollo Delhi o sudeste asiático.

D

#74 Nigeria es una de las zonas que dices. Ya ha llegado un caso, que lo tienen muy controlado y en cuarentena a 59 personas que estuvieron en contacto con él. hay miedo porque aparezca el segundo.

r

Una nueva estafa de la oms?

aavvaallooss

#49 Cuéntaselo a los centenares de muertos

rafapalacios

Los agentes de guerra biológica sionistas están trabajando a toda máquina para evitar el reseteo del sistema monetario, me temo.

D

Echo de menos al tarado de Meneame que dice que esto es falsa bandera o que lo ha fabricado USA para no se qué

D

la OMS son como Pedro y el lobo...no me creo nada de lo que dicen.
les gusta mucho acojonar y hacer perder el tiempo y el dinero...como con la gripe aviar. Están vendidos a las farmaceúticas.
espero que esta alarma no sea tal.

Voy a esperar el analisis de Pablemos para confirmar mis sospechas, algo del tipo los bancos nos roban y tal.

D

Ay que hacer como en las películas de zombies, amputar las partes contaminadas!

Ver a partir del minuto 03:20

l

#7 "Hay" del berbo "haber"... disculpa, pero me hizo ruido

D

#8 Te juro que normalmente no cometo una falta de ortografía tan desastrosa! Son cosas del teclado del laptop no vayas a creer.

D

Estos son los mismos de la gripe A, ¿no?

Pues eso...

trasier

#27 #30 y hay más de 600 muertes ya...

aavvaallooss

#33 Los negros no cuentan como muertos de verdad para occidente. Hasta que no muera un americano o europeo aquí no pasa nada

GaiusLupus

#30 #27 Tranquilos, tenemos homeopatía!

D

Abrid las vallas de Melilla. No a las fronteras !!!!

D

#34 Si puedes tener hasta razón, pero me gustaría verte a ti al otro lado. Vamos a intentar ser más humanos y buscar soluciones aunque sean difíciles.

aavvaallooss

#62 La unica solucion, de momento, se llama cuarentena

D

#89

supongo que tendrás en tu casa acogido a al menos un inmigrante ¿no?
me resultaria paradojico que delegases en otros lo que tu mismo puedes hacer desde ya

D

#100

Supongo que no tendrás puerta en tu casa ¿no?

D

A las 21:30, rueda de prensa de Pablo Iglesias.
Parece ser que va a prometer el fin del ébola

1 2